¿Para que comprar una casa?

B

#146 No te puedo decir otras personas, pero yo personalmente, todas las personas que han okupado han intentado arreglar las viviendas y dejarlas lo mejor posible. A la larga de hecho, interesa (si estás pinchando luz o agua), pagar las facturas para acreditarlo como vivienda habitual, de la misma forma que interesa hacer el pago de comunidad y tener buena relación con los vecinos si tu intención es quedarte.

Probablemente si no tienes por ejemplo, acceso a luz y agua, eso empeore mucho el "habitat" guste o no, de la misma forma que una casa vacía durante mucho tiempo (sobre todo si es antigua) se deteriora muy rápidamente.

#150D10X:

#120 Ahora me dices q si era para un pc nuevo

No, he dicho que no se si estabas en la misma situación o currabas para pagarte caprichos. No sé nada de tu vida como comprenderás, de la misma forma que tú no sabes nada de la vida de los demás.

Mi novia gana más dinero que yo actualmente y de hecho, como gana más, aporta más a los gastos comunes. Solemos bromear con que si un día ganamos lo suficiente para mantener al otro, lo hagamos. De momento voy ganando.

Siento que tengas que montarte una película para que encaje en tu cabeza porque no eres capaz de comprender lo que es la empatía.

2 respuestas
B

#151 Creo que decis la palabra empatía, pero no entendeis lo que significa.

No se puede usar empatia y estar de acuerdo con Okupar una casa en el mismo parrafo

Todas las personas que han okupado han intentado arreglar las viviendas y dejarlas lo mejor posible

Hace unas horas todas las personas que habian okupado era porque no tenian más opciones, y con el tiempo ha cambiado a por "principios"

1 respuesta
B

#151 yo imagino que es así, pero como sabes bien en las noticias les gusta escoger casos de viviendas ocupadas que acaban destrozadas y siendo un nido de delincuencia. Pues esos casos son totalmente indefendibles. Para mi lo principal es causar el mínimo daño posible. Por ejemplo si la vivienda es de un banco, que una persona okupe un piso que el banco ni está intentando activamente venderlo no es causar ningún daño, de hecho es hacerles gratis el mantenimiento. Pero si ocupas y destrozas el piso de la madre de Manolo el fontanero, ahí le estás jodiendo muchísimo a Manolo a nivel económico y emocional.

1 respuesta
B

#152 Te lo explico si quieres: Una persona se va a la calle y entra en un piso para poder tener un techo donde dormir, refugiarse del frio/calor, refugiar a su familia, o poder permitirse el pagar comida u otros bienes de primera necesidad. Te pones en el pellejo de esas personas y entiendes lo duro que debe ser así que sientes eso conocido como empatía.

Tú entiendes que la propiedad privada (tú propiedad privada por ejemplo), incluso cuando no actúa como bien de primera necesidad, está por encima de las necesidades primarias de otras personas. Podrá ser muchas cosas incluso le podrás poner un calificativo positivo, pero no creo que eso sea empatía.

#153sodAp:

#151 yo imagino que es así, pero como sabes bien en las noticias les gusta escoger casos de viviendas ocupadas que acaban destrozadas y siendo un nido de delincuencia. Pues esos casos son totalmente indefendibles. Para mi lo principal es causar el mínimo daño posible. Por ejemplo si la vivienda es de un banco, que una persona okupe un piso que el banco ni está intentando activamente venderlo no es causar ningún daño, de hecho es hacerles gratis el mantenimiento. Pero si ocupas y destrozas el piso de la madre de Manolo el fontanero, ahí le estás jodiendo muchísimo a Manolo a nivel económico y emocional.

La cosa es que no es tan común. No creo que nadie quiera por la cara meterse en una "primera vivienda" porque sabes que te van echar a los dos días mediante un desahucio exprés. Entiendo que en ese caso, a lo mejor actúa alguna mafia que revende la llave, pero no es la norma. Lo que si es la norma es ver casos rocambolescos en las noticias que distorsionan un poco la realidad, cuando el caso más común es de inquilinos que no pueden seguir pagando un alquiler.

