Paranoya sobre las "verdades absolutas"

T

Pues hoy he estado pensando en las verdades absolutas, en si existen o no existen, es decir, si es posible conocer la misma verdad desde todos los angulos. En ésto está claro que no, ya que hay muchas formas de ver el mundo. Pero... si la gente niega las verdades absolutas, la afirmación: "No existen verdades absolutas" ya es una verdad absoluta... q pensáis sobre esto??

neTcoM

q es verdad claro q si te creo

George-Bush

q tienes un concepto de verdad absoluta erroneo

RAE

Pues si. no hay verdad absoluta. Y esa es una verdad absoluta? pse kizas pero carente de concepto.

La unica verdad absoluta es Dios. O si prefieres llamalo principio y fin de este universo. Algo que nunca se sabra. Nunca. Xk ni sikiera la imaginacion logra explicar algo asi coherentemente.

||
||
||
||
V
Y K TODO ES RElATIVO ES LA VERDAD ABSOLUTA A LA K A YEGADO #1 No os comais el coco con estas movidas k la metafisica t acaba volviendo loko. Mejor me vuelvo a algun thread de amor.

O

La unica verdad absoluta es que todo es relativo.

#1 me gusta ver que hay gente que se come la cabeza con las mismas chorradas que yo XDDDDDDD... Alivia, no te creas.

Kails

Si existen verdades absolutas pero no somos capaces de percibirlas: J3!

neTcoM

por ejemplo.. es verdad q soy el mejor... verdad absoluta indiscutible pero vamos que no tienes xq cuestionarte tanta cosa

RAE

#6 W0W yo lo k no percibo digo k no existe. :_)

heiM

#8 puedes percibir la radiacion? existe?

B

con este lenguaje, con la mente estructurada con él, es imposible hablar de esto, no hables, porque no te va a cambiar la vida, no digo ke la filosofía no sirva, pero esto es una percepción de la realidad inalcanzable, filosofa sobre otras cosas, filosofa para reflexionar y para ser cada vez mejor persona yte estarás acercando, consciente o no, a las verdades absolutas, pero no las busques ni te obceques, porque sin inalcanzables..

bytter

yo solo se q 1+1=2 (100% veridico) si alguien es capaz de demostrar lo contrario q lo diga

RAE

#9 x supuesto k puedo percibirlo. sino pregunta a los de chernobil chato. Preguntales si despues de estallarles una central entera no lo percibieron ;).

Lo k existe se percibe otra cosa s k para entenderlo necesites de ciertas herramientas .:_)

ElRuso

no es la verdad absoluta que la acelearcion de la caida libre en la tierra es de 9.8.....m/s2.

O que un ser humano no puede respirar bajo agua??
etc...

Yo creo que hay muchas verdades absolutas.

edited:

#11

1gotade agua + 1 gota de agua != 2 gotas de agua, piensatelo :)

T

#13, esas son verdades científicas, es decir, verdades universales. Según Aristóteles el único saber universal es el científico. Pero mi afirmación no es científica...

bytter

#13 no son 2 gotas de agua, es una gota de agua, pero 1cm2 + 1cm2 si son 2 cm2
una gota de agua es algo moy inverosimil, igual q un monton de paja, o un puñado de tierra.

#14 las unicas verdades universales son las q se pueden explicar matematicamente, x eso muxos filosofos dedicaron toda su viad al estudio de las matematicas y comportamiento de los numero, ya sabes... en un examen de ingles o de lengua las respuestas correctas son infinitas, mientras q enun examen de matematicas solo existe una unica respuesta, los numeros nunca mienten.

ElRuso

#14 que un humano no puede respirar bajo agua, asi por que si, no es un dato cientifico!

Si no te gusta aquella, pues aver esta: que posteo en mv con el nombre de elRuso, tampoco es verdad absoluta???

#15 pues eso es que 1+1=2 no es verdad absoulta pq depende de ......

neTcoM

muxas verdades menos la mia vayanse por ahi anda no kiero saber nada

AnTiChRiSt

Creo o confio en esa verdad absoluta ke dices, pero siempre siempre habra alguien que te lo modificara

Sabes que creo?

que el don del ser humano es razonar, pero ese don le causa paranoias y nos convierte en el ser mas peligroso del planeta tierra

entonces?

porke razonamos ?

por codicia? por comodidades? por intereses, un mejor vivir?

pues entonces yo resumo ke nuestro "don" de razonar solo sirve para las comodidades y un mejor vivir, solo sirve para joder al progimo causado por la envidia... etc etc..

