Para los Vascos

Renovation

#111 Con lo de la pela me referia y como bien indico a "los de siempre", es decir, a esos depredadores que estan en el poder y solo se preocupan por sus intereses.

Un saludo.

B

#101 es el único poseedor de la verdad suprema. El auténtico conflicto vasco.

sid3

"No los mezcles por favor, primero el tener afecto a tu tierra, no impide tenerle afecto a las demas (mejor dicho, odiar a las demas), y no olvides que ser Europeos lo llevais estupendo, ellos tienen mas pelas, asi que no son nada opresores, y su cultura es igualita a la vasca a la catalana y a la que haga falta, faltaria mas."

Hummm...me había parecido q lo había dejado muy claro, bueno te lo repetiré: El catalán ha sido reprimido como lengua (reducido al ámbito familiar) y como cultura por España q no Europa durante años y años por no decir siglos.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la unión Europea ya q lo único q hace es crear más diferencias económicas entre los diferentes continentes.

"Y lo que tu llamas "nacionalismo" español, no tiene nada que ver con los vuestros, los vuestros son excluyentes, y basados en el odio a España y las diferencias con los españoles, el "nacionalismo" español, no es excluyente sino todo lo contrario, no esta basado en el egoismo y en buscar las diferencias, sino todo lo contrario, en la solidaridad y en lo que nos une. Tratar de comparar algo radicalmente opuesto, es repulsivo y de miserables manipuladores, pero entiendo que es lo que han tenido que hacer con vuestros tiernos cerebros vuestros lideres."

Amigo Chusssky aquí no llevas razón alguna. Para empezar si Cataluña hubiera sido respetada por España a lo largo de la historia no habría odio alguno.
O es q tal vez, los catalanes prohibimos hablar el castellano a Madrid?
Por cierto, no vengas con tonterías, será q no me han insultado a mí (los EspañoleitorZ) por decir q me siento catalán i no Español.

Ninja-Killer

#123 España no ha tratado mal ni a Cataluña ni a Euskadi nunca, sino algunos dirigentes que éste país a tenido y que tanto vosotros como nosotros no les tenemos ningún aprecio. Como muchas veces en la historia, los dirigentes no hicieron lo que el pueblo quería o necesitaba.

España tampoco prohibe hablar el Catalán en ningún sitio, faltaría más. Sólo que el sentido común dice que el lenguaje está para entenderse y si una persona habla catellano&catalán y la otra sólo castellano... obviamente se deberá hablar en castellano, vamos es que es de cajón.

Tampoco olvides que desde que se murió Franco (probablemente nadie de esta web había nacido) el catalán se ha impulsado desde las instituciones y demás organismos para su uso, con gran acogimiento.

Y para acabar, a Cataluña o Euskadi no sólo se les respeta, sino que en muchos casos se les admira, aunque no os lo creais.

sanroma

dios, que risas con eso de que mi nacionalismo es mejor que el tuyo.

Porfavor, si teneis un complejo de inferioridad que os obliga a sentiros de algo grande para creeros alguien me parece bien, pero no lo justifiqueis que aburre bastante.

Y suerte que #1 pidio que esto no fuera una discusion politica!

Drosses

Yo no tengo ningun problema con los españoles, pero no m gusta que me consideren como uno de ellos, tampoco kiero el nacionalismo.Nose... sera que no estoy acostumbrado a ver banderitas de españa y esas cosas.... cuestiones de cultura...

sid3

#124 España tendría q empezar a tolerar las selecciones deportivas de las naciones q componen el el estado Español.
Si tan siquiera permite, q Cataluña o Euskadi tengan selecciones deportivas, cómo te atreves a decir q España trata bien a todos los nacionalismos e nacionalistas?

Ninja-Killer

#127 Yo no he dicho que España trate bien a los nacionalismos y nacionalistas, he dicho cataluña y catalanes. No olvides que en tu comunidad no todos son nacionalistas, incluso dudo que realmente llegue al 50%... hacía referencia al conjunto de la sociedad, no a una parte de ella.
Negar una selección deportiva, que por otra parte nunca a existido, no es sinonimo de tratarles mal o no respetar, no te equivoques.

