Para economistas

B

Es una pregunta que me lleva rondando la cabeza varias dias...

Si la inflacion sube y sube y el salario no.....

Es decir habria que ir a guardar comida en lata como hacia la bisabuela en la post guerra?

En que negocios seria bueno invertir?

Alguien sabe como acaba una economia que no para de inflar los precios?

Se desinflan? Vamos a robar al supermercado? A la guerra?

O siendo optimistas volveran otros tipos de negocio?

Llevamos ya 14 años con los putos 1100 euros de sueldo medio .......

En cambio mi cafe ha subido un 40% , el precio de la comida en el super me alarma de manera espectacular , patatas a 60 centimos las compraba a 35 , los huevos a 1,50 mientras que hace un año eran de 1,05 como mucho y un monton de cosas mas.
La coca cola vale 50 y pico centimos hace 2 años , eran 42 centimos.Etc
Y de estos precios solo hace 2 años.

B

#1 existe la deflacion y en España lleva pasando, si no me equivoco, cerca de dos años.
Bueno ahora mismo no hay, pero la inflacion es pauperrima.

eXtreM3

1100€ de sueldo medio... la mayoría de contratos que se hacen hoy en día son el prácticas y/o por el salario mínimo, bien de prácticas (300€) o bien el SMI (641).

La cosa es que mucha gente anda viviendo del paro en estos momentos, hay 6.000.000 de parados, cuando se acabé el subsidio para dicha gente qué van a hacer? Vivir con 400€ de la prestación esa chunga una familia entera es imposible, realmente imposible si tienes hipoteca.

Es difícil augurar un final para esto, pero pienso que no queda mucho para salir a la calle con piedras y fuego, la verdad.

^
|

Aplíquese esa frase para tu pregunta de si sigue subiendo el precio de todo y a la vez congelando y bajando los salarios. Insostenible.

1 respuesta
B

Entonces por que los precios de todo en el super sigen subiendo y subiendo a forma alarmante?

Inflacion es mucha pasta y pocos recursos.
Deflacion no seria poca pasta y muchos recursos?

Perdona me lio la d dios con estos terminos

2 respuestas
eXtreM3

#4

#6 deflación.

1 respuesta
S

#4 Según tengo entendido deflación es, por decirlo de forma muy resumida, eso que tu dices. Lo que puede estar pasando es lo siguiente, ha decaido la demanda de bienes de lujo y se ha incrementado la demanda de los bienes de primera necesidad.

Por ilustrar un poco; la gente que antes hacía la compra en el Corte Ingles ahora va al mercadona, de hecho si te fijas en los coches, han bajado un copón los precios de los nuevos y los de 2da mano han subido (por lo menos lo que he visto por aquí en carteles, pero si un entendido en el tema puede comentar con mayor precisión se lo agradecería).

Todo esto con economía muy oxidada, que hace 1 año y pico que no la toco ni con un palo xD

Edit: ostia, más resumido que #5 imposible xD

Edit 2: #5 Thanks :P

2 respuestas
B

#3 Hablo d esas cifras tan wapas que enseñan .

Yo voy pa los 30 y ninguno de mis conocidos de mi edad los cobra , ni con carrera ni poniendo copas.

Pero eso si existe , es lo que dice el epa o empa o como se llame la tonteria esa.

1 respuesta
B

#7 y que has hecho con tu vida para no cobrar eso?

1 respuesta
B

#6

No se donde veo los precios caer......ah so

Ah si , en mi ciudad abrieron 3 kebaks 2 telepizzas 1 mc donals y un burger king.
Esto es gijon una ciudad pueblo.

Telepizza dando pizzas medianas a 5 euros , y la del super ha subido un euro , ya que ronda los casi 3 las congeladas o 2 y poco las ponzoñas de queso y tomate nada mas.

El kebab dando 2 kebas por 5 euros.
En cambio en el super por 150 gramos de lomo fiambre lo mas racano me calcan 2,30.
Y el jamon york 100 gramos d mierda 1,20.

Hmmm habra que ir a comer al comida rapida d turno ya que para el super no da , y lo bueno del fast food que un dia peta la patata y uno menos que alimentar.

Pero yo creia que habia inflacion y hay deflacion?
Tampoco es que vea bajar los precios de los pisos , de los alquileres , del autobus . de la gasolina , de la luz , del gas etc...

No entiendo el decir que no hay inflacion en españa por que los precios no bajan ni a patadas y aunque si es cierto que por ejemplo en la comida no para de subir en otros la subida es mas leve.

1 respuesta
Pertazeta

Estanflación?

http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n

1 respuesta
B

#8

No sacarme una oposicion.

1 respuesta
B

#11 jodo ya has demostrado bastante en todo lo que llevas de hilo, por favor.
besos dew

1 respuesta
B

#10

Oleeee tu.

NeV3rKilL

Juer yo juraría que en españa tenemos una inflación brutal, porque con la misma moneda, €, se compra menos. vamos, que con los mismos € antes comprabas más que ahora.

Sin embargo en temas puramente económicos esto no es así porque el € sigue siendo una moneda con valor fuera del mercado propio y su precio no ha bajado. Es lo que tiene que una misma moneda agrupe a países de élite con países de mierda. Que los de mierda las pasan canutas.

