El paro sube en 123.543 personas

d3v3l0p3r

La subida del paro se ralentiza, pero los datos siguen siendo muy malos. El desempleo registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo Inem- aumentó en 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5%), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó el miércoles que el dato iba a ser mejor que el de los últimos meses y ha sido así, pero la cifra sigue siendo muy elevada, de hecho, es el mayor aumento de la serie histórica en un mes de marzo.

El número total de de desempleados -3.605.402 de personas- es el más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que la subida de marzo, pese a ser todavía alta, "es la menor de los últimos seis meses". "Será preciso constatar la evolución de los próximos meses para tener una perspectiva global de mejora, pero confiamos en que se mantenga la tendencia", añade en un comunicado.

En cualquier caso, marzo fue el sexto consecutivo en el que paro subió por encima de los 100.000 desempleados. Este aumento del paro en marzo supone además la duodécima subida mensual consecutiva del desempleo y contrasta con el descenso en 14.356 desempleados experimentado en igual mes de 2008. En toda la serie histórica, el paro nunca había subido en un mes de marzo.

En el último año, un total de 1.304.427 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 56,7%.

En marzo, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 57.891 desocupados más (un 2,8%), seguido del colectivo sin empleo anterior, con 21.033 (el 10,3%); la industria, con 20.322 (un 4,3%); la construcción, con 16.613 (el 2,3%), y la agricultura, con 7.684 (el 8,9%).


Mientras tanto la acción sindical se resume en lo siguiente:

Zapatero, a UGT: "Necesito vuestro cariño"

Los sindicatos, con los bolsillos llenos de subvenciones, cenaran esta noche mariscada para celebrar que ellos tienen cuerda para rato, ah y dinerito fresco.


Bueno, menos mal que teniamos el Plan E, por el cual había que contratar a personas que estaban en las listas del INEM para realizar estos trabajos.

Yo no se donde vamos a ir a parar si el ritmo sigue así.

y0p

El plan E es un timo, así de claro, en mi calle han abierto una nueva vía para poder entrar a otra calle colindante, lo único que le falta es poner el asfalto, sabes en cuánto lo han presupuestado??? En 55.568 euros, es decir se van a gastar más de 8 millones de pesetas en unos 50 metros cuadrados de asfalto, y lo que es mejor, el tiempo que van a durar haciéndolo es de 3 meses... pa flipar.

CHIBI

Y aún no se ha tocado fondo.

d3v3l0p3r

#2 Lo del Plan E es para reirse de la gente.

Se han gastado un pastizal en carteles, por que claro cada obra con fondos del Plan E ha de llevar un super cartel para que la gente diga: "Oh, mira el Plan E va a levantar España"

Se ha dado el caso de instalaciones de semaforos o barandas, cuyo precio de coste era inferior al precio del cartel que viene siendo de 6x4 aproximadamente.

Una vergüenza de políticos que tenemos en este pais.

Loa

empleados que sobran ;) algo nuevo?

pd: el dato seria mas interesante por sectores

d3v3l0p3r

#5

En marzo, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 57.891 desocupados más (un 2,8%), seguido del colectivo sin empleo anterior, con 21.033 (el 10,3%); la industria, con 20.322 (un 4,3%); la construcción, con 16.613 (el 2,3%), y la agricultura, con 7.684 (el 8,9%).

Dod-Evers

Loa ya estamos con los tiquismiquis xD

#3 el Plan-E sale a 3 millones por empleado...

Krakken

Con 87 menos estaríamos mejor y más molones.

PD: NO

XaPu69

#5 Ha bajado en todos ecepto en Hostelería y educación.

#1 Yo te diré donde vamos, a los 4.000.000 de parados, pero tranquilos, la culpa es de Bush.

d3v3l0p3r

#8 123.456, eso para el próximo mes

#9 Yo apuntaria a los 5.000.000

Y la culpa es de Bush, de Irak, Del Prestige, del Yak-42, De la muerte de Manolete, de Rosa Díez y el Partido Popular. Ah y de todo el mundo que no comulque con el PSOE, UGT o CC.OO


Por cierto... ¿Donde estan los sindicatos? Yo os lo dire, comprados como malditos perros

d3v3l0p3r

Zapatero, a UGT: "Necesito vuestro cariño"

Este país DA ASCO.

ArkanoiD

Yo formo parte de esos 3.605.402

d3v3l0p3r

#12 Yo dentro de poco también formare parte de esa cifra :(

ootekila

/ \
||
||

3.605.403

d3v3l0p3r

#14 ¿Te han hechado en Abril?

ArkanoiD

Si a esa cifra le añadiesemos todos los que no estan inscritos subiria de medio milloncejo para arriba

d3v3l0p3r

#16

Hay que tener en cuenta que en esta lista no aparecen:

-Demandantes de primer empleo
-Parados que estan realizando algun curso del INEM o Autorizados por estos

Hechale 600.000 - 700.000 más.

Snapper

Lo de los sindicatos en este pais es que es de jodida historieta de comic.

d3v3l0p3r

#18 Si, pero no salimos a la calle a denunciarlo

La culpa la tenemos nosotros no los sindicatos, hay un dicho que dice: "La primera vez que me engañaste fue culpa tuya, la segunda es mía"

Estamos en un letargo incomprensible.

4tlas

En mi empresa están echando a gente. Bueno, más bien no renuevan a los que finalizan su contrato.
Yo soy indefinido desde noviembre, me he ¿salvado? por los pelos
La cosa pinta mal

LetMeFrag

Apunta otro mas por aki.

ChaRliFuM

#5

Empleados que sobran? xDDDDDD

Entonces que es lo que propones? que matemos/echemos del pais a todos aquellos que estan en el paro?

