Papel de aluminio en el horno

VSG

todo lo escrito en este post es fake

X

#31 eso quiere decir que tu post también es fake. Entonces si tu post es fake, quiere decir que es mentira lo que dices, lo cual todo lo de este thread es cierto.
Pero si todo es cierto, tu post también, pero no puede ser cierto si dices que todos son fake :S

Bau

#32 deja las drogas. No estás viendo como escribes! no lo ves??

subliminal

yo una vez meti una cuchara metalica en el microondas... pffff es una pasada os lo aconsejo la cuchara cambia de color hasta ponerse negra.

F

El calor específico del aluminio es muy bajo, tiene una masa rozando lo despreciable, y a lo que se añade una conductividad térmica alta como la de todos los metales. Por lo tanto, aproximadamente #4.

g4m30v3r

#30 se dice si si...

A

#35, a ver, que no estoy muy espabilado hoy...

En http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_espec%C3%ADfico aparece la fórmula del calor específico de un determinado material.

Si despejamos la diferencia de temperaturas nos queda en el otro miembro la masa y el calor específico dividiendo. Si estos dos datos son muy pequeños, el resultado del cociente será un número muy grande... Y en realidad la temperatura no varía apenas, puesto que no se calienta.

F

#37 Q es la cantidad de calor, que es lo único que importa a la hora de que te quemes o no con el papel de aluminio. El calor específico es la cantidad de calor que almacena un cuerpo por unidad de masa y temperatura. Bueno, la velocidad a la que se transfiere y a la que disipas también importan, pero mantengámoslo simple.

Q = m c ΔT

El calor transferido es directamente proporcional a su masa, al calor específico y a la diferencia de temperaturas inicial y final.

c del aluminio = 0.897 J/gK
c del agua (tu cuerpo) = 4.1813 J/gK aprox. estás hecho de más cosas xD

¿Qué masa ponemos? ¿2g de papel contra 10g de dedo?

Q = 2 x 0.897 x ΔT-Al

Q = 1.794 x ΔT-Al

Suponiendo que el papel de aluminio descarga todo su calor hasta alcanzar nuestra temperatura (caso óptimo pero imposible)

ΔT-Al = (250 - 36) K

Q = 1.794 x 214 = 383 J

383 = 41.813 x ΔT-Dedo

ΔT-Dedo = 383 / 41.813 = 9 K

Tu dedo aumenta 9 K en condiciones óptimas: horno al máximo, decarga térmica completa contra tu dedo, tu dedo no disipa contra tu cuerpo...

Creo que no me he equivocado, si alguien ve una errata que avise.

A

#38, bien, bien. Ahora sí, gracias.

soy_betiko

#38 Acabas de darle sentido a mi vida.

Usuarios habituales

  • Aldous
  • FuryPapas
  • Bau
  • Xavi_
  • KRoSS-Cs
  • tieglin
  • eLCantiN