#15 Es completamente normal. La cantidad de obreros que había en España no tenía ningún sentido. Cuando un obrero cobra más que un ingeniero aeronautico, como ha pasado en España, habría que empezar a meter pasta bajo el colchón en vez de comprar tanto bmw.

B

#12
Si al igual que muchos soy obrero: carpintero y tambien he trabajdo de soldador. y cuando no habia en hosteleria .

Unos chupan del bote hasta los 30 , otros les toca empezar a trabajar con 16.

Y si estamos muy jodidos los obreros en estos tiempos, no hace falta que te diga que es el sector mas perjudicado y con mas parados.

2 respuestas
B

#15 y no tienes estudios? porque yo estoy apunto de trabajar y en los dos curros que he tenido minimo los 1100

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Sin estudios, únicamente con el graduado, si te dan 800€ de dependiente en una tienda eres feliz hoy día.

#18 En eso tienes toda la razón. Hace 4 años el que no cobraba mínimo 1000€ es que era tonto.

2 respuestas
B

#17 hoy dia vale, el dice que tiene 30 y nunca a cobrado eso

1 respuesta
S

#9 Si tienes toda la razón, lógica no veo ninguna por la calle, sin ir mas lejos, hoy he visto a un amigo de mi padre que trabaja en la construcción y lleva meses sin hacer nada serio, y el tio se ha comprado un BMW potorro (un 730 creo o algo parecido), pero esta claro que el pepino que llevaba no era de un paleta.

Lo que he tratado de explicar "mas o menos" con economía de juguete es que si antes compraban 20 en el mercadona y 10 en el C.I, ahora compran 30 en mercadona. Por darle algo de sentido lógico, vamos. (je, menuda felicidad la mía, logica y economía xD, nunca consigo que cuadren)

B

Técnico en administración de sistemas informáticos con experiencia en instalación y mantenimiento de entornos de desarrollo en varias plataformas distintas tanto Windows como Linux, además de manejo de bases de datos Oracle y MySQL, y experiencia con Liferay, Tomcat y Jboss así como Apache. Experiencia en administración de redes locales y vpn.

Especialidades

Manejo avanzado de varios sistemas operativos: Windows, Debian, Red Hat, CentOS, Ubuntu. Administración de bases de datos Oracle y MySQL. Conocimientos de Liferay, Tomcat, Jboss

1 respuesta
B

#20 yo te via llama cabessa

1 respuesta
B

#17 Joder ganaba poniendo copas 1200 euros al mes trabajando 3 dias y ocupandome de recojer la mercancia con 19 años.

Ganaba 1600 de soldador con tik.

Y de carpintero no llegaba a 1000.

B

#21 Eins?

Mendii

#1 No soy economista y hace mucho que no hago macroeconomia pero alomejor te respondo a algo:

Si la inflacion sube y sube y el salario no..... Si hay inflación y la oferta agregada baja ( a grandes rasgos es lo que produce TODO el pais), tenemos estanflación, es decir, baja la produccion y baja el poder adquisitivo de las personas. De todas maneras no se si España esta bajando el PIB

Es decir habria que ir a guardar comida en lata como hacia la bisabuela en la post guerra?

Si hay inflación galopante el dinero no vale nada, asi que si algun dia lees que tenemos una inflacion del 30000% si, guarda comida xD, pero el Banco Central Europea controla la inflación practicamente a rajatabla

En que negocios seria bueno invertir?

Ahí ya no se que decirte la verdad

Alguien sabe como acaba una economia que no para de inflar los precios?

Fatal, tienes el caso de Alemania antes de la 2a Guerra mundial, Hiperinflación, el dinero no servia para nada los niños jugaban con los billetes de mil marcos y se usaba el dinero para quemarlo como si fuese una estufa

Se desinflan? Vamos a robar al supermercado? A la guerra?

Si se desinflan los precios el consumo baja radicalmente ya que para que vas a comprarte hoy una tele si mañana estará ams barata? la economia se colapsa

O siendo optimistas volveran otros tipos de negocio?
Yo creo y espero que tarde o temprano tiraremos pa'lante

Espero haberte ayudado

allmy

#1 http://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

La inflación se come tus ahorros. Supongo que comprar oro, o comprar otra divisa.

#26 thx bro! Se que va con una c, pero siempre lo escribo con dos no se porqué xD

2 respuestas
Kartalon

#25 Inflación, con una 'c'.

#25 De nada.

1 respuesta
Mendii

#25 El oro aunque no os lo creais tiene una burbuja del copón, cuando gitanos sin estudios que dificilmente te saben contestar que es una onza y amontonan un pasta a raudales con los negocios de compro-vendo oro te aseugro que algo falla xD

1 respuesta
allmy

#27 Supongo que las previsiones de cara a, "cuando se vaya pasando la crisis" será que pierda valor verdad?

1 respuesta
Mendii

#28 la verdad es que no tengo ni idea, no estoy metido mucho en el mercado del oro, pero una cosa es segura, no hay nada que sea "valor seguro" en los mercados, TODO puede bajar y TODO puede subir, el oro no es una excepción y solo hace que subir asi que tarde o temprano se va a meter un castañazo guapo

2 respuestas
XSoul

#29 El oro tiene muchas más utilidades que vestir a los gitanos... y es bastante escaso comparado con otros metales, por lo que es bastante probable que esa burbuja no explote.

2 respuestas

Usuarios habituales