El Parlamento Europeo da luz verde al Brexit en el último trámite políti

Hukha

Joder, que pena, yo quería ver los tanques en UK. Por que funciona así cuando alguien se va quiere ir, no?

VonRundstedt

Tengo curiosidad como quedará el panorama en España con esto del Brexit, especialmente con los 2 o 3 millones de jubilados ingleses que viven aquí cual ladillas de la sanidad pública por la cual nunca han pagado. Les tocará pagar ahora or?

1 respuesta
Meiven

Picardo bajándose los pantalones y pidiendo diálogo para dinamizar la zona.

Anda y que le den por culo. Ahora está simpático después de que le vienen mal dadas cuando antes ha sudado de todo.

A ver si le jodemos el chiringuito que tiene ahí montado

1 respuesta
Lexor

#153 https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-picardo-garantiza-trabajadores-espanoles-gibraltar-no-van-perder-trabajo-20200131104951.html
aqui le veo vendiendo lo de los trabajadores (cuando realmente quiere la valla abierta)

1 respuesta
B

Ojalá y tuviésemos huevos en España de tratar a los guiris de uk como extranjeros extracomunitarios a todos los efectos. Me iba reír bien de los guiris 😂

1 1 respuesta
A

#28 me gustaría ver esos 120M que hablan ruso, porque la mayoria de paises del este de europa dejaron de aprender ruso hace bastante y los que saben tampoco les apetece reconocer que lo hablan.

#155 si tuvieramos gente en condiciones gobernando les cobraríamos a UK todo lo que nos cuesta tener la plaga de sus jubilados en la costa... Pero como tenemos lo que nos merecemos, le pagamos la sanidad a todo el mundo porque si.

#154 por supuesto quieren que la valla este abierta para que entre mano de obra barata...

2 respuestas
ElJohan

Me parece una total falta de caridad humana teniendo en cuenta a todos esos países subdesarrollados que dejarán de ayudar como: España, Portugal o Grecia... que malos son los ingleses 😂😂

1 respuesta
guillauME

#152 Deberían pagar o que UK pagase por ellos.

Pitufooscuro

#156 normal, aquí cada vez se está más deacuerdo con la sanidad universal, algo que no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Drakea

#156 Solo en la Rusia occidental viven 110 millones de rusos, ahí los tienes.
Obviamente da igual porque mientras Rusia no esté en la UE el ruso no será importante. Por lo que siguen siendo alemán, francés e inglés. Si ignoramos el turco por la misma razón que el ruso y quisieramos cargarnos el inglés (no se hará) aún tenemos al italiano muy por delante de nosotros.

NeV3rKilL

#159 ¿Quien está desacuerdo con la sanidad universal? La gente de MV? MV no es representativa de nada.

1 respuesta
Pitufooscuro

#161 he editado, lo había escrito mal, con sanidad universal me refería a que cualquiera sea donde sea le paguemos todos los tratamientos médicos de forma gratuita.

1 respuesta
NeV3rKilL

#162 En teoría, las facturas se le pasan luego al país del enfermo si hay convenio, o al mismo paciente. Igual como pasa dentro de la misma España con las CCAA. No puede venir ningún chino a España, irse al hospital, y no pagar la factura. Has de tener tarjeta sanitaria y te la dan si trabajas básicamente.

Vamos, juraría que el tema de las facturas entre países está bien controlado.

Noticia algo vieja sobre el turismo sanitario:
http://www.rtve.es/noticias/20090924/espana-recibe-mas-460-millones-atencion-sanitaria-turistas-residentes-extranjeros/293621.shtml

Otra cosa es que saturen nuestros servicios, pero no sé si has ido mucho al médico pero, al menos donde yo vivo, la inmensa mayoría somos gente de aquí y la saturación viene más por reducción de personal en hospitales que por incremento de turistas.

1 respuesta
Pitufooscuro

#163 la verdad es que no suelo ir nunca al médico, a no ser que me encuentre muy mal, pero por ejemplo por un pequeño resfriado no voy.

