El Parlamento Europeo da luz verde al Brexit en el último trámite políti

SikorZ

The five most spoken languages in the EU are English (51%), German (32%), French (26%), Italian (16%) and Spanish (15%).

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues que la UE es Alemania primero y Francia después.

Y ya está.

1 respuesta
SikorZ

#32 Alemania ens roba?

1 respuesta
FerPina

#27 Lo se, por eso he dicho 3 paises en europa. Cuando antes habia mencionado EU, por algo es. al menos tiene mas cercania que latinoamerica que es con lo que tu comparabas antes (al decir que es de los mas usados del mundo).

Y Austria habla aleman, que tengan 4 palabras distintas es como un gallego hablando español con un andaluz, es el mismo idioma y lo entiendes perfectamente.

#31 Ahi mismo estas demostrando que es mas importante el aleman y frances antes que el español...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 No, pero que ella manda desde luego.

Y el resto de la UE les bailamos el agua.

1 respuesta
Meiven

#26

Al que habría que freír pero bien es a Picardo, a ver si se le acaba la tontería y esa chulería que arrastra desde su roca.

Troyer

#35 porque sois paises de camareros cuando Alemania es un país de industria.

Merecido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 Pues claro, pero que desde el norte de Europa han jodido al sur es un hecho verídico también.

Les interesa tener camareros.

3 respuestas
SikorZ

#34 Ah vale, entonces sip.

#34FerPina:

Ahi mismo estas demostrando que es mas importante el aleman y frances antes que el español...

Lo se, no se que hay de malo en ver la realidad aunque no refuerce mi argumento anterior xd.

Troyer

#38 dilo bien, desde el norte han jodido al sur y los del sur les ha sudado la polla poner cafés 70h semanales por 800€ al mes con 400€ en negro y el dueño del bar llevándose 5000€ en facturas fantasma calentitos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 Pues será que no ha avanzado España desde que está en Europa. La influencia Europea en nuestra economía ha sido tremendamente positiva pero siempre nos vendrán los sesgos del "cualquier tiempo pasado fue mejor".

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 Que esté mejor que antes no implica que no pueda criticar cosas que me chirrían.

No es una cuestión de sesgo, es más bien de objetividad.

Por algo somos los camareros de Europa. Mira la isla de Mallorca.

2 respuestas
Drakea

#38 No sé amic, yo siempre que escucho esos "hechos verídicos" casi siempre a la que rascas te acabas encontrando que muchos beben de mitos franquistas de lo bien que dejo España el de un solo huevo.xd

Fuera de los planes comunitarios de agricultura y tal, la reindustrialización fue un desastre 100% patrio, nadie desde la EU nos dijo que cerrasemos las fábricas y abriéramos bares, por más que cuatro gatos eurófobos intenten vender esa mentira.

Esta noticia es humillante por cierto.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#43 Rasca, que te lo impide? Y trae la verdad aquí.

Pero me da a mi, que la verdad aquí depende más de la ideología que de los hechos.

1 respuesta
Leoshito

El mundo necesita unirse y la gente solo quiere separarse. Y para qué? Para que cuatro ricos sigan aumentado sus beneficios a la costa del resto del planeta.

Lo que debe hacer la UE ahora es unirse en un macro país y reírse del "reino unido".

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#42 Mallorca son camareros del mundo. Ibiza es un destino global.

Pero Europa poco a tenido que ver en fomentar el turismo en España.

Eso ha sido gracias a los modelos económicos de nuestros propios políticos de ladrillo y playa.
El camino fácil, y menos mal que desde Europa no nos ha dejado imprimir billetes.

Estaríamos en la mierda más absoluta comprando xiaomis a precio de iphone.

Lexor

La UE y el Reino Unido, por tanto, disponen solo de 11 meses para negociar un acuerdo que regule la relación futura
nadie se leyo la noticia
que disfruten en UK d los pollos clorados yankis

B

#45 Estar separado y tener autonomía sobre tus políticas no implica no poder cooperar, comerciar, emigrar/inmigrar, etc. Lo que implica es que lo que ocurre en tu territorio lo decide el propio país, y no otro u otros. De hecho la centralización del poder es un verdadero horror, porque la toma de decisiones se aleja de las consecuencias de los mismos y eso es un problema gravísimo.

1 respuesta
Drakea

#44 Bueno tienes algo superficial que escribí aquí, no sé mucho más que esto y tampoco voy a repetirme https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sobre-espexit-conato-antieuropeismo-espana-644299/2#60

Es muy maníqueo eso de decir que la UE solo quiere la industria en Alemania y Francia y camareros al sur cuando el norte de Italia (Lombardía y siguientes) sigue siendo una de las zonas más ricas del continente con más industria.

B
#43Drakea:

mitos franquistas de lo bien que dejo España el de un solo huevo

Mitos? Ya hasta el milagro económico vais a negar?

#43Drakea:

nadie desde la EU nos dijo que cerrasemos las fábricas y abriéramos bares,

Eso no ocurrió con la UE, sino con el euro.

1 respuesta
Ilore
#45Leoshito:

Lo que debe hacer la UE ahora es unirse en un macro país y reírse del "reino unido".

