Para que quedarse en España?

B

Sed conscientes que quien tiene una mierda de trabajo en España es porque no vale para otro trabajo mejor.

Es precisamente en un mercado de trabajo tan nefasto y rígido como el nuestro, donde las empresas solo apuestan si eres el puto amo .

Y a la vista está, que muchos solo valéis la despotricar, que así os irá en la vida

Venga un saludo

2 3 respuestas
DaRk-eXe

He estado 5 años de semi esclavitud en este país por un cuenco de arroz y espero que nunca mas.

ahí está tu problema, si no has tenido picardía de negociar salarios y pedir lo que vales posiblemente en finlandia te la vayan a clavar igual, asegúrate que ese super "sueldazo" comparado con el nivel de vida alli no sea un sueldo normal.

edit: y mas en informática que estamos en una burbuja del copón pagando sueldazos y todos super cotizados.. si has cobrado una mierda es porque has trabajado acomodado en una consultorucha, no necesito ni saber mas para darme cuenta.

D

#61 por 1600€ de mierda va currar peter, me aguanto por que no me queda otra de momento, hasta el año que viene no me marcho. las empresas son unas explotadoras de mierda.. en Londres cobraría el doble o más, eso sí la vida es tres veces más cara y por suerte tengo a mi familia viviendo allí.

1 respuesta
SmashingP

#61 claro, y por eso el trabajo mejor sí lo encuentra en el extranjero, no? cuéntanos más. Seguro que tu eres el puto amo por el que apuesta la empresa de papi, claro claro.
A ti te parece normal estas cifras de investigadores? http://www.icmm.csic.es/es/instituto/plantilla.php que la edad media sea >55 años y que no haya menores de 40 años? este país está para tirarlo a una cloaca.

#66 los centros del csic son universidades, aham....xDD

1 respuesta
B

#61 Cuéntame, qué empresas conoces tú? Deloitte, Mckinsey y cuatrecasas verdad? Que te pagan 2300 pavos a cambio de 14 horas, literalmente 14 horas, diarias de trabajo con una presión descomunal, trabajo fines de semana y te venden que son los mejores porque contratan a chavales de 20 años con un 9,7 de media en ingeniería. O puede que trabajes de barrendero y hables de cosas las cuales no tienes ni puta idea simplemente

Si en España no hay futuro para los trabajadores es porque no hay industria, no por otra cosa, si eres el mejor ingeniero de telecomunicaciones y las redes ftth ya están todas desplegadas te comes los mocos, si eres buen arquitecto y hay una burbuja te quedas sin curro y punto, el cuento de que si eres un crack te forras cuéntaselo a un yankee

B

#63 vete a Londres a cobrar el doble y que todo te cueste el triple. Ánimo tío

#64 yo no me he mencionado, lo has hecho tú. Lleváis tiempo errequerre con la investigación en las universidades. Entrad antes a valorar el retorno que tiene la que lleva años haciéndose, que es de risa. Por un lado os quejáis de profesores mediocres y por otro pedis más pasta, de risa.

1 respuesta
Cukie

#66 cuando dices, que todo te cueste el triple a que te refieres exactamente? porque yo a la zona que voy a ir a trabajar, alquilar un piso me cuesta 600€ (y hace poco mire alquileres por madrid y jeeeee)
Y la comida mas de lo mismo, los precios no varian (a no ser que te vayas a supermecadoschachiguay)
¿Salir de fiesta te sale mas caro? Creo que prefiero pagar 20€+ que en españa por una noche de fiesta y quedarme con mas del doble del sueldo que me pagarían aquí.

¿Hay ciudades mas caras? sin duda, pero si sabes buscar puedes vivir muy bien por menos.

Leoshito

Para que el hilo no se vaya a la mierda recomiendo ignorar los post de gente que habla desde la oficina que le ha puesto papá.

10 1 respuesta
B

#68 seguid inventando seguid, es la única manera de que podáis seguir vagueando, que quien trabaja sea por papá. Si el comentario fuera al revés me moderarian por llamar cosas que no son, pero bueno.

