El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

acerty

#270 Pero es ilegal que no te enteras.

#democracia

1 respuesta
B

#267 y #268 Relajarsus, habloa nivel sosial no político.

La diferencia, entrando en el panorama político, es que si la gorda habla cae a medio aprtido y pujol le interesa estar callao y apartao.

Pero vamos, que sigáis compitiendo que a mí me la sopla, dos burgueses en partidos burgueses que han usado el aparato estatal para si mismos.

1 respuesta
B

#270 Hace un año Catalunya Sí que Es Pot decía que había que hacer un referéndum de independencia como sea y poner en marcha un 'procés constituent' para hacer la revolución social. Pero bueno, que llega la hora de la verdad y votan con PSC, PP y C's xDD Menuda revolución los podemitas estos.

Pero sí, es verdad que dentro de CSQP hay votos independentistas, diputados que han reconocido haber votado Sí-Sí el 9N. Lo que dudo que hayan son votos unionistas, son todo o federalistas/tercera via o indepes. A ver si se aclaran de una vez y dicen al mundo lo que son, porque nadie lo sabe y la gente les vota sin saber.

1 respuesta
T-1000

#267 Pero quien tiene la competencia de sanidad en Cataluña?

#271 Para convocar un referendum existen algo llamado leyes, que nos indican la forma de hacerlo, igual que para votar en las elecciones.

1 respuesta
acerty

#274 Sácame de dudas, no se hace pues por que no interesa ni a catalunya ni a españa entonces?

Les interesa para estar ahí en el poder robando? bueno al PP no que son muy limpios e íntegros.

1 respuesta
S

#270 #273 Yo cada vez tengo más claro que los de Podemos solo están aquí para jugar a la ambigüedad y marear la perdiz con el tema independentista, lo que hizo el PSC durante tantos años con el derecho a decidir hasta que se les cayó la careta.

No tienen ninguna posibilidad real de ser influyentes en la política española y en la catalana, de los pocos sitios dónde la gente les vota, harán este juego mientras la careta aguante puesta.

Ahora mismo es el mayor freno para que se vea claramente cual es la voluntad real de la población catalana en el tema independentista, a falta de un referéndum que si se tiene que esperar a ser acordado con España, nunca llegará.

T-1000

#275 Porque como se ha visto en las elecciones no hay una mayoría independentista en la población votante Catalana.

2 respuestas
B

Hay vías completamente legales para hacer un referéndum en Catalunya pero hay 0 voluntad política. Se han hecho unas cuantas peticiones formales y siempre se ha cerrado la puerta. Pues ahora si nosotros la cerramos que no os entre el pánico, que se os ve bastante inquietos.

#277 te compro que no hay más de un 50% de población independentistas. pero es que la "mayoría" unionista aún es más minoría que el independentismo. y quién tiene más % de votos y escaños y encima tiene la población más movilizada? No tenéis nada que hacer.

3 respuestas
B

#277 Por eso mismo, alguien con cerebro, celebraría un referendum.

Ulmo

#272 Socialmente quizás sí que estén parejos, pero la diferencia es que la mayoría de la población sigue votando la pepeleta en la que figura su nombre.

El viejo tiene para hundir lo mismo que la gorda, la diferencia es el adjetivo usado, uno ya está mayor y sabe que caiga lo que le caiga se va a acabar riendo de todo el mundo, mientras que a la gorda aún le quedan años por delante y pasarlos en la cárcel no es muy halagüeño.

1 respuesta
acerty

#278 No no pero hay que respetar la constitución, es que nunca se ha pedido por la buenas hombre.

Que nos lo explique T-1000 que él sabe que no se ha pedido nunca.

B

#280 El viejo tiene a los niños también, y ojo que el Supremo dice que hay que investigarla.

Si, en Valencia la gorda arrasa, y en demasiadas zonas el PP eso es innegable, y suben.

T-1000

#278 Vuestros referendum tienen el mismo valor que el que puedo hacer yo con mis amigos. Y aunque salgan Si no os da permiso para saltaros la ley. Es que ni vuestro parlamento tiene derecho a saltarse la ley.

Así que podeis hacer lo que querais, vuestros referendum o vuetsro camino de desconexión, tienen valor cero, nacionalmente e internacionalmente. Y por mucho que aprobéis o avaléis, la ley esta ahí para decirte como es la realidad.

