El paro baja en 310.400 personas

ChaRliFuM

#90 Me temo que estás terriblemente mal informado. A algunos funcionarios les pagan seguros médicos privados que sirven como complemento a la sanidad pública, es decir, pueden elegir indistintamente si quieren ir a lo privado o a lo público sin que la elección sea excluyente. Otros funcionarios tienen también descuento en los seguros médicos privados por el mero hecho de ser funcionario. A nadie le pueden negar el derecho a la sanidad pública por tener contratado un seguro privado, de hecho yo tengo un seguro privado desde hace años y cuando he ido a la seguridad social me han atendido igual que siempre. Como ya te he dicho: tu información no es correcta.

Sobre mi quote: tus argumentos son terriblemente demoledores (véase la ironía xD) y te invito a que refutes lo que he dicho y me demuestres que un servicio público redunda en beneficio de todos y que uno privado solo en el de unos pocos xD

1 respuesta
Leoshito

#89 Noticia antigua, hay algunas más recientes pero paso de buscarlas.

:nuse:

1 respuesta
_KzD_

#91

De hecho el mal informado eres tú, el que no lo pagues tu personalmente no quiere decir que ese dinero no salga de ti. Y sí, te atendieron, y luego la factura le llego a tu aseguradora, pero si la aseguradora no se quiere hacer cargo eso lo pagas tú, campeón.

1 respuesta
ChaRliFuM

#92 ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que si la comida la hiciese una empresa públicas los pacientes iban a cenar langonsta y caviar de beluga? Si alguien sirve comida en mal estado lo que tiene que hacer el hospital es reclamar y sancionar a la empresa que lo ha preparado.

#93 No tienes ni puta idea de cómo funcionan los seguros médicos privados xD. Y si estoy diciendo una mentira te invito a que me cites la ley o reglamento que dice que si contrato un seguro privado pierdo el derecho a la asistencia pública sanitaria.

Creo que confudes cosas. El seguro privado no te proporciona una cobertura sanitaria plena. Hay determinados tratamientos o simplemente los fármacos o medicamentos los tienes que pagar de tu bolsillo. Esos tratamientos no te los prescribe la seguridad social a no ser que sea un médico suyo quien los autorice pero ello no impide que yo vaya a la Seguridad Social y un médico de allí me recete dichos fármacos o tratamientos, en cuyo caso sí que me los cubre la Seguridad Social.

2 respuestas
OmegleSpy

#89
#86 Eso es una enorme mentira, lo público lo pagamos todos y beneficia a quien realmente hace uso de ello. Del mismo modo que lo privado no solo beneficia a sus dueños sino que repercute a todos los ciudadanos mediante el dinero que la empresa paga de impuestos.

Es alucinante la comida de tarro que os han metido a algunos xD

Un hospital privado no me beneficia en nada por mucho que pague impuestos, puesto que los hospitales existen para salvar vidas, no para ganar dinero, del mismo modo con los policías, militares, bomberos, guardiaciviles, limpiadores públicos, fontaneros, los que limpian las cloacas y las mantienen, etc,etc, etc. He aquí un ejemplo de lo que ha dicho #86 es cierto. Lo mismo pasa con la electricidad, no está para que la compren las fábricas y se produzcan impuestos, no, está para que podamos vivir en una sociedad moderna. Si yo no puedo pagarla no estoy viviendo en una sociedad moderna.
Servicios públicos.

Escenario a): Supongamos que la fabricación, venta y distribución de gominolas es de monopolio estatal y es un servicio prestado en exclusiva por el sector público. Fabricar y distribuir le cuesta al Estado 4 céntimos por cada gominola y las vende a 5 céntimos, lo cual le genera un beneficio de 1 céntimo por unidad. No hace falta ser ningún genio para darse cuenta de que la venta de gominolas produce un beneficio para el Estado. Según tu razonamiento, la obtencion de un beneficio es razón suficiente para conservar el negocio de gominolas como algo público.

Escenario b): Se privatiza y liberaliza la fabricación, venta y distribución de gominolas, la empresa X consigue producir y distribuir las gominolas por 3 céntimos/ud y establece un precio de venta de 4 céntimos/ud.

¿Qué es mejor? ¿Que el Estado produzca las gominolas y que tú y yo vayamos a la tienda de chuches y las compremos a 5 céntimos/ud o que las gominolas las produzca una empresa privada y las compremos a 4 céntimos/ud? Es evidente que la mejor opción es la que implica un menor desembolso para el ciudadano.