Os quejáis y no ponéis solución, no podéis ni intentáis, ese es vuestro problema

2 respuestas
D

#69 te voy a poner un caso, mi hermana estudia día y noche y al mismo tiempo trabaja en una mierda de trabajo para pagarse los estudios, terminó la carrera (Administración de Empresas) hace poco y no encuentra un trabajo digno.. me vas tu a decir que no lo encuentra por vaga? hahahaha

1 respuesta
B

#12 el problema de la gente que se va al extranjero es que no cortan lazos, quieren conservar los mismos amigos y eso no es posible. yo debo llevar 5/6 a;os ya viviendo fuera? ni lo se la verdad.

Pero solo el pensar en volver a espa;a me da una pereza terrible por un tiempo largo, 1 o 2 semanas vale, ves a la familia que la echas de menos (madre,abuela y hermano en mi casa, el resto que les peten) y a los colegas de toda la vida, pero vamos... Despues de unos cuantos dias en espa;a me aburriria como una puta ostra ya que mis amigos no viven en espa;a y toda mi vida esta fuera de espa;a.

El fallo es querer mantener todos esos lazos y no llegar a echar "raices" de verdad en el pais al que te has mudado

1 respuesta
B

#70 no, lo que te digo es que estudiar no lo es todo, la mejor de mi promoción estuvo dos años limpiando váteres en Londres.

Que la gente se piensa que por sacar buenas notas vales para algo y ni mucho menos.

1 respuesta
RayF

Yo ya llevo estudiando en Alemania casi 3 años y aunque estoy muy contento con la calidad de vida de por aquí (se estudia bastante menos, se tiene mucho más tiempo libre, hay más vacaciones en la Uni, he tenido trabajos de traductor en los que ganaba 120 € por día..) creo que me gusta vivir aquí por el hecho de vivir solo y sin ataduras xD. Aunque ahora vuelvo a España a hacer Famulatur (prácticas) y tengo muchas ganas de volver. El año pasado solo pude estar un par de días en la playa por culpa de las putas prácticas. Aquí lleva lloviendo casi 3 semanas sin parar y la verdad es que acaba deprimiendo, aunque pienso volver en Septiembre la verdad. Aquí cuando acabe la carrera cobraré el triple de lo que se cobra en España y a las malas puedo volver a España y estoy seguro que cobraría bastante bien también.

Recomiendo que os vayáis un par de años en el extranjero y veréis como España no está mal, para todos aquellos que no paráis de insultarla.

4
wizar5

#69 Pero es verdad o no? Que yo tb pensaba que trabajabas en la empresa de papa.

Volviendo al post, yo cuando estaba sin faena me plantee irme tambien, aunque para bien o para mal al final se trunco todo y encontre trabajo, quizas sea por que no me siento explotado y estoy bastante agusto, no solo por salario sino condiciones.
Pero el hecho de marcharme a un pais del norte, que ya estan en inglaterra en invierno me deprimia con tan poco sol, asi que en paises como finlandia estaria fatal, pero eso cada uno ve sus prioridades.
Siempre lo he pensado que españa es un pais magnifico para vivir, naturaleza, clima, gastronomia y un largo etc que solo lo empañan los politicos y asociaciones.

Vitov

Cierra al salir

aDryur

Es sencillo y yo veo dos opciones:

  • Si no te ata ni tu pareja ni tus amigos, adelante. Es una buena oportunidad sobretodo si es trabajando en lo tuyo para seguir formándote, y si en un futuro te lo replanteas ya tendrás tiempo de volver.

  • Tienes pareja, amigos y te tira mucho la familia. Es probable que te lo pienses y acabes declinando la oferta. Hay veces que el dinero no lo es todo, y quizás aún con un menor salario y atado de pies y manos, seas más feliz así que viviendo tú solo una aventura en un nuevo país.

Troyer

Ventajas de España generales: CLIMA + COMIDA.

Desventajas: 99% de la población es retrasada, trabajo de baja calidad incluso para personas cualificadas, si destacas porque eres mejor que alguien te van a pisotear y siempre te van a intentar desvalorizar tu esfuerzo.

Ventajas de vivir fuera de España: ++Salario, conoces nuevas culturas, nuevas amistades, nuevos idiomas, experiencia, te ayuda a madurar.

Desventajas: Ningún clima europeo es equiparable al Español (se podría decir que Italia), en España tienes el norte, o si te apetece el sahara te vas a Tenerife o si quieres vivir en un lugar paradisíaco te vas a la zona del mediterraneo... La puta comida en la mayoría de países europeos es sidosa o la comida de calidad es extremadamente cara.