No creo que sea positivo ni solución a nada, privar a una persona de vivienda para que otra persona la ocupe porque causas el mismo problema que intentas solucionar. Ahora, una casa vacía...

3 respuestas
B

#154 Pero, no tienes empatia con el dueño de esa segunda casa, que vete a saber porque la tiene.

Puedes elegir, o no tienes empatia, o eres hipocrita.

2 respuestas
B
#154MakeNoise:

La cosa es que no es tan común. No creo que nadie quiera por la cara meterse en una "primera vivienda" porque sabes que te van echar a los dos días mediante un desahucio exprés. Entiendo que en ese caso, a lo mejor actúa alguna mafia que revende la llave, pero no es la norma. Lo que si es la norma es ver casos rocambolescos en las noticias que distorsionan un poco la realidad, cuando el caso más común es de inquilinos que no pueden seguir pagando un alquiler.

No creo que sea positivo ni solución a nada, privar a una persona de vivienda para que otra persona la ocupe porque causas el mismo problema que intentas solucionar. Ahora, una casa vacía...

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, la cosa es que mientras no se marquen bien las distancias entre ambas cosas, se seguirán igualando y utilizando a los medios de comunicación para ello. Un poco como lo del ingreso mínimo vital.

1 respuesta
D10X

#154 A lo mejor esa segunda casa es una herencia, y como no tiene trabajo la tiene en alquiler y gracias a eso malvive ya q es su único ingreso.

Si tu coges, te metes en esa casa y no pagas, a esa persona le jodes la vida, porque tiene q mantener dos viviendas son ingresos, y no siquiera puede venderla por estar ocupada ... No ocupar sería lo q se conoce como empatía.

#155 Si tienes dos casas, da igual el motivo, eres un sucio rico q merece la muerte y solo estas pensando en comprar una play.

1 respuesta
D10X

#156 Q distancia quieres marcar?

El problema en estos casos es que siempre se asume q la segunda vivienda es por tener dinero.

Ocupar siempre será malo, porque no sabes las implicaciones q tiene el ocupar la casa de alguien.

Si se quiere tomar una casa vacía y reformarla, conozco casos en pueblos donde el propietario para no dejar la casa morir ha admitido familias o gente con un coste paupérrimo, a condición de arreglar la casa.

Pero para hacer eso, tienes q mostrar cierta empatía, buscar al dueño, ponerse en contacto con él y llegar a un acuerdo legal. A nadie le interesa q una casa se convierta en un siniestro, pero exige moverse, cosa q los ocupas, por regla general, no hacen.

1 respuesta
B

#155 Fíjate si es mierder el argumento que tu también puedes elegir: o no tienes empatía (por la familia sin vivienda) o eres un hipócrita.

Podemos dejarlo si te parece, en que yo tengo empatía por el que tiene 0 viviendas y tú por el que tiene 2.

#157D10X:

#154 A lo mejor esa segunda casa es una herencia, y como no tiene trabajo la tiene en alquiler y gracias a eso malvive ya q es su único ingreso.

4 respuestas
B

#159 Lo mio es mucho más rapido. No tengo empatia por nadie que haga algo ilegal.

Tu no tienes empatia por alguien que no te cae bien para tu argumento.

A la vista esta:

  • Okupa: No no...solo okupan casas de bancos, y tratan las casas bien, hay que ponerse en la posición de esta gente, cada uno tienes sus motivos.
  • Gente con dos casas: Mirales que hijo de puta, llorando porque no cobra el alquiler de 7000€. Son todos iguales, unos cabrones.
D10X

#159 Q me quieres decir con esa noticia? Podemos generalizar entonces? Todos los ocupas son escoria y todos los propietarios son ricos?