Caso b) La empresa se cansa de vender a 4 céntimos porque en Francia los venden a 5 céntimos, de modo que decide subir los precios a 5, como es privada la empresa no podemos hacer nada. Adiós ahorro del consumidor y beneficios. O la empresa decide producir las gominolas en China porque allí puede fabricarlas a 2 céntimos y venderlas a 4 aquí, y sí, tendriamos un ahorro de 1 céntimo ¿a costa de cientos o miles de puestos de trabajo? Adiós al ahorro y beneficios. O la empresa decide crear un montón de filiales y amparándose en tecnicismos legales deja de pagar los impuestos que todas las empresas pagan para pagar mucho menos. Adiós al ahorro y beneficios.


te invito a que refutes lo que he dicho y me demuestres que un servicio público redunda en beneficio de todos y que uno privado solo en el de unos pocos xD

Un servicio público no es una empresa de gominolas, eso no es un servicio público, pero si no entiendes siquiera lo que es un servicio público, pues apaga y vámonos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#95 No has leído nada de lo que he dicho. Llevo un rato diciendo que los únicos servicios que debería prestar el Estado son los bienes públicos puros que son justamente los que tú has enumerado: "n hospital privado no me beneficia en nada por mucho que pague impuestos, puesto que los hospitales existen para salvar vidas, no para ganar dinero, del mismo modo con los policías, militares, bomberos, guardiaciviles, limpiadores públicos, fontaneros, los que limpian las cloacas y las mantienen, etc,etc, etc" Eso son mayormente los bienes públicos puros.

Respecto al caso b) que tú comentas: Si el mercado esta liberalizado de verdad (y no la chapuza que se ha hecho en España con sectores como el energético y las telecomunicaciones) las empresas estarían desarrollando sus actividades en condiciones de COMPETENCIA entre ellas y lo que tú comentas es imposible que se llegara a dar. Alguno deberíais de leer un poco más y no quedaros solamente con las panfletadas que sueltan los politicuchos de turno.

Abovedado

¿Qué el paro ha bajado?

¿O es que casi dos millones de personas han abandonado España desde el comienzo de la crisis?

1 respuesta
_KzD_

#94

De conformidad con lo establecido en los artículos 17 de la LSSFCE y 78 del RGMA, en
relación con la cláusula 3.1 del presente Concierto, cuando un beneficiario, por decisión
propia o de sus familiares, utilice medios no concertados con la Entidad, deberá abonar, sin derecho a reintegro, los gastos que puedan ocasionarse, excepto en los casos de denegación injustificada de asistencia y en los de asistencia urgente de carácter vital.

edit: Y te pongo la fuente, por si acaso: https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/23/pdfs/BOE-A-2013-13498.pdf

¿Algo más? ¿O me vas a seguir llamando mentiroso?

1 2 respuestas
nerkaid

#94 #98 ¿Os dais cuenta de que cada uno estáis discutiendo sobre una cosa y los dos tenéis razón en lo que decís? Pregunto.

Por tener un seguro médico privado, no se te deniega el acceso a la seguridad social, y por norma general, el seguro no es el que te atiende, tu vas a una clínica o doctor privado que tiene un convenio con la aseguradora en la que cubre X tratamientos, ellos pasan factura de esos tratamientos a la aseguradora, y esta los paga. Fin.

1 respuesta
S

Osea a ver si lo he entendido. Se pira anualmente tanta gente o más como el número "que han bajado" los parados, es decir que en los dos años y algo del PP aparte de subir dos millones el paro se han pirado muchos más de los que han bajado y el bastardo de Rajoy se está lamiendo la polla en público?

Joder que asco de país, si es que tenemos lo que muchos merecen.

7 1 respuesta
Elinombrable

#97 Ha bajado. Si aprendieses a leer, verías que pone que se han creado 400.000 empleos NUEVOS. Crear cientos de miles de empleos no se consigue reduciendo la población creo yo.

#100 El mito de los millones de personas que se han ido ya fue desmentido en otro hilo ya que se están contando solamente los que salen del país pero no los que entran. Si te buscas el hilo, verás que en los últimos cuatro años, el balance negativo de población era de apenas unas decenas de miles entre los que se han ido y los que han vuelto. Y la mayor parte de esos ni siquiera tenían nacionalidad Española (inmigrantes volviendo a su país).

