El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

Lexor

#1198 o para pagar la luz,q han salido noticias de hoteles de cuatro estrellas en barcelona que tenian la luz y el gas pinchado
#1200 muy bien pero aqui el unico que ha prejuzgado desde mi participacion has sido tu
la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

1 respuesta
Ninja-Killer

#1197 Venga vale, para que veas que soy magnánimo.
Pero no abuses ehhh

#1199 O porque como muchos deciamos el repunte fue gracias a la crisis que poco a poco estamos superando y que el govern lo estaba utilizando para aprovecharse de la situación. Es una posibilidad

1 respuesta
Ulmo

#1201 ¿Ah que ahora te haces el despistado?

Para empezar has sido tú el que el que he levantado la liebre con lo de "afluencia a la druidada", por cierto usando el término despectivo de druidada.

Por lo que yo he contestado que como siempre las abstenciones serán leídas como a cada uno le de la gana.

Ya me dirás donde he prejuzgado, y mira que con lo de druidada ya has dejado bien clara tu postura y me hubiera costado poco hacerlo.

1 respuesta
Lexor

#1203 he cuestionado un dato que lei en otra parte y he llamado al movimiento(de todas los catalanes recuerda)de una manera graciosa pero para nada ofensiva
en cambio tu a la primera de cambio ya te has hecho la paja mental de si la gente lo iba a usar para pensar x(cuando ya estas tu para decirnos que pensar faltaria mas)y dando razones y excusas para cosas d las q nadie ha hablado
mis dies a tu forma de ver las cosas

1 respuesta
hadesbcn

#1202 con todo el respeto ninja, pero en serio crees que la gente cambia de opinion así en 2 años por ejemplo? ahora soy indepe, ahora no? dime 1 ejemplo en todo el foro que haya cambiado su opinion, ni uno.
La gente no suele cambiar sus ideas politicas, y si cambian asi de fácil es que tienen muy pocos valores y principios, el problema viene cuando necesitas argumentos para defender esos valores, ahí hay mucha gente que patina, te sueltan lo que han oido en una tertulia de TV o lo que se ha hablado en un bar.

1 respuesta
S

#1205 Muchísima gente no era independentista y ya están hasta los cojones de faltas de respeto, promesas incumplidas y de ser "cornuts i pagar el beure" y ahora sí que lo es.

Sí, la gente cambia de opinión. ¿Independentistas que se vuelvan unionistas? De esos no conozco ninguno, pero también podría pasar si el Estado hiciera las cosas de otro modo y tratara de proponer y no imponer.

Y cada año se dice que va a ir menos gente que en años anteriores y al final cada año va igual o más gente a las diadas. Yo creo que este año ya sí que bajará la participación, ya no tenemos que pedirle nada a nadie, vamos por el camino que queríamos ir.

1 respuesta
Ulmo
#1204Lexor:

en cambio tu a la primera de cambio ya te has hecho la paja mental de si la gente lo iba a usar para pensar x(cuando ya estas tu para decirnos que pensar faltaria mas)y dando razones y excusas para cosas d las q nadie ha hablado

¿Pero que paja mental me he hecho? ¿Quieres que de aqui a 3 días te ponga las lecturas totalmente opuestas que van a hacerse de la participación?

¿Hace falta ser un genio, un superdotado y tener una mente superior para deducir lo evidente?

He dicho precisamente que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, pues pese a que el dato será el mismo las conclusiones que se extraigan serán totalmente opuestas.

Sigues victimizándote hablando de que "solo querias hacer una broma" y poniendo en mi boca cosas que no he dicho, ¿donde demonios digo yo lo que la gente tiene que pensar? En tu mundo de fantasía supongo.

hadesbcn

#1206 A lo que me referia es que la gente que ahora es independentista y antes no lo era, no cambiarán de opinion 2 años después porque llegan a fin de mes mejor o la mujer ha encontrado un trabajo.
La razón por la cual no hay independentistas que dejen de serlo es porque la otra alternativa que ofrecen es nefasta, de echo no te ofrecen nada, seguir igual que ahora, normal que la gente se haga independentista cuando dia a dia se ven las verguenzas de este pais, por suerte han entrado los nuevos partidos y esto ya no es un reparto de pastel, aunque eso ya es otra historia

2 respuestas
S

#1208 Nuevos partidos que en el caso Catalán son incluso peores que los que había antes (C's) o pasan de puntillas, se contradicen y juegan a las ambigüedades (Podemos).

1 respuesta
hadesbcn

#1209 por eso soy indepe XD

1 respuesta
S

#1210 Y más indepes habrá cuando a la Colau, al coletas & compañía se les caiga la careta.

