El paro sube en 123.543 personas

Loa

#30 si, españa ha sido un pais exportador a lo largo de estos 40 años por su riqueza en... en... en... nada?

nuestra agricultura no compite, nuestra tecnologia esta desfasada, nuestras infraestructuras son mas bien pobres, nuestros servicios caros y podria seguir ^^

perooooooo, no queda el sol!!!

d3v3l0p3r

#31 Pero somos el pais con el tabaco mas barato de toda Europa, no me diras que no es buena razón para vivir en España.

Loa

#32 andorra gana xD

Q

Si, España ha sido un país exportador de agricultura toda su puta vida, es más no se ni como te atreves a negarlo. Y ya no solo para exportar, sino dentro de nuestro propio país la industrial Textil o del Mueble estaba muy arraigada... pero claro... en vez de poner unos Aranceles desorbitados a los productos agrícolas que vienen Marruecos o a los productos Chinos hacemos lo contrario, facilitar su entrada... VIVA LA GLOBALIZACIÓN!

Y nuestra industria y agricultura que hace? Pues se va toda a la mierda. La Industria del calzado a la mierda, la Industria Textil a la mierda, la Industria del mueble a la mierda, y las fábricas de coches cerrando. Y la agricultura... pues ha pasado a ser de autoconsumo (volviendo a la prehistoria).

Nuestros servicios se han encarecido desde la entrada del €, y nuestras infraestructuras tampoco están tan desfasadas.

Pero insisto, todo esto es fruto de una política enfocada alrededor de los servicios, nos hemos olvidado de invertir en I+D, nos hemos olvidado de la Industria, hemos rechazado la energía nuclear (la que ahora nos toca comprar a Francia) y hemos entrado en €... ¿no quieres sopa? Pues toma 2 tazas.

Dod-Evers

Nuestra ganaderia ownea a las demás, pero no nos dejan producir más leche que los demás por que si no no habría equilibrio... y luego compramos leche a Francia... que es más barata...

d3v3l0p3r

#34 Estoy bastante deacuerdo contigo.

En este país no se ha apostado por fortalecer nuestra industria de toda la vida y ahora estamos pagando las consecuencias.

Yo, he podido ver de primera mano en Lorca como ha ido desapareciendo más de 8.000 empleos en el Sector de los curtidos (Hablando de una población de 70.000 habitantes) por el simple hecho de la competencia de China la cual exporta pieles a precios irrisorios y porsupuesto de mucha menos calidad.

Como no se han impuesto aranceles para no restar competitividad a nuestra industria del curtido el resultado ha sido sencillo: Ya no existen los curtidos en Lorca.

Y bueno lo que ha pasado en Lorca se puede extrapolar al resto del territorio Español: Siderurgica (Vascongadas), Agrícola (Sur-Este), Calzado (Elche), Ganadería (CyLM), etc....

ChaRliFuM

#34

La globalizacion tiene cosas buenas y malas, una de ellas es la competitividad de mercados exteriores, hay paises emergentes como China con los cuales es muy dificil competir, esto ha dado lugar a un PROTECCIONISMO descomunal por parte de la UE en estos ultimos años y no solo en sectores como la agricultura, o ganaderia, sino en sectores como la automocion. Se han volado miles de millones en subvenciones para que al final cuando compremos un tomate lo hayamos pagado 2 veces, una vez en impuestos para subvenciones y otra vez en el precio de la tienda.

El proteccionismo esta llegando hasta limites insospechados y ya no solo por parte de la UE, sino que se esta dando como norma general en muchos paises, vease lo que dice el plan de Obama, el cual dicta que todas las obras publicas que se hagan en EEUU deberan hacerse con materiales fabricados en EEUU.

Entonces llegamos a la disyuntiva de: SI a la globlalizacion o NO a la globalizacion?, es muy bonito llegar y en un momento dado beneficiarnos de importaciones competitivas y sin embargo al mismo tiempo ser proteccionistas con otros sectores y subvencionar actividades que por si solas no son rentables.

Tanto proteccionismo no ayuda a nada, solo a incrementar los precios de ciertos productos. La mejor regulacion que puede haber para el mercado es no hacer nada, ya que el mercado se ajusta por si solo, pero claro, en Europa como en EEUU no queremos que nuestras empresas dejen de existir por no ser competitivas y creemos que es mejor subvencionarlas para que vivan a costa de los impuestos de todos nosotros.

Kaiserlau

#36 el tema curtidos toco directamente a mi familia.. lo q se a echo y se esta haciendo en el sector textil en españa es de verguenza e hipocresia de la ostia.. = q el mio #39 :/

Lo de la leche q dicen por ahy arriba tambien es impresionante..

Gloabalizacion = subcontratacion del mismo puesto de trabajo a paises POBRES = explotacion..

Sq ni para los paises "POBRES" tiene su lado positivo. O por lo menos yo lo veo asi.

d3v3l0p3r

#38 Dimelo a mi que mi padre se dedico 20 años a los curtidos y se tuvo que ir por mas cojones

#37 El problema de dejar de subvencionar es que en ese reajuste que tu comentas puede pasar cualquier cosa, como desempleo masivo por ejemplo lo que generaría una espiral de dificil solución.