3 respuestas
S

#101 Se consigue cambiando el clima.

#101

Datos de eso pls.

_KzD_

#99

Obviamente la asistencia que la privada no te pueda facilitar se llevará a cabo en la pública, pasando esta luego la factura a tu aseguradora. Pero si vas al médico de cabecera porque tienes un catarro, eso lo pagas tú.

Pero es que encima estaban soltando por ahí que a los funcionarios les pagábamos todos la sanidad privada, cuando eso no es así.

#101

No son empleos nuevos, son empleos que están siempre ahí en esta época del año.

2 respuestas
Crack05

#3 Claro porque cuando un partido llega al poder todo cambia instantaneamente xDD
Ojala hubiese gobernado el PSOE otros 4 años más ya no les cabía más mierda debajo de la alfombra.

Para los que tienen el problema del malpensar, no defiendo al PP ni al PSOE los dos lo han hecho muy muy mal.

#1 Si se había creado un tema con la noticia pero lo cerraron con la escusa de que eran 4 lineas xD se ve que estas noticias no interesan.

Y los comentarios como #14 o #20 son una muestra de la incultura, ¿no saben leer? ¿no ven que se habla de datos desde 2005? el mayor incremento registrado desde mediados de 2005

#4 Si ahora hay 310400 personas menos en paro, el paro ha bajado.

Es lo que tiene leer con prejuicios las noticias.

1 respuesta
Grift

Ahora vendrán las verdaderas consecuencias de las reformas que ha hecho el PP durante estos años: Gente trabajando pero igualmente pobre debido a el impulso de la precariedad laboral.

Pero no pasa nada, por lo menos trabajamos, no?

Y la gente les seguirá votando y lo único que ha hecho el PP es aprovechar la situación para favorecer a los que realmente les interesa, grandes empresas y gente adinerada.

2
nerkaid

#103 ¿¿Qué?? Eso no es así, tu si tienes un seguro médico, puedes elegir ir a la seguridad social o ir a la privada sin pagar nada en ninguna de las dos, (siempre y cuando los tratamientos de la privada estén cubiertos por tu seguro médico).

Es algo que te puedo asegurar, porque por un problema en la piel he estado yendo varias veces a la seguridad social en los últimos meses (que por cierto me dieron un trato penoso) hasta que cansado del pitorreo me he ido por lo privado con mi aseguradora y no he tenido que gastar un pavo en ninguno de los dos casos.

2 respuestas
S

#104

Hombre sí, sí hay 3xx miles de personas menos en el paro el paro ha bajado, pero eso no significa que estén trabajando. Si los tiene Rajoy encerrados en una casa, una casa que imparte chorracursillos, o están en diferentes países ganándose la vida, o es gente que suda ya del Inem desesperada el paro habrá bajado pero esas personas no están trabajando y así no se soluciona nada.

No digamos ya si la mayoría en Septiembre vuelven al paro.

2 respuestas
ChaRliFuM

#98 Creo que ni has leído lo que me has pegado.

Primero: Tú me estás hablando de un concierto para mutualistas y yo te estoy hablando de la contratación de un seguro privado

Segundo: ahí no pone que la seguridad social te deniegue la asistencia sanitaria, simplemente pone que si decides acudir a un lugar no concertado, tendrás que abonar los gastos sin derecho de reintegro.

Tercero: Es un sistema parecido al de cualquier mutua en cualquier empresa. Si sufres un accidente de trabajo, es la mutua quien se encarga de atenderte, si vas a un sitio distinto sin la autorización de la mutua eres tú quien paga el servicio

Vaya manera de perder el tiempo, madre mía xD

#106, déjalo, es como hablar con una pared xD

Elinombrable

#103 Mentira. Yo tengo seguro privado y en mil cosas que SÍ QUE ME CUBRE el seguro privado, he terminado yendo por la pública (preferencia de médico principalmente) y me las han cubierto como a cualquier ciudadano Español sin cobrarme nada.

#107 Léete la noticia y verás como habla de la creación de 400.000 empleos NUEVOS. Si antes trabajaban 17 millones y ahora 17 millones 400 mil, entonces se ha creado empleo, le busques las pegas que le busques.

