El paro baja en 47.697 personas en Marzo - Cifra más baja en 9 años.

B

Todos los que habláis de camareros estáis diciendo lo siguiente, imagino:

Tras una de las mayores crisis de la historia, un monton de gente se ha dedicado a abrir Bares (a pesar de haber muchísima gente en paro y por lo tanto, con menos dinero para gastar) y a contratar camareros?

Es así no? Solo eso explica vuestro insulso argumentario de infantil

1 respuesta
mrphy

No tengo estudios y ni siquiera acabe el instituto pero maldito Rajoy que solo me consigue trabajos de albañil o camarero. Mi mama me ha dicho que valgo mucho más, todo es culpa de la derecha.

5 respuestas
G-36

Lo de siempre no importa el gobierno, con ZP el paro era culpa de la crisis mundial y si baja con el PP siempre nos quedara que las estadisticas se miden distinto o que es porque baja el precio del petroleo.
. Yo no se pa que vota la gente si total da igual el govierno dependemos de los poderes mundiales.
Se ve que no les caia bien ZP porque era de izquierdas.

Sabroson

Estas noticias de verdad se las cree alguien como si fuera recuperacion??

1 respuesta
allmy

#25 Eso no es verdad.
Hay muchos sectores tirando del carro, y no precisamente precarios.

Y si, bendito turismo. Por 2 razones. (1) Esta crisis habría sido mucho peor sin el turismo aguantando. (2) Donde te crees que se van a re-colocar parados de la construcción sin estudios, más que en un bar o en un hotel?

Luego, cuando miras detrás de la propaganda te das cuenta de qué...

Horas trabajadas por sector.

La hostelería no es más importante que la manufactura (por ejemplo), o que la defensa y admin pública.

1 respuesta
G-36

#34 Solo se que gracias al amigo ZP y sus grandes politicas apunto estuve de irme a la calle y este mes me han subido el sueldo, sigo en la misma empresa.

Sera que todo sigue igual.

1 respuesta
B

#36 Tu voto está asegurado.

1 respuesta
actionchip

#5 Llevamos 9 años en Semana Santa, non stop.

Sublime

allmy

#32 Tu frase resume como el 90% de la gente que critica los buenos datos. El otro 10% son gente cegada por su ideología.

1 respuesta
Kernel0Panic

#26 Y currelas del McDonals, qué esperas, si son todos de ciencias sociales. Bendita izquierda.

S

#32

¿Y has pensado en retomarlos?

1 respuesta
allmy

#5 básicamente esto:

Cambiaron del viejo sistema que no se como se llamaba, a SISPE, que es el que empezó a pedir la UE por el cambio de la OIT.
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_estadisticos/empleo/pdf/Docum1-Efecto_SISPE_01-jun-05.pdf

Personas inscritas con empleo coyuntural (inferior a 3 meses) se consideran desempleados a efectos estadísticos.

Para calcular los DENOs, se parte de la cifra de paro registrado y se suman los
cinco colectivos que, según los criterios internacionales de la Organización
Internacional del Trabajo, deberían ser considerados parados: los estudiantes, los que
han rechazado una acción de inserción laboral, los demandantes de empleo coyuntural,
los demandantes de empleo de jornada reducida (inferior a 20 horas) y los trabajadores
eventuales agrarios subsidiados.

acerty

Pero si los trabajos que más se solicitan son de oficina... solo hay que ver las ofertas que hay...

mrphy

#41 Sí, estoy dudando entre la carrera de filologia en estudios semiticos e islamicos o la catalana en la Rey Juan Carlos, me han dicho que tienen buenisimas salidas, se acabo de hacer de camarero em invierno y socorrista en verano.

1 respuesta
Prixhus

Solo era cuestión de esperar, impíos.

JoramRTR

#44 te recomendaría esta carrera por tener mayor salida profesional https://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/Detalle/Organismo_C/1371206582592/1371206581851/Instituto_Universitario_de_Estudios_de_Genero

DiosUniverso

#32 #39 No todos los parados son así. Os recomiendo entrar en LinkedIn y echar un vistazo

DiosUniverso

#15 ¿Y porque no se les puede bajar?

1 respuesta
B

#31 que dices tio?

allmy

#48 Porque la legislación laboral lo impide. Y echarles es demasiado caro. Por eso tienes dinosaurios en telefónica con 90k de salario que no saben hacer nada y solo tienen la ESO.

2 respuestas
DiosUniverso

#50 :thinking: Ni diciendo "Mira antes eras el jefe de seccion XYZ, y ya no" ?

2 respuestas
allmy

#51 No. Según la jauría de jueces que tenemos va contra la dignidad y brau brau brau.

Prixhus

#51 No creo que se pueda hacer

R

up

B

#50 y no les sale rentable a las empresas echarlos? cuanto tardan en rentabilizar el dinero de esos despidos?

2 respuestas
Mako666

#32 xDDD, como que no tengo amigos y conocidos con carrera, master y 2 idiomas (nivel bilingue) trabajando en sitios tales como: un estanco, vendedor de televisores de Sony en ECI o vendiendo turrones en la Gran Vía.

Por favor, el empleo creado es precario a más no poder.

1 respuesta
Rivendel

#32 anda que no hay gente con estudios buenos en paro o precario, no toques los cojones

Prixhus

#55 Piensa que al calcular la indemnización se multiplica por los años trabajados, si es una persona fija de 20 años en la misma empresa imagínate :joy:

1 respuesta
RayF

#56 ¿Qué carrera?

1 respuesta
allmy

#55 Has dado en el clavo con el gran problema del 80% de las empresas de este planeta.
Si, claro, a largo plazo claro que es rentable. El problema es que los bonus grandes de los ejecutivos se dan en el siguiente año fiscal, y las stock options las ves demasiado lejos. Entonces haces el business plan, te sale más de 3 años de ROI y mandas el proyecto a la mierda, no hay quien te lo apruebe xD

Y Telefónica tiene otro problema. (1) muchos de ellos tienen cláusulas de blindaje de cuando eran medio funcionarios y pasaron a ser empresa privada. (2) aun poniendo la pasta, el gobierno no te deja. Tu sabes lo que valen las jubilaciones de esos tios? xD A la gente que se han cargado en estos últimos años, que no han sido pocos tampoco, los han sacado poniendo el talonario y pagando a la SS prejubilaciones y bastante más pasta.

Ah y luego están los planes de pensiones que se hacían antes. Que la empresa tiene que poner pasta por toda tu esperanza de vida y la de tu cónyuge (por si te mueres). Y esos habría que ejecutarlos. Imagínate, ejecutivo de 55 años, se casa con Cubana de 20. Y tienes que poner la pasta para cubrir los 30 años que le quedan al tio, y los 70 años que le quedan a la cubana. Caso real.

Vaya, que no me gustaría estar haciendo el business plan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • NigthWolf
  • Sheraph
  • acerty
  • Frave
  • Prixhus