Parálisis del sueño.

_MoNxO_

A mi me pasa bastante, pero con ir controlando la respiración poco a poco sales fácilmente. Es una de los peores momentos que se puede pasar.

Atuit

k yo recuerde , no lo he tenido nunca

algun metodo para obtenerlo?

TheV1ruSS

#1, por curiosidad, como lo controlas? si es algo involuntario....

YiNH0

#33 por medio de la respiracion es una salida.

provocar emociones fuertes en tus pensamientos es otra salida.

y finalmente, mover los ojos hasta provocarte "daño", un pequeño dolorcillo de moverlos rapido o muy a los lados, provoca que tengas que reaccionar fisicamente ante el dolor

IdilaN

Me a pasado varias veces y la ultima esta semana, durmiendo en el sofa, es angustioso.. no puedes ni abrir los ojos, ni moverte, ni hablar... Yo me desperte a los 5 segundos sin aire. Y mi madre en el otro sofa pasando de mi. No se lo recomiendo a nadie.

PERROCK

Aupa Rayo!
Pues qe yo recuerde no me a pasado.
Yo soi mas de despertarse a mitad de la noche con un tiron de gemelos qe al estar dormido y en reposo duele mucho mas de lo normal.
El dolor tarda en quitarse y peor aun, te jode el sueño ò.ó

shako

yo hay 2 o 3 veces cada 2 meses cuando me despierto no puedo mover los brazos... tego q esperar un minuto o menos hasta q reaccionen.... como si estubieran dormidos :S es una sensacion feisima

contrak

A mí me pasa cuando por circunstancias x, tengo que echarme la siesta. Y sí, se pasa bastante mal.
Ya le tengo advertido a mi madre que si ve que estoy con los ojos abiertos pero sin mirar algo concreto que me despierte y así lo hace.
Y como dice #1 yo también se 'controlarlo' por medio de la respiración.

GuLy_

a mi me paso cuando era pequeño (hablamos de 5 a 8 años no me acuerdo exactamente cuando fue)

Ultimamente, hago la siesta ya que me paso la noche estudiando xD y bueno al dia siguiente hago la siesta y me pasa esto :S. En el momento que teneis abiertos los ojos el corazon no os bate más rapido?a mi si... :S

Lone

joder. no me ha pasado nunca. pero suena muy agobiante...

Lone

joder. no me ha pasado nunca. pero suena muy agobiante...

Cr3ative

Sí, me pasa SIEMPRE que duermo la siesta y es asqueroso ya que pierdo los nervios y me cuesta respirar.

Yo al ser consciente lo que hago es respirar muy fuerte para que mi madre me despierte, ya le tengo avisada xD

YiNH0

la verdad que en la siesta es cuando mas veces pasa.

he oido teorias (extrañas) acerca de este fenomeno.

la mas "creible" es que los humanos estamos en evolucion constantemente. entonces esto es un primer paso para que en un futuro, podamos dormir simplemente descansando la parte física, y seguir utilizando el cerebro al 100% para desarrollar otras actividades.

Gasolina

Pues estamos de suerte, porque hablar de este tipo de temas suele estimular a que ocurran, sueños lúcidos, parálisis del sueño, etc.

Cr3ative

#44 AJAJAJ me veo a esta tarde y esta noche a todos paralizados y posteando con la mente jajakjakjakja

DarkAndyXXI

A mi me ha pasado unas pocas veces, pero como soy muy bruto me pasa siempre en las mejores ocasiones.

Una de las que recuerdo, estaba con la cara incrustada en la almohada, con nulo aporte de aire a mis pulmones y recuerdo que llegué a pensar: "como no consiga empezar a moverme voy a tener una de las muertes mas absurdas del universo."

Y otra que recuerdo, el estar completamente enrollado en las sábanas sin poder moverme por ambas razones, la parálisis de sueño y el ovillo que me había hecho de dar vueltas... menos mal que cuando pude empezar a activar los músculos conseguí sacar un brazo...bufff.

La verdad es que la sensación es, cuanto menos, bastante desagradable.

Un saludo.

Azalea

siii me ha pasado y me da MUY mal rollo T_T ademas me jode no poder moverme y sobretodo me pasa esto:

* La Presencia

Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".

Jorgew

A mi me pasa cuando me quedo dormido en el sofa, solo que se me abren los ojos, y parece que stoy soñando, pero me doi cuenta que no, y me intento levantar, pero no peudo moverme, es muy angustioso, y no consigo reaccionar a no ser que venga mi madre a "despertarme".

Bloody

A mi me estuvo pasando una época, cuando me estaba quedando dormido, incluso 2 veces en la misma noche. Es de las peores sensaciones que se pueden experimentar.

Muchos decís lo de los ojos o la respiración. Yo he sido incapaz de hacerlo. Solo sé que estoy consciente, pero no puedo hacer absolutamente nada, solo intentar gritar hacia mi interior para ver si despierto. Que angustia...

Saludos

tokeh

a mi hubo una temporda que me pasaba a menudo, ahora acabo de descubrir que se llama parálisis de sueño xD, al principio me acojonaba, pero luego ya me acostumbré y lo veía como una curiosidad más, de hecho con un poco de concentración era capaz de despertarme.

Y es curioso, la verdad, porque las primeras veces crees que es un sueño/pesadilla, pero cuando empecé a darme cuenta y me pasaba me ponía a pensar en cosas que había hecho el día anterior o alguna movida para cerciorarme de que era plenamente consciente de lo que estaba pasando xD

digamos que... me divertía =(

YiNH0

#49 en la parálisis eres plenamente consciente, con lo cual el primer paso es que te des cuenta de que ni es la realidad ni estás soñando, sino que estás en esa parálisis.

una vez que lo sabes, simplemente respira, controladamente y cada vez mas fuerte. cuando respires fuerte y no te entre mas aire, sentirás un dolor en el pecho (respira todo lo hondo que puedas ahora, verás como sientes esa presion en el pecho) y debido a la presión pues ya despiertas.

DareZ

ufff me pasó la semana pasada, que agobiante, a todo esto no viene a cuento pero es tambien al despertarte xd, como jode eso de justo al despertarte te estiras y se te queda pillado el gemelo y dioss como duele durante unos cuantos minutos y luego cojeando toda la mañana puff.

LzO

no entiendo esto de la paralisis del sueño.

yo he soñado que por ejemplo me persiguen y me hecho a correr pero corro super lento lento lento, es eso? xDD es un simple sueño supongo.

Clique

la puta virgen!!!!

acabo de descubrir que tengo eso :S:S:S

a veces siento que estoy como despierto pero no puedo moverme, y ademas me cuesta respirar

No se a vostros, pero ami me pasa mucho cuando no madrugo y me despierto un par de veces y me vuelvo a dormir.

YiNH0

#53 no. lo que tu dices es un sueño "alucido" es decir, lo contrario de lucido. en un sueño lucido te sales con la tuya, en un sueño alucido, no lo consigues. y si, a todos los pasa lo de correr a la velocidad de raúl gonzález.

tokeh

sí, igual que soñar q vas a curtir a hostias a alguien y le pegas a la velocidad de la tortuga hawaiana... eso me da más angustia que cualquier otro sueño posible xDDDD y en realidad estás en el sueño pensando 'joder, otra vez no' xDDDD

GuLy_

bno cuando hago la siesta y me pasa, empiezo a mover los ojos como un loco a ver si mi madre me ve xk está dando vueltas x casa y no se fija!! ajjaja esqe siempre q pasa no se fija en mi joder!

lo qe hago yo es hacer mucha fuerza con los brazos pero muchisima y pum! al cabo de minutos me muevo bruscamente sudando x'D. Probare una cosa que he leido x aqui de respirar muy fuerte a ver qe tal va esta tecnica...

AnGeL_Grr

Gracias a #1 segun #44 hoy padecere de esto que no e sufrido nunca, mañana os cuento!!!

XaPu69

#3 A mi me pasa a menudo, generalmente en sueños cortos. Es horrible, lo que mas se me repite es que no tengo voz y no puedo hablar ni gritar y el de que soy incapaz de abrir los ojos, ando, pero apenas puedo abrir los ojos y ver, es angustioso.

Por suerte hace semanas que no me pasa =)

Maestro_H

#56 Lo que te pasa a mi me pasa muchiiiiiiiiiisimo!!!

Que le vas a pegar a alguién y mueves los brazos a la misma velocidad que si estuvieses bajo el agua, super lento, y se quedan igual, que rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Usuarios habituales