Para cabrearte ¿o no?

N_Alcacer

No se si habreis visto lo que esta pasando en Israel y Palestina. Sharon, presidente de Isreael aprovo el plan de desalojo de Gaza, un asentamiento judio en Palestina. Lo que pasa es que los judios ultra-ortodoxos se niegan a dejar la tierra, y se han atrincherado en la zona. Ademas, he escuchado declaracion por parte de los judios hacia los palestinos diciendo cosas como "No son seres humanos, por lo tanto no tienen derecho a vivir en casas".

Y yo me pregunto ¿Como es posible que el pueblo judio. Un pueblo que fue masacrado en los campos de exterminio nazis y a lo largo de la historia, un pueblo que ROBO esas tierra a los palestinos, un pueblo que segun su libro sagrado (la biblia) nunca tendran patria. Como ese pueblo hace todo eso? Ellos vivieron en sus propias carnes lo que ellos estan haciendo a los palestinos ¿Donde esta la memoria del pueblo israeli?

Os aseguro que el asco que siento cuando veo las imagenes de cientos de ultra-ortodoxos atrincherados en gaza, es muy grande. No me entra la cabeza como son capaces de oprimir como les oprimieron. Muchos direis que estan asi porque los palestinos les han jodido con todos sus atentados, pero es comprensible el que los palestinos atenten. Cuando viene un grupo de tios, te quitan tus tierras, y te renieagan a un campo de refugiados quedandose con todas las riquezas naturales, cuando una panda de sucios usureros te lo quita todo ¿Que harias? Cuando no tienes nada, no puedes perder nada, y los palestinos no tienen nada.

Hace 60 años que los isrealitas estan alojados ahi, y ahora, porque a los palestinos le devuelven lo que es suyo ellos montan semejante circo...

Si os soy sincero, creo que todos los atrincherados en gaza se tendria que atrincherar en alguna ducha de auswitch

Suicide

Injusticia muy basta, al igual que otras muchas de este puto mundo.

GuiLeZ

Toda la razón, los judios tienen una política proamericana y tradicionalmente siempre ha invadido pueblos próximos a sus fronteras. Sumando el mandato de un asesino como Sharon su cultura ha cambiado hacia peor.

Los que no se quieren ir de Gaza, siemplemente habria que fusilarlos.

BliNk_PoWa

y q mas da? en el 2019 o por esas fechas ya estaremos todos MUERTOS

N_Alcacer

De todas maneras lo del desmantelamiento de Gaza es pura estrategia politica, porque Gaza no es nada comparado con los asentamientos judios en cisjordania, por ejemplo.

KoRTuR

#1 Pues si, siempre han gozado de tener buena economía, y por el hecho de ir comprando terrenos no tienen derecho a "invadir" como si fueran suyas unas tierras q no les pertenecen.
Toi totalmente de acuerdo contigo, y no sé, cuando a ellos los expulsaron como putos perros si les dolió, y ahora hacen lo mismo al pueblo palestino.
Y eso de ir los israelíes atacando en plazas publicas a terroristas, matando a personas inocentes en su camino... Q hijos de puta. Y ahi, no hay ley? Y la ONU? Les importa una mierda. Cuantos miles de muertos van? Ah, alli no hay dinero, no hay petróleo, como en Kuwait. Q interes tiene?

I

Les "devuelven" Gaza que es una ínfima parte de todo lo que le robaron por la fuerza al pueblo palestino.

Luego se quejan de que sufren atentados

toTTen

supongo k los sacaran a la fuerza a porrazos o a base de gas lacrimogeno i conforme son los israelis pues igual les molen con un buildozer

pirA--

Como a perros madre mia ...

RyaN

#4? sin descerebrado

C

mmmm 2019............. voy a ver Blade Runner

Ak3larr3

Solo un apunte, el libro de los judios es la torá (torah) o talmud, no se si son exactamente el mismo libro, por lo demas completamente de acuerdo contigo.

Alcanor

Israel fue creado por la ONU (ese organo que tanto alabais, para lo que interesa)

Israel se apropio de territorios en guerras que NO INICIARON (excepto una) y que ganaron.

Los palestinos hacen la guerra, pierden, y luego reclaman que se les devuelva lo que perdieron. Es decir, si gano yo, vale, pero si ganas tu, volvemos a empezar ¿no?

Ni unos son tan santos, ni los otros tan demonios, pero por lo menos no digamos tonterias.

N_Alcacer

La cuestion esta en que esa guerra nunca tendria que haberse producido, porque el pueblo israeli nunda tendria que haberse instalado en la zona de oriente proximo.

La ONU los iba a colocar en una zona despoblada de Argentina, el gobierno argentino habia dado el visto bueno y estaba todo preparado, pero a ultima hora paises como EEUU empezaron a presionar para que el pueblo israeli fuera a la zona de oriente proximo...
Investigaciones posteriores del porque EEUU queria que los israelitas fueran a oriente proximo, demostro que el dinero de algunos congresistas y embajadores de EEUU que estaban alojados en bancos controlados por judios crecio, y la crecida era bastante superior a la condicionada por los tipos de interes de aquel entonces. Aun que claro, no todo es dinero, porque ¿Quien es el mejor aliado de EEUU en la zona con mas petrolio del mundo?

D0MINGO

#14 no relates cuentos chinos, que durante el siglo XIX y XX hubo una gran inmigración judía hacía la actual Israel, sobretodo con el final de la 2º guerra mundial.
los que tanto odíais a los judíos... habéis leído algo sobre su historia ? como fue creada por la ONO en 1948 y en su primer día como Estado fue atacado por 5 países vecinos árabes ? y los territorios de Gaza y Cisjordania los ganó en la guerra de los 6 días, guerra que comenzó los árabes. Los únicos "malos" de la película son los árabes, el problema es que han perdido todas las guerras que han iniciado.

