Pago no deseado: devolver recibo del banco

I

Hola a todos, buenas noches.

Hace casi 20 días que contrate el ADSL de Jazztel, mi anterior compañía contratada era de Orange, y por su mal funcionamiento decidí cambiarla.
Me puse en contacto con Jazztel y me aseguraron que al contratarles, ellos se encargarían de la portabilidad de línea (ambas funcionan por línea telefónica, no cable). A mediados de febrero hice la grabación por voz del contrato y a los pocos días me llegó el router con el contrato en papel que tenía que firma y proceder a mandarles a Madrid.

Pasados unos días mandé el contrato firmado y recibí un SMS como que ya podía realizar la instalación del router y disfrutar de mi ADSL con Jazztel, cosa que hice y funcianaba de forma correcta.

Ahora, ya en marzo, acabo de mirar un extracto de mi banco (caja en realidad, la CAM) y veo que Orange me ha cobrado mi cuota de marzo, la cual no quiero pagar porque llevo desde el día 20 de febrero aproximandamente con los servicios de Jazztel y con el router de Orange en la caja, es decir, que la portabilidad de líena está hecha.

He mirado en la web de Jazztel y he encontrado esto referente a la portabilidad:

PASO 3: PORTABILIDAD DE LA LÍNEA

Cómo ya conoce una de las grandes ventajas de la Megaoferta de Jazztel es que no estará obligado a pagar la cuota fija de alquiler de línea a su operador habitual y podrá disfrutar de una sola factura para todos sus servicios de ADSL y teléfono incluyendo las llamadas y el alquiler de la línea.

Para ello, procederemos a portar su línea desde su operador habitual a Jazztel, manteniendo su número de siempre, con la misma calidad y servicios que disfruta actualmente.

Importante: El plazo legalmente previsto de interrupción del servicio mientras se produce el cambio es de 6 horas. En este plazo podrá verse interrumpido el servicio.

Eso quiere decir que si ya tengo línea con ellos es porque ya NO soy cliente de Orange.

Mañana llamaré a Jazzte a ver si saben algo o a Orange a ver si sigo siendo cliente suyo y pueden anularme el pago (cosa que dudo). Por si acaso también iré a la caja a decir que no paguen el recibo porque no pienso pagar por algo que no estoy disfrutando y que no quiero.

Lo que no me haría ni puta gracia es tener que entrar en una lista de morosos por esto, el importe en cuestión son 37€, ¿alguien ha tenido una experiencia similar¿ ¿Qué hicistéis?

Gracias

NosFeR_

De las listas de morosos ni te preocupes por 37€. Yo estoy ahí por más de 500 por parte de Vodafone (o eso dijeron que iban a hacer xDD) y pude pedir una hipoteca sin problemas. Vamos, que por lo visto suelen sudarle bastante lo que estas ladronas pongan en esas listas.

Yo lo que hice fue llamar a Vodafone para pedir explicaciones, como ellos decían que era correcto devolví el recibo y luego interpuse una denuncia en consumo.

3 respuestas
nerkaid

www.ocu.org el resto es perder el tiempo.

#4 Eso he dicho :ninjaedit:

1 respuesta
I

#2 Mañana llamaré a los 2 ISP, realmente no sé quién tiene la culpa, si Jazztel por hacer la portabilidad mal o Orange por pasarselo por los huevos y cobrarme porque les da la gana.

#3 Supongo que te referirás a esto: http://www.ocu.org/

Ahora lo miro, gracias.

1 respuesta
XaPu69

Devuelve el recibo y denuncia en la OCU.

Si además tuvieras la grabación en la que aceptas lo servicios y el contrato, te vendría como picha al culo.

1 respuesta
I

#5 La grabación la tendrán ellos, la típica que te hacen por teléfono al hacer un contrato, ¿se puede pedir?

Tengo la carta enviada por Jazztel a mi casa y a mi nombre donde figura mi número de contrato y tal, fecha de la carta: 17 de Febrero de 2011 y Orange me cobra la de marzo, buena.

Dralions

#2 Siempre he escuchado que esas listas son ilegales. ¿Te amenazaron así, tan panchos, con ello xd?

3 respuestas
NosFeR_

#7 eso me dijo una de las múltiples abogadas que me llamó xDDD Yo me reía y ella me insistía en que era un asunto muy serio eso de las listas de morosos. Aaaajam.

NeV3rKilL

Yo tube lío con tele2 por incompetencia suya y me dieron de baja por las bravas. Me explico, llegó un recibo y no había dinero. Entonces me dijeron que hiciese una transferencia pro el importe a la cuenta tal tal, lo hice les mandé por fax (error mío). Me dijeron que no les había llegado nada. Se lo vuelvo a mandar por burofax y me dicen que ya está resuelto.

A los dos meses se me cae internet y no parece con ánimos de conectar. Llamo a tele2 y me dicen que es que me han dado de baja, hasta la línea, por el impago de una cuota y yo o_0! (tele2 si no hay router no hay linia).

Automaticamente me voy a jazztel con nueva numeraión, tampoco me importaba, y de momento muy bien.