Krakken

#127

Ainsss, si es que al final todo se reduce al furbol; da igual que Calauña y Pais Vasco sean las comunidades autónomas con mayores concesiones de toda Europa (y con muchísima diferencia)

Si no tenéis selección, os sentís brutalmente oprimidos

Pobrecitos :(

sid3

#129 era por poner un ejemplo, pero has cometido un grave error en la siguiente frase "da igual que Calauña y Pais Vasco sean las comunidades autónomas con mayores concesiones de toda Europa"

Infórmate sobre los impuestos q paga Cataluña y cómparalo con Murcia por poner un ejemplo.

Por cierto q concesiones?

Chusssky

Yo no tengo ningun problema con los españoles, pero no m gusta que me consideren como uno de ellos, tampoco kiero el nacionalismo.Nose... sera que no estoy acostumbrado a ver banderitas de españa y esas cosas.... cuestiones de cultura...

Te creo, no lo sabes, lo que tu llamas cuestiones culturales, hablando en plata, consiste en que te han enseñado a odiar a España, ni mas ni menos, a ti España no te ha hecho nada en la vida, pero te han adoctrinado con la idea contraria, e inexplicablemente, aprecias (o no tienes nada en contra) a tu barrio, a tu pueblo, a tu region, posiblemente a Europa, pero hay en medio un eslabon en esa cadena que se te atraganta sin saber en realidad porque.
Nunca hubieras odiado/despreciado/sentido incomodo en España sino te hubieran inculcado otros ese sentimiento, de la misma forma que ocurre en el resto de pueblos ciudades y regiones de España, donde a nadie se le pasa por la cabeza ese odio irracional.

No sois mas que peones del egoismo y la locura de otros, os estan usando como marionetas y no os dais cuenta.

Evilblade

Voy a opinar, por que desde ayer y por primera vez en la vida he tenido la oportunidad de viajar a Euskadi que es donde estoy ahora.

Opino que principalmente una minoria que por como somos, se le escucha demasiado promueve mas nuestras diferencias, que nuestras semejanzas (que son muchas mas). Ahora mismo estoy en San Sebastian, y he visto con mis propios ojos que dentro de la libertad que puede ser una conversacion interpersonal, la gente por la calle mayoritariamente habla castellano, sin ningun problema, en todos los bares restaurantes y garitos en los que he ido me han tratado excelente, la gente a la que le he preguntado por la calle, excelente. Vamos que San Sebastian creo que es la ciudad mas bonita de España, al menos la que mas me gusta a mí que siempre he ido mas por el Sur. Y comentandolo con mi padre, la unica lacra que tiene esta tierra es ETA, creando tension, silenciando a la gente, haciendo pintadas y poniendo pancartas que nadie se atreve a quitar, aun siendo motivo de delito.

Pero es eso, tan solo he venido de viaje y no me he criado aquí, pero tal y como yo estoy educado, desde la libertad de decisión politica y confianza en la ley y el estado de derecho sin presión ninguna por nadie, me levantaria y diria "yo no quiero que manchen mi nombre cuatro hijos de puta", por que estoy seguro que a nadie le gusta eso. El motivo de por que no se hace, por ahora lo achaco a la tradición, al miedo o a la indeferencia, pero esto ultimo no me cuadra. Pero vamos, llevo aqui poco tiempo y me falta conocer a mucha mas gente. Si algun vasco podria aportar algo sobre esto, se lo agradeceria.

Saludos

B

#132 Sobre la indiferencia: no es imposible. A mucha gente le pasa que desde pequeños han estado viendo y oyendo mierda por todas partes, los unos diciendo que los otros son tal, y los otros diciendo que los unos son cual. Mucha gente acaba haciendo un escudo psicológico mandando a todos a tomar por culo. Cuando te has educado con tantas contradicciones, hay pocas ideas que puedas sacar en claro. Y al final uno opta por reirse de todo. Por ejemplo -> Vaya Semanita.

Evilblade

#133 Si algo de eso tenia en la cabeza, gracias por la aclaración.