Conclusión: Vivir fuera de España de manera temporal por unos años mientras se es joven esta de puta madre, pero definitivamente ni de coña viviría definitivamente fuera de España.

1 respuesta
SmashingP

#71 estoy completamente de acuerdo, pero es que la mayoría de la gente que se pira, es por las circunstancias del país, no por gusto como #1 (aunque argumente también el tema salario), yo creo que es completamente normal que no quieran romper los lazos, yo estando en el otro lado de la moneda me dolería que rompiesen esos vínculos, que son relaciones de prácticamente 1/3 de vida xD.

Aeon

#1 Cuánto cobras aquí y cuanto te ofrecen en Finlandia?

Conozco programadores con 5 años de experiencia como tu o menos cobrando 50k en Madrid y Barcelona. Obviamente para salarios así necesitas un perfil de líder, inglés alto y ser un crack en el mundo del desarrollo. La cantidad de startups que aterrizan aquí es abrumadora porque los salarios son bajos y hay buenos profesionales. Esto hace que el sector haya crecido muchísimo estos últimos 2 años y con ello los salarios.

En Finlandia no vas a encontrar tanta oferta de trabajo de lo tuyo como podrías en España. No es un chiste.

Te recomiendo irte con algo atado desde aquí, ya que podrás negociar mejor que estando allí sin nada. Si realmente quieres ganar dinero y tener buena calidad de vida ves a Australia, EEUU o Canadá. En Europa no hay tanta diferencia en nuestro sector, quizás en Suiza que se cobra muy bien pero no hay tanto trabajo.

Para cualquier otro sector no se aplica nada de lo que he dicho.

HeXaN
#77Troyer:

Ventajas de España generales: CLIMA + COMIDA.

Y uno de los principales motivos de vuelta. Es curioso como un país con un clima y gastronomía de mierda puede hacerte volver aún teniendo peores condiciones salariales.

#72 ¿Dónde estás ahora trabajando? Supongo que ya habrás dejado la ruina del Decathlon.

Dr_CrAzZY

Pensar en irse de España, teniendo Canarias. enfin.

B

Yo si no hubiese sido porque tengo aqui a mi novia, familia y algunos amigos, ya me habria marchado hace años, pero realmente la mejor vida posible se encuentra en España, el problema es que es muy dificil conseguirla porque hay muy poco trabajo para los jovenes combinado con unas condiciones nefastas para el emprendimiento (impuestos y seguros sociales desde el dia 1 tengas ingresos o no, carencia de inversion privada y publica, etc)

V

Y para que abres el hilo? para decirnos que no te contratan en ningun sitio? fuera! y cierra la puerta cuando salgas guapi.

Dohko

Muchos soñadores veo yo por aquí xD. Pronto hará 4 años que deje mi país y cada día que pasa me doy cuenta que es muy difícil que pueda volver, pero si tuviera la oportunidad ni lo dudaba. Y no es que viva mal, pero mi tierra siempre será mi tierra.

Y no os engañeis pensando que si vivieseis en otro país viviríais mil veces mejor, todo tiene sus ventajas e inconvenientes y el dinero no lo es todo. Todas esas cosas que pensáis que solo pasan en España, pasan en el resto de sitios en mayor o menor medida y si no son otras.

Valorar lo que tenéis y dejaros de tonterías.

1
sagha

#1 que tu te hayas dejado vivir en semi exclavitud no significa que el resto seamos unos pringadetes.

de todas formas suerte en finlandia.

B

Para ver como se hunde.xd

Ni te lo pienses, vete. Si os salen oportunidades piraos.

El año pasado me salió una oferta de mozo con formación dual en Dusseldorf (Alemania) con piso y por circunstancias de que me salió un curro aquí me quedé tonta de mi por el tema de la comodidad y que lo tenia a 10 minutos de mi casa.. y cobrando menos xd (aunque ahí conocí a mi actual pareja y eso no lo cambio por nada XD) pero se me vuelve a presentar otra y estas tu que me lo vuelvo a replantear, me piro de cabeza y con lo puesto.

1 1 respuesta
B

#1 vamos, que eres extranjero y ves los paises como recursos para vivir.

tute07011988

Con suerte el karma te dará lo tuyo

D

#86 Gargolia i love u. :psyduck:

1 respuesta
B

#89 solucionado.

Usuarios habituales