Por cierto, ¿Tener dinero está mal? Quiero decir, cuántas familias tienes en acogida? Cuantos alquileres sociales estás ayudando a pagar? Si en tu casa trabajáis los dos, sois unos privilegiados. Es q no se ni cómo podéis tener un hijo, pro principios ¿No deberíais estar donando todo el dinero posible?

Es q es absurdo tu argumentación, básicamente si tienes dinero otro puede robarte, siempre y cuando sea por primera necesidad, no? Donde ponemos la línea? 1000€ al mes y una vivienda? Si somos dos , nos dejas subirlo a 1500€?

1 respuesta
B

#158 creo que está clara la distancia entre ocupar una vivienda de un banco o de quien no la necesita para nada y cuidarla, y ocupar una vivienda indiscriminadamente y destrozarla.

Sobre los casos del dueño que ha admitido familias, es como los casos de los que ocupan y destrozan todo, no son lo mismo que por ejemplo los bancos que tienen casas abandonadas durante años. Lo se porque conozco muy de cerca (más de cerca imposible) el caso de alguien a quien el banco le aceptó una dación en pago hace 13 años y la casa sigue abandonada, con la hierba creciendo metros y metros. Un chalet de 3 plantas con 3000m2 de finca.

No se dónde estaría lo moralmente reprochable si alguien va, lo ocupa y se encarga de arreglarlo y vivir ahí sin decirle nada al banco.

#161 es que hay escalas de grises, a veces no hay línea, los límites de la moral suelen ser difusos.

1 respuesta
D10X

#162 Ya, pero cuando haces una ley no puedes hacer grises, tienes q hacer q sea igual para todos y con límites bien definidos.

Respecto al ejemplo del banco, entonces lo q habrá q luchar es porque el gobierno obligue a sacar a la venta los pisos q tengan embargadas. Asumir la ocupación es una visión extremadamente cortoplacista.

Me explico, si empiezas a ocupar, los bancos nunca aceptaran la dación, y subirán las hipotecas para cubrir los gastos generados por la ocupación. Por lo tanto, los requisitos de acceso a una hipoteca serán más exigentes o se obligara a todo tipo de seguros.
Lo normal es q esto supusiese una bajada de precios, pero no es el caso, lo q se produce es un parón de la construcción y Los precios bajan, pero no mucho, manteniéndose durante muchos años.

ErChuache

Me parece de puta madre que el personal tenga su opinión y vea bien que se ocupe.

Eso sí, no tengáis los COJONAZOS de hacer que los demás comulguemos con ruedas de molino e intentéis justificarlo, porque estáis justificando un puto delito.

Le podéis dar las vueltas que os salga del nabo, tirar de sentimentalismo (¿empatía? ¿Que puta empatía y que puto derecho tienes tú para decidir qué hacer con la propiedad del vecino?), tirar de vaguedades y de "pero pero pero la constitución dice..." que en el fondo, estáis intentando justificar un delito porque coincide con vuestro ideario.

1 respuesta
B
#164ErChuache:

Me parece de puta madre que el personal tenga su opinión y vea bien que se ocupe.
Eso sí, no tengáis los COJONAZOS de hacer que los demás comulguemos con ruedas de molino e intentéis justificarlo, porque estáis justificando un puto delito.

¿o sea que la gente puede pensar lo que quiera pero no expresarlo?

1 respuesta
B

#165 La gente puede pensar y decir lo que quiera, pero de ahí, a intentar convencer a alguien, hay muchos KM...vamos, creo que esa era la idea del comentario.

Yo corro con el coche, bastante, pero no voy a intentar convencer a nadie de que lo hago esta bien, o tan siquiera de que lo hagan, tengo otras opciones, me lo puedo permitir, y no las aprovecho...porque no es lo mismo.

Pues esto es similar.

G
#135PaPa:

Si ves de puta madre la ocupacion das asco

Si antepones la propiedad privada a que la gente tenga unas condiciones mínimas de una vida digna no das asco.

Eres una persona que encaja perfectamente en el sistema. Y ese es el problema.