Prince15

yo no es xq sea vasca, pero personalmente me parece un pueblo con unas costumbres q nos hacen únicos . En Euskadi se vive genial , seguramente muxisimo mejor q en otras partes de España cmo Madrid, Sevilla, etc..
Ya se q no contesta a la pregunta, pero toda persona deberia de venir aki x lo menos una vez en la vida, ya q kedaria prendado de lo precioso q son estas tierras, y entenderian la manera de pensar de esta poblacion, y xq ciertos independentistas no kieren q el estado español se aprovexe de nosotros y de nuestra economia

B

#135 En España se puede vivir bien en un huevo de ciudades pequeñas. En los meses que llevo en Madrid, lo que más me jode es lo grande que es, la cantidad de gente puede llegar a ser insoportable. Y echo mucho de menos Pamplona. Pero igual que yo, eso le pasa a cualquiera de Badajoz, Aranda de Duero, o Murcia. Si sales un poco verás que Euskadi no es el único sitio que tiene zonas verdes o lo que sea. Y sobre lo que dicen algunos que somos o no somos diferentes... pues por supuesto. Por supuesto que sí y por supuesto que no. Pensad por ejemplo en Turquía. ¿Somos diferentes a los turcos? En muchas cosas sí. Pero en más cosas nos parecemos. Exactamente igual que vascos-no vascos. Sin embargo, no vamos a conquistar Turquía ¿no?

KoveN

Pues yo me siento andaluz y no quiero la independencia. ¿Soy raro?

sid3

#137 Sí, eres raro de cojones.

B

#135

que ama , la verdad es que tiene razon , bilbao es la ostia joder y se vive como en ningun sitio prendados de su tierra maravillosa que mana vida xd que triste.

Una aclaracion

Al resto de los españoles les importa una MIERDA el pais vasco o cataluña como todos los seres humanos que no tienen 18 años o son tontos , hay problemas 100k mayores que esos por eso yo me pregunto

¿no tienen nada mejor que hacer que revindicar cosas que lo unico que puede hacerles es ir a peor en SU vida cotidiana?

Preocupate de estudiar para currar pco y ganar mucho

¿sabeis quien es el que saca realmente partido de vuestro odio (totalmente compresible por que estais oprimidos) hacia los españoles o vuestro sentimiento patrio?

Los partidos nacionalistas , ellos se preocupan de crear polemica para estar siempre hay y ser votados lo que les hace ganar pelas , por que se reduce a eso gobernar para tener la pela.

sid3

#139 " Demagogia barata spotted:

"Al resto de los españoles les importa una MIERDA el pais vasco o cataluña como todos los seres humanos que no tienen 18 años o son tontos , hay problemas 100k mayores que esos por eso yo me pregunto
¿no tienen nada mejor que hacer que revindicar cosas que lo unico que puede hacerles es ir a peor en SU vida cotidiana?"

Ya sabemos que a tí te interesa más jugar al cs y ver naruto, pero sí, hay gente q le interesa la política y más la de su territorio, ya lo entenderás cuando madures un poco, por eso no te preocupes.
A caso insinuas q si el País Vasco o Cataluña se independizaran no saldrían adelante, te equivocas. Está comprobadisimo q es al revés: Espanya sin Euskadi y Cataluña dura 0. Desde la primera revolución industrial los focos industriales han sido P.Vasco y Cataluña, por lo tanto, la industria de una España agricola y pobre donde las haya.

"¿sabeis quien es el que saca realmente partido de vuestro odio (totalmente compresible por que estais oprimidos) hacia los españoles o vuestro sentimiento patrio?"

Claro, el PP y el PSOE no sacan tajada del españolismo. Te puedo asegurar q cobra bastante menos Carod Rovira q Zapatero.

"Los partidos nacionalistas , ellos se preocupan de crear polemica para estar siempre hay y ser votados lo que les hace ganar pelas , por que se reduce a eso gobernar para tener la pela."

Esto ya supera los límites, a ver, será q los partidos nacionalistas territoriales consiguen mayorias absolutas en todas las elecciones, no me hagas reir...
Lo de la pela ya lo he comentado así q no volveré a hacerlo.

nEmEx

tan sumamente importante es para un pais la agricultura y la ganaderia como la industria. Que en Pais vasco o cataluña esteis mas industrializados no te lo voy a negar.
Pero que España es uno de los paises que mas alimentos exportan a paises vecinos tambien es verdad, y esto tambien genera dinero, muchos puestos de trabajo etc..

PD: Tanto una cosa como la otra: vosotros tendriais que importar muchisimos alimentos para alimentar a vuestro pueblo y nostros importar muchas cosas relaccionada con la industria para no quedarnos estancados.

