El paro baja en 678.200 personas

Ninja-Killer

http://www.elmundo.es/economia/2016/01/23/56a28a7b22601da43b8b4648.html

1 respuesta
MavenBack

#29 Si, pero una noticia del ABC no es diametralmente nada a una noticia de publico.es y no puedes usarla como argumento en contra porque es como si te vengo con una publicacion de mi tia Rosa en facebook que ha dicho que el paro no ha bajado.

Es una puta mierda. Si realmente tienes datos objetivos que demuestran lo contrario, que no los has dado, dalos, por tu cuenta o por una fuente fiable, usar esos enlaces, por lo menos cuando yo lo leo, solo hace que desacreditarte por darle aunque sea un 0.001% de fiabilidad a esa puta lacra de paginas que están destruyendo el periodismo y la informacion en España.

#30 No estoy discutiendo si es mentira o verdad, asi que ni me vale ni me deja de valer nada, solo estoy hablando en concreto de ese tipo de páginas.

2 respuestas
Cruzer

Los afiliados a la seguridad social como quedan??
Porque de 670.000 personas, 200.000 pueden ser porque se hayan ido de España, otras 200.000 porque se les han acabado las prestaciones y las otras 200.000 han sido contratos basura.
Además hay que contar con los inspectores de hacienda, fiscales, jueces y policías judiciales que se han tenido que contratar para poder investigar los tantos casos de corrupción que tiene el PP.

1 respuesta
T

#32 Pero te has leído la noticia? Has visto las cifras y de lo que se habla?

hace gracia que hables de paginas que estan "destruyendo el periodismo y la informacion en España" pero no opines lo mismo sobre el ABC, supongo que tampoco sobre OKDiario o el Español. Eso si que es periodismo de verdad.

1 respuesta
MavenBack

#34 Y tu te has leido mis posts? Has visto de lo que estoy hablando y que no tiene nada que ver con las putas crifras?

1 respuesta
Leoshito

#32 Osea que si en publico.es publicasen "2+2=4" tú dirías que no es de fiar y que probablemente sea mentira.

Lo repito: los números son los que hay. Punto pelota. A quien no le gusta que no los lea. Y nadie se los va a inventar porque es fácilmente desmontable.

Las interpretaciones se pueden hacer las que se quiera, como quien habla de despidos en diferido.

1 respuesta
Kuiwaz

Y todo esto gracias a las políticas que ha aplicado el gobierno de Podemos

B

Yo no sé si la gente no tiene visión o qué, veamos por qué baja el paro chicos:

  • La gente ya no se apunta tras desesperarse buscando años
  • Contratos de mierda temporales, menos pagados y más horas

¿Esto es avanzar señores? ¿En serio?

NO JODAMOS.

1
T

#35 Entonces de que te quejas de que hay una pagina que te aporta mas datos para dar otra opinión pero no te vale por que es de Izquierdas a pesar de que la información que da son cifras oficiales y de que nos tendría que bastar con leer lo que pone el ABC.

Se te ve muy alterado por ello pero OK

1 respuesta
sPoiLeR

#33 Ahora mismo hay mas de 18 millones de afiliados, o al menos eso ha dicho el ministro. También ha comentado que el gobierno ha hecho poco en este sentido, mas que cambiar la tendencia. Según sus cuentas 2016 será mejor año, otra cosa es que el empleo sea de calidad.

Para mantener el tinglado tiene que haber 20 millones currando.

MavenBack

#36 A ver, que yo tampoco me creo lo del paro, y estoy de acuerdo en que son subidas de paro de aquella manera y que en realidad la calidad de trabajo no mejora.

estoy criticando y hablando sobre las páginas que has linkeado, no sobre el contenido que traen en este caso concreto.

Osea que si en publico.es publicasen "2+2=4" tú dirías que no es de fiar y que probablemente sea mentira.

No me confundas con random tonto de off-topic que yo las falacias las tengo bien aprendidas y no te voy a contestar a ninguna.

#39 La palabra "izquierdas" la has añadido tu, critico TODOS los periodicos virtuales demagogos, tanto los de derecha, como los de izquierda, ambos son repugnantes, deberian ser ilegales y los administradores multados, así que menos tonterias de izquierda y derecha, porque este problema asola a ambos bandos, y de manera preocupante.

