¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Freyre

#479 Tengo descargado el PDF, mañana en el tren lo leeré

#480 Ya bueno, eso es entrar en la misma partida de algunos lobbys de que el lenguaje es machista porque ponga en el diccionario que el sexo débil es el femenino, que más dará, es una palabra.

1 respuesta
Prixhus

#478 Precisamente estoy defendiendo la lógica, contratar a alguien por su formación, experiencia, aptitudes y otros (p.ej. coche propio). Ahora bien, contratar a mujeres por ser mujeres no creo que en todos los casos sea machismo, se está beneficiando un género (el femenino) mientras se deshace del otro género (el masculino).

1 respuesta
Prixhus

#480 Completamente de acuerdo, la igualdad es para todos.

privet

#481 pues hombre, si que da, ya que ellas mismas se quejan de que la mayoría de palabras se tira mas hacia el masculino xD

2 respuestas
Freyre

#482 Es machismo por el tema de los roles de género que tenemos inculcados por nuestra educación.

Salvo que se escoja a chicas atractivas para un puesto en el que ayuden a "vender" el producto a personas que se puedan sentir atraídas, o den buena imagen a la marca, yo ahí ya no me meto porque es publicidad y si vas a vender más de puta madre (Y porque con otra empresa o producto puede pasar con chicos)

#484 Y al final nos pasa a los que estamos fuera como a ellas, que en vez de ayudar a mentalizar al abuelo para que ayude a la abuela con las tareas de casa están poniendo paridas en Instagram mencionando a la RAE, o alejan de su movimiento a la gente coherente que las ve poner esas cosas.

Prixhus

#484 Cierto, habrá que protestar por todos aquellos dentistos, pianistos, violinistos, deportistos, nutricionistos, maquinistos, taxistos, guionistos, optometristos y demás.

Jajaja si es que están hechos unos bromistos xD

2
felizman

#470 No solo que los hombres también son excluidos de trabajos "de mujeres", sino que también hay cientos de hombres "competencia" que no se les coge ni siquiera para los buenos trabajos. Ese uno que obtuvo ese excelente trabajo fue uno... entre muchos fracasados que siguen intentando... pero sin quejarse, y de ellos no se dice nada. Lo de las pensiones cierto es que el gran peso del sistema son las pensiones de viudas que nunca trabajaron en su vida (criaron hijos... o se casan por conveniencia) y tienen derecho a una pensión de por vida que los trabajadores activos soportan.

1

Usuarios habituales