La unica solución son aranceles masivos y a tuti-plen.

Q

La Globalización es un engaño, y cada día que pasa se demuestra más. Lo que pasa que aquí hay mucho analfabeto e inculto que le dicen 4 frases bonitas y siguen al tonto de turno que se las ha dicho.

La Globalización solo beneficia a las grandes multinacionales, que generar unos porcentajes de beneficios desorbitados gracias a la explotación de personas en países como China, Taiwan o Thailandia. Pero claro... son los amos del mundo, los políticos se rinden ante ellos, lo controlan todo, y terminan vendiéndonos que la globalización es lo más... PERO POR COJONES.

Y respecto a la entrada de productos competitivos, huelga decir que los que no están fabricados por grandes marcas tienen una calidad pésima, y que siempre compensa gastarte un poquito más de dinero en comprar algo de mejor calidad, que realmente hasta la entrada del € la diferencia no era tan grande (siempre volvemos a lo mismo).

Aquí en España nos hemos querido igual en precios a países como Francia o Italia, con una pequeña diferencia, mientras el Salario Mínimo en Francia es de 1.254 €/mes en España estamos en 600 €/mes. Eso es lo que hace que tus productos no sean competitivos con los entrados en el exterior.

Y vamos, yo estoy totalmente en contra del libremercado, al contrario estoy a favor de una intervención en la economía para reajustar los precios, dando preferencia al producto nacional.

Kaiserlau

#40 ya no hay marcha atras

y menos para esto

*Y vamos, yo estoy totalmente en contra del libremercado, al contrario estoy a favor de una intervención en la economía para reajustar los precios, dando preferencia al producto nacional.

Los intereses financieros ya stan muy por encima de los intereses sociales de cada pais..

Y el FMI es su arma

Pachy

en España no se si habia... 200.000 liberados sindicales, o 250.000 ... eso es una burrada, gente chupando del bote sin hacer practicamente nada.

Cuándo creeis que empezarán las revueltas populares?

Kaiserlau

#42 JAJaj cuando? pues nose.. cuando a 3/4millones de personas se les acabe la prestacion..?

Pero ya veo la demagogia q se metera a las primeras huelgas y tal..

Q

#42 Cuando la gente no tenga dinero para comprarse ese vestido/pantalón tan bonito que ha visto en el escaparate del Corte Inglés en las rebajas.

#41 Si nos echasen/salíesemos de la UE otro gallo cantaría. Quizás dejásemos de ser competitivos con el exterior, pero desde luego en nuestro país viviríamos infinítamente mejor. España es la principal causante de que el Dolar le esté recuperando valor al Euro, y eso es algo que en la UE no gusta.

ChaRliFuM

#39

Yo no digo que se deje de subvencionar, digo que ese dinero de subvenciones se emplee en modernizar el sector, en mejorar los metodos de producion y crear una agricultura/ganaderia/loquesea mas productiva.

Yo vivo en una zona donde hay muchisiiiiiiiiiiiiiimos cultivos (es una de las zonas donde mas cereal se produce de toda España) y te puedo asegurar que las subvenciones de estos ultimos 10-15 años han ido a parar al bolsillo de los agricultores y ganaderos los cuales siguen trabajando con el mismo tractor que hace 15 años y siguen sin haber mejorado en absoluto su sistema de produccion.

Trabajar con maquinaria desfasada tiene entre otras consecuencias:

-Mayor gasto energetico: Los tractores viejos consumen mas combustible (casi el doble que los tractores modernos) por lo tanto se gasta mas dinero en gasoil, por lo tanto es necesario subvencionar ese gasoil

-Necesidad de invertir mas tiempo: Como todos sabemos, el tiempo es dinero, emplear maquinaria antigua o desfasada hace que se tarde mas, en muchos sitios se siguen recolectando ciertos productos a mano lo cual hace que haya que pagar a jornaleros, lo cual incrementa mucho el coste de produccion.

En lineas generales lo que yo digo es que el dinero de subvenciones deberia de haberse empleado mucho mas especificamente, aqui ha habido gente que ha sembrado las tierras para cobrar las subvenciones y una vez cobradas no se ha precupado ni de recoger esa cosecha.

Os puedo asegurar que la UE ha tirado a la basura literalmente el dinero de subvenciones que ha invertido en España, todo esos millones de € deberian haber ido a modernizar el sistema productivo o bien a reestructurar el sector entero.

Siceramente pienso que ya es tarde para esto ya que los agricultores y ganaderos se han acomodado a ciertos privilegios hasta el punto de que: si no llueve piden dinero, si lluve dicen que ha llovido demsiado y que necesitan dinero, total, que quieren hacer lo que han hecho durante estos ultimos 15 años, vivir de las subvenciones de la UE y esto a mi modo de ver, es algo inadmisible.

Kaiserlau

Con el tema de los parques eolicos q estan practicamente HIPERSUBENCIONADOS.. es de puta verguenza por echarle un ejemplo.

