País Vasco y Cataluña lideran la venta de armas españolas

ReEpER

Si tu pais fuera el mayor exportador del mundo de x producto cancerigeno y supieras que x eso muere y miles de personas, creo que es normal y de tener algo de moralidad estar en contra de ello.

Se le llama decencia.

2 respuestas
-

#26

Fuente :https://www.eldiario.es/catalunya/adios_a_las_armas/manifestacion-cataluna-armas_6_683891605.html

En la actualidad, en Cataluña, sólo existe una empresa con una producción militar importante, INDRA, ubicada en el 22@ de Poblenou, que suministra entre un 20 y un 25% de su producción a tecnología electrónica de los grandes proyectos de armas españolas, como la dirección de misiles tierra, mar y aire, simuladores de vuelo de aviones y helicópteros de combate, y muchos más en fragatas y blindados. Esta empresa, con 27.000 trabajadores tiene factorías en otros puntos de la península y tampoco se puede asegurar qué producen en Barcelona.

Fuente: https://blogs.publico.es/cronicas-insumisas/2017/02/13/indra-una-industria-de-guerra/

En la factoría de Barcelona, su director es Manuel Brufau, hermano de Antoni Brufau, presidente actual de Repsol, antes de Gas Natural y anteriormente vinculado a La Caixa, empresas en que es principal accionista. Otra persona ocupando puestos de dirección en Indra de Barcelona ha sido Josep Pujol Ferrusola, con emolumentos que rondaban los 400.000 euros al año. Tras los escándalos de corrupción que rodearon a la familia Pujol, Indra decidió prescindir de Josep Pujol con una indemnización de 2 millones de euros. Las excelentes relaciones de Brufau con los diferentes gobiernos de la Generalitat de Cataluña, que sin duda favoreció la presencia de Josep Pujol, han facilitado que Indra fuera una empresa con quien se han contratado múltiples servicios, los más destacados las elecciones autonómicas, la mayoría de las municipales; también de las autopistas catalanas, donde por cierto La Caixa también es principal accionista. Los posibles tratos de favor por parte de la Generalitat a esta empresa, se ejemplifican en las ayudas recibidas a través de la Secretaria de Industria y Energía (SIE), y del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDEM), ambas bajo control de la Generalitat de Catalunya. Entre 2004 y 2011 (no hemos conseguido datos actuales), Indra recibió ayudas por un importe de 1,45 millones de euros.

La participación de Indra Sistemas en proyectos militares es espectacular. Su principal cliente es el Ministerio de Defensa y participa en casi todos los grandes programas de armas de las fuerzas armadas españolas: los sistemas de vuelo de los aviones de combate F-2000, los Helicópteros Tigre y NH-90 que fabrica Airbus Defence and Space; toda la electrónica y sistemas de comunicación de toda clase de buques de guerra y submarinos que construye la estatal Navantia; los blindados Pizarro y Leopardo que fabrica Santa Bárbara Sistemas; el guiado de misiles que disparan todos estos armamentos; así como también desarrolla sistemas de guerra electrónica, para lo cual dispone de una factoría/bunquer en Madrid con 500 empleados. También tiene contratos militares y de seguridad en múltiples países. La facturación en el ámbito militar en 2015, fue de 542 M€.

Pero no, en Cataluña solo exportan xDDDD y hasta los mas corruptos de Cataluña juegan a los juegos de Guerra.

CRoS

#26 bravo

#24 ya puedes cerrar el hilo. La próxima vez espero que tengas mas suerte echando mierda, un saludo!

1 respuesta
Lexor

#31

#30Lexor:

que problema le encuentras a que exportemos armas? crees que si no lo hicieramos nosotros nadie lo haria? o es mejor ser pobre (mas aun) pero con la consciencia tranquila?

#33 ahora mostrar la realidad de manera objetiva es echar mierda, cuando hemos estado visionando a usuarios mentir revolcandose en la ignorancia como si de barro se tratara
10/10

1 respuesta
ReEpER

#21 venga te doy una pista. Busca financiacion terrorismo islamico.

Se trata de dar recursos no de que les manden una ak-47 Por amazon.ae

1 respuesta
Zinicox

ETA vendiendo armas a Arabia Saudí y la puta Colau viajando a Oriente Próximo con su séquito a pasear el panfleto. Putos podemitas.

Lexor

#35

#1Lexor:

el Tratado sobre el Comercio de Armas prohíbe, en su artículo 6, párrafo 3, las transferencias “si, en el momento de autorizar la exportación, tiene conocimiento que podrían utilizarse para cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad, infracciones graves de los Convenios de Ginebra de 1949, ataques dirigidos contra bienes de carácter civil o personas civiles protegidas como tales, u otros crímenes de guerra”.

extraido del OP, te recomiendo que leas antes de comentar o si no estaras hablando desde la ignorancia

1 respuesta
Carcinoma

En el caso de que solo exportasen, ¿y qué? Los catalanes se lucran igual del negocio de la muerte (y con ellos medran los indepes también), así que no están en condiciones de pretender demostrar su supremacismo habitual sobre el resto de españoles.

Lo fácil que es dejar a estos idiotas en evidencia.

ReEpER

#34 si es mejor ser pobre con la consciencia tranquila.

Total podemos violar niños, y vender los videos, si no soy yo algun cura lo hara....

