Pajarillo encontrado en la calle

Sakeo23

Hola buenas, soy de Madrid y hace unos años encontre un numero con el que venian a recogerte a casa cualquier pajarillo con el ala rota o caido del nido que te hubieras encontrado
Alguien puede facilitarmelo? un saludo

smoGG

Pregunta en tu veterinario más cercano, seguro que saben indicarte.

cabron

¿No hay ningún restaurante chino en tu calle?

supongo que te refieres a esto:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Servicios-sociales-y-salud/Direcciones-y-telefonos/Servicio-veterinario-municipal-de-urgencias-SEVEMUR-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=8c32146d13da6210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2bc2c8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

pero me da a mi que eso es para perros y gatos, es decir animales con dueño que se han perdido, mira a ver con detalle antes de llamar no vaya a ser que te manden a paseo

B

.

3
NigthWolf

Mi abuela en sus tiempos guisaba pajaritos que madre mia. Te sentias mal al verlos en el plato pero era empezar a sorberles el cerebro y te sentias en el paraiso. Ni se si eran gorriones, golondrinas, codornices o que, solo se que antes la muerte al veganismo.

2
n3On

f0llatelo, eso lo curará...

sagha

llama al 010

preguntitas

Si fuera una pajarilla podrias llamar al 016

1
Serpentino

Llama al 112 , yo me encontré a un gorrión y estos pajaritos de mueren de pena, no puedes tenerlos.

Pero se me cayó por la terraza y acabo jodido

1 respuesta
UnLiMiTeD

Juro que leí "pajillero encontrado en la calle" y me esperaba otra cosa...

5
Vireca

#9 ?? mi abuelo y mi padre han recogido muchos gorriones caidos de arboles y si los alimentas y los cuidas no hay ningun problema. Lueog puedes soltarlos. De hecho mi abuelo se quedó un gorrion porque no podía volar y duró bastante años vivo

1 1 respuesta
B

Grefa. Si no te lo cogiesen ahí, en la asociación miradas del olvido

Yepeto

Apúntale al gym y dale un poco de calcio para recuperar energías

1
Otilio

foto o fake

Usopp

Se deja en un sitio alto cerca de dónde lo encontraste, por lo menos antes se hacía así .

1
NigthWolf

Soy la unica persona que en su infancia, al recoger gorriones u otras aves caidas de nidos, les daba leche con pan? En parte por recomendacion de nuestras madres... xD

Cagaban blanco y palmaban al dia siguiente. Mas adelante al empezar a estudiar "ciencias naturales", pensabas "oh boy" xD

1 respuesta
JeanLuc

Me sorprende, y casi me conmueve, comprobar que alguien se preocupa por la vida, ¿tan insignificante ? de un pájaro.

1 respuesta
Tharsis

Fotos? Si es un vencejo sólo necesita impulso. Si es un bebé se lo habrán tirado del nido.
Justo ayer estaba mi gato trasteando algo en el sofá, y era un pollito de avión común que habían tirado del nido que tengo en el balcón. Estaba ya muerto.

1 respuesta
NigthWolf

#17 mirate este canal

Ojala tener esa pasion por algo xD

1 respuesta
Tharsis

#16 yo les daba moscas y mas de uno sobrevivió, o al menos recobraron fuerzas para salir del patio solos.
#19 yo he intentado sacarlos adelante así de chicos cuando se caen del nido que tengo en el balcón, pero es muy jodido por muy bien que lo hagas. Ten en cuenta que cuando caen del nido es porque son débiles o enfermos y son los hermanos o la madre quien se deshace de ellos.
It's the evolution baby.

1
JeanLuc

#18 Los gatos domésticos, tengo entendido, son máquinas asesinas de aves.
Y cada vez hay más gatos y menos aves.

2 respuestas
Tharsis

#21 este lo pilló en el suelo ya caido. Tengo un sistema de malla en el balcón para que no alcancen al nido porque si por ellos fuera(tengo 3) pillaban a los padres al vuelo cuando entran y salen.
Y si que son efectivos cazando, pero los domésticos al estar bien alimentados y no muy entrenados para ellos es más bien un juego asesino que una necesidad.
Ya una vez pilló a un avión común de ese nido y lo tenía arrinconado en una esquina, menos mal que lo pillé a tiempo y no pasó nada.
De hecho al avioncillo parece que no le asustó mucho la experiencia ya que sigue en ese nido.

B

.

B

Había leído pajillero.

B

yo críe un pajarillo de estos que se caen del nido cuando era niño. hasta que un día estaba más o menos fuerte y mi padre lo lanzó por la ventana como si fuera una pelota de balonmano. a los 15 segundos de planear una gaviota se lo había endiñado en el buche. desde aquello tengo pesadillas con gaviotas genocidas.

1
Whisp

#21 De hecho el gato ocupa un meritorio puesto 39 en la lista de especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:100_de_las_especies_ex%C3%B3ticas_invasoras_m%C3%A1s_da%C3%B1inas_del_mundo

Headhunt

Solo van a recogertelo si es un ave en peligro o similar, como un buho real, cigüeña negra, etc... si es un gorrio/vencejo/etc pasarán de ti. Lo mejor es que lo lleves a Grefa:

Calle Monte del Pilar, s/n, 28220 Majadahonda, Madrid, España

Y les dejes 5-10€ por quedarselo o les compres algo de comida que necesiten. Al final son todos voluntarios y toda la comida y material que utilizan para recuperar las aves accidentadas lo sacan de ahí.

Un saludo,

Usuarios habituales