Yo creo que eso no pasará ni en 300 años. Europa ha sido siempre uno de los continentes más belicistas y ahora mismo estamos es uno de los periodos más pacíficos. Dejar de matarnos durante un rato ya ha sido un logro, ¿unirnos? Con el fuerte nacionalismo histórico que tienen los países europeos, ni de coña....

FerPina

#48 Lo mismo se podria aplicar a un territorio nacional con cada comunidad autonoma. Y yo creo que es mejor tener unos estandares y que no en X comunidad sea mas facil sacarse unas oposiciones o selectividad o la sanidad que en otras. Hay cosas que deben de ser generales, no solo para todo el pais, pero si es para todo europa mejor que mejor.

1 respuesta
B

#52 Discrepo totalmente. La descentralización es mucho más positiva, por la misma lógica que es mejor para UK que UK decida lo que ocurre en UK. Además se incentiva también la competencia entre comunidades. Por ejemplo si una comunidad baja los impuestos al 15%, las comunidades adyacentes no pueden abusar mucho de sus contribuyentes porque de lo contrario se producirán migraciones.

Esto es aplicable a cualquier servicio público. Ahora bien, si en toda la región todo está igual no hay ningún incentivo para competir, y por tanto, para mejorar.

Muy a favor de la descentralización y de que las decisiones se tomen lo más cerca posible (dentro de lo razonable) al lugar al que afectan.

1 respuesta
Drakea

#50 Lo que negaré es tanto lo especial del "milagro" como las gracias que le debemos a Franco por él.
Crecer económicamente a base de inversión extranjera, que viene por los bajos costes salariales no es nada nuevo en ningún país del mundo, tampoco dignifica mucho que muchas industrias entraran en crisis en el momento que se legalizaron los sindicatos y hubo que subir salarios. Y podríamos haberlo tenido décadas antes sin necesidad de haber pasado por una etapa de autarquía estúpida.

No quita que no estuvieramos bien entre la Transición y antes de entrar en la UE. Si eramos potencia mundial era porque la mayoría de países en desarrollo aún no habían empezado a tener su milagro. A cambio al final del nuestro seguíamos teniendo una moneda no competitiva y arrastrando sectores deficitarios, y ya a mediados de los 60 los servicios le comieron la tostada al sector industrial. El colmo último fue cuando estalló la crisis del petróleo y empezamos una reindustralización que aunque necesaria, falló a la hora de acertar en los sectores que tendrían peso en el futuro como la electrónica o la informática.
Aquí resumen bastante bien como de mal estaba España y su industria: https://web.archive.org/web/20091217041926/http://geopress.educa.aragon.es/WebgeoNEW/libro/secundario/3-crisis73.pdf

1 respuesta
NeV3rKilL

Aún se puede viajar a UK sin visado entiendo. La desconexión será en enero de 2021, no?

B

#22 Argumento (si es que es necesario)

FerPina

#53 Es que yo creo que la centralizacion es buena pero solo para ciertas cosas. El problema de la EU es que se mete en cada pequeño detalle economico.
Es decir, tener en toda la EU un sistema de educacion en la universidad similar lo veo muy positivo ya uqe ayuda a tener titulos muy similares y homologados parapoder ir a cualqueir sitio. POr poner un ejemplo. Hay cosas que deberian ser asi.

Lo que no deberia ser es que la EU se meta en cada mini detalle de tu plan economico, pero oye, yo entiendo que lo hagan porque el que uno joda la economia de un pais con la misma moneda afecta a los paises con dicha moneda. Habria que tener una moneda distinta para entonces que si tu devaluas tu moneda no afecta asi a otros paises. PEro mientras se use la misma moneda..... es entendible en cierto modo. (auqneu no me parezca bien que se metan en todo).

B
#54Drakea:

Y podríamos haberlo tenido décadas antes sin necesidad de haber pasado por una etapa de autarquía estúpida.

Como que sin necesidad? si hubo un bloqueo por parte de los demás países hacia España xd

Yo no estoy diciendo que fuera mérito de Franco, lo fue más bien de los tecnócratas que verdaderamente gobernaban el país. Ahora bien, hay que reconocerle a Franco que tuvo la humildad necesaria como para apartarse de los temas sobre los que era un ignorante. Otros dictadores juegan a ser dioses y acaban arruinando el país.

varuk

#5 Noto resquemor en tus palabras.

1
Ronjoujoujou

#45 Al final de la 2º guerra mundial los "padres fundadores de la UE" se dieron cuenta que Europa o se unificaba o acabamos todos en guerra y en alguna de estas nos llevábamos al mundo junto a Europa a la ruina.

el objetivo de la UE es lograr la unificación económica y lograr un gran país. Supongo que rollo USA.

Pero ha quedado muy desvirtuado el mensaje de Schuman y los suyos. Así que sí, ese es el objetivo. (Aunque vengan los que te digan que lo optimo es independizarse y descentralizar, eso son burradas y lejos de entender la geopolitica).

PD Churchill es uno de esos padres fundadores.

2 2 respuestas

Usuarios habituales