#159 XD

De lo poco bueno de la epidemia.

1 respuesta
PaPa
#167Godofredo77:

Si antepones la propiedad privada a que la gente tenga unas condiciones mínimas de una vida digna no das asco

Desde luego, algun problema? que tenga prioridad la propiedad privada por encima de las muchas mafias que hay en torno a la okupacion de viviendas, o tu defenderias a esta gente cuando tienes alguna vivienda la cual por su santa cara te la pueden okupar, y luego tienes que pagar tu gastos de agua y luz en muchos casos, previo pago de juicios etc..? como se nota que nunca has aflojado la cartera en esta situacion, si no, no dirias lo que estas diciendo.

A lo mejor el problema eres tu el que no termina de encajar en el sistema, y priorizas dar posibilidad a alguien de poder okuparte una vivienda propia por la cara, si no tienes vida digna preguntate que has hecho mal, y si te ha surgido, tambien hay posibilidades de buscar ayudas, pero ir jodiendo al personal, no creo que este muy bien como metodo de vida.

Os pensais que somos nosotros los que tenemos que resolverles la vida a los demas permitiendo entrar en las casas a okuparlas, y encima la posibilidad de tener unos gastos extra, por que a una familia le ha dado por hacerlo su metodo de vida, esta cojonudo.

1 respuesta
Khrixso

Yo creo que muchos bancos tienen demasiados bloques de pisos tirados y durante muchos años. Podrían intentar dar ayudas para garantizar que la gente con menos recursos puedan tener un hogar aunque sea temporal, pero no es así.

Única y exclusivamente en esos casos me parece bien que se okupe, y siempre de forma limpia. (nada de nidos yonkis como le pasaba a mi hermano en su bloque de Madrid)

Para todo lo demás, hacha en mano y sacarlos a hostias.

G
#168PaPa:

Desde luego, algun problema?

Pues el problema es la desigualdad, que genera delincuencia y a la larga provoca cosas poco bonitas. Eso sin mencionar en que no me gusta ver a gente tirada en la calle.

#168PaPa:

muchas mafias que hay en torno a la okupacion de viviendas

Esto es directamente mentira, alentado por los medios de comunicación. Las mafias es un porcentaje pequeño si lo comparamos al total de las okupaciones. Pero en cualquier caso es un falso dilema, no hay que elegir entre mafias o la sacrosanta propiedad privada. No todo es blanco o negro.

El 68% de las personas que ocupan son familias. En el 55% de esos hogares hay menores; en el 3%, personas mayores de 65; y en un 4%, personas en situación de dependencia

https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/venda-tapa-fracaso_132_1708456.html

#168PaPa:

A lo mejor el problema eres tu el que no termina de encajar en el sistema

Y espero que siga así, el día en que encaje en este sistema y mas en estas cuestiones, como mínimo me replanteare un par de cosas.

#168PaPa:

si no tienes vida digna preguntate que has hecho mal

El clásico argumento liberal "el pobre es pobre porque quiere" ya ha salido en este hilo

#168PaPa:

tambien hay posibilidades de buscar ayudas

La clásica caridad o "paguitas" que pasan de ser el demonio a la única vía según el hilo y el humor del CM de turno.

Y lo mejor de todo entiendo la postura del propietario con varias casas que protege sus privilegios. Simplemente el tiene unos intereses y yo otros. Ley de vida y la vieja lucha de clases. El error aquí es de un Estado que se hace llamar del bienestar y socialdemócrata y que ni siquiera intenta regular esta creciente desigualdad y este problema que lleva arrastrando España años y años y que va mucho más allá de la okupacion.

1 respuesta
PaPa
#170Godofredo77:

Pues el problema es la desigualdad, que genera delincuencia y a la larga provoca cosas poco bonitas. Eso sin mencionar en que no me gusta ver a gente tirada en la ca

Desigualdad lleva habiendo toda la vida, cuentame algo nuevo que no sepamos, tambien hay gente que se decide meter por que le sale de los cojones, y hacerlo un modo de vida como te he dicho antes, si no te gusta ver gente tirada en la calle tienes dos opciones, o les das algo, o te los llevas a tu casa, es tu decision, pero no digas que algo esta bien, por que tu lo creas, por que mi opinion es perfectamente validad.

