El paro en España baja en 182.600 en el tercer trimestre del año

Aguiluxo


EPA: El paro en España baja en 182.600 personas por el tirón de los servicios

El empleo que se genera plasma la realidad de la economía española, que crece impulsada por los servicios

El paro bajó en 182.600 personas en el tercer trimestre del año, quedando en 3.731.700 personas, revela la última Encuesta de Población Activa (EPA). La temporada veraniega y el tirón de los servicios explican la mejora, que lleva la tasa de paro al 16,38%, la más baja desde el cuarto trimestre de 2008, y los ocupados superan la barrera de los 19 millones de ocupados por primera vez en ocho años, quedando en 19.049.200.

Los datos de la encuesta plasman la realidad de la economía española, que crece impulsada por los servicios, sobre todo por el tirón del turismo. Una tendencia que ha sustituido al modelo de la burbuja, cuando la construcción era la que generaba el empleo, pero que es muy dependiente de las temporadas vacacionales. Así, el desempleo disminuye este trimestre sobre todo en los servicios (96.800 parados menos) y en la industria (15.600).

http://www.lavanguardia.com/economia/20171026/432362905127/epa-octubre-empleo-paro.html


Ala, joderos Rojos. Rajoy con el nabo fuera. Os vais a comer PP durante 8 años mas como mínimo.
#PorElPlenoEmpleo ups, que esto era de ZParo

_RUGBY_

País de camareros con todo el respeto para ellos lo digo, pero así no sale adelante un país;sale con industria.

6 2 respuestas
B

La foto de la empatía simulada, aunque viejuna, es TOP.

1
RayF

Poco tardarán podemitas en pasarse por el thread que les de rabia esta noticia xd.

La reforma laboral ha sido todo un éxito. Es increible como la tasa de paro ha ido bajando estos últimos años estando donde estabamos.

3 respuestas
kun294

Gran noticia ahora a esperar a escuchar las tonterías de la gente y a decir que las mujeres cobran menos etc

1 respuesta
-Orb-

Normal que en Podemos anden desquiciados, que un país prospere y no se muera de hambre les jode todo el panfleto por programa político que llevan.

A ver ahora a que recurren para sacar votos.

Aguiluxo

#5 No solo las mujeres, todos cobramos menos. Otro triunfo de Rajoy.

7 1 respuesta
Leoshito

Así me gusta, una buena noticia para tapar la Gürtel.

Hay que darles un caramelito a los palmeros de vez en cuando, que si no se estresan y no rinden.

10 1 respuesta
kun294

#7
Lo de las mujeres es mentira, lo de todos cobramos menos bueno cada año suben los convenios colectivos otra cosa es que no suban en proporción a los gastos generales que si suben.

1 respuesta
Kenderr

#9 Y no siempre suben cada año, sobretodo cuando se estancan las negociaciones durante años.

_RUGBY_

Si volvemos a la tasa de empleo de antes de la crisis donde la sostenibilidad de las pensiones estaba garantizada por las cotizaciones de los que trabajaban, por que ahora se sigue diciendo que son insostenibles?? Se tendría que volver a llenar la caja no?

3 respuestas
Zaryei

#11 Cállate maldito mugremita.

1 respuesta
_RUGBY_

#12 te lo digo en serio que es una reflexión que llevaba tiempo esperando a que estuviésemos en la misma situación para que alguien me contestara... Porque o los nuevos empleos son una mierda y no cotizan apenas o mi no entender.

2 respuestas
Dase

#11 Sabes la respuesta perfectamente, porque el empleo es de peor calidad que pre-crisis.

Entiendo que lo veas como una victoria, que el pp es muy malo y de que el empleo deberia ser de 3.000 netos/mes, pero pedir eso viniendo de un 20%+ de paro no es posible.

También yo soy un inocente pensando en que alguno lo vaya a entender xdd

4 respuestas
Aguiluxo

#14 ni 3000 € ni 700 € pero no lo entendéis. Mientras los ricos son mas ricos los pobres no salen del pozo, luego los beneficios son cada año mas grandes pero los salarios siguen igual.

De todas formas las pensiones porpoco son sostenibles y menos aun con los salarios mileuristas de hoy en dia xD Es de cajon que pensiones de las cotizaciones de nuestros padres que cobraban mucho mas que nosotros no se podran pagar con nuestros salarios de hoy.

Leoshito

#14 Más bien eres un iluso pensando que cuando el paro baje la calidad del empleo mejorará.

Pero bueno, eres de esos economistas tope pro super chachi que lo saben todo así que tampoco voy a perder el tiempo en discutirlo. Di que no sé de economía con algún mensaje soberbio y nos veremos en el hilo de después de navidad y después de verano cuando el paro suba.

