Parlamento ingles dice que Cataluña paga los derroches

B

#37 Yo a mi hijo por ejemplo no lo cambiaría de colegio por el simple hecho de querer q este en uno en que se de el castellano aun estando en contra de la independencia, sobre todo porque ya se hablaría en mi casa.
Según la tergiversación de tus palabras he de suponer que como no pido la compensación me meterías en el saco pro-independencia no?

1 respuesta
B

Por cierto leyendo un poco te hago un par de preguntas que no me quedan claras:
-Las cantidades son máximas, es decir, que el gobierno pagará "hasta 6000€" si no existe centro público donde se de castellano.
-Los plazos de inscripción escolar ya han finalizado?
-La modificación de la Ley Orgánica veo que entrará en vigor en septiembre, sabes si se puede pedir ya la compensación?

Gracias.

1 respuesta
B

#62 Esa ley es totalmente absurdo. Un alumno que aspira a sacarse desde la ESO hasta la universidad necesita aprobar el Catalan.

Que pasara si un Catalan o quien sea que vive en Cataluña pida la escolarizacion en Castellano?

Pues que cuando llegue el momento crucial y tenga el examen en Catalan lo suspendera y de nada le sirvio toda la parafernalia que pidio.

Osea que mas que beneficiar perjudica al alumno que lo solicite. Porque el Catalan a pesar de su semblanza con su hermano el Castellano en temas de ortografia... es mucho mas complicado.

En mi opinion esa ley estara en la basura. Porque en Cataluña se habla mayoritariamente el Castellano tanto en la calle como en el Colegio.

Aunque puede haber el tipico instituto superpijo que casi todos los alumnos hablen Catalan.

Yo no entiendo al gobierno. En vez de calmar a los independentistas. Sacan estas leyes para crear mas xddddddddddddddddd

1 respuesta
R

Lo que digan los piratas pro judíos me lo paso por el forro los cojones.

Enkripted

Si lo dicen los piratas-borrachos de los ingleses será verdad

seridb

#63 Eso es una falacia, si tu no has estudiado catalán durante tu enseñanza obligatoria por lo menos durante 3 años puedes pedir la excepción del catalán en la selectividad (tengo un colega que lo pidió porque venia de Zaragoza y hizo el batx aqui)

#61 Estas en el saco de gente con cabeza que no se deja manipular por las mentiras de PP/CiU politicos en general.

B

#41 si lo puedes hablar sin ningun problema por que os pasais el dia llorando intentando obligar a los niños a delegar el catalan a tercera division? cuanta hipocresia

Yuih

El título se corresponde con lo que dice de la noticia y dado que está en otro idioma sería aconsejable traducirla fielmente y no hacer un resumen sobre lo que "creo" que dice.

Cierro el hilo y cuando esté modificado, reabro.

Tema cerrado

Usuarios habituales