#170Godofredo77:

Esto es directamente mentira, alentado por los medios de comunicación. Las mafias es un porcentaje pequeño si lo comparamos al total de las okupaciones. Pero en cualquier caso es un falso dilema, no hay que elegir entre mafias o la sacrosanta propiedad privada. No todo es blanco o negro.

El 68% de las personas que ocupan son familias. En el 55% de esos hogares hay menores; en el 3%, personas mayores de 65; y en un 4%, personas en situación de dependencia

Has pasado por este situacion? yo si, no voy a hablar mas este asunto por internet, asi que simplente en este tema tengo un punto de vista real y no de estadisticas por internet.

Claro y tambien con los menores hacen peso para salirse con la suya, a ver si te crees que son idiotas o tontos, se las saben todas, y sabes por que? por que ahora mismo el sistema esta para protegerlos basicamente, sabias que si te okupan la casa pueden llamar a la policia y sacarte ellos por que estan en tu vivienda? que bonita es la vida eh? desde un foro de internet, pero para todo eso hay que vivirlo en las carnes de cada uno.

#170Godofredo77:

Y espero que siga así, el día en que encaje en este sistema y mas en estas cuestiones, como mínimo me replanteare un par de cosas.

Pues me parece de puta madre, pero a mi no me va a hacer cambiar de opinion que esto esta mal, y que se protege en exceso este tipo de cosas, y luego nos quejamos de lo que viene despues, lo mismo tendria un punto de vista diferente si me dedicara a hacer estas perrerias, pero como voy por lo legal, veo estas cosas asquerosas y sin excusa posible.

#170Godofredo77:

El clásico argumento liberal "el pobre es pobre porque quiere" ya ha salido en este hilo

Yo no he dicho eso, he dicho que lo has hecho mal o la vida te ha podido dar un reves, lo que no puedes pedir es que todo el mundo ayude a ese pobre, cuando lo mismo ni tu les ayudas, tambien esta el clasico de yo ayudo a todo el mundo, y luego en cuando te encuentras en la situacion a mirar para otro lado, lo tipico vamos.

#170Godofredo77:

La clásica caridad o "paguitas" que pasan de ser el demonio a la única vía según el hilo y el humor del CM de turno.

Y lo mejor de todo entiendo la postura del propietario con varias casas que protege sus privilegios. Simplemente el tiene unos intereses y yo otros. Ley de vida y la vieja lucha de clases. El error aquí es de un Estado que se hace llamar del bienestar y socialdemócrata y que ni siquiera intenta regular esta creciente desigualdad y este problema que lleva arrastrando España años y años y que va mucho más allá de la okupac

Hombre es que las paguitas estan mal dadas en muchas ocasiones, es mas el sistema les da paguitas a gente que se lo salta muchas veces, no todas estaran bien y seguramente no las reciban la gran mayoria que las necesite, igual que pasa con las viviendas, que priorizamos darsela a extranjero de turno, en vez de darsela a personas nacidas en España, pero claro, nos ha ido de puta madre haciendo todo al reves.

Me alegro que entiendas las posturas de la gente que sale diciendo que les han quitado algo suyo por algo se empieza, eso si, yo entiendo la postura del que no tiene nada, pero no respecto en absoluto la forma de hacer las cosas, por que al final terminan dañando a los que realmente no les han hecho nada.

Como quieres igualar a todo el mundo, tu darias a alguien dinero solo por que todo te va bien?, la gente es egoista y yo mismo me considero egoista en muchos aspectos, pero cada uno hace lo que quiere con su vida.

Nadie que se ha ganado algo por que se lo han dado o con su mismo esfuerzo, va a regalarselo a nadie y esto es asi, no se pueden igualar las cosas por que nunca han sido iguales.

