Pareja española atrapada a 2700 metros de altura rechaza rescate. Italia

Kalgator

#27 Por?, pagaría mucho menos, supongo que los seguros te cubren eso

1 respuesta
kraqen
#1verseker:

Fuera de coñas, se conocen casos similares en otros lugares? sobre todo en España?

Va por comunidad autónoma, pero en casi todas te pasan la factura los servicios de rescate. Menos la Guardia Civil, que lo hace gratis.

Buscando en google te saldrán varios casos. Pero vamos, que es lo correcto en estos casos. Es un uso privativo de un servicio público por algo que tú te has buscado solo al ponerte en una situación peligrosa donde existen estos riesgos.

B

Lo que no entiendo, es porque no rapelaron y se fueron, antes que llegar al extremo del helicóptero...

Oridana

En las montañas de León esto pasa cada verano y la guardia civil tiene que sacar el helicóptero alguna que otra vez, así que es relativamente normal, sobre todo por gente que va a la montaña con complejo de Heidi, con cuatro trapos de ropa y unas deportivas chusteras. Lugo pasa lo que pasa.

Por otra parte, me parece un poco lamentable tener dinero para irte a escalar picos en otros países, con todo lo que conlleva, y no ser consciente o no preveer el coste de los rescates. Es que suena a chiste.

Cosa que siendo montañeros tiene más gravedad aún sabiendo lo que hay.

1
M

Ahí no llega el flying arms ?

2
B

120€ el minuto = 7200€ la hora.

Estoy agradecido de haber aprendido que si salgo a hacer ese tipo de cosas tengo que contratar un seguro que cubra este tipo de inconvenientes.

1 respuesta
M

No vull pagar

hitsvil

Ai si la mitad de chistes que se cuentan en este hilo se contasen con otras regiones...

2 respuestas
Sheraph

Aquí ninguno se ha leído la noticia por lo que veo xD

7500e para los locales
Extranjeros es un taxímetro a 120e/minuto así que imagina... Si te cobran todos los viajes y demás te puede salir ultra caro.

Luego los seguros, aunque los tengas, no todos incluyen rescate a X metros y si lo hacen será según que casos.

Si el problema es que se han metido por una ruta ultra chunga sin estar preparados y es negligencia, seguramente aún con seguro les tocaría pagar.

Y respecto a que pasaria en España, os puedo decir de primera mano que al menos en Vic (Cataluña) si te quedas atrapado en la montaña y no es negligencia, los bomberos te rescatan y no te cobran... Pero si es negligencia o abuso te pasan la factura.

1 respuesta
M

#38 Pues lo que nos comemos los andaluces en este foro día sí día también xD un poquito de humor!

B

Aquí hemos tenido casos de gente inepta, está el del típico dominguero que se mete en una cueva donde hay que bajar haciendo rapel, es bastante sencillo. El problema está cuando tienes bastantes kilos de más y te toca subir 20 o 30 metros y no tienes experiencia. Pues el tio, con dos huevos dijo que se había roto el tobillo y que lo sacasen. Fueron los de rescate a la cueva, lo sacaron y como no podía, supuestamente, caminar lo evacuaron por mar hasta el puerto, una vez allí cuando lo iban a llevar al hospital dijo que ya estaba bien y se fue caminando tranquilamente ... por supuesto dudo que pagase el rescate.

Luego está el aventurero, avisan de fríos extremos, en Murcia cuando hacía 30 años que no nevaba... se recomienda a la gente no salir a la montaña. Pues va el tio con sus dos testiculares y se va con un chalequito y unas mallas a la aventura... pasó la noche en una cuevecilla muerto de frio y al final lo localizaron en una playa, tuvo a los de rescate buscándolo día y medio.

A mi esta gente mas que pena me da alergia, porque movilizan a equipos que al final ponen en peligro sus vidas para rescatar a gente gilipollas.

jonhy_walker

Parece un chiste de Gila tú.

The_elovator

Esto me recuerda a la ONG catalana pro indepe que se fue con camiones por africa a explorar nuevas realidades segun ellas(follarse negrazos), y, que acabaron en las manos de secuestradores, momento en el que eran mas españolas que naranjito pidiendo a España que pagara el rescate y no a los paisos catalans. Ya veréis cuanto tardan en pedirle algo a España para que les pague el rescate, y si no es que somos todos fascistas.

1 2 respuestas
The_elovator

#36 Esa es otra, un seguro de viaje "caro" para ir a italia o algun pais europeo, que llega, a los 100 euros en el más costoso, vamos, una chorrada de dinero comparado con lo que cuesta el equipo.

BernyMoon

Querían demostrar como de ARRIBA está ESPAÑA.

3
B

#39 aun hay gente que se fian de lo que dicen los periodistas xd

SeYc

#4 #5 #6 No te hace falta ni seguro. Con federarte ya te cubre y cuando yo me sacaba la licencia eran menos de 80€ al año.

1 respuesta
miwel

Fucking money man

_RUGBY_

#31 yo me cogí uno hace poco y no me suena más allá de cláusulas de accidentes nada así como la noticia.
#47 te cubre la C, la normal que es la B no te entra alpes ni Italia de todos modos yo para el atlas me tuve que coger seguro privado aparte porque leí que a un español le pusieron mucha traba para poner helicóptero y a un francés con privado enseguida le vino.
Este año ya llevamos 12 muertos en el pirineo de Aragón y rescates hay una burrada y lees alguno como el del francés en deportiva en el glaciar del Aneto

TheFiskal

Yo conozco el caso de un amigo de mi pueblo que se cayó al mar en un día de septiembre de fuertísimo oleaje. Se pasó como 45 minutos en el agua antes de que llegase el helicóptero y lo rescatara. Luego tuvo un juicio por el tema de los costes pero le eximieron de todo por ser menor en aquel entonces (17 años)

La historia real es que estaba haciendo el monguer en uno de los malecones del pueblo hasta que llegó una ola (totally expected) y se lo llevó de viaje

Whiplash

pero que pasó con esta gente joder, me dan igual las excursiones domingueras vuestras (son las 7am, las 6 en canarias, buenos días,).

B

#11 6a y se bloquean? xd

varuk

#5 Ese es el mismo que uso yo para viajes fuera de Europa. Está bastante bien.

1 respuesta
B

#53 ese paga a todos los youtubers y bloggers dudo mucho que sea mejor que uno convencional a la hora de cubrir responsabilidades habría que ver cómo responden que prometer cosas y luego lavarse las manos es muy común

arklaf

#2 joder macho gracias por sacarme una sonrisa de buena mañana jajajaja

Serpentino

Yo veo en peligro ya no mi vida, la de mi pareja o simplemente la integridad física y me suda la polla, estos se han propuesto alimentar el topicazo de los catalanes es lo que quieren

challenger

#43 need moar info

1 respuesta
The_elovator

#57 https://www.abc.es/espana/abci-secuestrados-mauritania-tres-miembros-catalana-200911300300-1132242432374_noticia.html

1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

#2 I see what you did there

Usuarios habituales