12 6 respuestas
_RUGBY_

#14 Al revés yo no soy ningún fanático por mi se pueden ir a pastar los hippies como los otros, quiero decir que veo "buena"noticia pero veo que seguimos enfocando a sector servicios y desmantelando tejido industrial a cambio de fomentar servicios. Y esto nos va a pasar factura a la larga , o apostamos por crear un tejido industrial como otros países o seremos el Egipto del sur de Europa. Los 9 años de crisis no van a servir para nada si hemos salido de ella apostando solo por servicios.

Chewirl

#13 porque hoy en día cuatro cotizan lo que cotizaba antes uno.

1 1 respuesta
B

Mejores datos desde 2009. Espero las excusas de los anti que prefieren más paro con tal de no crear trabajo temporal, aunque haya subido el número de contratos fijos también.

Zaryei

#14 Puedes exagerar con lo de 3000 netos/mes, o puedes ser realista y al menos decir que el salario debería ser 1200€ brutos/mes. Que parece que os gusta que haya que pluriemplearse para poder vivir. Y como si lo que dices no contrastase con que el beneficio de las grandes empresas ha ido aumentando gracias a la reforma laboral que ha permitido precarizar todos los trabajos para que los de siempre aumenten sus beneficios.

1 1 respuesta
-Orb-

#13
La respuesta es bien sencilla, antes un peón de albañil se iba a Madrid de solador y te sacaba 3000€ al mes con la gran inversión de un palustre y una llana. El trabajo que hay ahora ni es el mismo, ni es fijo ni se acerca parecido al sueldo que ganaban.

Tampoco hace falta ser un lince para verlo xD

#16
El empleo no se crea de la nada, primero empezará así para acabar afianzándose, otra cosa es que para defender X argumento quieres que se creen 3 millones de contratos fijos porque sino esto es una mierda.

Ante semejante actitud permiteme que ni perdamos el tiempo contigo.

2 respuestas
DoRiTo

La parte importante para que se recaude más es la de dar de una puta vez sueldos de verdad, o sueldo...
pero esa parte nunca llega.

Dase

#16 Si te duele que te hagan ver que eres un ignorante no postees.

Tu mensaje es incoherente, primero dices que los sueldos no van a subir aunque el paro baje y luego hablas de dos epocas en los que el paro sube ( se ve que sube por el PP, puede ser la primera epoca de la historia que pase).

Si, cuando el paro se reduzca los precios subirán. Algo tan sencillo como la teoria de la oferta y la demanda te lo explica con una busqueda en google.

#20 Decir que "debe ser (cantidad fija)" tampoco es realista

El sueldo debe aproximarse a lo que genera el puesto de trabajo y dejar margen para que el empresario pague impuestos + gastos varios + su propio beneficio.

Y ese margen es mayor con 20% de paro, que con 10, simplemente por diferencia de oferta y demanda.

Que haya empresarios que se aprovechan y aprovechan para esclavizar? Si, es innegable. Que habria que atacar esto? Tambien, pero no con un SMI de 1200 ni mucho menos.

Kaiserlau

Como anda la tasa de consumo vs endeudamiento?

Ryok

Alegrarse de que el paro baja a los 3,7kk después de 6 años de un gobierno que ha estado, literalmente, saqueando España, y que cuando comenzó a gobernar había 5 millones. Y lo mejor es que todos esos empleos son contratos basura.

Y encima gente defendiéndoles xdddd.

Electroencefalograma plano lo de algunos.

12
nizku

#16 La calidad del empleo (Es decir las remuneraciones) sube en base a la oferta y demanda del mercado laboral.
No hay que hacerse mas pajas mentales, que baje el paro puede ser un indicativo de que la demanda de trabajo aumenta pero no necesariamente.

Lo mas triste es ver a los de un extremo y otro discutir si la economía va bien gracias al pp, o va nefasta gracias al pp, cuando la realidad es que espanya esta creando empleo a pesar del Estado

2
LostoMind

control+f podemos.

premio.

wolfie6949

Con contratos como el que me han hecho a mí, de prácticas (recién terminada la universidad) cobrando un 70% de lo que me tocaría DURANTE 2 AÑOS yo también bajo la cifra de paro. Menos mal que me sigo sacando más pasta para vivir, por que si no, no llego a fin de mes ni de coña, pero otros se tienen que conformar con eso.
#21 yo he vivido eso.
Con 16 años, cero experiencia laboral y sin graduado escolar, me levantaba cerca de 1900€ mensuales, limpitos y legales como peón de albañil.
Ahora según el estado, me corresponden 790€, en mi puesto de ingeniero software, con el grado recién terminado. Digo me corresponden por que obviamente estoy sacando más dinero ya que con eso es difícil vivir completamente independiente. Pero eh! Que el paro está bajando :D

1 respuesta
Txentx0

El empleo ni se crea ni se destruye. Solo se transforma en mierda

Vallhalen

#16 Me faltan manitas para darte por este comentario.

Usuarios habituales