1 respuesta
eviden

#159 Entro para decir que tienes menos luces que una lancha espía, y me voy.

Dont feed the troll pls.

G
#171PaPa:

Has pasado por este situacion? yo si, no voy a hablar mas este asunto por internet, asi que simplente en este tema tengo un punto de vista real y no de estadisticas por internet.

Ahora se entiende el rageo, que estas quemado vaya. Me recuerdas a una conocida, que le atraco un negro y desde entonces no los podía ni ver. Hay gente que no sabe separar experiencias personales de una realidad más amplia.

Pero sintiéndolo mucho, normalmente. Estadísticas >>> Casos personales.

#171PaPa:

si no te gusta ver gente tirada en la calle tienes dos opciones, o les das algo, o te los llevas a tu casa

Problemas colectivos -> Soluciones colectivas.
La caridad lleva siglos y siglos ejerciéndose y no parece que solucionase mucho. Cuando se ha empezado a avanzar es cuando los Estados han empezado a incorporar algo de protección social y de leyes en ese sentido.

#171PaPa:

Me alegro que entiendas las posturas de la gente que sale diciendo que les han quitado algo suyo por algo se empieza

Fíjate que yo suelo entender más a los ricos y clases altas que a los pobres. Lo que si que no entiendo por ejemplo es a jóvenes de 30 años ganado 1000€ con suerte, sin poderse casi independizar o directamente sin poder hacerlo y que aun así te defiendan el mercado inmobiliario actual.

¿Al propietario de muchos pisos que no quiere okupas y quiere seguir ganando pasta? Le entiendo perfectamente.

1 respuesta
PaPa
#173Godofredo77:

Ahora se entiende el rageo, que estas quemado vaya. Me recuerdas a una conocida, que le atraco un negro y desde entonces no los podía ni ver. Hay gente que no sabe separar experiencias personales de una realidad más amplia.

Pero sintiéndolo mucho, normalmente. Estadísticas >>> Casos personales.

Rageo? Yo te estoy hablando desde mi punto de vista personal, el que yo he vivido, no tengo nada que ver con una conocida tuya por que cada persona es un mundo, y no solo he visto okupaciones familiares, si no desahucios entre otras cosas, asi que mas realistas que lo que tu comentas seguro, y eso de estadistica >>>> sera en tu mundo, te lo esta diciendo una persona que ha pasado y visto varias de estas cosas, asi que mas experiencia personal no tienes tu seguramente, por mucho que me quieras tiras de datos, tu puedes sentir lo que te de la gana, yo te digo que gracias a la proteccion que reciben se esta haciendo cada vez mas y mas, y no me extraña, cuando lo que estan quedando con el culo al aire, son gente que tiene una vivienda en propiedad basicamente, que tu estas defendiendo personas que se dedican a hacer estas cosas, ya sea por vicio o por modo de vida o por que realmente no tengan donde ir, y decidan la brillante idea de okupar algo que no es suyo.

Por que tu poco valoras el daño personal o economico que hacen esas personas a el propietario y al bolsillo del mismo en el proceso, pero nada, ha seguir defendiendo estas practicas.

#173Godofredo77:

Problemas colectivos -> Soluciones colectivas.
La caridad lleva siglos y siglos ejerciéndose y no parece que solucionase mucho. Cuando se ha empezado a avanzar es cuando los Estados han empezado a incorporar algo de protección social y de leyes en ese sentido.

Menuda proteccion social hacia esas personas eh? me parece genial que se les de ayuda a los que lo necesitan, bastante se recauda de los impuesto para que encima me vengas a decir que se proteja a ciertas personas que se dedican a jugar con las propiedades que no son suyas, y te lo digo tranquilamente, ojala existiera las ocupaciones y los desahucios al momento, la de tonterias que se le iba a quitar a la gente es pequeña.

