Pago 20€ y Reposto 69€ (Gasolinera)

NerfMe

#239 Pero que no digo que el trabajador no se equivoque, digo que si el trabajador se equivoca y tú te aprovechas de ello, ya fuera de lo legal (que habría que ver de qué lado se pone la balanza), eres un caradura.

Obviamente, si yo me equivoco en mi trabajo no le voy a echar la culpa al otro, pero intentaré que la otra persona comprenda la situación y solucionarlo sin inconvenientes. Y nunca me ha fallado, porque no me he topado con gente como vosotros.
Y por eso mismo, cuando me toca a mí entender que las personas se equivocan (y repito, una equivocación no te hace incompetente), no me aprovecho de la situación y si puedo no putear, no lo hago. Como haría cualquier persona con una moral en condiciones que pertenece a un país desarrollado.

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elfito

#240 Que hayas estado en jerez hace menos de un mes realmente es irrelevante nivel 10. Lo único que es importa es como funciona ESA gasolinera y por lo que relata #1 NO FUNCIONA como tu dices. Funciona previo pago. Es decir. Que el surtidor 1,2,3,4,5,6,7 y 8 estaban CERRADOS hasta su desbloqueo.

Bajo estos supuestos #1 tiene razón. Bajo los tuyos no.

#241 Como te aprovechas de un sistema automático? Le pides diplomáticamente que se salga de su funcionamiento normal para beneficiarte? Programas el sistema insitu para hackearlo y sacarle provecho? xD

Indistintamente de que sea un caradura la solución NO es pagar. Es devolver el combustible.

Yo lo que digo es que si ya hay sentencias a favor del cliente en temas de errores tipográficos por considerar que viola los derechos de un consumidor, que no os pareca descabellado que existan sentencias a favor del consumidor en casos de este estilo (sobrepasar lo pagado).

De hecho me voy a poner a buscar ^^

edit por tu segundo párrafo: Oye! nadie te esta diciendo que no se pueda dialogar eh? De hecho en la frase que dices "solucionarlo sin inconvenientes" entra el extraer el combustible de nuevo. Una posibilidad que según el relato no fue patente en ningún momento. Una cosa es solucionarlo sin problemas y otra obligar a pagar. Son cosas distintas no? xDDD

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X

Lleva 9 paginas.el.hilo y todabia #240 no se.a enterado de nada.

Jonsuan lease.#243 x.favor.

NerfMe

#242 Te aprovechas de un sistema automático en el momento en el que ves que falla y en vez de ponerle solución lo utilizas para beneficio propio.

Bueno, nos basamos en la información de #1, que dice que no le ofrecieron extraer el combustible sobrante, pero también dice que le dijo al dependiente que si eso que le denunciara. No creo que la conversación hubiese sido de lo más amable por ambas partes.

Y si #1 acabó yendo a hablar con el encargado y pagando el combustible es porque sabía que era lo correcto, y porque en frío se recapacita y se dialoga mejor.

Si buscas sentencias, por favor ponlas, me gustaría saber qué factores legales se tienen en cuenta en estos casos, porque por desconocimiento me limito a hablar sólo de la cuestión moral.

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JuGuLaToR

Me hace gracia el que dice "un gasolinero sin estudios" y luego no escribe una puta palabra con V...

2
elfito

#244 Pues yo creo que está muy cercana al del "salvo error tipográfico"

Esa sentencia que yo recuerde, anula la evasión de responsabilidad a los supermercados y demás comercios que se auto-otorgan con la frase "salvo error tipográfico". En resumidas cuentas, si tu ves en una estantería una PS3 a 29,99€ y vas a comprarla y te dicen que no, que es una errata que es 299€ tu despues de mucho pelear y de pasar por reclamaciones por OCU, Facua o por la oficina del consumidor municipal, tu te llevas tu PS3 por 29,99€

Por qué? Pues porque la sentencia considera que un consumidor está para comprar, no para considerar buena o mala fe en la publicidad a saber si engañosa o no. Por lo tanto en caso de que existiese un error tipográfico, no se puede decir que aqui pone salvo error tipográfico 'aaaah casita'. Si no que es obligatoria la correción en un periódico de tirada nacional o una notificación en la entrada del establecimiento (o junto al producto)

Se hace para evitar la mala práctica empresarial de "publicidad engañosa". Es decir,¿quién no te dice que se ha hecho adrede para captar publicidad?. Es decir: no poder dilucidar si la práctica ha sido de buena o mala fe.

