El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

S
#235T-1000:

#234 Pero no en votantes.

También hay mayoría independentista de votantes.

1 respuesta
T-1000

#237 Seguro que Puyol, Mas y compañía son del PP ... oh wait.

1 respuesta
acerty

#235 Pues entonces no digáis que hay democracia, porque abusos hay y muchos, se suelen llamar gobiernos de representación parlamentaria ya que el ciudadano ni pincha ni corta en ninguna decisión, solo vota al partido con el se siente identificado basándose en sus promesas.

S

#242 Bueno, Puyol alomejor sí.

B

Aquí la gente comparando el derecho a voto con el asesinato xdddd Mandad los currículums a ABC y otros del gremio porque os pillan como redactores en cero coma.

Luego os decimos que las leyes por cojones van cambiando con el tiempo para que, por ejemplo, las mujeres tengan derecho a voto o se prohíba la esclavitud y nos llamáis demagogos.

2 respuestas
T-1000

#241 Y una mierda.

47% de la gente voto a partidos independentistas.

2 respuestas
DunedainBF

Siempre dicen que España se caracteriza por su envidia, corrupción y falta de sentido de Estado. Cataluña demuestra que es lo más Español que hay.

B

#245 algunos no han superado aún que los negros se sienten en el autobus xD

1 respuesta
S

#246 Y un porcentaje bastante inferior a partidos que en su programa se mostraban contrarios a la independencia.

DunedainBF

Algunos no entendéis que aunque tuvieran 90% de los votos, seguiría siendo ilegal.

acerty

#246 Y tan difícil es poner unas urnas y hacer un referéndum, como decís es cambiar la constitución (que bien que se cambia cuando la señora la alemana quiere).

Se vota, yo siempre animo que el que vaya a votar NO que vote sin pensárselo, total saldría un NO, no es tan difícil, pero claro el PP ese gran inmovilista (para lo que quiere claro).

1 respuesta
luciacoptero

El pp es malo y roba, Ciu roba recorta y se cambia el nombre y son buenos, me lo dijeron en el cole en lengua catalana jijijoji

2 respuestas
acerty

#252 Por mucho que se cambien el nombre seguirán siendo los mismos perros con otro collar.

T-1000

#248 Es que estamos en el mismo caso, yo soy Cataluña y denuncio a España por violación de los DDHH.

#251 Primero se debe cambiar la constitución.

#245 Pero matar gente no es saltarse la ley?

Ah es verdad que los Catalanes están igual o peor que la mujer o los esclavos en la antigüedad, estáis más oprimidos que los judíos en Europa durante la II guerra mundial, más maltratados que los armenios por los otomanos en la I guerra mundial, con menos infraestructuras que Chad, con menos libertad que un ucraniano en un gulag Estalinista, con un sufrimiento superior al del congo belga durante el reinado de leopoldo II y con menos derechos que los negros durante el Aparheid. No se porque aún no habéis denunciado tal genocidio a la ONU ya que parece ser que se viola todos los ddhh en Cataluña por la imperialista, franquista y fascista estado opresor español.

3 respuestas
B

#254 No pillo el quote, estás de jet lag todavía.

Pero veo bien, viable y justificada esa denuncia de DDHH.

Ulmo

#252 No, te lo ha dicho tu imaginación y el mundo de fantasía en el que vives. Por eso en la realidad y no en tu mundo paralelo CiU ha perdido la mitad de sus votos mientras que el PP sigue siendo el partido más votado en España.

Para que veas que incluso en los lavados de cerebro existen diferentes categorías.

2 respuestas
acerty

#254 Los catalanes están igual de oprimidos que uno que viva en Madrid o Zaragoza ni mas ni menos.

En si el país entero esta jodido y mucha gente ve una salida desesperada la independencia de ahí que de 4/5 años hacia aquí haya aumentado un poco mas el numero de gente que quiera la independencia, gente que ni se había preguntado si eran indepes o no, que les daba igual.

El problema es que cambiar Artur Mas por Rajoy no es la solución ni mucho menos.

Dieter

no podia faltar un somos seres de luz.

