Para todos los cerveceros.

DeMoNSlaYeR

Como hacer la cerveza casera ?

Aki lo explican:
http://cocinarte.info/19/04/2007/receta-para-hacer-cerveza-casera/

Hoy compartimos con ustedes una receta especial. Hoy aprenderemos a preparar Cerveza Casera!


¿Qué necesitamos?:

* 20 l. de agua
* 1 Kg. de cebada abrillantada
* 500 gr. de maíz amarillo
* 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
* 25 gr. de lúpulo
* 25 gr. de levadura de cerveza

.

Preparación:

Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas.

Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar.

Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.

Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien.

Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.

Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.

Habra que probar para algun fin de semana. Aunque sea solo por probar a ver que tal.

George-Bush

Seguire fiandome de los botellines q me compra mi madre...gracias xD

kyle

1,20 lerus = Mahou en tu bar/taberna más próximos.

B

Pero aparte de eso hace falta un Bender para que se preñe ¿no?

Igual lo pruebo xD

olablair

demasiadas molestias

por 1€ tengo una litrona y la tengo al momento, no tengo que esperar 6 días

DeMoNSlaYeR

Yo por lo menos lo pienso probar si sale rica pos mejor y m la ago mas a menudo para alguna fiesta o asi.

#2 y ese avatar!!!! OMG como triunfa !!!!

PD: NO

SgtOpio

Cuando encuentre una olla en mi casa en la que me entren 20 litrazos de agua más el resto de ingredientes puede que lo intente xD

RePuWoMaN

Bar de la esquina o supermercado de confianza: fácil, rápido y barato

ReMaTxEs

Avisa cuando lo pruebes, mas que nada para hacerte un seguimiento de tu estado de salud y ver si merece la pena .

Suerte con la cagalera,intoxicación,vomitona y demás estados que puedas sufrir!! =)

potokuz

mi paladar es demasiado exquisito para mancillarlo con una cerveza hecha en casa que posiblemente sabra fatal

69SHeiK69

Hombre, estaría bien probar a ver qué tal sale la cosa pero igual luego no hay dios quien se la trague :/ Prefiero pedir mi pinta de Franziskaner en el bar, y fuera xD

bakanly

Mientras exista la Mahou, dudo que lo haga.

_CaRMaN_

algun dia lo probaré....aunke si me muero culpare a #1

thunder_89

pfff dorada 56 cnts soy demasiado vago para ponerme a buscar todos los ingredientes...

C

alguien ha probado la cerveza murphy¿¿??¿?¿¿?

Pira0

pues para el verano cuando me raye y no tenga nada que hacer :)

69SHeiK69

#15 Yo, está de puta madre ^^ aunque me la cobraron un poco carilla...

C

#17 a mi en el Ribs me la cobran a 2.50 € ta mazo wena, es cerveza roja..pfff ke saborcito, y logo la foster = mahou y la cobran tb a 2.5€ cabr****

Kaloo

#2 Kick avatar.

heineken rulez

Txentx0

Seguire robandosela a mi padre gracias

Dj_Sergio

#1 y todo eso donde se compra? xD

Kaiserlau

seguire arruinandome comprando paulaner.. :/ no me inspiria confianza hacer una marmita de cerbeza en la bañera..

JangoBout

En 6 dias no tienes cerveza decente. Es imposible, aunque me hayan dado bastantes argumentos sobre ello. No me lo creo.

PD: Hay packs por ahi en inet, que te los venden con el material y los ingredientes necesarios y quedan birras muy chulas.

olablair

#21 seguramente en cualquier herbolario puedas comprar todo (diría que en un carregour, corteinglés y demás también pero lo mismo no) y el azúcar moreno pos en cualquier tienda xD

ChaRuu

la idea esta wapa pero para lo q vale 1 botijo en 1 bar o 1 litro en los chinos no merece la pena acer todo eso.. aunq komo dices 1 dia aunq sea por probarlo pos.. xo vamos es 1 perdida de tiempo xd

_CaesaR_

Hasta que no prebeis una Leffe rubia bien fresquita no sabreis lo que es bueno.

E

#6 SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH queremos el avatar del presi.

evening0

La dominus en botella de 75 cl con su tapon de corcho. Esta que te cagasssss. Si no me acuerdo mal tiene 8º y es una Belga de abadia :d.

Trafi

Mi padre lo intento una vez y le salio una puta mierda, una puta mierda sin gas.

#2 Vuelve a tu avatar :'(

thunder_89

dios que cervezas bebeis vosotros xD por ese precio casi que te tomas un cubata y acabas antes jejeje

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • JangoBout
  • Txentx0
  • olablair
  • thunder_89
  • 69SHeiK69
  • DeMoNSlaYeR