Los compran a alemania los montan aqui subcontratas.. los mantiene peña sin cualificacion alguna por 800e y el q la tiene da =...

Mientras españa podria perfectamente proyectarlo desde 0..

es la ostia.

Es un puto lol enorme.

Q

#45 No siempre es así, sobre todo para "los pequeños agricultores". Por ponerte un ejemplo, un pariente mío (mi tío vamos), tenía 300 hectáreas de cultivo (naranja y limón) en la zona sur de Alicante... resulta que hace ya 3 años o 4, después de haber hecho la recolección de toneladas y toneladas de fruto fue a venderlo a la empresa a la que se lo vendía todos los años... ¿Cúal fue la respuesta? Que le ofrecían 0,05 céntimos por el Kilo de cada fruto.

¿Cuál fue la excusa? Que de Marruecos se lo traían por menos, y que no podían pagarle más. Esto conllevaba que los gastos en recolección y cuidados eran superiores a los Bº que iba a conseguir con su venta, lo que implicó que mi tío dejó un trocito de campo para abastecer a familia y amigos y el resto se fue a la mierda.

Y como el muchísimos agricultores del sureste de España han hecho lo mismo.

d3v3l0p3r

#42

Cuando la gente que esta ahora mismo en el paro deje de cobrar la prestación y no pueda pagar su hipoteca y alimentar a su familia.

Entonces me sumare a ellos, por que tengo ganas de quemar sedes de chupocteros.

Kaiserlau

#48 te llamaran perroflauta.. abre el paraguas.

Aun asi no eres el unico q se apuntaria a la barricada el dia de mañana..

Np no eres raro XD

Tr1p4s

España supera por primera vez los cuatro millones de parados.

Gracias Zapatero. Gracias sindicatos por callaros la boca por dinerito fresco.

Que persona con un cargo importante queda decente en este pais ?

PSOE Batiendo Records, Superaremos los 5M de parados ? Me da que si.

d3v3l0p3r

#49 Que me llamen perroflauta.

Pero por ejemplo aquí en Lorca el Ayto ha dado más de 300.000€ a CC.OO para abrir su nueva sede.

Que los sindicatos se AUTOFINANCIEN con las cuotas de los afiliados y nos dejen de CHUPAR LA SANGRE, COÑO.

Loa

me hace gracia lo de los productos chinos... se llama competencia, y no siempre el precio es lo importante, lo puedes ver cuando la gente paga 5 veces mas por un vaquero por que ponga una marca.

o el chino de mi barrio que gana dinero comprando en el super, subiendo el precio y vendiendolo de nuevo.

asi que el problema no es la competencia, el problema es que un tomate cuesta la quinta parte generarlo que comprarlo, que a los del campo les sale mas rentable tirar camiones y cobrar subenciones...

Q

#52 No siempre el precio es imporante? Vete a Elche y pásate por la multitud de fábricas de calzado que hay... ah no... que han cerrado TODAS, por culpa de los putos productos chinos y su ínfima calidad.

Y por favor, las tonterías de que los agricultores tiran camiones os las podéis ahorrar, que yo vivo en Murcia, se lo que es la agricultura, tengo familiares que lo han (si, lo han) sido, y recibían 0 € de subvenciones y eran incapaces de competir con los productos que recibíamos del exterior.

d3v3l0p3r

#53 Bueno hay excepciones

Por que yo conozco gente que cuando subvencionaron las plantaciones de Almendros y Olivos, la subvencion era básicamente que te llevabas al bolsillo X dinero por arbol plantado.

La gente lo que hizo fue plantar, recibir la subvencion y a los pocos años arrancar los arboles.

Es que en España hay mucho pillo sacacuartos.

Kaiserlau

Si ya sabemos todos los topicazos de las subenciones a la agrigultura.. hay de todo.

Loa

#53 tambien hay politicos honrados...

pero te he puesto el ejemplo mas simple de los chino de barrio... todos tenemos uno, todos compramos, y todos sabemos que es mas barato comprar lo mismo en el super e incluso sera mas fresco.

la moda es un ejemplo mas claro a gran escala

asi que no, no solo importa el precio, pero tienes que saber ofrecer otras cosas... se llama competencia

y que no podian competir con los precios, tendran que pensar porque ^^ detras de mi casa hay una tienda de ropa de toda la vida, que la señora tiene a 3 tias cosiendo la ropa que venden y ahi siguen

y me atreveria a decir que zara no tendra muchas fabricas fuera de españa

pd: #55 es muy bueno... estamos en el mundo del eufemismo

-edit-

#57 al menos eso publican ellos, y puedes visitar las fabricas que tienen aqui, hay 4 o 5

Kaiserlau

#56 eso de zara no lo tengo yo tan claro xd

Pd: Buen video xd

michi

subvenciones a I+D y al resto "ale ale ale"

d3v3l0p3r

#58

Y a los sindicatos, que si no te llaman fascista!. Que cabeza tienes ¬¬

NeB1

la cuestión es que esto solo refleja la cifra de gente que puede pedir paro, porque habrán otro tipo de personas, que por su tipo de contrato y tal no podrán, no?

Usuarios habituales