#173Godofredo77:

Fíjate que yo suelo entender más a los ricos y clases altas que a los pobres. Lo que si que no entiendo por ejemplo es a jóvenes de 30 años ganado 1000€ con suerte, sin poderse casi independizar o directamente sin poder hacerlo y que aun así te defiendan el mercado inmobiliario actual.

¿Al propietario de muchos pisos que no quiere okupas y quiere seguir ganando pasta? Le entiendo perfectamente.

Pues bienvenido al mundo real amigo mio, a ver si te piensas que con la gente que son mis amigos ganan mucho mas, y que tienen exactamente dichos problemas de independencia, igual que muchos nos hubiera gustado hacer nuestra vida antes, pero por cosas de la vida y estas situaciones no ha podido ser asi, pero nadie te va a dar nada por nada.

Pues entonces si entiendes que hay gente que esta metida en algun negocio de ese estilo, y no quiere que le okupen dichas viviendas, o las personas que tienen un par y ven una de ellas okupadas estan exactamente en la misma situacion, van a tener que lidiar con los mismos problemas legales para que su casa les sea devuelta, entonces por que estas de acuerdo en este tipo de situaciones y no comprendes, que alguien pueda estar en desacuerdo y darle asco este tipo de practica, si lo entiendes claro.

1 respuesta
G
#174PaPa:

te lo esta diciendo una persona que ha pasado y visto varias de estas cosas, asi que mas experiencia personal no tienes tu seguramente

Si más experiencia que yo puedes tener, como si te han okupado 20 propiedades, la cuestión es que siempre es más fiable los datos que las experiencias personales, pero no solo en esto, si no en casi todo en la vida.

#174PaPa:

entonces por que estas de acuerdo en este tipo de situaciones y no comprendes, que alguien pueda estar en desacuerdo y darle asco este tipo de practica

Que a cada uno le de asco lo que quiera. Me es indiferente. No entiendo que quiere decir este mensaje.
A mi me puede dar asco el que tiene 20 propiedades o el banco que tiene pisos tapiados y a ti te pueden dar asco los okupas y los pobres en general.

Tu pensaras de mi que soy un perroflauta y yo de ti que eres un psicopata o un clasista.

Y hasta aqui el debate por mi parte. No veo que se avance la verdad y yo ya he dejado clara mi postura.

Ronjoujoujou

#135 Si te parece dejamos a millones de personas en la calle como cuando paso la crisis, que seguuuuro era culpa de esa gente que desahuciado , por ejemplo.

Prefiero dar asco entonces :) y no ser un ignorante.

1 respuesta
PaPa

#176 No voy a seguir estirando el tema, pero vamos me estas comparando un momento en que muchos se creian que marchaban muy bien, gente despilfarrando metiendose en coches, viviendas etc.. de golpe, cobrando un dineral sin tener ninguna base, no digo que todos fueran asi, pero la gran mayoria se comio una ostia impresionante por no ver lo que se venia, otros preferimos no meternos en lios, mientras otros iban fardando, y no digo que fueran todos, pero si una mayoria vivio en esa epoca por encima de sus posibilidades hasta que revento todo, cuando todo volvio a la normalidad, luego no habia pasta para pagar donde se habian metido.

Pero vamos, vaya ejemplo has ido a poner, donde algunos se quedaron sin nada, por hipotecarse y pensar que toda la vida iban a vivir asi, ademas de su mala cabeza, no es de ser ignorante, es tener nociones de lo que te puede pasar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#177 Bueno no comentas nada de fondos buitres, ni de inversión especulativa, ni comentas nada de que el mayor grado de culpa lo tienen los bancos. Pero luego se te llenará la boca de patriotismo filtrado por tu mascarilla verde con tu bandera de España.

Por eso te llamo ignorante por qué no haces por empatizar y entender el problema. Caes en la falacia de que irse de okupa y vivir de la renta básica es viable pero no dices la insolvencia ni la 0 seguridad estabilidad que das. Piensas que es un atractivo eso, mientras que algunos pensamos que es pura necesidad de supervivencia. Pero estoy de acuerdo, hay mucho caradura. Para ver las dos caras de la moneda es necesario no andar corto de miras.