No estoy en ninguna lista de morosos por ello. Vamos es que si me meten les cae un puro de la ostia.

DEVE

Ve a tu banco, y primero pide que devuelvan el recibo, seguidamente habla con la persona que este a cargo del mostrador y pide que eliminen la domiciliacion que tienes con Orange en tu cuenta, para que no te cobren ni por asomo mas. Te harán firmar un papelito y listo.

JoNSuaN

#7 ilegales? jajajajajaja

D10X

#7 Las listas de morosos son legales, pero digamos que "extraoficialmente" existen dos listas:

  • La lista de morosos de las "operadoras de telefonia", en la cual meten a gente incluso por deber 1 centimo.

  • La lista de morosos "de verdad", que es la que miran los bancos a la hora de conceder prestamos o hipotecas.

Las operadoras hacen tantos chanchullos que al final todo el mundo por una o por otra acaba dentro, asi que los bancos pasan completamente de esa informacion por regla general.

1 respuesta
N0rth_

Yo estoy un poco como #2 ... llevo 3 meses vodafone con 2 líneas a mi nombre... y me han venido mal cobradas 3 facturas. En dos no hacen el descuento que venía con la portabilidad y en la otra directamente me están cobrando de más. De 14 euros que debería pagar me viene una factura de 50. Como me vengan otras facturas así posiblemente devuelva los recibos. Ya he ido a la OCU y me han dicho que el 99% de las veces, los bancos no tienen en cuenta esas listas de morosos. Aunque también me preocupa que los móviles queden pisapaleles, que he pagado por ellos...

1 respuesta
K

Tenías que haber dado orden en el banco de no pagar a Orange.
Para darse de baja son la cosa más pesada del mundo, de todas formas en parte será culpa de Jazztel que habrá hecho algo mal, yo cuando me he cambiado de compañía, tanto a Vodafone para el móvil, y a Telecable para internet, no he tenido ningún problema.
De todas formas, si ves que la cosa no avanza, envía un fax burocrático para cancelar sus servicios.

NosFeR_

#13 los móviles los puedes liberar hombre, por eso no te preocupes.

cabron

La ley de protección de datos impide que nadie pueda tener información tuya sin tu consentimiento, así que en cualquier lista que te metan, te puedes sacar tú mismo, con la única pega que para que esté todo oficial y que no haya posibilidad de que digan "uy no le quitamos por que el aviso no llegó, o se lo comió mi perro", tienes que mandar un burofax, y al final te sale casi por lo msimo que pagar lo que te reclaman.

Por cierto lo que te han dicho de la ocu, no es una asociación oficial, vamos que solo te ayudan si eres socio

1 respuesta
I

Mande un mail a Jazztel anoche y me han contestado hace un rato:

"En respuesta a su correo le informamos que al momento que usted solicito el alta con jazztel se le informó que se gestionaría la baja TECNICA, solo gestionamos la baja técnica del servicio (esta es a la cual hacemos referencia al momento de la contratación), mientras que los titulares de las lineas son los encargados se gestionar la baja administrativa del servicio para finalizar con la facturación del mismo en la compañia de baja.



Le pedimos acepte nuestras más sinceras disculpas si la información recibida no ha sido la correcta o manifestada correctamente al momento de la contratación, le agradecemos también por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos. "

De puta madre.

1 respuesta
Sinso

#17 Lo veo y no lo creo, vaya panda de caraduras y sinvergüenzas

I

Ahora es cuando me toca pelearme con los otros subnormales, que al final veo que me cobran otro mes más :/

JoNSuaN

#12 listas "de morosos" hay muchas, pero la realmente importante es asnef (asociacion nacional de entidades financieras). hasta hace 3 años, a todos los bancos le sudaba la polla si tenias registrado algun impago de telecomunicaciones, pero hoy en dia el 80% de los bancos te rechazarian un prestamo por estar ahi (en mi banco lo hacemos)

por otra parte, está la CIRBE (central de informacion de riesgos de banco de españa), que es lo que tu llamas "de verdad", y ahi solo figuran los prestamos y tarjetas de mas de 6000€ (no sale nada de telecomunicaciones, luz, agua...)

#16 permiteme que te diga que te equivocas. ASNEF, RAI, Experian y demas listas de morosos son 100% legales, y mientras exista una deuda impagada vas a figurar ahi SI o SI (siempre y cuando asi lo quiera la entidad a la que debes). el único deber que tienen es darte de baja una vez saldada la deuda, o cuando hayan transcurrido 6 años desde la fecha de inclusión en el fichero, asi como registrar la fecha, hora y entidad que realiza una consulta sobre tus datos.
lo que no se puede hacer es consultar los datos de alguien inscrito sin su previo consentimiento. por eso, todos los bancos incluyen 2 clausulas: una en la que aceptas que consulten si estas registrado, y otra en la que aceptas que te registren en caso de impago

si fuera tan facil como dices, no crees que cualquiera se podria liar a pedir creditos y no pagarlos?

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • cabron
  • NosFeR_
  • D10X
  • DEVE
  • XaPu69
  • nerkaid

Tags