Alfinal razonar no sera un don, sino la paranoia mas grande creada por el animal

Bien venido al cuerpo humano, ahora perteneces a uno de ellos, estas en el mismisimo INFIERNO

P.D: esto ke escrito podria ser una verdad absoluta, y el ke me lo niegue o esta loco o su mente esta muy contaminada o es un ignorante de la vida...

bytter

Creo q la unica razon x la q nos convertimos en el ser mas peligroso del planeta es x culpa de la codicia humana

RAE

para responder a 1mas1 necesitas de induccion y ese ya us razonamiento que crea el ser humano

bytter

creo q eso no es ningu razonamiento del ser humano, es mas bien una propiedad fisica, 1 cosa mas otra cosa son 2 cosas , lo cunetes en el sistema q lo cunetes, ya sea binario, decimal, oct, nanonal, etc etc
Creo q es el unico leguaje q tendremos en comun con otras civilizaciones del exterior.

Eristoff

En matematicas puede haber varias soluciones para una sola operacion...

bytter

Me gustaria q corroborases tu afirmacion con un ejemplo #22

RAE

creeme tu razonamiento no es valido matematicamente hablando. No es un razonamiento cienrifico valido. Necesitas de induccion y es un razonamiento cientifico valido. Pero x ser razonamiento es creado en la mente humana. X tanto tmp es valido.

Ramu

A estas horas y hablando de esto

PD.: Eristoff, creeme, sino lo decia, rebentaba xDDDD

Eristoff

#23 Sabes hacer ecuaciones de 2º grado? Cuantas soluciones tienen?

Por ponerte un ejemplo facilito ^^

Saludos!

Edit: #25 No te preocupes a estas horas muchos estamos a punto de reventar :D

bytter

pienso q te eqibocas #24 me gustaria q vieras una pelicula, de la cual no me acuerdo del titulo, pero te cuento parte del argumento.
Se trata de q unos de los centros de escuxa radiofonico recibe un video del exterio en el q sale hitler habalndo, ese vido lo examinan y descubren q es un codigo, y el codigo se descifraba mediante frue/false
0/1, la cuestion esq... 1+1=2 true 1+2=4 false se q solo es una pelicula pero me vino a la amente todos estos filosofos q hablaban sobre q la unica vedad es la q se podia comprobar matematicamente, y ahora creo q sigue siendo cierto.

¿en q crees? ¿en Dios o en el big ban?

B

#11
Yo te puedo negar que 2 +2 no siempre es 4...
Puede ser infinito
Si tu tienes 4 partes de toda la materia exisnte y sumas o tienes cualkier material en su maxima existencia ..y lo sumas no da 4 ...da infinito por que lo tienes todo....

Solo aplicable a valores sin conocimiento por ejemplo el universo

bytter

#26 si.. pero son 2 soluciones unicasno existen otras para esa ecuacion.

yo te pongo el ejemplo sigiente

x + y = 3

#28si yo tengo 1 unidad infinita y la sumo con otra unidad infinita, se podria decir q tengo 2 unidades infinitas o q tengo una uinfinita, pero como ya comente antes, el infinito no es una unidad, es un todo, es parecido al ejemplo de la gota de agua, ademas, el infinito no existe, es una paradoja matematica, nada puede ser infinito, excluyendo al universo (como espacio vacio). los planetas y estrellas si son finitas

Eristoff

Operacion:

3x2 - 4x + 1 = 0

Soluciones:

http://descartes.cnice.mecd.es/4b_eso/Ecuacion_segundo_grado/Image6.gif

Hay dos respuestas igualmente correctas para una sola operacion ^!

Edit: Claro esta que son 2 soluciones unicas, pero a lo que quiero llegar es que las matematicas no son ni por asomo una ciencia exacta.

El ejemplo que pones tiene infinitas soluciones... pero claro son infinitas soluciones unicas no??

Por cierto ni esta probada la existencia de Dios ni tampoco esta probado la existencia del Big Bang... Por lo cual que cada uno crea en lo que quiera, sera igualmente valido ^^

Usuarios habituales

  • Thami
  • bytter
  • Eristoff
  • RAE
  • neTcoM
  • ElRuso
  • Thurcr0N