Palma Mallorca restringe el derecho de reunión

urdaking

Título entero: Palma de Mallorca restringe el derecho de reunión en la vía pública.

La nueva ordenanza de ocupación de la vía pública no permite la aglomeración de personas, la realización de encuestas ni reclamar desde las mesas informativas, que sólo se autorizarán a entidades, la atención de los ciudadanos

[...]

Ahora no permiten la aglomeración de personas, la realización de encuestas ni reclamar desde las mesas informativas, que sólo se autorizarán a entidades la atención de los ciudadanos.

Vamos sumando restricciones. Para cuando volver a obligar a los chavales a escribir con la mano derecha? (Obviamente esto es una exageración, pero ya me entendéis.)

Lo siguiente será quitarnos la libertad de expresión.

¿Qué opináis?

Fuente: http://www.meneame.net/story/cort-palma-mallorca-restringe-derecho-reunion-via-publica

1
1 comentario moderado
W

#1 Que avisen, especialmente, a Urdanga y a Matas pls

wiFlY

Opino que siendo una ordenanza municipal, siempre te la podras pasar por la piedra demostrando que contradice otras leyes superiores... no?

Tr1p4s

En este punto yo opino que no te pueden prohibir jamás que tu en la vía pública hagas encuestas, hagas consultas, manifestaciones... mientras que no impides a los demás realizar la vida cotidiana por la vía pública.

Es decir para diferenciar:

-Si es una manifestación en la vía pública sin molestar a nadie es totalmente lícito.
-Si es una manifestación cortando vía pública (tráfico y/o viandantes) e impidiendo a la gente que no quiere hacerla su vida cotidiana no es ningún derecho porque para ello estás recabando el de los demás a no hacerlo y hacer lo que quieran ese momento.

Y no empecemos con las memeces de "pues tu en la calle andando me molesta verte y me quitas mis derechos" lo digo para los avispados que pululan por el foro.

1 comentario moderado
Mepiro

2
B

Aquí en Granada no pueden andar más de 5 personas juntas por la calle según la ordenanza de convivencia. La usaron la primera noche del 15M en nuestra contra de hecho.

1 respuesta
SasSeR_18

yo flipo.
dentro de poco vamos a tener que ir con las manos atadas por si sacamos algun cartel que diga que estamos controlados.
#2 articUNO, zapDOS, molTRES

angelorz

#8 Y cuándo salís 9 amigos a tomar algo..¿os separáis en grupos de 5 o qué? xD

1 1 respuesta
B

#10 Las normas de convivencia de Granada son dignas del régimen de franco. Prohiben música en directo en locales, y beber refrescos por la calle. Están puestas para censurar ambientes que no gustan a la extrema derecha granadina, que es demasiado amplia en Granada.

Respecto a lo de los grupos, no es necesario que te separes, es muy raro que te digan algo por eso. Sin embargo esa norma está ahí para momentos de necesidad de esa gentuza, como manifestaciones y acampadas.

Este video os puede dejar flipadísimos, aviso:

5 1 respuesta
T-1000

#1 es anticonstitucional.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

lo que se quieren ahorrar con esto, son las acampadas que hubo en plaza españa, no creo que por que se reunan un par de amigos vaya a pasar algo

1 respuesta
DiSKuN

#13 como dice #14 , el tema es que es anticonstitucional

-nazgul-

El Caudillo estaría orgulloso.

1 respuesta
urdaking

#11 Qué chunga está la cosa por ahí en Granada, no? (La gente sigue votando a esa "ultra"derecha granadina?)

1 respuesta
Reth

#12 No tengo ni idea de leyes, pero no estaría tan seguro...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a21 (artículo 21)

Supuestamente habría que avisar con antelación a las autoridades para reunirte con los colegas en la vía pública xDD

Al margen... me parece vergonzoso, estos lo que quieren es utilizar las leyes como arma cuando la gente protesta por lo que no les interesa.

#18 Interesante... Pero siempre, siempre puedes manifestarte cuando sea y donde sea? Tenía entendido que no (ojo, no se me malinterprete, yo en sus comienzos apoyé y estuve en el 15M).