1 respuesta
hadesbcn

#1211 tampoco creo que lleven careta, creo que sus intenciones son buenas solo que no saben muy bien como montarlo para que les salgan los numeros y por eso tienen esa ambiguedad, en la mayoria de valores tambien me identificaria con los de Podemos, aunque no tienen (en mi opinion) una salida viable de esta maldita crisis.

1 respuesta
S

#1212 Imagina el supuesto, en una realidad muy lejana ya que en España nunca llegarán a sacar tantos diputados: Podemos se queda a 8 escaños de la mayoría absoluta, ERC tiene esos 8 escaños y pide a cambio un referendum de autodeterminación vinculante.

Estoy seguro que harían cualquier paripé, para no concederlo. Es que aunque la dirección y la sección catalana quisieran, les saldría oposición en su propio partido y confluencias de otras zonas de España. Al final nos intentarían colar gato por liebre con un referéndum a nivel estatal o un referéndum no vinculante o cualquier otra triquiñuela. Y ya no te digo si no necesitaran los votos de ERC...

Este juego ya lo vimos durante años con el PSC que se llenaban la boca con el derecho a la autodeterminación y a la hora de la verdad se han bajado del carro y si te he visto no me acuerdo.

Los partidos Españoles siempre miran por los intereses de España antes que por los de Cataluña.

2 respuestas
hadesbcn

#1213 Bueno eso ya es mucho suponer, Podemos al ser un conjunto de confluencias no se como actuaria como partido, supongo que su parte catalana apretaria para el referendum pero claro, si suponemos que tienen mayoria habria muchos españoles, votantes de podemos, que no lo querrian y habrian votado a Podemos por sus otras mil razones.

Y lo que los partidos españoles miran por españa y no por Catalunya, es cierto pero en realidad es normal,cada uno barre para su casa, por eso tambien es cierto que Catalunya con autogestion seria mucho mejor (a mi manera de ver)

1 respuesta
Ivan69

#1208 es que con la politica destructiva que se ha seguido es imposible dejar de ser independentista, es como admitir que se han tirado 5 años a la basura sin subsanar ni avanzar nada. Sin hablar del daño moral y autoestima solo queda "tirar pa lante o llevarse un gran mazazo" no hay termino medio, solo se tiene que ver que cuando los resultados no son acordes a lo esperado se reinterpretan para que siempre sean beneficiosos y en la linea.

2 respuestas
hadesbcn

#1215 nose, si tu lo ves asi...yo no lo veo igual, los resultados son los que són, luego cada partido los interpreta a favor de sus intereses pero este cuento chino a mi almenos no me lo cuelan.

S

#1215 Electoralmente y en todas las movilizaciones los que se llevan decepción tras decepción son los unionistas. Y si no que permitan hacer un referéndum y salimos de dudas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Alucino cuando habláis de que a Cataluña se la maltrata, se le deja de lado y cosas así. Es que ni de coña... Madrid aporta el doble al Estado aún siendo igualadas en productividad, Valencia lleva años aportando y eso que palmamos pasta; tenéis una red de metro, trenes y autopistas acojonante (los peajes aparte, por cierto culpa de la Generalitat); el Estado nunca se ha negado a ayudar en lo que sea menos en los delirios y ocurrencias separatistas o de marginación a todo lo que huela español como por ejemplo el castellano. El tema de la corrupción, donde tenéis vuestro PP particular podrido de corrupción...

La crisis ha golpeado a todos y Cataluña no ha sido la que más a sufrido precisamente. Os creéis que se os trata de forma especial para mal, cuando más bien es lo contrario, se os trata de forma especial para bien

#1213 #1214 Los que miran por el bien de España también miran por el bien de Cataluña. Que España no es sólo Madrit...

#1217 Si se firma un acuerdo por unanimidad de todos los partidos, agentes sociales y organizaciones involucradas por el cual se respetará el resultado sea cual sea hasta la eternidad, por mi que lo hagan mañana. Pero eso de hacer un referéndum y si sale independencia nos vamos para siempre pero si no sale volvemos a pedirlo a los 2 años pues como que no

