‘Para’, el cortometraje sobre la violación

wiLly1

#325

#325garlor:

#324 y si no estais de cara, y si no hay luz, y si nisiquiera lo oyes?, ahora tenemos que ser expertos en reconocer expresiones?, y si soy un autista que no entiendo las expresiones faciales?

Pues con la chica con la que estés manteniendo la relación, tendrá que esforzarse un poco en darte a entender ese "quiero que pares".
Ya sea apartándote un poco, o diciéndotelo a la cara. De todos modos tengo a una chica a cuatro patas y me dice que pare, y paro, no veo el problema.
Si luego cambia de parecer porque me lo decía en otro modo, sigo. No es todo blanco o negro, como hacen ver algunas chicas.

No se que esperas que te diga, si eres autista ella debería de saberlo, con lo cual se tendría que esforzar en darte a entender lo que ella quiere.
Es como si no hubieras echado un polvo en tu vida. Quien algo quiere algo le cuesta, que mínimo que te lo haga saber, no solo con susurros al gotelé.

1 respuesta
bestarcher

Hay que ver en que putas gilipolleces se gasta la peña el dinero y el tiempo xd, como si lo que se ve en el video fuera el dia a dia de toda la gente...En fin una lastima de neuronas desaprovechadas.

garlor

#331 de acuerdo en eso que dices, solo intento explicar ( y no especificamente a ti ) que no basta con decir para y quedarse tan pancha/o

1
T-1000

#319 el máximo argumento contra ese tío es llamarlo cuñado?

Joder, que argumento ! Este es el nivel!

2 respuestas
B

#334 El no poder procesar a alguien que les da datos y argumentos contrarios a sus ideas les hace saltar con lo de "cuñaos" en lugar de plantearse o cuestionarse las cosas, son como robots preprogramados con cortocircuito xD

1 respuesta
angel222

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-interponer-denuncia-violencia-genero-no-sera-obligatorio-para-mujer-reciba-ayudas-201806071356_noticia.html

AikonCWD

Acabo de volver a visualizar el corto, y tengo que admitir que sí hay una violación:

Al principio la chica le pide al chico subir a su casa, el chico se niega. La violación empieza cuando la chica, teniendo la negativa del chico, insiste en que suba. No contenta con ello, besa al chico sin preguntarle ni pedirle permiso. Incluso el chico no reacciona al primer beso (no hay consentimiento por parte del chico) y la chica insiste de nuevo y le vuelve a besar.

Aquí hay un claro caso de violación por parte de la mujer al hombre. El chico le dice que no y ella insiste. Quizás quien debió "parar" (tal y como se titula el corto) debió ser la mujer violadora.

13 2 respuestas
koalas

#290 buena explicacion, coincido contigo, pero yo solo voy al tema de que si ya estamos al lio... Osea follando porque ha surgio o algo y te paran el carro... Quieras que no jode un poco.

Pero si eres persona, respetas la decision que tomen. No hay mas, si te dicen que pares pues paras y se acabo.

1 respuesta
LiluBcn

#314 Nada, solo digo que no viene a cuento de nada que porque hayas vivido situaciones donde para no era para lo comentes en un hilo en el que se intenta hacer entender a algunos usuarios que para significa para. Tu sabrás con que ánimo pretendiste decirlo, porque pintar lo que es pintar no pinta nada. Ahora, que eres libre de decirlo nadie lo niega. Solo opino sobre lo que has escrito, que tambien puedo hacerlo.

#315 ¿Yo me centro en yo yo y yo? ¿Si? ¿No llevo todo el hilo diciendo que lo importante es el respeto entre dos personas, sean hombres o mujeres, a cuando el otro dice para? ¿En que momento he dicho que solo importa el "para" si lo digo yo?

Sigue huyendo hacia delante.

#317 Te lo puedo rebatir porque aunque "es basicamente para follar" no significa ni que en el absoluto total del 100% de los casos sea asi, ni que no pueda luego cambiar de opinion aunque hubiera querido empezar. Que tengamos una mayoría de casos donde dos personas que estan tonteando suban a la casa del otro sea para follar no sienta ningun precedente que signifique que porque se suba con intencion de follar, o con que uno de los dos la tenga, ya tiene que haber sexo por cojones si o si y que ademas no se puede parar en ningun momento.

#326 ¿Sabes como se llama? Persona que tiene derecho a cambiar de opinion, sea por la razón que sea, como si problema mental como si es que no se encuentra bien y punto.

Imaginate que estas follando y te empieza a entrar un dolor tremendo en la tripa. Por mucho que te guste, querrás parar. Pero eh, segun tu la que empieza y luego no quiere seguir "es una loca". Si señor, ahi, diciendole a los demás que te deben sexo porque si.

