¿Para vosotros os es fácil ahorrar?

kyle

#90

xDDD jajaj ;p

miralo por el lado bueno, lo que te ahorras en gimnasio xDD

romeo2k

JODIDO, pero no imposible:

  • 330 € de universidad mensuales.
  • 200 € de gasóleo mensuales.
  • 10 € de comida de lunes a jueves.

Todo eso tiene la culpa. Luego al margen alguna chorradita... que me pille o si salgo algún sábado con los colegas pues algún cubata o cena.

En fin, trabajo y estudio, me cuesta ahorrar un montón, pero no es imposible.

Un saludo!

Panch

Si me propongo conseguir "x" cantidad, suelo acabar teniendola para cuando lo necesito, pero el problema es q si no tengo ningun proyecto en mente no ahorro, me apetece algo y me lo compro, no puedo tener dinero, salvo q lo te ahorrando para un fin determinado.

#71 tienes mas, explora tu cuerpo.

V

veras es que yo soy muy patoso y los cerdos de ceramica pues se me caen cuando mas pesan...

tute07011988

El que quiere ahorra. Para la mierda de sueldo que tengo ahorro más que todos mis colegas, que cobrán más...

MaRaNeLL0

Yo con 20€ de saldo en el movil aguanto 2 meses sin grandes problemas.
Viernes normalmente no salgo por que mis amigos quedan con las parientas .
Sabado salgo , bebemos en bar de un amigo que por 2 euros nos deja pillar lo que queramos , y si luego voy de fiesta normalmente con la consumicion de la entrada me vale , y si entramos por lista ni eso.

Asi que mi mayor gasto se limita a la gasolina para ir y venir cada dia de la universidad.

Es una de las pocas ventajas que creo que tiene no tener novia, la verdad que es algo triste pero bueno , suerte que me apunté a un equipillo de futbol para jugar los fines de semana , si no , aburrimiento x20 xd

Bueno si , olvidaba , 40 € mensuales del gym.

Panch

#96 Joder me alegra no ser el unico rutinario en ese aspecto xD.

F

casi imposible.

Islander

#1 easy, dinero k recibas - vicios = muxo $!

bakanly

Puedo, pero siempre me da la impresion que 'pierdo' dinero por los cuatro costados.

No se como lo hago.

v3NoM

Desde que me compre un coche nuevo es bastante complicado para mi el tema del ahorro, asi que a currar toca :(

mazius01

Yo soy de los que opinan que el dinero está para gastarlo, claro que todo depende de lo que ganes, de si tienes novia, de si vives sólo...

Yo particularmente vivo con mis padres(hotel de lujo, ya que sólo acudo a casa a comer y a dormir) y encima curro en la calle por bajo de la mía, con lo cual gastos en gasofa los mínimos. A mi novia apenas la llamo xq siempre kedamos por el msnger asiq...

Gano una pasta(no voy a entrar en detalles) y hay meses en los que cuando queda una semana pa terminar el mes no me queda un chavo. Eso sí me pego una vidorra que no veas.

Pa terminar, lo mejor es tener 2 cuentas, una de ahorro y otra de gastos. Además me quiero comprar un cochecito nuevo y algo tendré que ahorrar...

Lyzar

Yo vivo con mis padres, estudio y no curro, me han comprado ellos el coxe, me pagan el seguro y la gasolina (30€ semana) y los findes me dan 20€ como mucho en total unos 200€ al mes ¿De eso quieres que ahorre? Menos mal que no fumo ni bebo, pero weno tengo novia que gasta mas :D

XdR_Solid

Ahorrar? ke es eso?
Yo fumo ahi ya se van unos 15€ semanales + 50€ pal sabado + gasolina... gasto lo ke tengo xD

ViChE-

Lo de la novia es una bobada, si sabes y quieres ahorrar ahorras.

drEk

por supuesto. aunque depende de que cantidades necesite ahorrar

emei

siempre ahorro mas del 90% del sueldo, gastos.. pues borracheras coche y novia. aunq mas alante cuando vuelva a comprar un makinardo = se incrementan un poco

D

cuesta bastante...

ahorro 100 € ..

30 regalito para novia
30 viciosss..
resto en tonterias / gastos del hogar xD

V

respuesta corta si...

Zombie21

Yo si que ahorro...mi padre siempre me dijo que para ahorrar tenía que gastar como mucho la mitad de lo que gano, así que pensé en ganar el doble de lo que gasto...
PD:No...

Llevo casi 4 años currando y casi siempre voy justo a fin de mes... soy muy caprichoso ( y generoso...es mi perdición )

SpLaSh

Empecé ahorrando 0, es más, el primer mes me fundí todo me salario en nada, ahora ahorro un 85-90%...

Edit: Otro truco es dejarte alrededor de 200€ en la targeta para uso común y destinar lo demás a una cuenta con alto interés, depósito, bolsa...

Bau

#92 10e de comida?

el secreto? xD

NigthWolf

Yo soy muy ahorrador, ademas tengo un buen trabajo con el cual puedo permitirme los caprichos que quiera.

PD: no

Desper4doS

Lo de la novia sí ke influye.....Te obliga a salir y a hacer cosas....A la mia como la tenga 2 findes en casa sin salir, se me moskea! y tampoco es plan ke me ande invitando siempre, pa yo poder ahorrar....Cenas, copas, findes en el campo, algun viajecillo.....aunke vayamos a medias siempre es un gasto....

S

Todas las navidades me regalo una hucha-cerdo y cada día meto tres euros en él. A final de año tengo más de mil euros, si no la tengo que romper antes por estar totalmente llena.

L

Te ilustrare un poco de lo dificil que a veces resulta ahorrar...

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/12/19/1198059074_0.jpg

Sh1n0d4

Ahora me estoy concienciando en ahorrar seriamente la verdad ... 200€ mensuales, a ver que tal.

B

la vida está muy cara, y mas xa los estudiantes

Lenix

ahorrar ? eso que es ?

Usuarios habituales