#19 jajajaja, me has recordado a:

2 respuestas
T-1000

#17 es que aunque no avises puedes manifestarte. TC sobre 15 M

1 respuesta
Dralions

#17 ¿Policía? Sí, verá, que voy a quedar con los colegas en la Plaza de España y luego nos vamos para el centro. Un beso.

2 1 respuesta
bloodhound

#12 Eso díselo tú a los robots con porras.

2 respuestas
T-1000

#15 eso no decias cuando te beneficias de normas así , dignas del caudillo , es más las apoyabas sin ningún problema.

#20 Es anticonstitucional.

3 respuestas
B

#16 Estamos hablando de la ciudad con más iglesias de España. Tras la expulsión de moriscos se acentuó el nacionalismo hasta el extremo, y en aquella época eso significaba religión. Aún a día de hoy esto sigue muy latente en los granadinos. Practicamente todos los de mediana y tercera edad son ultraconservadores, y más de un jovencito tiene ideas de ese mismo corte.

Teniendo en cuenta que a la vez es una ciudad con muchísimo estudiante de toda españa y europa que solemos ser de corte progresista, junto a la cantidad de hippies y perroflautas que vienen atraídos por la alhambra, la cultura granadina y el estilo de vida de la alpujarra, tienes la guerra asegurada.

Cualquiera que haya estudiado o vivido aquí, sabe lo que hay. Quieren nuestro dinero, pero no nos quieren a nosotros. Todos los abuelillos granadinos tienen 35 pisos puestos en alquiler, sin contrato, sin condiciones decentes, todo cayéndose, y forrándose en negro. Casi toda la ciudad vive nosotros mediante alquileres, y todo el sector servicios está orientado a nuestro consumo. A la vez no quieren darnos voz, ni voto, ni quieren vernos por la calle, ni de fiesta, ni de nada. Somos esos sucios liberales, qué menos.

Por poneros ejemplos, hay varios dueños de locales que están denunciados por el ayuntamiento. Se pide cárcel para varios de ellos. ¿Motivo? Organizar conciertos de música acústica en sus locales, teniendo en regla las medidas de insonorización y de todo.

Llevo tiempo planteándome abrir un hilo sobre las normas de convivencia. La verdad es que tienen tela.

1 respuesta
S

#20 Llamarles robots es un insulto a la robótica xD

1 1 respuesta
-nazgul-

#21 Buen intento por desviar el tema.

Don't feed the troll.

1 respuesta
urdaking

#21 Y qué que sea anticonstitucional? No hace falta que lo repitas más. Tú mismo has visto lo que hay, no?

1 respuesta
T-1000

#24 es gracioso que me llame un Troll , Troll , cuando el ha apoyado cuando le ha interesado leyes más fascistas e injustas que estas. Y ahora venga quejandose. No exsten palabras para definirte.

Psé!

#22 Nunca me gusto Granada , ya entiendo alguna razón de ello.

#25 que existe algo llamado TC y recurso de anticonstitucional. No sé si me entiendes. Se puede eliminar esta ley si atenta contra la constitución.

2 2 respuestas
urdaking

#26 Lo sabemos, pero si han puesto esa ley, es porque el Gobierno Central les ha dado vía libre.

1 respuesta
B

#21 ¿El decírselo a un mono con esteroides? Pues posiblemente lo sea , ya que te soltara un buen porrazo se reirá en tu cara y te llevara a la comisaria acusándote de atentado contra su culo de autoridad .

Tu eres un poco iluso ehh macho xD

#29 No , es que das la murga con la constitución y no se que como si sirviese de algo ese tribunal de pacotilla y mamoneo politico.

2 respuestas
T-1000

#27 las leyes de las autonomías son independientes al gobierno central.

#28 te has equivocado , no?

2 respuestas
urdaking

#29 Qué tiene eso que ver ahora? Si tu eres el presidente de España y en una autonomía imponen una ley de semejante carácter fascista, no la mandarás pasar otra vez por el tribunal constitucional? Pues esto es lo mismo, si no lo han hecho los del central, es porque ya les viene bien.

1 respuesta

Usuarios habituales