Y además los datos son de los últimos 12 meses, donde de forma consecutiva ha pasado esto, con lo cual tu argumento de que "es por el verano" tampoco vale. 12 meses seguidos bajando el paro no es algo estacional.

1 respuesta
_KzD_

#106

Existe de todo en el mundo ¿Qué quieres que te diga? No se como funcionan el 100% de ellas, solo me limito a decir que en la actualidad, es decir, desde febrero de este año, te pueden negar la asistencia pública para todo lo que no sea de urgencia, y obligarte a pagar esas visitas de tu bolsillo.

Básicamente los funcionarios ahora mismo lo tienen tal que así, te cito la primera noticia que encontré por google: Los funcionarios que tengan el seguro de salud con compañías no podrán acudir a la sanidad pública para tratarse y sólo podrán hacerlo en caso de urgencia. Hasta ahora, el sistema sí dejaba abierta esta opción y eran las aseguradoras las que debían hacerse cargo de estas facturas de la sanidad pública.

1 respuesta
xlive

Verano. Nada más que decir.

nerkaid

#110 ¿Como? ¿Tienes una fuente o algo al respecto de eso que comentas? No le veo ni pies ni cabeza, la seguridad social es universal y gratuita. Es que con eso de "existe de todo en el mundo" es como si dijeras que en unas clínicas públicas de la seguridad social (INSALUD) te van a cobrar y en otras no xD

2 respuestas
_KzD_

#112

Ya puse el BOE que trata de las aseguradoras.. anyway ¿UNIVERSAL Y GRATUITA? ¿Estás contando un chiste?

#109

¿Qué tal si lees antes de llamar a alguien mentiroso? Gracias.

1 2 respuestas
Crack05

#107 No lo se, no encuentro ninguna estadistica de población activa hasta Julio de 2014 para comprobarlo

ChaRliFuM

#113 Tu has puesto un BOE que trata sobre MUFACE, no sobre las reglas que rigen la contratación seguros médicos privados, quizás deberías de leerte en qué consiste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muface

Luego si quieres seguimos hablando xD

Los funcionarios pueden elegir adscribirse al MUFACE o a la Seguridad Social. Yo como no soy funcionario no me queda más remedio que ir a la SS o contratar un seguro privado. De ahí que lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

1 respuesta
L

La junta de andalucia ha subvencionado a un señor de mi pueblo para que haga un parque acuático. 2,3 millones de euros pero aun no ha comprado los terrenos del lugar donde se va a hacer pero se genera 36 puestos de trabajo pues se lo dan. Es estupendo como funciona el PSOE andaluz

nerkaid

#113 Tu estás hablando de la mutua aseguradora de los funcionarios del estado MUFACE, que no de la Seguridad Social, a la cual tienen derecho a acudir sin ningún problema también. Y te cito el apartado del BOE de la Seguridad Social:

"En cumplimiento de la obligación que tienen los poderes públicos de gestionar de la
manera más eficiente las capacidades del sistema, se debe garantizar el mantenimiento
del modelo español de Sistema Nacional de Salud, modelo configurado como el conjunto
coordinado de los servicios de salud de la Administración General de Estado y los
servicios de salud de las comunidades autónomas, que garantiza la protección de la salud
y se sustenta con base en la financiación pública, la universalidad y la gratuidad de los
servicios sanitarios.
"

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

No sé donde ves el chiste o lo gracioso. ¿Que se tiene que pagar en la seguridad social? ¿Puedes darme algún ejemplo?

1 respuesta
_KzD_

#115

Si no te estabas refiriendo a los funcionarios no se entonces porque te pones a discutir conmigo, cuando yo me he limitado a responder a #87

#117

Pues que ni es universal ni es gratuita, si te largas fuera de España 3 meses pierdes el derecho, y si llegas a los 26 sin cotizar también lo pierdes, teniendo que empezar a pagar tus visitas.. cambios que puso el PP en 2012.

2 respuestas
nerkaid

#118 ¿Tienes una sola fuente en la que se indique si a los 26 no cotizas no tienes derecho? Es que me parece que te lo has sacado un poco de la manga. Lo de estar fuera de España no lo sé, pero podría ser porque en el fondo tiene su lógica, si no cotizas en España, ni vives aquí, lo normal es que uses el sistema médico de donde vivas, pero vaya, que tampoco había escuchado nada al respecto.

1 respuesta
Fastestwat

España sufre el verano más largo que se conoce.

Usuarios habituales