Páginas web registros

D

Hola! Hasta donde tengo entendido las páginas webs ya sea Twitter, Facebook o cualquiera guarda un registro con la hora de conexión, dirección IP y otros datos.
Me pregunta es que dirección IP guardan, es decir, la pública (la que tienen en común todos los dispositivos de un hogar por el WiFi) o la privada que dentro de esa Red WiFi no se pueden repetir.
Cuando alguien comete un delito por Internet se rastrea la IP, no se si la privada o pública, en caso de ser la pública como saben quien de ese hogar o ya sea una empresa, ha cometido el delito.
Los ISP guardan registros de la actividad en Internet, pero teniendo en cuenta que tipo de IP?

Sentry

Qué has hecho ya, bandido.

3
Fyn4r

Si te haces estas preguntas deberías dejar de hacer las actividades que hayas hecho xD

3
n3On

Que has hecho guarro????

garlor

@policia

5
Lolth

Evidentemente la publica, la que puedes ver desde http://www.cualesmiip.com/

¿que hiciste?

Ronjoujoujou

Eres bruno?.

tute07011988

Un par de meses sin paga y a seguir amenazando a gente por instagram.

Hernani

Si hay un delito rastrean quien estaba usando esa IP pública en ese momento determinado y se plantarían en tu casa normalmente los routers son gestionados y pueden acceder a ellos los ISP y también actúan como DHCP con lo cual el ISP en realidad también puede conocer tus IP's privadas y a que dispositivos pertenecen y que dirección MAC tendrían, incluso saber que tipo de dispositivo son(tele,iphone, android etc..), supongo que si hay una orden podrían también facilitar este tipo de información a la policía, con lo cual si se ha cometido un delito desde uno de los dispositivos de la casa se podría llegar a averiguar por lo general desde cual ha sido, todo eso suponiendo que el que ha cometido un delito tenga 0 idea de redes.... con lo cual seria relativamente fácil descubrir todo el percal, si hablamos de alguien con conocimientos la cosa se complica mas pero deduzco que no es tu caso.

3 respuestas
Hipnos

Buenos días.

En conformidad al RD 2013/29-6 respecto a registros y delitos telemáticos hemos procedido a suministrar su IP y su nombre a las autoridades pertinentes, en vista al presunto delito realizado.

Un saludo.

7 1 respuesta
s4suk3

@Policia

B

Lo que pasa en la LAN se queda en la LAN.

Lo que envías a la red, si es cifrado, tu ISP solo sabrá a quien lo envías o de quien lo recibes, pero no el contenido de lo que envías/recibes.

Creo recordar que como dueño de la linea eres responsable de que lo pase en ella.... pero esto lo digo por un recuerdo vago... que los @abogados digan algo.

2 respuestas
TripyLSD

#9 Técnicamente el ISP podría conocer tus datos de conexión privados accediendo a los routers con servicio de autogestión y cedérselos a las autoridades.
Pero me da la sensación que eso no está contemplado como algo legal, y mucho menos los routers de los hogares mantienen registros tan grandes. Y normalmente los ISP pueden enviar modificaciones de parámetros y consulta de algunos datos de estado, pero no acceso total para consultar registros o incluso hacer otras cosas maliciosas (si lo tuvieran me parecería alarmante)
Me voy a revisar un contrato donde se incluya un router, a ver si dice algo al respecto. (en cualquier caso siempre recomiendo desactivar la autogestión por éste y otros motivos)

El rastreo se hace sobre las IPs públicas en los routers y demás dispositivos en el lado de la WAN.

#12 De ser así, cantidad de hoteles y restaurantes con wifis en abierto estarían enmarronados hasta las cejas, y habría dejado de ser una práctica habitual.
Eso de que eres responsable de lo que pase en tu línea es lo que argumentaba la SGAE y similares cuando se pusieron super agresivos a mediados de 2000

1 respuesta
D

#9 vamos que las VPN cumplen lo que prometen ya que todo es por la publica. Tengo un colega que se gasta una pasta en distintas VPN por que le gusta lo de la privacidad. Pero me parecía raro que si tan bien funcionan pillen a tanta gente cometiendo faltas o que te denuncien por insultar en una Red social, sería más fácil que tenga una VPN todo dios. Pero vamos que asumo que si se investiga un delito grave la empresa de la VPN tiene que dar información si o si

2 respuestas
D

#10 que decreto es ese?

1 respuesta
JackWhy

No deberías haber compartido en ese grupo de Facebook las fotos de tu sobrina pequeña en la bañera

Flamazares

El que más se acerca a lo que pasa en realidad es #9 si bien no es así exactamente.

