¿Qué es para vosotros "cobrar una pasta"?

w311fr4g

#27 Pero nos vas a decir de una vez lo que cobras? Lo estas deseando.

Para mi cobrar una pasta creo que ya sería >4K mes

1 respuesta
E

Una pasta es el maximo mensual que sepas que haya cobrado alguien que conozcas de forma directa.

No vale fulanito que tiene un amigo que cobra 50k, si no lo conoces no se hace real.

En mi caso, 10k limpios es una pasta, menos es para muertos de hambre.

Gamo

A partir de los 3k. Claro que también depende del nivel de vida de donde vive y de su ambiente. Ya te digo yo que una persona que se ha criado en Pedralbes no piensa lo mismo que yo XD

B

#27 Al final, pasados unos umbrales dignos, es más cuestión del estilo de vida que otra cosa.

Aunque los salarios en España sean la mierda que son yo el problema principal que he visto siempre es que la gente cuando gana dos duros más cambia de estilo de vida y van igual de ahogados que antes. Lo que se conoce como carrera de la rata, vaya.

1 1 respuesta
pantocreitor

Quitando al mediavidero medio entiendo que para el resto de mortales cobrar una pasta es a partir de 2k.
Eso si, escucho mucha gente decir que cobran una pasta porque pasan de cobrar 800 a 1200 y me da cosita :psyduck:

2
FatCat

#31 no es relevante, para mí una pasta serían 100k al año o unos 5k al mes pero es muy cierto lo que dice #34 si subes de salario pero no de estilo de vida, al final puedes vivir mejor que alguien que cobre más.

B

En Madrid una pasta sería por ejemplo a partir de 5-6k, mientras que en Murcia a lo mejor con 3.5-4k ya empezaría a considerarlo una pasta interesante.

Al final todo depende también de tu tren de vida, si te metes coca y conduces un Mercedes pues obviamente necesitarás un mayor sueldo que la persona que vive con su Opel Corsa de hace 10 años y no se droga. En parte se cumple el dicho de no es más rico el que más gana sino el que menos necesita, pero multiplicado por la panoja que ganes.

Vandalus

mínimo tres tortellini o cuatro espaguetis

emir

Todo lo que sea 4 dígitos mensuales no es "una pasta", es un buen sueldo

Si realmente quieres acumular riqueza y vivir bien, menos de 10k al mes no te llevan a ningún sitio a menos que vivas en Cáceres

xuse92

Lo suyo es poner el bruto anual

Word-isBond

Que ganes una pasta o no depende de cuanto trabajes.
Me explico: Si cobras 7k/mes pero curras de 8 a 8 pues será una pasta pero para las horas invertidas no mucho.
Sin embargo si curras de 8 a 2, y cobras 2600 ya es una pasta porque sólo trabajas media jornada como quien dice.

1 respuesta
Wei-Yu

Con 10k limpios al mes no sabría ni qué hacer.

1 respuesta
emir

#42 Tener una buena casa, llevar a los nenes a una buena escuela, comer bien, ahorrar e invertir

Por ejemplo en España podrías tener múltiples hipotecas

2 respuestas
FatCat

#43 Bueno, luego está el tema de mantener ese salario, llega un punto en el que es muy difícil moverse o encontrar algo similar.

1 respuesta
emir

#44 Claro, pero es que lo que no te enseñan en la escuela es que el objetivo no es mantener un sueldo si no ser tu propio jefe y generar el valor para tí mismo.

Las personas que cobran 10k limpios al mes fuera de ciudades caras tipo NY/Singapur es porque son bastante imprescindibles para sus empresas. O fuerzas a la empresa para que se adapte a lo que necesitas, o te creas tu propia empresa.

1 respuesta
JonaN

#41 pero si en tu ejemplo el ratio €/h es mucho mayor en el primer caso

1 1 respuesta
Wei-Yu

#43 todo eso lo puedo tener por la mitad shrug

Leos

Este tema sin poner lo que cobra cada uno para saber por qué considera una pasta x cantidad no vale una mierda

B

yo soy un hombre florero, mi mujer es la que cobra una pasta(8k limpios)

2
wOlvERyN

Que hacienda te devuelva 50.000€ es cobrar una pasta.

RosaNegra

5000€ al mes minimo es pasta. 4000 es muy bueno. Pero no te garantiza nada.

Mi padrastro cobraba 3500/4000 euros y las pasaba canutas con la gorda de su ex con sus 600 € de pensión, las dos niñas pidiendole qeu le pagasen la uni, los libros esto lo otro... El piso que se pagaba, gastos agua luz comida... En fin. Que ahorraba el señor 200 cochinos euros.

JoramRTR

Depende del estilo de vida de cada uno, con mi estilo de vida a partir de 2k es una pasta, y es accesible si hago horas extra o salgo de Madrid, me han ofrecido 24k de base en una empresa, currando fuera de Madrid de lunes a viernes, a eso hay que sumarle lo que me ahorro al tener comida, luz y agua pagadas 5 días a la semana y lo que me sobre de las dietas... pero claro, hay que estar dispuesto a estar fuera de casa tanto tiempo.

PaCoX

AJAJJA 100k dice cuniao
para pasta la que me estoy dejando yo en regalos, que recibe mierda hasta el perro del vecino. feliz navidad !! no os gasteis la pasta en drogas!!
el rey mago de la marihuana os vigila!

B

2 respuestas
Prava

#26 Pero eso es según lo mires. En mi familia tenemos un tío muy muy por delante del resto de familiares (tiene una empresa con unos 50 trabajadores y beneficio neto por encima de 300k/año) que siempre ha respondido cuando se le pregunta cuánto cuesta el último mercedes que se ha comprado, o la reforma que le está haciendo a la casa o lo que sea. Y nunca ha afectado a la paz social ni nada.

Jastro

#1 me encanta que digas eso y no des datos, cuanto cobras? cuanto es una pasta para tus colegas?

1 respuesta
B

#54 palabra mágica "hasta". Si vives tú sólo en Barcelona y cobrando por ejemplo unos 60k NO es una pasta, eres más bien clase obrera y para de contar.

1 1 respuesta
BeTiS

Cada vez que escucho "pues cobra una pasta" siempre pienso que cobrará más que yo pero luego me entero de la realidad y siempre está por debajo de lo que yo cobro :S

Esto me recuerda a todos esos ninis que se creen los reyes del mundo porque cobran 1k al mes, como no se han independizado y no tienen gastos fijos más allá de la suscripción de Netflix,se creen que cobran una pasta.
Luego cuando pasa un tiempo y se quieren ir de alquiler o meterse en una hipoteca... se echan las manos a la cabeza porque se pensaban que tenían la vida resuelta con ese sueldo.
¡This is Spain!

JoramRTR

#57 clase obrera cobrando 5k mensuales? Estamos tontos?

5 2 respuestas
Word-isBond

#46 Sí.

Usuarios habituales