Ivan69

#278 para un referendum en cataluña claro, para un referendum sobre cierto tema anticonstitucional no. Tendria que haberse saltado la ley quien lo autorizase o que nadie lo impugnase despues.

B
#260Sabrewulf:

Y CIU se ha roto como federación y convergència se ha tenido que refundar. El PP se presenta con los mismo y les seguís votando.

Tenemos culturas totalmente diferentes.

Artur Mas elegido presidente del PDC con el 95% de los votos

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Aguiluxo

#285 Si solo se presentaba él creo

1 respuesta
B

#3 Maldito parlamento, ¿cómo se atreve a avalar cosas mientras se encuentra en bono basura?

Ah xDD que pagan los ciudadanos jaja se me había olvidado.

B

#286 Eso es lo triste, "refundas" un partido con los mismos de siempre, los del 3%.

1 respuesta
S

#288 Has mirado más allá de Artur Mas? Que por cierto está más que limpio pese ha que han movido cielo y tierra para empapelarle por algo. El resto de la cúpula no tienen nada que ver con lo que había antes.

2 respuestas
pAcI

Antonio Machado ya resumia en su época ignorancia española. "Castilla miserable, ayer dominadora, / envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora"

Primero ignoraron el problema catalan, luego lo despreciaron y ahora quieren perseguirla.

No era más fácil intentar llevarse bien que mal?

En UK ya hicieron 2 referéndums desde que empezó la problemática Catalana... Lo que pasa que la gente no quiere abrir los ojos y darse cuenta que esto no es una democracia. Sino una pantomima creada en el lecho de muerte de Franco para mantener a las mismas hienas en el poder.

1 respuesta
acerty

#290 Pero tío mira la pagina anterior, han dicho que es una democracia incluso cuando he pedido una explicación me la han dado.

Oh wait...

1 respuesta
pAcI

#291 yo solo leo tonterias, gente diciendo cosas sin mucho sentido.

Como lo de la sanidad...

Ahora a los q decían eso yo les digo:

Cuanto dinero tienes para pasar el mes? 20 euros, ok damelos y ahora te doy de vuelta 10euros para q pases el mes.

Ahora le voy al vecino y le digo tu cuantos tienes y me dice 5 y yo le digo no te preocupes q yo te doy 5 mas.

Muy bonita la cosa hasta aqui... solidaridad ... pero el problema es que...

resulta q tu tienes 3 hijos y trabajas todo el dia para ganar ese dinero y tu vecino vive solo se toca la polla.

Pues si... tendrás control de tu sanidad pero no tienes dinero para hacer nada con ella.

1 respuesta
ArKan0iD

#292 la diferencia con la realidad es que ese vecino tambien trabaja para conseguir esos 5

la diferencia es que a ti te han dado ciertas facilidades antes (por X razones) y por ello ahora cobras 20 y a tu vecino no se las dieron y ahora solo puede llegar a 5

#294 ?

2 respuestas
S

#293 Liando porros! jajajajjajajajajaja

S

#289 Si, he mirado quienes hay más a parte de Artur Mas, y están todos xD Es que no han cambiado ni a las cabezas visibles.

1 respuesta
B

#295 Él es feliz en su mundo de la piruleta, ni los independentistas del foro lo toman en serio.

S

Pero si de su ejecutiva casi todo son nombres nuevos o que, por lo menos, no tenían cargos importantes en Convergència. :psyduck:

bocadillo

Esto los franceses lo hicieron mucho mejor, suprimiendo cualquier intento de regionalismos y nacionalismo rancio, ahí están con el francés como única lengua oficial y a ver como les ira con Corcega porque tienen mano dura para estas cosas.
Aunque si que es cierto que se estan volviendo algo mas blandos de un tiempo a esta parte.

2 respuestas
S

#298 Conozco a un Corso, que es cliente mio y tal. Y un día le pregunte que tal la relación Corcega - Francia.

Y me contó que los Corsos son el pueblo más cerrado de mente que te puedas imaginar, y que los Franceses intentan tocarle los cojones lo mínimo porque las lian pardas xDD

1 respuesta
Dieter

#298 si, maldito siglo XIX

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000