En este caso la pregunta es idéntica. Quién no te dice a ti, que lo ha hecho adrede para ganar más dinero?. Es decir: no poder dilucidar si la práctica ha sido de buena o mala fe.

Aunque no sean iguales, estoy prácticamente convendido que la resolución es para ambas igual. Que es la empresa quién se debe preocupar de los errores, puesto que es facilmente confundible con ambas prácticas empresariales fraudulentas. Aparte de violar el derecho del consumidor DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES, enconcreto el Derecho a que se midan y comprueben con exactitud las cantidades compradas.

Estos derechos se recogen en alguna Ley Orgánica seguro. Pero no tengo tiempo para buscarlas xDDD

Un saludo ^^

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S

#208 Por pura cobardía de creer que te podrían denunciar, salvas el culo a un empleado incompetente. Y dices que estás contento porque han reflejado tu estupidez en un papel y le han puesto un sello.

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zdinch

si te denuncian puedes presentar las cámaras como pruebas, tu le dijiste 20€.

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Mr-Saco

Mucho currante listo hay por la vida. Yo no les daba un euro, con lo cara que esta la gaosofa...

1
antipirata

#246 Si porque como pases por la omic en mi pueblo se rien de ti directamente, para una ps3 a 30 euros compensa ser socio de una asociación de consumidores además de tener otras ventajas como descuentos.

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sagha

#248 las camaras solo graban imagen, no sonido

X

#247 yo no iba a pagar. Pero me estoy sakando vigilante de seguridad privado y como q paso de gilipollexes x 50€ aun mas cuando la.pasta me.la a dadopapa.

Xk de mi.bolsiyo no hubieran salido

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Armandyek

#252 Tufas a cani que da gusto, y no digas que escribes con el movil porque igualmente tufas mucho a cani...

D10X

"cuando la.pasta me.la a dadopapa."

"la a dadopapa"

"papa"

2
B

#208 yo despues de lo que te dijo el que cometio el error de que iba a denunciar a buenas horas iba a pagar su error.

C

#214 Ahí to maloteh ;)

duriel_one

Lo de las gasolineras siempre me ha parecido muy curioso, y ahora leyendo este post me asalta la duda:

¿No sería más sencillo, y evitaría problemas poner todos los surtidores pre-pago?

El caso de #1 es equivocación del empleado (en mi opinión) y es otro tema que no voy a debatir ahora.

A mí siempre me gusta ir con el dinero por delante, y más cuando tengo que preocuparme por el dinero que puedo o no puedo gastar. Mi situación económica no me permite tomarme esto a la ligera y decir: venga, si hoy me paso con la gafosa, pago un poco más y ya está.

Como hace algún tiempo, que fuí a echar los típicos 10€ y el surtidor de esa gasolinera no tenía el bloqueo puesto y me pasé con el jodido gatillo acostumbrado a echar SOLO lo que yo he pagado. Total, que tuve que rasgarme el bolsillo para pagar ese euro de más que yo no tenía pensado.

En resumen, no entiendo que ventajas ofrece el auto-servicio frente al pre-pago, salvo que quieras llenar el depósito y digas venga, hoy hasta arriba...

Salvo esta situación, o que aún te quede combustible pero lo quieres volver a llenar igualmente y es de lógica que no vas a saber cuanto tienes que echarle exactamente, yo lo veo un wtf en toda regla este tema xD

Que alguien me lo explique.

elfito

#250 Pues una pena lo de la OMIC de tu municipio. Realmente están para velar por el correcto funcionamiendo del entramado profesional/empresa/cliente.

Y si. Es bastante beneficio ser socio de asociaciones de consumidores. Aparte de la cobertura legal, suelen tener descuentos ^^

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antipirata

#258 ¿Recomiendas alguna organización de consumidores? Facua creo que son 45 euros al año y 27 por ser nuevo socio, ocu creo que es algo más cara.

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elfito

#259 Personalmente, no tengo ni idea xD

Facua está bastante bien por lo que he oido. Pero que que más peso administrativo/legislativo tiene OCU.

Un saludo!

B

Por cosas como estas nunca tendremos buenos empleados en las gasolineras... si una vez que la cagan vas a pagarle el error.

NerfMe

Tened claro que, al menos OCU, sólo ofrece un servicio de asesoramiento y mediación, pero pese a que seáis socios no entran en juicios ni nada por el estilo, que hay mucha gente que piensa que sí.

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