Por sectores el paro lo unico que muestra es que la construccion ha tocado fondo (ya lleva unos meses en los cuales el paro apenas oscila) y que la crisis se ha propagado a casi la totatilad del tejido empresarial del pais.

P.D: En teoria no era ahora cuando ibamos a notar que gracias al plan del gobierno de pagar obras por valor de 6000 millones de €, el paro iba a darnos datos positivos? xD

Me da a mi que el que dijo que no ibamos a llegar a los 4 millones de parados se quedo muy cortito.

Respecto a lo de los sindicatos: esta gentuza son escoria pura, mas de uno deberia de ver lo que hacen en grandes empresas, sin ir mas lejos, conozco muy de cerca lo que ocurre con trabajadoes y sindicatos en la fabrica que tiene Renault en mi ciudad y os puedo afirmar con total rotundidad que los sindicatos son unos vendidos y firman con los ojos cerrados todo lo que la empresa les pone encima de la mesa.

Q

Y eso que están camuflando cifras de manera asombrosa, mediantes cursos, no contabilizar expedientes de regulación de empleo etc etc.

El dato donde se ve realmente el incremento del desempleo es con las bajas de afiliación de la Seguridad Social, que no cuantas habrán sido este mes.

Que camuflando paro sigamos subiendo a más de 100.000 por mes... la cosa tiene delito. Me río yo del Plan E de ZP, sigue demostrando día tras día que es la inutilidad personificada.

EDIT: Lo de los sindicatos es de risa, si esto hubiese pasado con otro gobierno ya hubiésemos tenido 3 o 4 huelgas generales.

Kaiserlau

No hay mas q pasarse un dia por el INem (como se llame ahora) enserio ahy se ve la crisis.. la gente ya no sta pa muchas bromas..

#5 Vete con ese argumento al inem soplapollas..

Por ahy se dice q van a ser 5.5m antes de q termine el año.. despues del verano apartir de septiembre con el bajon del sector turistico, q es ahy donde dicen ciertos politicuchos para levantar la moral q va a empezar a despegar la economia, pero otra peña dice q se va a tocar fondo y recesion brutal en diciembre del 2009..

Enserio espero q la cosa despeque de alguna manera xq si se unde + apartir del proximo otoño, entonces españa va a soñar con las cejas del zp y con las gafas del solves muuuuuuuuuucho tiempo..

d3v3l0p3r

#24

Yo creo que Zapatero no va a poder terminar la legislatura o eso creo yo.

Desper4doS

tambien es cierto ke hay muchos "parados" (cobrando paro) ke sí ke trabajan (cobrando en negro). Por lo menos por aquí por Andalucia (en sevilla al menos) se hace bastante....

Por cierto, que hay de esos que decian por aqui que había dinero para pagar el paro a los parados nada mas hasta junio? seguis pensando lo mismo? solo pregunto eh, ke os veo venir

Kaiserlau

#25 no creo q eso pase sin ninguna movilizacion importante a nivel social..

Pero tambien hay q mirarlo por el lado del parado q esta la lista desde el año pasado.

Yo no se vosotros pero entiendo y muy bien a esa gente q se le va a terminar la prestacion por desempleo este año 2009 y q se ven literalmente comiendo las uvas en la calle, y q realmente se creen o quieren creer que esto va a recuperar pronto..

Hay gente dice que si el paro no se frena de alguna manera este año la gente el dia q se tire a la calle no va a ir solo con la pancarta de ugt/ccoo/uso a pasear y a decir zp dimision.. va a salir en plan crispada como bien dice nuestro kerido amigo Zp

Yo no creo q las arcas del estado esten tan petadas como par ano pagar esa prestacion imaginate la movida social si eso pasaria..

#26
Lo del negro mientras cobras el paro.. hombre si estabas ganando 900e y te estan dando el 60% en el paro eso para pagar una hipoteca y dar de comer a los churumbeles te va justo la gente se busca la vida yo lo veo normal.

#28 si gente sobra en todos los lados sobre todo en el parlamento..

Dod-Evers

Por un lado estoy de acuerdo con Loa con lo de empleados que sobran, en todas las empresas y todos los sitios hay gente que está sin hacer nada, un colega tiene como jefe de proyecto en una empresa que realiza páginas web a un diplomado (3 años) en trabajo social y un no se qué en periodisimo, y claro, no tiene ni puta idea. Así como mucha gente en el funcionariado...

Loa

#22 si mas o menos es lo que creo... pero es solo mi opinion :P:P

que sobraba gente ya se sabia, no veo donde esta la sorpresa

pd: pago mas de 400€ de IRPF, creo que ya es hora de que dejen de sangrarme

Q

#28 ¿Qué tiene que ver eso con que sobren empleados? Por esa misma regla de tres que amplien la jornada laboral, y el trabajo de 3 que lo haga uno, total, los otros no son necesarios.

Está claro que en algunas comunidades hay un claro exceso de funcionarios (Andalucía sobre todo), lo único que hay que hace es encontrarle un puesto útil y que no tengan asegurado su empleo hagan lo que hagan, que también puedan ser despedidos.

Ahora estamos recogiendo toda la cosecha de nuestra actuación en la última década, nos olvidamos de la industria, creíamos que solo se podía vivir de los servicios, los negamos a crear centrales nucleares, entramos en el €... pues estos son los frutos.

De estas crisis antes se salía devaluando el valor de la moneda de tu país, para así ser más competitivo en el exterior... esto llevaba a una generación de empleo, ya que las empresas podían funcionar a todo ritmo para luego exportar nuestros productos... pero... ¿qué es lo que pasa ahora? Que el puto € no lo podemos devaluar y la crisis va para muy muy largo.

Usuarios habituales