Pareja, trabajo y futuro

I

Es complilcado, y una mierda...

1 comentario moderado
AG

El ejemplo expuesto en #1 no está basado en mi situación personal y laboral actual ni en mis posibilidades de futuro a corto o medio plazo, no me malinterpretéis xD. Exponía pues esto por la incertidumbre y miedo que crea el poder verse en una situación así, más que nada por lo que pueda ir en contra de la vida de relación. Está clarísimo que dos jóvenes, para decidirse a independizarse y vivir juntos y para tener un hijo ha de tener las ideas muy claras y saber de qué prescindir y a qué arriesgarse. Situación económica suficiente, trabajo estable, vida en pareja satisfactoria... muchas premisas incluso para dar el paso de vivir juntos. ¿Tener hijos? Más complicado aún. Hasta planteárselo es duro aún viviendo juntos.

Yo sigo viviendo en casa con mi familia, y espero irme en un futuro no tan lejano con mi pareja a vivir, porque llega el momento en el que se tiene esas necesidades. Pero vista la situación actual, es imposible no tener miedo por lo difícil que es salir del nido familiar y empezar por cuenta propia.

Y repito, lo de los divorcios era como entradilla al tema. No pretendía afirmar que se producen una mayor cantidad de estos por obra del trabajo y la jornada partida. Cada pareja es un mundo.

androide

La verdad es que el trabajo asi es una putada... trabajar tantas horas y sin ver apenas a tu pareja es malo :/

Con esto no quiero hablar de machismo, pero sí, cuando la mujer era la ama de casa antiguamente, las familias estaban mas forjadas.

TheV1ruSS

#33 y yo te digo que calculando tanto y pensar hasta dolor de cabeza no es en nada amor ni vida normal, eres una maquina...hay algo seguro en esa puta vida? nada...crees que si piensas tanto y todo, vas a vivir con mas seguridad? que si no te pasa una te pasara otra ...lo importante es saber lo que quieres...quieres un hijo? hazlo tio, despues lucha por el y por su vida...veo que aqui todos buscais seguridad y mas seguridad y cosas ciertas...en un mundo que no te da mas que eso: "? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?" Si amas a una chica y ella te ama a ti casate con ella...deja de esperar hasta los 50 años porque no tienes ya tu chalet amueblado , dos coches y sueldos buenos, la vida es asi, para luchar, y lo que consigais lo vais ha hacer juntos y tendra mucho mas valor sentimental que hacerlo por separado. Todo lo que te comento es de mi experiencia y te digo sinceramente que no me arrepiento de nada aunque no todo salio como yo pensaba o que podia tener otro futuro..no o cambiaria para nada del mundo.

B

#35

Hombre tio, con esperar y pensar, no nos referimos precisamente a tener dos coches y chalet amueblado....... ojala!

A donde vas hoy en dia sin estabilidad laboral y salarios de 1.000€, por mucho que te lances a la piscina.

B

Horario de costa y clientela. 9 a 13-14 y de 17 a 20. Por eso no heredo el negocio familiar (aunque sería una pasta). Porqué es otra forma de esclavizarte. Comiendo pensando en ir corriendo al curro? Horas muertes que tienes cuando no viene nadie? Productividad no escalable a las horas desempeñadas?

Prefiero un trabajo con horario intensivo y a las 15-16 te olvidas. Faltaría más.

TheV1ruSS

#37 en otros paises si que hay el horario intensivo de lo que hablas y te aseguro que es mucho mejor, yo tambien lo prefiero.Saludos!

Sh1n0d4

Hombre ... es cierto que es un poco jodido según la situación, pero tampoco hay que ser alarmistas hombre ... que afortunadamente hay soluciones para facilitar ciertas cosas.

Usuarios habituales