Depende de donde vivas y el barrio que vivas estarán más o menos saturados, imagino que por la costa mediterránea habrá más pacientes extranjeros, en mi barrio que yo haya visto pocos.

De momento se que la sanidad universal gratuita era una propuesta, creo que de podemos de hace mucho, no estoy seguro, solo espero que nunca se cumpla y siempre se pase factura.

1 respuesta
Kaiserlau

#164 what?

Dios macho, antes de soltar el generalicio cuñadil, informate. Aquí no se regala la sanidad, si un alemán o ingles o americano se pone pocho en nuestro pais se adjunta el gasto médico a la ss/seguro de su territorio. Pero es algo que se hace genéricamente de manera interna, desde hace décadas y décadas. Y nadie ha planteado nada de lo que te has inventado.

Que ya por inventarte mierda podrías no se por lo menos currarte la pelicula. No soltar la primera gilicuñadez de okdiario.

1 respuesta
rusillo_

#157 Me hace gracia lo de las ayudas humanitarias de los ingleses, es como creerse que los americanos después de la guerra vinieron a "regalarle su dinero a Europa xD"

AikonCWD

Qué pasote

2
MiNmbreNoCab

Vamos, que se van para seguir haciendo lo mismo desde fuera solo que sin estar supeditado a ningun tipo de cortesia legal.

Saquear.

Y EU se lo permite, xdd te tienes que reir.

2 respuestas
_RUGBY_

#165 tampoco tu exageres que te estás viviendo arriba ,que solo desde hace 8 años pasa esto, antes tenía un turismos de operación donde regalabas operaciones a ingleses, etc

Astalonte

#168 Perdona no estas muy informado del tema.
Ellos estan fuera ahora y durante al menos un anio seguiran sujetos a la ley y regulaciones europea junto con las obligaciones. MIentras se llega a tener un acuerdo comercial. Durante ese tiempo no tienen decision ni poder de voto.
En irlanda la "frontera" se han puesto en el mar...

Y mas consas. Como el tema de levantar controles y pagar "taxes".
Hay muchos detalles.

B

#168 Saquar? Quién saquea a quién? Cómo?

Fox-ES

#85 Y Noruega.

1 respuesta
kraqen

#172 Noruega está en el EEE.

Toda la EFTA menos Suiza lo está. Pero como he dicho, tiene muchos tratados que funcionalmente lo hacen casi país parte del EEE también.

1 respuesta
Fox-ES

#173 pero UK sé sale también del EEE?

1 respuesta
kraqen

#174 Al menos esa es su intención. En la práctica ya veremos que acuerdan, pero si quieren recuperar toda su soberanía tienen que salirse del EEE. Porque si estás dentro de comes lo que diga el PE y el TJUE en bastantes materias. Y encima sin voz ni voto.

1 respuesta
Fox-ES

#175 Pero sí tienen voto. Noruega al parecer lo tiene.

https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Noruega-Uni%C3%B3n_Europea

1 respuesta
kraqen

#176 No tienen voto en temas de legislación de la UE, porque no son miembros de la UE. Como parte del tratado del EEE tienen voto en partes de lo que les pueda afectar del propio tratado, como la incorporación de nuevos miembros al EEE, pero la legislación de la UE es de aplicación en Noruega, muchas de obligada aceptación para mantener su pertenencia al EEE. Generalmente aprueban de forma automática la legislación de la UE según les llega, y algunas tiene refrendarlas su parlamento. Pero de nuevo, al ser obligatorio para mantener su condición en el EEE, toca tragar.

Por eso ya se le dijo a Reino Unido el día de su despedida que un acuerdo comercial con la UE implica tener tragar las normas de la UE. Es más, Noruega tiene incluso que pagar por estar en el EEE, algo que fue uno de los motivos de salida con Reino Unido.

1 respuesta
Fox-ES

#177 A ver a qué acuerdo se llega.

ogeuF

el acuerdo con reino unido sera la dinamitacion final de la union y si no al tiempo.

B

Pues parece que la UE se ha bajado los pantalones ya

3 respuestas

Usuarios habituales