W

Yo me parto cada vez que decis que a los catalanes nos comen el coco los politicos xD a mi no me come el coco nadie, y menos un politico, de hecho no me acuerdo de nada que haya dicho un politico en contra de españa, porque NI LOS MIRO, NI LES ESCUCHO Y POR SUPUESTO, NO LES VOTO. Todo mi "odio" hacia lo español (si se puede llamar odio... porque tampoco es eso) es por EXPERIENCIAS PROPIAS al salir de mi comunidad y ir, por ejemplo, a Madrid, (pongo este ejemplo porque fue lo mas hardcore que he visto en mi vida). Y tampoco hace falta salir de la comunidad para ver lo que sienten los otros hacia uno mismo, solo hace falta estar en un clan "multicomunidad" y tener instalado el TeamSpeak, porque oigo cada cosa... que me entran diarreas.

saludos

sid3

#141 lo q no sabes es q Cataluña también tiene una producción agrícola muy importante (del P. Vasco, no lo sé, sólo fuí a Bilbao).

Cataluña tiene una viticultura muy destacable, de las más importantes junto con la de la Rioja.
A parte de cereales, frutos secos. Luego están los manzaneros, cerezas, etc...

Moribund0

El pais vasco me da asco.

T-1000

"Infórmate sobre los impuestos q paga Cataluña y cómparalo con Murcia por poner un ejemplo"

Cuanto Paga un multimillonario a hacienda comparado con un pobre hombre que no llega casí amedio mes

Pues lo mismo.

kakarikez

xDDD acaso los paises no importan y exportan??? que pesaos sois con el tema economico de la independencia xDDDDD

Gasolina

No me considero Vasco, pero tampoco Español, hay muchas cosas de españa que no me gustan, como la educación, la inmigración excesiva e incontrolada, y pienso que en europa cuando piensan en españa es "fiesta, toros, sevillanas, paella, etc" y eso es bastante triste, tenemos más cultura que eso, y muchos otros países europeos nos dan muchas vueltas, quizás no en fiesta y demás pero sí en otros aspectos.

Txentx0

La independencia politica es algo que lo veo del todo imposible, ya que el estado español jamas permitira que comunidades como el p. vasco, cataluña ( y navarra?) se independicen, prioritariamente es porque son unas comunidades que estan en mucho mejor estado economico que otras

#147 en fiesta no ¬¬

B

#140

Por proximidad al resto de europa se industrializo muchisimo en cataluña y pais vasco , es logico , esa industria se formo con mano de obra de toda españa materias primas DINERO etc... igual te creias que los superhombrescatalanes inventaron la revolucion industrial hay

El pp y psoe es mierda pero al menos no basan sus ideales en estupidos nacionalismos totalitarios con aspiraciones estupidas que solo crean polemica en vez de buenas ideas para ayudar a sus ciudadanos , siendo ellos al fin y al cabo los mas fachas yo prohibiria esos partidos nacionalistas que solo miran por el interes de su comunidad (su bolsillo) y al resto que la jodan.

Dedicate a cosas mas importantes que postear aqui sobre tu amada cataluña y sus supertradiciones con mi idioma propio aun estoy por ver a los madrileños revindicar su independencia por que tienen el chotis y la fiesta de la paloma el cocido... a no espera es que si españa hoy es algo es gracias a cataluña y pais vasco gracias por dejarnos vivir.

Los supehombrescatalanes son nuestros superiores.

sid3

A parte de hacer una demagogia de las más baratas q he visto desde q estoy por mv...

"siendo ellos al fin y al cabo los mas fachas yo prohibiria esos partidos nacionalistas que solo miran por el interes de su comunidad (su bolsillo) y al resto que la jodan"

Supongo q sabrás q ahora a Cataluña hay un tripartito, uno de los partidos de este tripartito es nacionalista catalán y de izquierdas.
Eso te lo digo pq con el tiempo q llevan gobernando (2 elecciones seguidas) se ha más dinero a la escuela pública. En cambio con siglos (nótese la "ironia" de "nacionalismo" catalán de derechas-centro, su política en el campo de la educación se ha limitado básicamente a la escuela pública.
Quiero decir q todo es relativo..

Tengo una duda: Sólo prohibirías estos partidos? Qué hacemos con la falange? con España 2000?

Además mientes como un bellaco, si los lugares donde prosperó la indústria fueron Cataluña y el P.Vasco, fue pq en estos lugares había burguesia capitalista emprenedora. OJO, lo q quiero decir es q en otros sitios también había burgueses capitalistas pero no emprenedores.
Fue más bien en la 2nda revolución industrial cuando hubo la immigración a los focos industriales.

Usuarios habituales