B

#254 "les hemos destrozado la Sanidad". Te debería de hervir la sangre al leer/escuchar esto, y aún más cuando las víctimcas somos ciudadanos de un estado que también es el tuyo. Pero eh, que los catalanes no estamos oprimidos por nada, simplemente se incumple de forma sistemática cualquier acuerdo que implique pasta de por medio y encima nos tenemos que tragar un imperialismo lingüístico y cultural del copón. Porque ya se sabe, en España: 1 Estado = 1 Nación, y da igual lo que haya que hacer para lograrlo.

2 respuestas
S

Y CIU se ha roto como federación y convergència se ha tenido que refundar. El PP se presenta con los mismo y les seguís votando.

Tenemos culturas totalmente diferentes.

1 respuesta
B

#256 Bueno, habría que ser justo y señalar que CiU tuvo la escisión de Duran y Lleida no? O es que el pueblo catalán ahora va a ir a colgar de un pino a Puyol y el que lleva el process no es el sustituto puesto a dedo por Mas, no sé, no entiendo esa guerra del y tu más, a ver que derecha es más corrupta, si la Catalana o la Española.

1 respuesta
acerty
#259v1lero:

en España: 1 Estado = 1 Nación = 1 lengua*

Fixed que se te olvidaba eso.

luciacoptero

#256 Buen bait amigo, seguro que los que dicen que hay mayoria en el parlament independentista es por los 10 escaños de la cup

1 respuesta
S

#261 Pujol está más defenestrado por la opinión pública que ninguno de los corruptos del PP.

1 respuesta
B

#264 no tengo ningún medidor de defenestración, pero debe andar al nivel de Rita.

Solo quiero señalar, que ya me ha psado con algún cupero, que la vía del process es una quimera si eres de Izquierdas de verdad.

Pero es mi opinión, y solo te digo porque pienso así, no para iniciar debate.

2 respuestas
T-1000

#259 Pero la sanidad no es competencia propia de Cataluña? Ah claro que desde Madrid a traves de magia cuantica se ha destrozado la sanidad. Las conspiraciones para emotional, gracias

Vaya tela.

y encima nos tenemos que tragar un imperialismo lingüístico y cultural del copón.

Si un imperalismo peor que el Americano con las tribus indias, que casi exterminan a todo un pueblo, también te han metido en reservas?

Y que estas cosas no tenga su denuncia en la ONU, me aterra.

2 respuestas
S
#265Angelius:

no tengo ningún medidor de defenestración, pero debe andar al nivel de Rita.

Como va a andar al nivel de Rita que ha sido elegida senadora! Pujol y toda su familia son unos parias en Cataluña.

#266 conspiraciones que se pueden escuchar perfectamente en una conversación entre el Ministro del Interior y el jefe de la oficina anti-fraude.

2 respuestas
Ulmo

#263 De bait nada, realidad pura y dura, de esa que no gastas en tus mundos de fantasía.

Es la diferencia entre afirmar "CiU roba y es buena" algo que ni es cierto ni puedes demostrar y afirmar "CiU ha perdido la mitad de sus votos y el PP sigue siendo el partido más votado" que me cuesta bien poquito darte los números si quieres.

Y me hace gracia como la derecha hace números según le interesa:

  • En Cataluña PODEMOS (En Comú Podem) no es voto independentista aunque su propio líder afirmara abiertamente serlo y haber votado Sí-Sí en el referendum.

  • En España PODEMOS es pro-independentista, hasta pro-etarra, para asustar al electorado y que no les vote.

Por cierto, de eso último también puedo buscarte noticias que lo demuestran. Debe ser duro que para cada discusión tengas que preguntar si es en contexto catalán o español para saber si tienes que dar una opinión o la totalmente opuesta.

#265Angelius:

no tengo ningún medidor de defenestración, pero debe andar al nivel de Rita

¿Al nivel de Rita? Sí claro, uno expulsado del partido y retiradas todas sus condecoraciones mientras la otra aforada, senadora y respaldada por todo su partido.

Lo mismito.

2 respuestas
nixonE1

T-1000 ponte al día.

Se te ha pasado alguna que otra noticia importante que no ha sido portada de La Razón y te conviene saber.

Aguiluxo

#268 Lo de Podemos en Cat es clamoroso xDDDD que se decidan ya esa gente.
Según una encuesta el 30-35% de Catalunya Si Que Es Pot era indepe... pero vamos que saldríamos de dudas convocando un referéndum acordado con el estado.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000