2 respuestas
hadesbcn

#1218 Has oido a hablar del corredor mediterraneo? has oido hablar del tren de ave a Zamora? te podria poner 100 ejemplos de cosas que ha echo el gobierno central para putear a Catalunya, y digo putear porque es la mejor manera de describirlo.
Tu sabes lo que es la inmersion linguistica? sabes los continuos ataques que recibe para intentar cambiarla? cuando funciona de maravilla i aqui la gente somos o bilingues o trilingues?
Has oido las conversaciones del cabrón del ministro Fernandez Diaz diciendo explicitamente "nos hemos cargado su sanidad" esto es ayudar a la comunidad? tu vives en yupie amigo y cuando salen estas informaciones que són reales las obvias como si no pasara nada.
Entiendo por tus palabras que eres valenciano, con todo el respeto pero no acepto que nos den lecciones una comunidad que tiene el PP imputada i vuelve a votarlos una y otra vez con gran mayoria, lo siento pero no.
Las infraestructuras de tren i metro dan pena, es el mas viejo de España y recibe poquissima financiación, y sino preguntales a los que cojen el tren cada dia, a ver que te cuentan, tio para saber la realidad Catalana tienes que vivir aqui en Catalunya y luego sacas las conclusiones que quieras, desde valencia eso no se ve, se oye por televisión y ahi ya cambia mucho la cosa.
Te contare más, cuando dices que el pais valenciano palma pasta es cachondeo no? porque o se lo quedan los del pp o se lo gastan en F1, visitas del papa o convenciones multitudinarias de la imputada Barberà (ahi escondida la tienen), la corrupción de CiU en Catalunya es un juego de niños para el PP valenciano.En Catalunya CiU se ha dado un batacazo y ha tenido que cambiar miembros y nombre de partido, ahi en Valencia sigue ganando PP (autocritica 0) será que ya os va bien.
Deja de soltar topicazos y no me compares que 4 personas o 10 se llevaban comision del 3% en adjudicaciones o que los hijos de Pujol tuvieran cuentas en Andorra que financiar toda una campaña electoral con dinero negro y dinero publico, malgastar millones en unas motos que usaron para el papa y las tienen ahi aparcadas (malversacion de dinero publico)(blanqueo de dinero)(caso taula)(caso acuamed)etc.etc.etc.etc. no lo pongas en el mismo saco hombre, no es lo mismo pegar a alguien que cargarse a 15 personas (aunque las dos cosas sean castigables)

1 respuesta
seiviak

#1196 Yo soy un indepe radikal y si por mi fuera, proclamaba mañana mismo la independencia desde el balcón de la Generalitat. Dicho esto, no tengo claro que vaya a ir. Más que nada porque estoy un poco hasta la polla de "performances" y del calor que se pasa. Además, no se si en el momento en el que estamos, sirve de algo esta mani.

Ninja-Killer

#1219 Dos cosas:
En la CV y en Valencia gobierna el PSOE+Compromis
He vivido en BCN 3 años y se de lo que hablo

2 respuestas
seiviak

#1221 Resumen de este hilo:

Madrid aporta más que Catalunya
Catalunya siempre ha sido españa
Franco industrializó Catalunya
CIU es el PP

Todo es mentira, pero da igua cuantas veces se explique.

hadesbcn

#1221 mirate lo que se votó en las ultimas nacionales...mayoria de PP
Cuando hablas de estas cosas como el tren o el metro, no sabes de lo que hablas tio, con todo el respeto, de verdad.
Yo vivo a 30 km de BCN y muchos familiares y amigos incluso mi novia tienen que cojer el tren cada dia, no hay dia que no tengan problemas, catenarias rotas cada 2 dias.

alepe

¿Alguien sabe que se va a hacer este 11s en Barcelona?

1 respuesta
hadesbcn

#1224 yo voy a ir a Salt, me queda mas cerca, y mejor acceso que en Barcelona que seguro que estará a petar. XD
Cuando se demuestra de palabras de un ministro (con todo el ministerio detrás) que nos están jodiendo descaradamente, porque obviais esa información? porque os jode no tener razón o porque ya os parece bien que se nos joda la sanidad?

1 respuesta
alepe

#1225 pero que se hace? que no tengo ni idea

1 respuesta
hadesbcn

#1226 ¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL ACTO?

Durante todo el día habrá conciertos y parlamentos en cada punto, pero el acto central se iniciará a las 17:14 horas con el repique de campanas de la Seu Vella de Lleida. En cada ciudad se repetirá el mismo formato, empezando en Lleida y siguiendo por este orden en Berga, Salt, Tarragona y Barcelona.

Un presentador dará la bienvenida y seguidamente una personalidad leerá un fragmento de un manifiesto común redactado por las entidades organizadoras. Acto seguido, sonará una canción instrumental, preludio del lanzamiento de un cohete en cada ciudad y de la confección de un mosaico, que consistirá en levantar unas cartulinas que habrán repartido a los voluntarios. Para terminar, una 'colla' levantará un 'castell' que simbolizará uno de los pilares de la república catalana.

1 respuesta
alepe

#1227 Gracias!

Lo correspondiente a la ciudad condal ¿Sabes en que parte de Barcelona se hace?

1 respuesta
B

#1218 Lo de las infraestructuras que has dicho es todo mentira y no sabes lo que estás diciendo, precisamente a Cataluña se le atacó por ahí, así que sigue alucinando

S

#1228 Passeig de Sant Joan i Passeig Lluís Companys.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000