Para el 2045 el idioma español, el primero del Mundo.

1 comentario moderado
cristofolmc

#61 Uy perdón, me he acostumbrado a escribirlo en inglés. Igual a ti no te vendría tampoco mal xD.

1 respuesta
L

#62 Perdona hablo 4 idiomas, soy políglota cosa que tú no. XD

2 respuestas
cristofolmc

#63 Ah vale, si me confirmas que no soy políglota ya me quedo mucho más tranquilo. Ya puedo quitarlo de mi currículum. :)

2 respuestas
A

#59 Vale, así que explicarte por encima cómo funciona lo del PIB y por qué es más fácil para ellos subir un 200% que a una potencia mundial subir un 1% es ser racista. Tus argumentos son la polla.

#64 Seguro que está contando valenciano, catalán y mallorquín, así que yo no le daría mucho crédito xD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#63 Si habla inglés y castellano, es políglota. Con que sólo fuese bilingüe, por definición de la palabra, es políglota.

1 respuesta
Ninja-Killer

Que ganas tenéis algunos de discutir con una cuenta troll xD

2
L

#65 te digo racista porque te refieres a ellos como repúblicas bananeras, para mi son repúblicas hermanas y me sabe mal que los trates así.

2 respuestas
NigthWolf

Lopez llega pisando fuerte, si señor

2
L

#67 perdona si hablas dos idiomas eres bilingüe, si tres trilingüe, si cuatro o más políglota.

Saludos.

2 respuestas
cristofolmc

#69 He sido yo el que les ha llamado repúblicas bananeras, pero a tu ritmo. ¿Eso es ser racista? Mírate la definición. República bananera por sus gobiernos y modelos económicos, no por el color de su piel. ¿O tampoco sabes lo que significa república bananera?

Y bueno, a menos que muevan esto a FEDA me retiro ya del trolleo. xD

1 respuesta
B

#71 Tanto por definición de diccionario como por origen etimológico, el bilingüe también es políglota.

1
1 comentario moderado
EipoX

fijate yo pense que iba a ser el aleman

A

#69 Y a mí me sabe mal que metan a los sudamericanos y a los españoles en el mismo saco. Yo sólo llamaría naciones hermanas de España a las mediterráneas (salvo a Grecia). Aunque eso es opinión de cada uno.

#71 Es más común decir multilingüe o plurilungüe, aunque llevas razón en lo de políglota, para dos y tres lenguas están reservados los términos bilingüe y trilingüe.

1 1 respuesta
L

#76 Pues en América hay muchos españoles y descendientes de españoles, si eso no es ser nación hermana.

Muchos españoles han "hecho las américas".

1 2 respuestas
H

#77 Y segun muchos sudamericanos en America hay descencientes de Españoles, Portugueses, Alemanes, Ingleses, Polacos, Italianos y podria seguir xD.

Conozco sudamericanos que presumen de tener sangre Española, Francesa, Alemana e Italiana y yo que tengo familia en Italia ni me acuerdo de ellos xD.

1 respuesta
A

#77 Es como considerar a EE.UU e Inglaterra naciones hermanas. Yo personalmente no lo veo así. Y eso que los ingleses lo hicieron "mejor" que los españoles, masacrando a la población indígena.

#78 Me has hecho recordar a este personaje xD.

Pedazo de ario xD.

2
L

En EEUU hay 50 millones de hispanohablantes y la cosa va creciendo, se estudia el español en la escuela.

No solo en los estados del sur, en NY y en Washington es muy normal encontrarte con hablantes de español.

L

Hoy en día no puedes ir a ningún país del Mundo donde no se hable español. Hasta en sitios recónditos.

1 respuesta
B

espero que nunca tengáis que trabajar con un alemán que ha aprendido español en argentina. el verano pasado me tocó con uno de esos y no podía contenerme la risa cada vez que me hablaba, se le habían pegado muchas expresiones argentinas y sobre todo un acento extraño mezcla de argentino y alemán. al final le pedí que nos comunicáramos en inglés.

Uriel246

Noticion: En 2150 coches voladores!!!

No puedo esperar a comprar uno!!!

H

#81 No creo que te sirva de mucho el Español en la China, India o Rusia la verdad.

1 respuesta
L

#84 Eso es que no sabes la utilidad de lo bueno, tienes que mejorar, todavía estás verde.

1 respuesta
cristofolmc

Ajajajaja ¿pero es que no sabéis que en los países bálticos casi ya han olvidado sus idiomas? Tu vas a un camamarero o a un diputado de Letonia y no tienes ningún problema con el español!

Ni qué decir en Afganistán o el Congo.

2 respuestas
L

#86 No te ibas. No puedes pasar sin nosotros, o es que este es el mejor hilo y vienes a infectarlo con tus payasadas.

H

#85 Que el Español se expanda en USA es una buena noticia pero en otras partes del mundo de poco te va a servir saber Español.

#86 Tienes que conquistar a los Letones y cuando se acabe el nacionalismo pasados unos 50 años cambias su cultura y ya esta!

1 2 respuestas
L

#88 También se está expandiendo en Australia y en África y en muchos sitios más.

En China ven telenovelas y aprenden español, algunos chinos que vienen aquí a España vienen con el español aprendido así.

Saludos.

1 respuesta
L

#88 Los letones son cuatro gatos.

http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/paises_70.pdf

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales