El paro bajó en mayo de los 4 millones

nerkaid

El periodo más largo de la democracía sin un gobierno del PPSOE en propiedad y baja el paro.

Evilblade

La situación es mejor que hace dos años. Eso es impepinable.

Ahora podemos hablar de si es "gracias al gobierno" o "a pesar del gobierno", pero lo que no se puede decir es que estemos peor que en 2013. Salvo que tu análisis se base únicamente en las publicaciones de twitter.

Además los datos macro engañan por los dos frentes. Ni todos los trabajos que se crean son estables, ni todos los contratos que se hacen llamar "temporales" son temporales.

Seguramente hay muchos de aquí que cuando ven por la tele que 3 de cada 4 contratos son temporales se imaginan al 75% de los contratados yendo de curro en curro por dos pesetas y eso no es así. Yo llevo 3 años contratado primero por una ETT, luego pasé a plantilla y mi contrato sigue siendo "temporal de obra y servicio". Soy "fijo" que no "indefinido". He tenido ascensos y de momento es todo normal. Son triquiñuelas que hacen todas las empresas para ahorrarse pasta en RRHH.

Lo de "temporal" e "indefinido" tiene más que ver ahora con el blindaje del contrato que con cuestiones de duración del contrato. Resumiendo, que de ese 75% de contratos temporales, no significa que no tengan empleos estables. Como dijo otro user "medias verdades", cuya mitad usará una parte y la otra mitad otra. Pero la verdad completa se ve que no le interesa a nadie, habría que revisar el argumentario político completo y tendríamos que dejar los memes de que baja el paro porque es mayo.

2 respuestas
Leoshito
#62Evilblade:

La situación es mejor que hace dos años. Eso es impepinable.

Ahora hay trabajo. Antes no. Eso es impepinable.

Lo de que la situación sea "mejor", es discutible.

m4andg4
#62Evilblade:

La situación es mejor que hace dos años. Eso es impepinable.

Me parece una afirmación desacertada y muy discutible

Evilblade

**Para encontrar empleo, que era de lo que va el hilo.

Zegatron

#59 De donde se deduce que las medidas del PP han tenido efecto no?

Supongo que en ese caso debemos gratitud a los competentes estadistas que nos gobiernan.

Cortando el rollo del sarcasmo, me daría vergüenza salir a vitorear estos datos del paro, no en cuanto a cada persona que individualmente ha conseguido un BUEN TRABAJO sino en cuanto a la situación global del mercado laboral, de los parados, de los parados sin ayudas, de los que trabajan y no salen de la miseria, de los que se han ido a otro lugar viendo el panorama patrio...

M

#10 Rosell y Fernández Díaz nos están haciendo a la idea de que nos vayamos olvidando del trabajo fijo.

2 respuestas
Akiramaster

#67 esas son sus intenciones, ahora toca jugar en contra.

Todos los sistemas acaban asfixiándose por conseguir el máximo beneficio hasta que caen derrumbados. La mediocridad no entiende de equilibrios y nos llevarán de nuevo al resteo de matrix.

Zegatron

#67 Es lo que se avecina, ya habrás leído lo que proponen desde el banco de España.

1 respuesta
M

#69 No estaba enterado, estoy viendo por encima y uffff...

B

Y lo chulo que va a estar que!

Cada día una aventura, a ver que como hoy, como the last of us pero sin respawn.

garlor

el paro ha bajado justo antes de verano, increible, nunca visto, que gran logro del PP

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Evilblade
  • Von_Valiar
  • LinCeX
  • Soy_ZdRaVo
  • AlvaroFelipe
  • Kalgator