El tema sigue siendo el mismo: que ella quisiera no importa, que ella empezara no importa, que ella fuera mas caliente que una plancha no es lo que importa. Cualquier hecho anterior a querer parar no tiene relevancia ninguna. Lo que tiene relevancia es que en el momento que quiere parar, quiere parar Y PUNTO. Y se para porque es respeto basico, se para porque alguien esta mal, y se para porque no se puede forzar a alguien a seguir haciendo algo que no quiere hacer por mucho que lo empezara voluntariamente.

No entender eso si que es no tener neuronas.

Estas poniendo como "respeto" el complacer a otra persona. Si tu has elegido voluntariamente seguir "por la otra persona" cuando te has encontrado mal, lo has elegido tu y lo has querido tu. No puedes sentar catedra y pretender que todo el que se encuentre mal continue solo porque tu lo has hecho. El placer NO es un derecho cuando te lo dan otras personas. Lo que es un derecho es el bienestar y el respeto. Y que te dejen de follar no es una falta de respeto, porque no se hace por gusto, se para porque uno se encuentra mal.

#338 Claro que jode. Joder, yo tambien me he quedado a medias y tambien me ha jodido. Pero de lo que hablo es que por mucho que te joda, la otra persona no para por gusto, no es que tengamos aqui las olimpiadas de a ver quien para mas polvos, venga, que divertido. Se para porque el otro esta mal y eso hay que respetarlo porque esta por encima del placer propio.

Que es como lo que dice Beren, yo no estoy diciendo que parar le tenga que sentar bien al otro, que siempre nos vamos a los extremos. Estoy diciendo que el otro no tiene ningun derecho a reclamarle al que para que haya parado. Coño, que el sexo son dos, no uno que manda y otro que se aguanta. Eso se llama BDSM y es un juego pactado, no sexo sin mas.

Cuando me he quedado a medias no me he dedicado a echarle la culpa al otro. Principalmente porque estaba mas centrada en la preocupacion del momento de si esa persona estaba bien. No se, yo lo llamo empatía, y eso.

1 respuesta
Yuih

#337 En parte tienes razón. No quiero pensar que pasaría si un tío besara a la fuera a una tía.

1 respuesta
AikonCWD

#340 Lo hace hasta en 2 ocasiones, el segundo beso sucede después de la doble negativa del chico y del no-consentimiento del primer beso. Es un claro ejemplo de violación.

5
T-1000

#335 Es que son muy fáciles de que se bugueen xD

Sus únicos argumentos son machista, fascista, nazi o cuñao.

Eso si censurar, prohibir y amenazar son expertas.

Nada más.

1 respuesta
wiLly1
#339LiluBcn:

Te lo puedo rebatir porque aunque "es basicamente para follar" no significa ni que en el absoluto total del 100% de los casos sea asi, ni que no pueda luego cambiar de opinion aunque hubiera querido empezar. Que tengamos una mayoría de casos donde dos personas que estan tonteando suban a la casa del otro sea para follar no sienta ningun precedente que signifique que porque se suba con intencion de follar, o con que uno de los dos la tenga, ya tiene que haber sexo por cojones si o si y que ademas no se puede parar en ningun momento.

Por supuesto, en esta vida no hay nada al 100%, nada. Uno siempre puede cambiar de opinión, empezado o no, siempre existe esa posibilidad, tanto de una parte como de la otra.

Estas equivocado, claro que sienta precedente, uno con cierta edad no sube a una casa después de tontear mucho tiempo para ver los informativos, y no hablo solo del hombre, al revés seria exactamente idéntico.
Que luego no se folle por cualquier motivo, no pasa nada, son cosas que pasan, pero de ahí a decir que "ya tiene que haber sexo por cojones si o si y que además no se puede parar en ningún momento" es una bonita invención, ni tiene porque haber sexo, si lo hay y quiere parar, esta en todo su derecho, este o no de acuerdo del modo o momento en el que me lo haya dicho.

1 respuesta
B

#340 Espero que estes de coña xD

1 respuesta
Yuih

#344 Si un tio besara a la fuerza a una tia tendríamos un problema de violencia machista

Dawidh

#337 Buen intento de bait

1 respuesta
AikonCWD

#346 No era ningún bait. El comportamiento de la mujer es una violación como tal. El chico se niega varias veces y no participa en los besos. La chica insiste y continua besando al chico sin tan siquiera preguntar si desea ser besado. Tras el primer beso el chico no reacción ni hace ninguna acción que provoque el consentimiento... incluso así la chica insiste de nuevo y le besa de nuevo.

Invierte los géneros en esa escena, quizás así te resulte más fácil ver la violación. El problema es que nuestra sociedad está insensibilizada ante la violación hacia el hombre. Es un tema de educación heteromatriarcal, la auténtica lacra de nuestra sociedad.