1 respuesta
PaPa

#178 Cuantos fondos buitres y inversiones especulativas hay?, por un lado los fondos pienso que son una infima menoria respecto a gente con propiedades, por otro lado hay gente que compra casas, las reforma y las vuelve a vender haciendo de esto su modo de vida, si yo supiera me metia de cabeza, por que te sacas una buena pasta.

La culpa es de los bancos? los bancos daban hipotecas casi del 100% en aquella epoca, el dinero no valia apenas, ningun banco te dice metete, eres tu el que decide meterte en ese lio, los bancos tienen culpa de muchas cosas, pero no de obligarte a hipotecarte, todos hemos pasado por dicho proceso.

Yo patriota?, ni soy patriota, no voto a Vox, pero gracias por intentarlo.

Puedo entender el problema, tengo menos empatia por esa gente? pues la misma que tu realmente, que estas haciendo tu para ayudar a esa gente desamparada, yo tambien les he dado algunos euros y incluso algun paquete de comida cuando estaban en la puerta de algun sitio, pero obviamente yo no he venido para resolverles la vida.

Que renta basica? un okupa es un okupa y siempre lo hara su metodo de vida, mientras le salga bien la jugada, por si no te has metido nunca en estos lios, tanto de ocupacion, como en terminos de desahucios, sabes que aunque denuncies no ves un euro en todo el proceso, incluso te dejan con el culo al aire pagandote tu el coste de toda reparacion una vez salen los lanzamientos, por que de eso no veo que hables, yo no te tengo que dar ninguna estabilidad de ningun tipo, bastante se protege a esa gentuza.

Bueno pues si es una necesidad tendras que pagarte una casa como todo hijo de vecino, o tu eres el mas listo que nadie y prefieres que la gente okupe casas de personas por la cara, y luego no le caiga ninguna responsabilidad a la larga, es decir no pagan un euro de los detrozos, facturas de luz, gas, agua etc.. pero si estoy contentisimo con esa gente, que solo hace perrerias, la proxima vez que vea un caso, te llamare para decirle a esa persona que tu te haces cargo de todos los costes y desperfectos que les han ocasionado esa gentuza, que todo en esa vida es dinero, y no cae de los arboles precisamente.

Lo que esta claro es que el pensamiento es igual a la posicion donde te encuentres, tu veras mal que especulen con un bien, pero seguramente si tu dispones como algunos de ese dinero, tambien intentarias sacarle la mayor rentabilidad posible y sacar mas dinero en el proceso, somos tontos, pero no gilipollas.

Fxcking

#35 2 semanas me sigue pareciendo una cantidad de tiempo desorbitada e inconcebible para unas personas que bajo el nombre de okupas ocultan lo que son en realidad, hallanadores de morada y unos delincuentes y que deberían de estar fuera en 1 hora no en 2 semanas.
Pero oye, todo será que te dejes de la puta excusa de que estás de alquiler y de que te imagines un hipotético caso en el que no lo estuvieras y estuvieras viviendo en una propiedad comprada y te okuparan, te iba a encantar.
Y ojo, que esto no va de en qué caso te encuentres tú, si alquilado o viviendo en la rama de un pino, sino de empatía, pensar en cómo le puede hacer sentir a una persona que entra en su cada, donde están todos sus recuerdos y cosas que ha comprado con el dinero de su sueldo, okupada por una caterva de sinvergüenzas.
Ahora me dirás, haz tú lo mismo, ponte tú en el lugar de ellos, pero veo que durante siglos la gente que no ha podido vivir ha vivido en la calle o ha acudido a lugares apropiados para que se les ofrezca ayudas, y no se han metido a robar y a usurpar la adquisición de alguien.
Que tocate los huevos, que todavía serán héroes.

1 respuesta

Usuarios habituales