Para los que se quejan de las CCAA, provincias, etc

T

¿Preferirían más centralismo, o más federalismo? ¿Y qué les parece esta organización de España, que es la que se usa parciamente de cara a la UE?

Tiene 7 secciones, creadas a partir de juntar CCAA. Serían (con un nombre alternativo mío en cursiva a veces):

1: Noroeste: Galicia+Asturias+Cantabria
2: Noreste: País Vasco+Navarra+La Rioja+Aragón
3: Madrid: Madrid
4: Centro (Castilla)
5: Este (Països Catalans XD): Cataluña+Comunidad Valenciana+Baleares
6: Sur: Andalucía+Murcia+Ceuta+Melilla
7: Canarias: Canarias

https://es.wikipedia.org/wiki/NUTS_de_Espa%C3%B1a

Por otro lado, para los que dicen que las diputaciónes no sirven para nada y hay que quitarlas, viendo lo que se aferran los políticos a sus poltronas, ¿No sería mejor reformarlas? En mi opinión, deberían de tener las mismas atribuciones que los Cabildos canarios o los Consejos insulares de Baleares. Además, en vez de ser elegidas a dedo, serían elegidas por elecciones, hechas a la vez que las autonómicas y municipales. La gente se queja mucho de las diputacipnes, pero nadie diría que los cabildos son inútiles.

RusTu

La zona 4 no tiene ningún puto sentido.

9 1 respuesta
bloodclaw

Las zonas 3y 4 deberian estar juntas

13 1 respuesta
Hades13

.

6 2 respuestas
T

#3 #4 Supongo que lo pondrán así para que sea algún tipo de "Capital que tiene su región propia". De hecho, muchísimos países tienen sus capitales en un estado propio. Incluso ahora con las CCAA ya está así.

1 respuesta
bloodclaw

#5 Aun asi eso del grupo 4 es demasiado grande y madrid podria estar con otra CA

1 respuesta
1 comentario moderado
evening0

Yo pondría Alborán como capital y que nos gobiernen los pingüinos.

1
Slade_Wilson

Suprimir comunidades autónomas y listo. Las comunidades que las quieran (Cataluña, País Vasco, etc...) que se las autofinancien.

J

Los cojones acepto yo lo de la zona 5, ya lo que faltaba.

1 1 respuesta
C

#1

¿Más atribuciones a las diputaciones provinciales? XD

+Atribuciones = +Dinero

1 respuesta
B

Yo eliminaba las CC.AA. y reunificaba todo, además te quitas el problema de independencias perroflauticas. Como queremos que sea una, grande y libre si está dividida.

T

#11 Bueno, al menos eso acabaría con su inutilidad :P

Además, si no me equivoco, las atribuciones extra se las quitarían a las CCAA, por lo que al final se acabaría gastando más o menos lo mismo.

Aunque realmente lo ideal tal vez fuera dejarlas como están, pero elegidas por eleccines, o mejor aún, quitarlas completamente.

Eso sí, al menos hay cómo reformarlas. La otra institución inutil de España (el Senado) es que no hay ni por donde cogerla XD. Menos mal que solo son 250 enchufados (si no recuerdo mal), no centenares de ellos.

1 respuesta
icetor

con los godos vivíamos mejor

5 1 respuesta
Eyvindur

Yo haría 52 países independientes y las comarcas serían sus CCAA.

2
Mar5ca1no7

Esto con fernando VII no pasaba.

1 respuesta
T

#10 Suponiendo que seas de Baleares: Pues sentido tiene. Quizás los 2 archipielagos deberían de tener su propia zona por no estar conectados a la península. Aún así, Baleares tiene mucho en común con las otras 2 CCAA, así que quizás por eso las unieron.

Suponiendo que seas de la Comunidad Valenciana: En verdad para mí lo ideal sería una nueva CCAA (o zona) de Levante, compuesta por Albacete, Alicante, Murcia y Almería. Sin embargo creo que en las zonas esas intentaron no trocear CCAA, de ahí la zona 5.

Suponiendo que seas de Cataluña: No se si eres indepe y crees que así el sentimiento de independencia se va al garete (no creo que a los valencianos y a los de Baleares les guste), o si no lo eres y temes lo que puedan hacer los políticos con lo de los "Països Catalans" XD

1 respuesta
T

#16 #14 Tranquilos, que a este paso Al Andalus acabará resucitando y arreglará todo con la Sharia

J

#17 Soy de la Comunidad Valenciana, concretamente de la provincia de Alicante, aunque vivo en Valencia, y lo que no me llama en absoluto es lo de formar parte de los "Països Catalans", no odio Cataluña ni nada por el estilo, pero al sentimiento ese nacionalista y de volvernos a juntar a todos le tengo bastante asco.

T

Viendo la zona 2, dejaba a Aragon irse por su cuenta o pasar a formar parte de alguna otra zona (ya que por voluntad propia no iban a querer estar ahí).

Después nos pirábamos y adiós muy buenas.

2 respuestas
guilles

#20 Ya ves que si nos pirábamos jaja

garlor

#6 lo que importa no es el tamaño en si sino los datos estadisticos ( renta per capita, tipo de medios de vida, medios de transporte de mercancias etc) que sean similares

PeskaGG

No me fío de los cántabros.Que me cambien de sector

nomechordas

#20 Mientras decís "Agur, Iparralde, agur"?

1 respuesta
T

#24 Never

mrphy

Antes muerto que aceptar vivir bajo el nombre de països catalans

1 respuesta
T

#26 Pues zona Este si te gusta más :P

redox

Zona 1: Castilla (Parte Oeste de la Península).
Zona 2: Aragón (Parte Este de la Península).
Parte 3: Isla perejil (con todos los independentistas).

PD: No es mejor así?

3 1 respuesta
NeV3rKilL

Lo que la gente no entiende es que prescindir de según que estructuras no es prescindir del gasto, pues el gasto viene dado por las competéncias y el trabajo que en estos lugares se desarrolla. Si no se desarrolla en un lugar llamado "provincia" se desarrollará en un lugar llamado "pepe" pero el gasto seguirá estando, la pregunta es. ¿Qué es más eficiente? ¿controlarlo todo desde un lugar (centralismo) o controlar cada lugar desde ese mismo lugar?

Sin contar que hay lugares con cultura propia dentro del estado que no aceptarán que su cultura sea pisoteada.

Eyvindur

#28 O mejor:

Zona 1: Castilla (Parte Oeste de la Península).
Zona 2: Aragón (Parte Este de la Península).
Parte 3: Isla perejil (con todos los independentistas y casos aislados).

4 2 respuestas

Usuarios habituales