Pareja española atrapada a 2700 metros de altura rechaza rescate. Italia

verseker

Una pareja de españoles atrapada a 2.700 metros de altitud en Italia rechaza el rescate

Tras llevar tres días bloqueados en Tre Cime di Lavadero, dos viajeros catalanes decidieron no recibir asistencia de los helicópteros de emergencia para no afrontar sus costes

Una pareja catalana, de 45 y 36 años, ha permanecido inmóvil durante tres días en una pared italiana a 2.750 metros para no afrontar los gastos del rescate. La pareja accidentada en las Tres Cimas di Lavaredo, una montaña que se caracteriza por tener tres distintivos picos, ha rechazado la ayuda en varias ocasiones.

A pesar de la pésima situación en la que se encuentran los alpinistas y las malas condiciones climáticas, la pareja ha decidido no aceptar la ayuda tras calcular que no podrían pagar los costes del rescate. A pesar de las numerosas peticiones por parte de la madre, los alpinistas siguieron sin responder a las llamadas mientras que el Servicio de Rescate continuó supervisando la operación.

Al cabo de 74 horas, el helicóptero pudo acercarse a la pared donde se encontraban los alpinistas. Según el medio local Corriere Del Veneto, el técnico les pidió que se trasladaran a un punto más fácil para que el helicóptero pudiese trabajar. De acuerdo con dichas informaciones, los dos españoles se encontraban bien y fueron rápidamente transportados al Refugio Auronso, donde su madre los estaba esperando.

A pesar de su negativa, la pareja podría recibir una factura por el rescate, que según establece una resolución de la región del Véneto, alcanzaría un máximo de 7.500 euros... de ser residentes en la zona. Al ser extranjeros, es probable que les cobren la tasa máxima, que asciende a 120 euros por minuto de vuelo.

https://www.abc.es/internacional/abci-pareja-espanoles-atrapada-rechaza-rescate-cime-lavadero-italia-201909031749_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=OHZrYXoy


Será esto como los deseos del genio de Aladdin, que si no pides el deseo de manera explícita y se ven obligados a hacerlo te sale gratis.

Fuera de coñas, se conocen casos similares en otros lugares? sobre todo en España? No tengo idea de cómo suelen funcionar estas cosas, pero irte de turismo a un país, aunque sea ese tipo de turismo, tener mala suerte y que te toque chinchar... habrá que ver los pormenores de la situación, pero vaya.

Me parece acojonante que no se actúe de manera automática para rescatarlos y que se espere a "peticiones" o "confirmaciones".

X-Crim

pareja catalana

Para no afrontar sus costes

234 4 respuestas
zeN2k6

Si no contratas un seguro pues luego pasa lo que pasa.

4 1 respuesta
doJi

Se van de alpinismo/escalada y no contratan seguro, es que son retrasados mentales

9 2 respuestas
wooper

Y mira que son 4 putos duros joder, yo siempre tiro de https://www.iatiseguros.com/

Y soy catalán, retrasados los hay de todas las nacionalidades.

4 respuestas
_RUGBY_

#1 #3 #4 pero aver que estos no les ha pasado nada , se han quedado bloqueados en la subida que se hace escalando en mitad de la via entiendo. De hecho el tío le pidió explicaciones de por dónde seguir la primera vez que le vino el helicóptero, un seguro no te funciona como taxi te lo cobrarán igual.
Yo casos de pedirlo conozco de unos con principio de congelación en dedos y pedirlo a mitad de vía, y otros de golpetazo de hombro en alpes y no poder mover brazo.

3 respuestas
Vireca

120 mil pavos por minuto. Que cojones

#6 independientemente de que no tengan que ser rescatados por casuas graves, el movilizar el equipo de rescate cuesta dinero

2 respuestas
iomegakek

#7 120 EUROS por minuto xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

y que ha pasado al final?

Vireca

#8 lol estoy ciego. ya decía yo que era muy caro xDD

1
_RUGBY_

#7 y de hecho me parece demasiado poco en pirineos nose si moverlo con todo el personal se iba a 35k euros xdd , suerte han tenido de solo 7500 y la paciencia de los del helicóptero.
Edito la vía esa Cassini son 6a etc

1 respuesta
Christian2

El fallo ha sido subirse al heli; si a las malas siguen encaramados y rechazan la ayuda, los italianos no les quedaría más remedio que largarse y comerse el pufo en gasolina y hombres

1
Malaspiojos

Están viviendo ahí su luna de miel, que los respeten.

1
iomegakek

Darwin no ha hecho su trabajo, una pena.

2
1 comentario moderado
chocula

Ostras la peña... Lo de federarse ya tal.

BrKnChaiN

Y a que esperaban?, a que se separaran las paredes de piedra por movimientos tectónicos?

Preferir morirse a pagar 3000 euros cada uno. Como están las cabezas.

Z

los italianos con su catalanofobia de siempre

Kalgator

#6 un seguro se contrata por si acaso, no despues de que te pase algo....

1 respuesta
UnleasheD

#5 Catalana no.

10
vinilester

La pela es la pela.

Sentry

Malditas montañas fascistas opresoras. Los seguros también oprimen.

ZalY

Que dice Colau que no son catalanes, que es una mentira de los medios de comunicación para perjudicar. Son murcianos

perche

hala que careros si a pedro sanchez con 20 euros le llega para ir y venir en el superpuma.

2
dranreb

#2 El chiste estaba claro

1 comentario moderado
_RUGBY_

#19 que no te digo que no, pero con seguro el resultado hubiese sido el mismo de pagar xd

1 respuesta
Xustis

#5 Dirás comunidades, porque nacionalidad tenemos la misma

1
B

#2 Tranqui, seguro que le han dado 1 eurito de propina al piloto del helicoptero, así que NP.

1 comentario moderado

Usuarios habituales