1 respuesta
E3-NeOz

#1 baja el paro y suben las afiliaciones a la seguridad social , nada nuevo bajo el sol

Leoshito

#41 Entonces perfectamente de acuerdo.

Ya digo que, como fuentes... Son bastante, bastante claramente influenciadas por la izquierda. Negarlo es absurdo. De hecho las noticias son una clara estratagema para echar mierda a los datos del gobierno xD

1
Hipnos

Se habrán muerto parados.

vinilester

#4 Lo unico que ha hecho el gobierno es cargar todo el marron al trabajador.

Si se le quiere llamar "que ha hecho algo" o "que gracias a el", ok, pero para mi no tienen ningun merito porque ni han hecho todo lo que se puede hacer, y lo que han hecho ha sido salvar lo que hay enmarronando a todo aquel que genera algo.

La administracion publica sigue exactamente igual. El lastre es el mismo, y asi es muy dificil avanzar, con lo cual, repito, todo el merito para los trabajadores.

Trabajador= Asalariados, autonomos, pequeños y medianos empresarios. Todo aquel que gracias a su trabajao genera riqueza. Y por supuesto, todos esos funcionarios que aportan un bien a la sociedad.

Lastre= parasitos de la administracion publica como politicos que sobran, funcionarios expertos en la burocracia, asesores, secretarios, ayudantes, mamones en general que no aportan nada con su trabajo, salvo gasto. Asalariados de empresas publicas deficitarias que entran al trabajo a las 8:00, hora del cafe. 8:30 hora del cigarro. 9:00 hora de reunion. 9:30 hora del almuerzo. 10:00 ya es hora de ponerse, no? bueno, ya veremos... Cobra paguitas que se los tocan a dos manos mientras dure, y etc... Todos en conjunto cuestan un pastizal que el trabajador tiene que sostener.
El trabajador "gana" su nomina
El parasito "cobra" su nomina.

El PP se ha encargado de mantener este sistema de mierda optando por lo facil. Subida y creacion de nuevos impuestos. Ya no hablemos de los recortes en la sanidad publica que es cada vez mas insostenible.

3
B

Como se nota que el PP hace las cosas bien, ahora vendrá los venezolanos-etarras-chavistas de la coleta a llevarnos España a la ruina.

allday

El resumen de todo esto es que la gente quiere tumbar una reforma laboral que ha funcionado en una etapa de crísis extraordinaria, como nunca antes hemos tenido en este país, bajando el paro en un año. ¿Qué es mejorable? Sí y mucho, pero tumbar una reforma de emergencia, que ha generado empleo en un país que está saliendo de una crisis y que la tendencia es a ir tirando poco a poco, es un bastante sin sentido.

Zerokkk

Un poquito de información:

https://twitter.com/FabianValeroABG/status/692635544938008576

No ha mejorado una mierda la situación, sólo lo parece.

2 2 respuestas
P

#1 mi hermano encontró curro, después de 2 años madre mía.

ha servido para que se ponga ha estudiar también por que no hacia nada en casa

MavenBack

#48 Veo mucho tweet y muy poca fuente

1 respuesta
Hipnos

#48 Fun fact: los que se jubilan por edad dejan de ser población desempleada para pasar a ser jubilados.

Sinaia

¿No os cansáis de quedar en ridículo con titulares tan amarillos?

Es más, ¿aún os queda vergüenza y estómago para seguir haciendo propaganda de un sistema gubernamental pernicioso respecto a la población que lo conforma?

Los datos laborales, entre los que se incluye el paro, son lamentables, tristes, asquerosos y totalmente carentes de empatía, basados en la explotación laboral y a costa de la VIDA de las personas que llevan el peso de este país sobre sus hombros.

En serio si aún existe quien se plantea defender algo así necesita un profundo examen de autoconciencia.

4 1 respuesta
S

aquí en el país vasco se esta llenando de franchutes,xD ellos estan en momento malo y justo esta ocurriendo lo contrario que en España , la subida del paro en Francia.

Espero que siga así la cosa.(En España)

T

#50 Pero tío seguimos igual. Que son datos publicados que obsesión con las fuentes. A ver si hay que esperar a que venga el ABC a explicarnos cifras numéricas. Supongo que eres de letras para no ser capaz de interpretar cifras sin que tenga que venir LA FUENTE a explicártelas. Ya te pongo yo el resto que no se si te lo has llegado a leer.

