Parálisis del sueño.

D

Lo jodido es que hay que despertarse (al menos yo) de golpe. Al principio te intentas mover y no puedes. Luego te tranquilizas porque sabes que te suele pasar. Esperas un rato y sigues sin poder moverte, por lo que intentas abrir los ojos y mover las extremidades con todas tus fuerzas. A veces funciona y otras sólo abres la mitad del ojo o mueves el meñique pero te cansas y tienes que esperar para volver a coger fuerzas. Es muy angustioso.

A veces deseo que alguien entre al cuarto, sobre todo para comprobar si la percepción del tiempo durante esos instantes es real o no. Y, si luego quiero seguir durmiendo, tengo que levantarme de la cama y dar cuatro saltos, de lo contrario cuando me vuelvo a despertar me ocurre otra vez lo mismo.

LzO

#56 Cuanta razón tienes xDDD y encima es cierto que mientras estás soñando eso, piensas a la vez, joder otra vez esta mierda de sueño xDD y venga a dar puñetazos lentos...

iAtlas

A mi creo que no me ha pasado nunca... Como mucho despertarme y no poder moverme del cansancio (creo), pero una angustia como la que describiis, nunca.

uVe_

Por curiosidad,los que teneis estos episodios de parálisis del sueño,en que posición dormís?

YiNH0

#64 de lado.

uVe_

Yo si duermo de frente me pasan estas cosas,hace ya tiempo que duermo de lado y no tengo estas paralisis del sueño,a veces he intentado dormir de frente pero tengo sensaciones raras y me acabo girando,no me atrevo xD

Bloody

Boca abajo, con una mano por debajo de la almohada y la otra por arriba ^^

vinilester

#1 Hostias...no esperaba nunca ver un post con este tema por aqui. A mi me pasa muy a menudo.

Y ya no es el tema de que estes "soñando despierto" y no puedas moverte, el cerebro va mucho mas alla. Al principio lo pasaba realmente mal...a parte de no poder moverte y tal...joder, una vez empece a oir un sonido muy fuerte como un grito, terrorifico de cojones, que cada vez se iba haciendo mas fuerte, y cuando pude volver en si, creo que tenia 200 pulsaciones del mal rato...

Ahora ya ni miedo ni leches...Pero ya digo...que puedes tener distintas experiencias...por ejemplo ver como te levantas de la cama y te pegas una vuelta por tu casa...xD...o por el vecindario xDDDDD, sabiendo en todo momento que esta acostado.

El tema esta en saber controlarlo.

YiNH0

#68 lo de levantarte y verte a ti mismo son Viajes Astrales.

La proyección astral (o viaje astral) es una interpretación controvertida de ciertas experiencias adquiridas ya sea en forma consciente o mediante la meditación profunda, el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos. Según esta interpretación, estas experiencias serían una percepción extrasensorial y un signo de la separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. La consciencia o alma habría sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_astral

RubaPowa

Ami me pasa lo contrario y con mucha frecuencia y me es muy angustioso ... el estar de pie mirando el reloj y no poder reconocer que hora es o que tengo que hacer , que asco de cerebro que tengo XDDDD

E

A mi lo que me pasa es que me duermo con los brazos debajo del cuerpo o en mala posicion con lo que pierdo el riego sanguineo y el cerebro me hace despertarme para quitarme de encima
Se me quedan muy frios y muertos sin poder moverlos y sin sentirlos, al rato vuelve el riego y puedo moverlos y sentirlos

eso si que es agobiante.. porque como no se despierte uno se queda sin brazos

Bpicapiedra

#64

Yo duermo de lado.

Pero tiene algo que ver?

vinilester

#69 No, no...que se perfectamente lo que es un viaje astral xDDDD

Repito...si sabes controlar la "paralisis del sueño", puedes tener experiencias de ese tipo....y no es ningun viaje astral...

Cada persona que tiene paralisis del sueño, tiene una experiencia.

Lo primero de todo, es la experiencia de que estas despierto y es imposible moverte...a partir de ahi, cada persona siente cosas distintas....repito, yo por ejemplo me entretengo soñando que voy de viaje xD...y no es ningun viaje astral...digamos que sueño que tengo un viaje astral ;)

PD: he ido leyendo replys al tuntun...y otra de las "experiencias" que tengo....y acojona...es lo que nombra #47...

putas paralisis del sueño xD

B

La última vez que me paso, como ya estoy un poco acostumbrado, me deje llevar... poco a poco me iba durmiendo, note un gran zumbido en los dos oídos de unos 20 segundos y luego entre como en un sueño donde escuche risas pero no veía nada, asta que me viene una imagen mía durmiendo y todo de color azul... ahí me acojone y use mi táctica de mover los dedos y sali enseguida de la parálisis.

En serio, es la polla, quiero mas pero no me vienen, hay que dejarse llevar no acojonarse y sudar de las alucinaciones antes de volver a los sueños... yo quiero soñar estando consciente xD

vinilester

#74 Ahi esta la clave...esos sueños son mas reales...puedes sentir hasta el tacto de las cosas.

LzO

Ahora que lo comentas, me acuerdo que una vez taba durmiendo de lado y me pitó el oido mucho y nose si era con los ojos abiertos o que pero veía una luz al lado de la cama, me acojoné montón, duró muy poco y creo que estube inmovil no recuerdo, total na más reaccionar cogí y me di la vuelta y me quedé dormido, lo recuerdo vagamente pero puede que sea eso, y sudé tambien.

Para mi era como un sueño pero algo más real, na mas pitarme el oído el corazón se me aceleró y sudando to acojonao xD creo que me quedé inmovil unos segundos pero a mí me pareció más un sueño normal que no un sueño astral o paralisis de esas, ese tipo de sueño nunca me había pasado y desde entonces no me ha pasado más, nose si era una paralisis de esas o que porque como digo, lo recuerdo vagamente.

vinilester

Se me ha olvidado mencionar...que me pasa lo que muchos han comentado...cuando te acuestas tarde y cansado (que es casi siempre xD), y en las siestas.

Siempre, siempre, siempre, me pasa al comenzar a dormirme, y que yo recuerde nunca me ha pasado durante.

B

un dia me paso 7 o 8 veces seguidas...

_RUGBY_

a mi me ha pasado alguna vez en las siestas de despertarme por un ruido fuerte, y ser consciente pero no poder mover ni 1 músculo y quedarme asi varios minutos hasta que empiezan a reaccionar . Horrible

Jandralla

me ha pasado creo recordar, 2 veces, la más angustiosa una vez que me quedé dormido en la playa, y me desperté. Podía ver a mis amigos a lo lejos, jugando al futbol, y la verdad es que era un poco angustioso, porque era otalmente consciente pero mi cuerpo no reaccionaba, quería moverme, hablar, cualquier gesto, y no podía.

la verdad es que me acojoné mucho, supe lo que sentía cualquier tetraplégico... sólo fueron unos segundos y no quiero ni pensar como sería pasar una vida entera así :/

saludos

kainlucifer

A mi me pasa muy amenudo, y ya lo "controlo" xD casi siempre me pasa en momentos de estres, y mucha carga o algo.. nervios, etc, pero vaya, ya vive conmigo xD lo curioso es que cuando me pasa, y me "despierto" al moverme, es como si tubiera escalofrios jaja

C

Que movida, no?
Es la primera vez que veo algo así...debe ser muy agobiante, no?

SpLaSh

A mi puede que me haya pasado, pero normalmente lo concibo con que me baja mucho la tensión..

Hay días que me echo la siesta y cuando me despierto, me cuesta tanto moverme, que digo, bueno, pues me despierto en un rato, y consigo volverme a dormir para levantarme normal.

En temas de sueño soy un poco raro, ya que normalmente es como si perdiera la consciencia y además muchas veces me quedo durmiendo con los ojos abiertos...

George-Bush

Puedo asegurar que lo de los ojos abiertos de #83 es verdad, de hecho hasta se hizo un video y el muy cabron lo borro para evitar ser un meme de internet :/

GuLy_

hoy me ha pasado y macho a mi cuando me pasa el corazon se me pone a 100 y me levanto acojonado pork a ver si me pasa algo :S

cortes

lol, joder que cosas mas raras os pasan...

Nunca me ha pasado eso.

yeOprz

Es gracioso ver como hay gente que dice < a mi tmb me paso esto...> <yo tmb...> y cierto "agrado" por parte de ciertos usuarios que en cierto momento se cachondearon de estos temas saltando con su santa ciencia que negaba tales experiencias, pero claro como ahora se da el caso se apuntan al carro.
HIPOCRITAS.

salu2 y paz

D

hace años me pasaba muy seguido lo que hacia para terminar de despertarme era intentar respirar lo mas rápido que pudiese o dejar de respirar

pd:

31-10-08
17-10-08
1-2-07
15-11-07

y tal vez existan muchos mas con distintos títulos

ungarense

JODER pues parece k es algo muy comun no? xd

a mi no me ha pasado nunca... aunque me da que si porque tengo un vago recuerdo de que alguna vez me paso... nose xd

hamai

Estaba apunto de abrir un tema de los sueños lucidos, pero me encuentro con esto ¬¬

Esto em apso hace poco cuando sali de uno de mis primeros sueños lucidos(Contralar el sueño a tu antojo, necesitas mucha practica, y el cerebro descansa mu poco), pero estaba preparad por si esto ocurrida a si que no problem.

Es simple, te tranquilizas, y te duermes xD

Usuarios habituales