Y si estás viviendo tú que no llegarás a 20 años, es decir toda tu vida en tu sitio, lugar donde se asentaron tus abuelos/padres hace 38 años, donde te has criado y has establecido tu vida ahí, me vas a decir que no es para cabrearse ? que te echen tus propios compatriotas ?

B

#12 Creo que son diferentes y que uno de ellos es el Antiguo Testamento con otro nombre.

#15 ¿Los auténticos malos? Lo que hacen los extremistas isrelíes ahora no tiene ninguna justificación posible. Y un palestino, no es un árabe de un país vecino que quiere iniciar una guerra.

D0MINGO

#16 no tiene justificación? llevan toda su vida viviendo ahí, no harías lo mismo?

En 1948 sí que era su país vecino. quién inició esa guerra ? los árabes.

Te recuerdo que los extremistas israelíes, solo se están oponiendo a la retirada, no van con cinturones de explosivos.

Delraich

Yo la verdad... tendrías que ser judíos para decir lo que decís... un pueblo que ha vivido la persecución no solo por los nazis sino también por los rusos... etc Nadie los ha querido nunca y ahora que tienen por fin un sitio... veo normal que se nieguen a seguir sin rumbo la verdad. También es verdad que los palestinos no tienen la culpa pero... en algún sitio había que ponerles no? si se les situase en cualquier otro lugar sería otra nación la que protestaría... La única solución que veo para todo esto... la de siempre UN POCO DE TOLERANCIA Y RESPETO, SOMOS SERES HUMANOS Y DEBERÍAN PODER CONVIVIR EN PAZ Y JUNTOS. AMBOS TIENEN DERECHOS EN ESAS TIERRAS.

D0MINGO

comentarios como el de #3 o #6 si que hacen cabrearte, hacía tiempo que no veía tal cúmulo de ignorancia.

B

#17 No te jode, no van con cinturones de explosivos, pero hasta ahora han ido con tanques y su ejército. Los Israelíes llevan toda su vida viviendo ahí como dices... sí, algunos. ¿Y los Palestinos?¿Qué han estado haciendo?¿Jugar a petanca en las afueras? Llevan ahí bastante más tiempo que los Israelíes.

D0MINGO

#20 los extremistas no han ido con sus tanques y ejército, eso es el Ejército de Israel, bajos las órdenes de su Gobierno, en la labor de defender a sus compatriotas, o te crees que allí relagan los tanques a la gente ?
Si querían vivir en paz... por qué iniciaron las guerras ?
Los Franceses también nos quitaron el Rosellón hace 300 años y los Ingleses Gibraltar y no nos lo han devuelto, y los Franceses no creo que tengan tal intención, y llevabamos mucho más tiempo que ellos.

Los Israelítas solo querían volver a su antigua patria, Israel, y desde entonces no han parado de atacarles y masacrarles, sin mencionar el continuo ataque de la mayoría de los informativos europeos.

KirK

Enfin estos Israelis sufriran las intifadas y ya iran cediendo cada vez mas

Alcanor

Lo que yo no acabo de entender, es por que no pueden vivir juntos...

B

#21

Si vuelves a leer mi post, y teniendo en cuenta que los soldados israelíes son mmmm ¿israelíes? creo que no he dicho nada incorrecto. Tu comentario sobre si me creo que les regalan los tanques como que resulta bastante estúpido.

Sobre lo de volver a su antigua tierra. ¿Cuanto tiempo hace que la abandonaron? Imagínate que todos los ecuatorianos acaban viniendo aquí. Ecuador queda vacío, ya no hay nadie, no hay propiedades, no hay gobierno, no hay nada. Va otro pueblo y monta ahí un país. ¿Crees que al cabo de 200, 600, 1400 o 1800 años los descendientes de aquellos ecuatorianos en España, ya no ecuatorianos sino españoles, tendrían derecho a volver al antiguo Ecuador y reclamarlo coo suyo a hostia limpia borrando a los que llevan 200, 600, 1400 o 1800 años viviendo allí? Yo creo que no. Los israelitas que hace 60 años quisieron volver ahí, no eran israelítas, eran judíos descendientes de israelitas. ¿Te parece justo pagar el precio que se está pagando por algo que NO les pertenece desde hace como 1800 años?

Por favor, sin coñas con lo de vaciar Ecuador con los inmigrantes de allí que vienen.

#23 Pos estaría bien, pero ambos quieren tener su estado propio, no sólo una nación.

D0MINGO

Es algo que les pertenece desde 1948, ya que tampoco existía ningún país palestino, por eso se crearon los 2. La gente que vivía allí, tanto judíos como árabes llevaban ya su tiempo.

No todos los judíos son extremistas, ahora resulta que todos los que están en el ejército son extremistas ? porque teniendo en cuenta que no todos son extremistas, y dices que los israelítas extremistas van con sus tanques y ejércitos...

No sé si éste último párrafo está claro.

B

A ver, no, no digo que todos sean integristas. Tu lo de p > q, ¬p > ¬q mal, ¿no? Pero los soldados (israelíes) son los que entran con los tanques. No critico a un israelí. Critico al político que dicta ciertas órdenes, al soldado que no se niega a seguirlas, y al extremista que no se baja del carro.

F

siento decirte 1#, q el mundo perdio el norte hace bastante...

B

.

pix0Ne

Asco de mundo.

golfomad

Y que quieres? Tu no harias lo mismo? Que tiene que ver lo que les hicieran a ellos los nazis? Que culpa tienen los civiles?
Sinceramente no me parecen dos cosas que se puedan comparar asi a la ligera, ahora les costara irse, pero cuando se hayan ido veran que es mejor para todos

Usuarios habituales