Palma de Mallorca prohibirá el aquiler turístico en julio

JamesHunt

Aunque algo tarde, parece que al final llegará una medida para intentar frenar el boom del alquiler de pisos a turistas en la ciudad.

Como residente en Palma comentar que esto se estaba convirtiendo en un jodido parque de atracciones en el que los giris lo petan en los meses de verano para dejar una ciudad medio fantasma el resto del año. Por no hablar que propietarios con razón te alquilan una casa de octubre a abril porque se sacan un pastizal a través de airbnb y demás. Y en caso de que consigas un alquiler de larga estancia, prepárate para pagar de 700€ para arriba por 40 m2.

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/04/23/actualidad/1524493873_547313.html

¿Veis posible que en la práctica se estabilice el precio del alquiler o que los residentes tengamos más acceso a viviendas? ¿La gente se lo pasará por el forro y seguirá alquilando? Hay multas de 40.000€...

Shinrak

Por fin... es que es una locura como han subido los alquileres en un año, un 40% dicen por ahí. Y a veces, hasta te decían, te alquilamos el piso de octubre a mayo, en junio te piras.

De todas formas no creo que vuelvan a bajar los alquileres. Seguro que los dejan igual...

B

Ya están poniendo barreras al mercado, el mercado que te expulsa de tu ciudad para que un borracho tras otro venga a cagarse en la misma.

Buenísima medida.

Mikelete

Si eso beneficia para trabajadores y gente de la isla genial, guiris te van a llegar los mismos

Kalgator

Direis que es “bien” para el ciudadano, pero ahi los beneficiados van a ser los hoteles por que encareceran mas la habitaciones

2 respuestas
Lexor

#5 http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/03/23/policia-quiere-venir/1200209.html
algo habia que hacer

B

#5 Bueno entonces seria mas bien beneficio para los dos, ciudadanos y hoteles, y perjuicio turistas(pagar mas).

Skie

Según tengo entendido un piso con licencia turística ya la tiene de por vida, no se puede anular, no termino de entender si esta ley se puede llegar a aplicar.

2 respuestas
guillauME

#8 No he leído la noticia pero supongo que los tiros van por todos esos pisos que se alquilan a turistas y no tienen las licencias pertinentes.

1 respuesta
B

No tengo piso en Mallorca así que me parece perfecto; no me perjudica

2 respuestas
Inver

Ojalá esta ley salga adelante y se contagien otras ciudades como Barcelona. Los alquileres para un ciudadano son casi imposibles.

Apoyo al turismo, por supuesto, pero un turismo controlado.

Ilore

#1 Me parece perfecta la medida, es vergonzoso que en un país azotado por la crisis, la gente no pueda permitirse comprar una casa y encima ahora tampoco alquilarla.

Por otro lado, lo que deberían hacer de una vez, es una ley de alquileres en condiciones, que en España es un cachondeo todo este tema.

allmy

España, paraíso liberal. Ya no puedes hacer ni lo que quieras con tu casa.
La gente se cree que eso va a paliar el problema con los precios del alquiler. Lo único que puede paliar el encarecimiento del alquiler, ya sea en palma, o en Madrid, es construir 20 rascacielos de 20 pisos, 5 apartamentos por planta (eso son 2000 casas).

Todo el resto son parches que no llevan a ninguna parte. En Palma no se, pero vale, lo prohibes en Madrid, aumentas la oferta de pisos para alquiler en 1000. Y? Te has cargado un montón de beneficio, y la renta de más de uno para no solucionar ni el 0.1% de un problema mucho mayor.

Quieren solucionarlo? que liberalicen el suelo de verdad, sin planes urbanísticos y recalificaciones

Os apuntan a la luna y miráis el dedo, como de costumbre

4 respuestas
Visser

Lo que planteas como un problema es exactamente lo que ocurre en cualquier ciudad universitaria de España. Alquileres altos y ciudades vivas en temporadas lectivas que terminan desiertas.

Así que habrá que prohibir el alquiler a los estudiantes o cerrar las universidades. No sé, me parece una gilipollez.