  1. Según la #EPA hay 678.200 desempleados menos. Es decir, personas que en teoría ahora están ocupadas #paro

  2. Sin embargo, en 4º Trimestre del 2014 la tasa de actividad era del 59,77% y en 4º Trimestre del 2015 ha bajado hasta el 59,43% #paro

  3. ¿Que significa esto? Que el porcentaje de personas activas sobre el total de personas en edad de trabajar se sigue reduciendo #paro

  4. Más dudas. En 4º trimestre de 2014 número de ocupados subió en 65.000 y mejoró tasa de actividad.

  5. Sin embargo, en 4º trimestre de 2015 número de ocupados solo subió en 45.000 (35% menos que año anterior) y tasa de actividad bajó #paro

  6. Más datos que acojonan. En 4º trimestre de 2015 la industria perdió 55.500 ocupados. El empleó aumentó en agricultura y servicios #paro

  7. Y seguimos. En el último año la población activa ha descendido en 153.200 personas. Efecto desanimo y emigración.

  8. No es país para jóvenes. La ocupación desciende entre menores de 40 años. El grupo de 20-24 años, con 53.700 ocupados menos. #paro #EPA

  9. Y la guinda del pastel: Empleo a tiempo completo baja 4º trimestre en 47.900 personas, ocupados a TIEMPO PARCIAL suben en 93.300 #paro

1 1 respuesta
B

#52 Está claro, que los nuevos empleos que se crean no son de calidad, pero no pretendas tener empleos de calidad de la noche a la mañana con la crisis que se está viviendo, esas cosas llevan su tiempo, la prioridad tiene que ser crear el máximo empleo posible, a partir de ahí el empleo ya va cambiando a algo más digno. Lo digo porque se suele decir mucho de los empleos de calidad, pero es que hay que ser realistas, no se puede crear algo de calidad cuando directamente no hay.

1 1 respuesta
MavenBack

#54 Vale, pero los quiero ver yo publicados, no quiero que me los cuente el.

No creo que sea tanto pedir que cuando das un dato se te pida una fuente, y además, varios de esos puntos tienen explicación y son compatibles con bajadas de paro.

Lo que pasa que lo de contar las cosas a medias tintas es muy fácil y muy atractivo, porque puedes decir lo que quieras de cualquier noticia, ignorando unos datos y solo poniendo otros.

Y ojo, insisto, que el que sigues igual eres tu, que yo me lo creo, que el paro no baja y son todo numeros puestos de tal manera para que lo parezca, ahora por mucho que sepa que es verdad no se me ocurrirá jamás usar hechos sin fuentes, y este tio parece que lo tiene por profesion. Además, que su twitter apesta a eso, solo hay que leerle un poquito, demagogo de libro

1 respuesta
Red_HMR

Donde esta El Triunfo de Rajoy cuando hace falta ...

GoFoward

La tasa de actividad mas baja en casi 10 años y esta gente aun tiene quien les defienda y les ria las gracias.

T

#56 Medias tintas es contar que baja el paro pero no hablar de que se ha reducido la población activa o que el 24,7% de nuevos contratos son de una semana o menos o cuatro de cada 10 de estos contratos de hasta siete días se formularon a tiempo parcial (por unas horas). En #31 tienes la fuente de elmundo que igual te gusta mas

Eso es hablar de medias tintas. Lo otro es intentar hacer ver que los datos que publica un diario que le baila al gobierno igual no son tan bonitos como los pintan. Por mucho que nos pueda joder.

Aquí tienes los datos http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

1 1 respuesta
MavenBack

#59 Ir en contra de lo popular y publico no te hace tener la razón inmediatamente, como algunos quieren pensar.

Medias tintas es lo que ha hecho el ABC Y lo que hace el twittero ese random, no hay diferencia. Pero como el tio no es una institucion ya no puede mentir ni manipular no?

Simplemente dime, porque tengo que desconfiar y buscar la mentira en la noticia del ABC pero no en la del tio ese? Por que se ve mal o directamente facha que lo critique o lo cuestione?

Es increible la censura que se le impone a las personas que cuestionan lo que va en contra del sistema, como si fuera absoluto y no se pudiese desacreditar. Esto, a la larga, supondrá un problema real en España, estoy seguro.

PD: Por favor, deja de intentar convencerme y leeme con atencion, pienso lo mismo que tu respecto al paro, pero no me creo las gilipolleces del twitter ese, si, son cosas compatibles, a ver si te haces a la idea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR