Paguita SI - Paguita NO

Don_Verde

#29 Si no ingresas nada durante un mes, y parece que la cuarentena va para largo, ¿como compras la comida para alimentarte? ¿Te haces unos huertos urbanos en los parques o algo?

Aparte, todavía la medida ni se aplica en España y, sinceramente, dudo que se haga porque no creo que el estado le de el dinero para más. Así que tendrán que tirar de organizaciones de beneficencia y tal, con suerte de que no las chapen por el parón de la actividad.

#30 Me resulta notoriamente más frustrante y peor el dineral gastado en partidos políticos, administraciones duplicadas, sindicatos financiados, publicidad institucional, financiación de religiones, financiación de la corona, etcétera, etcétera. Podría seguir en una lista larga y, por abajo, estaría dinero gastado en que la gente se alimente.

B

Lo que deberían dar una renta básica no ahora sino SIEMPRE. Con una renta básica así el mundo mejoraría mucho porque a la hora de cambiar de curro no tendrías problemas, las condiciones laborales mejorarían porque nadie aceptaría que se riesen de el, la gente emprendería mas sin miedo porque siempre les quedará la renta sino funciona bien, etc. Eso si con límites en plan sino curras en un año que te quiten la paga.

1 2 respuestas
Leoshito

#29 No tron.

El problema de que los jovenes de aquí no puedan pagar un alquiler tiene nombre y apellidos: José María Aznar.

3
karlosin

A favor momentáneamente durante la crisis sanitaria y unos meses más tras superarla.

TheFiskal

ayyyy la paguitaaaaaaa

DiosUniverso

#32 Quitando todas las paguitas extras está claro.

1 respuesta
B

#36 Eso está claro y para acceder a esta paga ser de nacionalidad española. Que me veo a todo cristo viniendo a España solo por la paguita.

1 respuesta
Syuk

No has cotizado? Pues no cobras.
Pero noooo, aquí hasta al más vago les regala dinero por tocarse los cojones. Y si eres de fuera: "Bienvenido! Aquí tiene su dinero!"

DiosUniverso

#37 Hombre eso lo primero xD

Me refiero a ayudas al alquiler, a comprar coche, a contratar, a montar una startup, a hacerte el baño, a comprar una silla de ruedas, etc.

La puta burocracia y dinero en funcionarios y papeleo que se ahorraría, cuando sería mas facil: Toma tus X euros y gestionalos .

1
FUNnn

Paguitas no. Aquí se dan prestamos, para que pages sí o sí. Para que puedas sobrevivir, pero te quedes en 0

Pitufooscuro

#32 no serviría de nada, pues el coste de la vida aumentaría en proporción.

1 respuesta
B

#41 no si controlas el precio de las cosas básicas. El objetivo de esta paga es pagar lo básico para comer y el alquiler, si quieres lujos te tocará buscar curro.

2 respuestas
JackSparow

#42 Hay gente que no tendría ningún incentivo en trabajar si le das comida y alquiler.
Más parásitos a costa de los que se parten el lomo trabajando, suena estupendo.

1 1 respuesta
Karch

aqui la paguita es para las empresas para poder pagar a sus empleados, antes era de locos aumentar el gasto publico pero de repente hay dinero para todo jejeje

Endorfina
  • Pagar los vicios a los bancos === OK

  • Que coma la gente que no puede currar por tener que pagar los vicios a los bancos === ni de coña que se jodan por putas.

13
Ulmo

La Renta Básica Universal es un futuro inevitable, pero no creo que este virus haga que se implanta todavía. Aún existen demasiados borregos del capitalismo y la meritocracia como para que un virus haga cambiar la concepción del mundo que tiene tanta gente.

7
C

Si la dan en españita que sea durante el encierro o me se de muchos que se la pulen en los bares y coca/porros y no en sobrevivir xD y aun y asi las casas de apuestas se harás, más, de oro.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#42 entonces habrá escased, el control de precios nunca ha funcionado.

NueveColas

Bien, empiezan las poor laws

legendcr7

Yo quiero la mía por favor, Nioh 2 y Persona 5 han salido a la vez y voy algo pillado de pasta.

Obviamente con cargo a la solvencia de Alemania y Holanda. No vamos a recortar luego para poder devolverla. Espero que no sean egoístas los putos alemanes.

3
G

#47 Por eso a la gente es mejor darles cosas o bajar el precio de servicios públicos. Por en ejemplo en el transporte publico.

Si en vez de una paguita el Estado te da cheques de comida, de ropa, construye casas y las pone a precios muy bajos...anda que no se pueden hacer cosas antes de repartir pasta.

2 respuestas
C

#51 prefiero mercado e impuestos bajos gracias

3
Belerum

La hucha de las paguitas ha caido en el saco de las feminancys.

No esperes paguita. Mas bien miseria.

Pitufooscuro

#51 y de dónde va a sacar el dinero el estado para todo eso?

2 respuestas
Centrate

#54 de tus impuestos, te van a poner a picar en una mina 24/7

1 respuesta
B

#43 como dije arriba se limitaría a un año si en un año no has hecho por trabajar pues se le quita la paga easy.

1
JoDeR

Aumentarian los impuestos pero los salarios también. Esos impuestos que los patriotas de las pulseritas de Ejpaña no quieren pagar y que como ha demostrado esta crisis parece que los servicios publicos si que son vitales para pagar una sanidad entre otras cosas y que no se te mueran los trabajadores por el camino.

Pitufooscuro

#55 el problema de eso es que si no hay nadie pueda comprar o necesite el material extraído envías al país a la ruina enseguida xd, por eso países como corra el norte son una mierda, si tener como esclavos a parte de la población sirviera para algunos serían potencia mundial xd.

G

#54 ¿De donde lo sacaría para una RBU?

Y cada vez vamos más hacia ese escenario.

wOlvERyN

¿Si meten una RBU, el precio de todo subirá y estaremos igual o peor no?

1 respuesta

Usuarios habituales