1 1 respuesta
Dawidh

#318 #334 #342 Qué es exáctamente lo que hay que contestar a ese video? el pavo este disfrazado no habla en ningún momento de lo que estamos hablando nosotros, habla de una troll que pone un twitt de mierda diciendo que si folla sin empatía es violación. Todo lo que crítica sobre ese twitt me parece bien, tu puedes conocer a una persona, follar modo cerdo/egoísta o sin empatía y que ambas partes disfruten, es posible que la otra persona te folle de la misma manera, es posible que sea un polvazo y es posible que sea una puta mierda absoluta al follarte a alguien sin penar en ningún momento en la otra persona, pero puede pasar de todo, y eso en ningún caso es violación o abuso.

Otra cosa es lo que pasa en el vídeo donde una de las dos partes decide parar de follar y la otra egoístamente sigue hasta conseguir correrse.

Alguien me explica la relación entre el vídeo de este tema y ese twitt que comentan en el video del condón humano? gracias

Dawidh

#347 pero puedes volver a ver el video para ver que en ningún momento nadie roba el beso a nadie, simplemente ella toma la iniciativa y le besa y él el ningún momento se aparta o hace nada para que no le besen, solo se deja querer por lo tanto no le dice para o se quita. En primer lugar se resiste a subir y a la siguiente le dice que si. Waaaaaaw

2 respuestas
Shincry

Me encanta como se ignora lo que menciona @aikonCWD y se ve solo la parte final.
Para es para, de hecho yo soy un beta de esos que en todo momento si veo algo raro pregunto o paro (Sin necesidad de que tenga que decir y repetir para 20 veces).
Pero oye. Lo de los besos ignorado por completo.
Todas esas personas que lo han dejado pasar y se centran en lo malo que es el hombre del video (que lo es) que dediquen unos minutos a pensar.
Os creéis que es agradable para un hombre?
Creéis que no se siente uno como una mierda cuando una mujer pasa por completo de lo que TU quieres y te come la boca?
Sabéis como se recibe una historia así? Con risas, pero por parte de todos, hombres, mujeres, aliados...

Y si. Es de experiencia propia. Saque el valor de contar una historia que me pasó con una chica de Tinder y fue risas lo que recibí.

Pero hey. Es un hombre, si lo hace la mujer is fine.

#349 Ah, pero que aquí no se aplican las reglas que el feminismo actual usa? Menudo doble rasero vamos xD

2 1 respuesta
AikonCWD

#349 Te tengo que poner el video explicativo sobre como funciona el consentimiento sexual? Ese en el que salen unos muñecos bebiendo tazas de te... ¿?

Tomar la iniciativa? Así se llama ahora la agresión sexual contra otra persona? Hay consentimiento del chico para que la chica le bese? Justo antes del primer beso el chico dice que NO quiere subir. Si el chico no se aparta es porque está en estado de shock, se ve claramente en el video.

7 1 respuesta
Dawidh

#351 Joder pero avisa antes, que pensaba que hablabas en serio. Ya puedo dejar de contestarte.

#350 En que momento ella se acerca a besarle y él se aparta o le dice que no?
#350 No se de que reglas hablas, yo opino con lo que Yo pienso y tus reglas o las reglas de quien estés hablando no las conozco ni me importan ahora mismo a la hora de escribir lo que pienso

2 respuestas
Dawidh

edit

AikonCWD

#352 No hay que decir "no". El no-consentimiento está implícito. En serio, vuelve a mirar el video sobre como funciona el consentimiento:

Si voy a un restaurante, no tengo que decir que no quiero te para evitar que me lo sirvan. Si no quiero sexo con una persona no tengo que decirle yo primero que no quiero un beso. Tanto te cuesta de ver esta agresión sexual?

Y no, no estoy hablando en coña.

EDIT: Si le das una taza de te a alguien y ves que ni se lo toma ni reacciona... porque le das una segunda taza de te a esa persona? Lo mismo está haciendo la chica con los besos del principio. Le besa, el chico no hace nada, le dice que no quiere subir y le besa de nuevo. Hola?

1 respuesta
C

Y si la sacas y te corres en encima de ella? Es violación tambien? Estoy confuso.

Dawidh

#354 Dónde ves que no reacciona al beso? has visto el mismo vídeo que yo? ya en el primero ella toma la iniciativa y él contesta al beso.
Esto me hace preguntarme otra cosa, has besado a alguien alguna vez en tu vida que no sea a tu abuela o madre en la mejilla?
*pregunto totalmente en serio al igual que tú eh

3 respuestas
Shincry

#352

¿Es que es necesario decir NO? ¿No ves que la otra persona no es proactiva? Es que no entiendo ¿Es necesario que te una ostia? Es más ¿Es necesario que tengas que meterme boca sin venir a cuento?
¿Si no me muevo no puede ser que no me lo espere? ¿Que diga: wtf?

1
1 comentario moderado
Dawidh

#358 El personaje te ha consumido. Intenta salir a la calle a que te de el sol y verás que seguro te sientes

B

#356 Joder, justo se lo preguntas a un usuario que trae de camino un minion junto otra forera.

1 respuesta

Usuarios habituales