2 respuestas
JamesHunt

#8 entiendo que los pisos que tengan licencia pues podrán seguir alquilando. Entre las 645 plazas que la tienen y las aproximadamente 11.000 que se ofertan según el artículo hay diferencia para al menos dejar las viviendas con licencia e ir regulando todo lo que venga.

JamesHunt

#14 Salamanca o Granada tienen situaciones bastante diferentes por experiencia propia, por lo que no creo que pase así en todas las ciudades universitarias. Por una habitación que allí te cuesta 250€ aquí te vas a 400€, tal cual me pasó al volver a Mallorca.

Alquileres altos por afluencia turística masiva + plazas de hoteles vacías en temporada alta = problema real

Usopp

#13 ¿Eres tú el qué hizo un hilo sobre las bondades de la Gentrificación?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#10 muy bien, esa es la actitud !

A

ahora solo falta que prohiban los coches de alquiler, no puede ser que doblen el numero de coches en verano, no hay dios a ir a ningun sitio y siempre que ves un accidente hay un coche de guiris entre los estrellados

1 respuesta
Karch

ya estan los podemitas tocando los cojones y diciendo lo que tenemos que hacer con nuestras casas

Sinso

Por qué no obligar a los bares a cerrar a las 23:00 y poner buenas multas al que haga botellón?

allmy

#17 Sip. Se elimina inseguridad, se rejuvenece el barrio, crece el valor de los bienes inmuebles, etc.

2 respuestas
B

#22 Y te dejas la mejor, se expulsa a toda esa chusma que no puede pagar un piso.

1 respuesta
Jaumeguay2

#19 Opino lo mismo en verano se hace imposible conducir sobre todo por dentro de Palma

Zariel

#10

allmy

#23 la mayoría de la gente de esos barrios tiene o la casa ya pagada porque lleva viviendo muchos años, o en cualquier caso, el piso ya pagado, aunque tengan hiñoteca de cuando lo compraron. Ese precio esta en el pasado y ya no cambia.

1 respuesta
Lexor
#22allmy:

Se elimina inseguridad

bueno, depende de lo que estes cambiando por lo que estes cambiando, si traes britanicos borrachos low cost estas cambiando chusma por otra chusma

#22allmy:

se rejuvenece el barrio

nuevamente eso dependera de los turistas que esten yendo, si ahi no va a vivir nadie xD

#22allmy:

crece el valor de los bienes inmuebles

pero si no hay oferta? si llega una compañia compra el piso entero y se pone a alquilar las viviendas, casos como el de mallorca siempe va a tener demanda y si no pones el freno acabas poniendole el cartelito de se alquila a la isla y vas mas rapido

1 respuesta
B

#26 Díselo a los miles de jóvenes que no se pueden independizar en sus ciudades tales como Madrid o Barcelona y se tienen que pirar ya ni a la periferia, a otra provincia directamente.

O díselo a la gente que le han subido el alquiler 200 o 300€ y se tiene que buscar con un sueldo de mierda.
Pero vamos que entiendo tu postura si tienes pasta o propiedades, al final esto es una cuestión de clase, si tienes pasta ves bien la gentrificación, si eres de clase trabajadora o vives con lo justo pues te tocan los cojones que vengan cuatro hipsters a tu barrio y lo encarezcan expulsandote de el.

1 respuesta
RosaNegra

#9 Los pisos que se alquilan por AirBnb los hay sin ni siquiera contrato de arrendamiento. Para que te hagas una idea va en negro o con un contratucho que lo lleva un abogado para que se alquile por un mes o semanas, sin licencia alguna.

allmy

#27 Estamos hablando de gentrificación no de alquiler turístico. Son dos cosas diferentes.
#28 Será por el gran porcentaje de los españoles que vive de alquiler lol.

No concibo que el alquiler de una casa completa valga 200€ en una ciudad como Madrid. Evidentemente, si alguien está pagando eso, habrá que actualizar la renta, y si es necesario se tendrá que marchar.

Pero vamos, que en España casi todo el mundo compra, no alquila

3 respuestas

Usuarios habituales