Os aseguro que al final se llega al concreto dispositivo de la LAN que realizó la conexión con plenas garantías procesales.

1 respuesta
TripyLSD

#14 Cuando se caza a alguien por un delito informático no es sólo por la trazabilidad de las conexiones IP. Suelen haber muchos más factores para identificar a una persona específica.
A día de hoy sigue habiendo gente capaz de mantener su anonimato en la red, pero hay que ser algo escrupuloso. Especialmente en ésta época de redes sociales.
Las VPN claro que funcionan en ese aspecto. Otra cosa es que te fies de lo que pueda hacer esa empresa de VPN con tu conexion

#17Flamazares:

Os aseguro que al final se llega al concreto dispositivo de la LAN que realizó la conexión con plenas garantías procesales.

¿Es un invent o de verdad hay sentencias que se han valido de datos de registros de routers en hogares cedidos por las IPS a las autoridades?

Ronjoujoujou

#15 Uno por el que se exige a los host ajenos y/o alojados en el extranjero a que presten la información que se considere por alguna falta leve o grave. Normalmente están obligados a informar por email o por burofax, pero me imagino que al tener un correo temporal o fake se limpian las manos citándose expresamente en el post.

De que va la cosa tio?.

1 respuesta
O

Como les dé por hacer un interfaz gráfico en visual basic para localizar tu IP te puedes dar por jodido.

1
NigthWolf

Dicen que si le pasas un iman potente a los discos duros luego no se puede recuperar la informacion. Lo mejor es comprarte un microondas de segunda mano para usarlo en caso de emergencia cuando la unidad de delitos telematicos te eche abajo la puerta.

itonny

#1 Normalmente, sin profundizar mucho se registra hora y fecha del "delito" junto a la IP publica del "infractor", se localiza a que ISP pertenece dicha IP publica y luego se consulta al ISP a quien pertenecia la IP publica en esa fecha y hora. Ese registro basico es obligatorio en todos los operadores, luego ya hay otros aspectos tecnicos que varian segun la infraccion cometida.

#12 Lo que queda en LAN se queda en LAN por desgracia no es del todo correcto, se registran muchos mas datos por parte de los operadores y es facil cuadrar accesos entre la WAN y la LAN, por no hablar de que en muchas peticiones al exterior los datos que van encapsulados hacia X destinos enmascarados por la IP publca y en la encapsulacion albergan en su interior informacion sobre el dispositivo LAN que realiza dicha peticion.

#13 Si no voy equivocado, por normativa, las wifis publicas de establecimientos estan obligadas a disponer de un hotspot o portal cautivo que deje registro de cada dispositivo que se conecta a la red y hace uso de ella.

1 respuesta
Colgajo

#14 Después tu colega se loguea en Twitter una sola vez sin la VPN enchufada o en algún momento que ni se acuerda metió el móvil y no hay VPN que te salve.

D

#19 #19 No va de nada, he estado viendo cosas de como rastrea la policía y eso, poca cosa ya que lógicamente la policía no dice todo, y terminaba de entender el papel de la IP privada en todo esto, ya que la publica hasta donde yo entendía puede abarcar a muchas personas. Y es que simplemente no se que es RD 2013/29-6

n3On

Si realmente te estas planteando esto y no sabes lo que es RD 2013/29-6.... abandona el pais será lo mejor...

Me descojono por no llorar con la peña... dios mio!

1 2 respuestas
D

#25 lo busco y no sale nada?

D

#25 me explicas por favor donde buscar que es??

1 respuesta
tute07011988

#27 Que te estés quieto y dejes de insultar a la gente por redes si no eres capaz de afrontar las consecuencias, muchacho.

Aidanciyo

tu ip es localhost cuidadin

TripyLSD

#22

muchas peticiones al exterior los datos que van encapsulados hacia X destinos enmascarados por la IP publca y en la encapsulacion albergan en su interior informacion sobre el dispositivo LAN que realiza dicha peticion

Errh... Te estás liando creo.
La única mac que se encuentra en los paquetes (frames, mejor dicho) que salen de tu router al gateway de tu ISP es el del puerto WAN de tu router.

Sobre la información a la que acceden los ISP en los routers de los clientes, repito que técnicamente es posible, y no sería la primera vez que me encuentro con routers con reglas habilitadas en el firewall para conexiones entrantes por telnet al router. Pero hace mucho tiempo de esto y ahora lo más normal es que usen herramientas de provisión automática por un protocolo específico (no me acuerdo cómo se llamaba) porque era una locura.

1 respuesta

Usuarios habituales