Quieres fabricar armas para ti para defensa? Perfecto pero venderselas a paises que se dedican a financiar terroristas o directamente far por culo en yemen es cuanto menos de ser hipocrita.

2 respuestas
Culebrazo

Pero como el país vasco y cataluña no son realmente españa, es madrid la que mas vende en realidad

Jaque mate opresores mesetarios. No engañais a nadie ya

D4rKNiGhT

indapandansia

ReEpER

#37 si creo que la corrupcion tambien esta prohibida. Y campechano no deberia ir follando a distro I siniestro y... Y.. lo que dice la normativa y lo que se hace es distinto.

Lexor

#39 #37 el discurso emotivo sentimentalista esta bien para torra y demas supremacistas que buscan apelar lo mas hondo del ser humano, en una conversacion a traves de un foro no consigues ese efecto de manera tan facil y acabas haciendo unas comparativas demagogicas y pueriles que no creo que nadie te compre (mas que otra persona que tenga los mismos ideales que tu por supuesto)

#39ReEpER:

Total podemos violar niños, y vender los videos, si no soy yo algun cura lo hara....

venga ahi :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

-

Entonces, ¿Que hacemos con INDRA? ¿La convertimos en una fabrica de piensos para gatos? ¿O la cerramos por el bien de todos?

Zinicox

Catalunya también es la CA que más turismo recibe, y ahí les tienes. Quejándose por las consecuencias del turismo masificado. Malditos catalanes, no saben lo que quieren.

1 respuesta
Lexor

#45 din din din din, todo lo productivo y rentable de cataluña es objetivo de los independientes, como si quisieran arruinar sus motores economicos y luego echarle la culpa a madrid
¿Que cosas eh?

-

Cataluña es la CA que mas manteros tiene y ahí les tienes... Quejándose por que nos van a pagar las pensiones.. Malditos catalanes!

1 respuesta
Kaiserlau

el nivelg

Zinicox

#47 Buscáis respuestas en sectores de la sociedad que habéis ignorado durante toda la vida. Donde vivo de toda la vida al mantero se le ha sustraído la mercancía, fichado, y una hostia de recado si se requiriese.

1 respuesta
Lexor

#49 o sea que se descargaba la frustracion social sobre el negro de turno pero no se movia un apice para desarticular la mafia que permite que esa persona continue de manera ilegal en nuestro pais
Efectivamente, no hay que acusar al negro de turno sino apuntar a los politicos y que oigan nuestro mensaje de que no queremos mas manteros
Y si luego barcelona se te convierte la cuna mundial del mantero.....disfruten de lo votado,no?

1 respuesta
deebs

Hilo de hate gratuíto para vascos y catalanes. Me piroh

1 respuesta
Zinicox

#50 Yo opino que se debería propiciar la posibilidad de que aquellos manteros que quieran tener sus papeles en regla puedan hacerlo. Es decir, darles la posibilidad de obtener un permiso de trabajo. Obviamente tendría que haber unos mecanismos por parte del estado y una voluntad por parte de los manteros para intregrarse en nuestra sociedad que por lo visto no existen de momento. O a lo mejor tengo demasiados pájaros en la cabeza.

1 respuesta
Mewtwo

#25 tambien puedes dejar de comprar petroleo para fimanciar esas ventas de armamemto , pero entonces mejor no miramos a donde nos vamos ?

Quedarse con que la unica relacion con esos paises es la venta de armamento es de primero de cuñado de bar

1 respuesta
Lexor

#51 #24 mas bien es el hilo de desviar sin leer porque madresita mia :sweat_smile:
#52 pues si, inmigracion que se integrara entre nosotros adoptando nuestras costumbres y cultura y acabara aportando como uno mas, pero es que para eso se tienen las vias legales que permiten un control de la situacion porque queramos o no, no podemos tener las fronteras abiertas para cualquiera
que yo no digo de cerrar a cal y a canto las fronteras eh, lo unico es hacerlo de manera regulada lo mejor posible

1 respuesta
Leoshito

#53 Lo que es de primero de bar es abrir #1, pero como es de tu quinta pues... xD

De igual modo, no me verás a mi decir que no coja usa y encuentre armas de destrucción masiva en Arabia saudí. Pregúntate mejor por qué no.

1 respuesta
Lexor

#55 o sea que no es de cuñados estar vociferando bromas basadas en mentiras pero si es de cuñados querer desmentirlo
la cosa mejora por momentos

Zinicox

#54 Estoy de acuerdo, de hecho me alegro leer eso por tu parte. Pero se ve que últimamente la tendencia es culpar al que se ve "obligado" a tomar ciertas vías, cuando entiendo que a nivel global a Occidente este problema le viene grande.

pJ_KoKo

#2 Con lo bien que estás en el subforo de Hardware dando la chapa continuamente.
#31 Pues de "decencia" no se come ni se pagan las facturas o hipotecas.

2 respuestas
B

#39 Ve a explicárselo a las familias que viven de la fabricación de munición, que se mueran de hambre pero eh, con la conciencia tranquila.

Que fácil es jugar con el pan de otros xD

1 respuesta
Leoshito

#59 O con la vida de otros :P

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Spike_Spigel
  • Kaiserlau
  • varuk
  • ReEpER
  • Zinicox
  • -Pr0dyh-