¿Qué PARTIDO POLÍTICO te representa en la actualidad? Di por qué.

Zariel

#25 Proto-VOX

B

#58 Me faltan banderas en la web.

Biva el rey.

1
Kenderr

El partido del rey, les voto todas las elecciones.

Mirtor

Soy falangista

Quebrant

#27 Qué asco, el capitalismo más atroz campando a sus anchas.

1 1 respuesta
S

Yo era del P-LIB, les hacía propaganda por los foros hasta que contrataron un sicario para que dejara de hacerles publicidad y desde entonces nos distanciamos.

polaritySYS

Madre mia las medidas del P-LIB... En fin, me guardaré la valoración para cuando nos pasemos el capitulo de vox.

1 respuesta
DunedainBF

#67 A mi me encantaría que cuando los partidos presentan medidas fiscales como esas, que todos lo hacen y algunos de forma muy brusca tanto para subir como bajar impuestos, lo acompañasen de un estudio económico sobre cómo y cuánto afecta a los ingresos del Estado y las consecuencias en recortes que esto tendría.

Porque claro, es cojonudo decir voy a poner sociedades al 10%, bajar IRPF y tal pero estaría bien que viniese con un estudio del impacto en recaudación. De la misma deberían de decir que las cuentas les cuadrarían porque iban a recortar o suprimir X e Y y ya está, ya tienes algo más de info, ya entiendes que estas bajadas de impuestos implica renunciar a X e Y. Y algunos lo defenderán y otros no. Pero que va, palabras al puto viento.

2 1 respuesta
Christian2

En mi caso, no me representa ningún partido.

Las razones: No existe partido político alguno que busque mejorar la situación de la juventud en su conjunto, que defienda la igualdad de derechos (vease, que busque reducir o eliminar la LIVG), que presente unas medidas u hoja de ruta económica eficaz, y que esté dispuesto a resolver el problema de las pensiones sin dar una patada hacia adelante (aseguramos las de los mayores, y cuando no nos quede dinero que se coma otro el marrón).

Me siento prácticamente obligado a votar en blanco, eso o a la mejor opción entre las peores, que tampoco va a solucionar nada.

M

#65 Asco es:
-Que el Estado te diga cuanto vas a "ahorrar", hasta cuando vas a trabajar y cuanto vas a recibir cuando te jubiles.
-Asco es que el Estado imponga a toda la sociedad un único modelo educativo.
-Asco es que el Estado imponga a toda la sociedad una sanidad pública que financiarás quieras o no.

Esas son las cosas que realmente dan asco, no tus prejuicios.

#68 Hombre, si se defiende la transición a un sistema de capitalización en materia de pensiones, y se defiende privatizar sanidad y educación, creo que por ahí puedes tener la justificación a esa rebaja fiscal.

1 respuesta
DunedainBF

#70 de esa forma ya lo justifican todos. Lo suyo es presentar cálculos económicos bien hechos sobre la estimación de ahorro en gastos de las medidas planteadas con la renuncia a los ingresos por la reducción fiscal.

1 respuesta
M

#71 Cuando consiga más de 3.000 votos entonces podremos empezar a exigir una memoria económica que no tiene ni VOX.

1 respuesta
DunedainBF

#72 iba a decirte que yo estoy hablando de partidos políticos serios pero me ha entrado la risa

1 respuesta
V

Votaré al partido que los ofendidos me digan justamente que no debo votar

M

#73 La seriedad de un partido no depende del número de votos que obtiene.

Un buen ejemplo es Podemos.

B

#29 El problema es que no haya un partido normal y fuerte que vaya en contra de tirar medio presupuesto en feminismo e inmigrantes

Don_Verde

Ninguno, obviamente.

8 2 respuestas
sergioRG

Me voy a twitter a que me orienten y vuelvo compañerx

casimedia

Una mezcla de VOX, UPYD, y PLIB.

Patriotismo, impuestos bajos para TODOS, igualdad TOTAL, sustitución de las CCAA por una IA, un buen palo a la Iglesia por ser cómplice del nacionalismo, recuperar el prestigio internacional sobre todo con Hispanoamérica, potenciar alianzas económicas con China, eliminar la LVG y todas las putas asociaciones que han hecho gastar sólo en Andalucía 66.000 millones en esa mierda, eliminación absoluta de derechos forales y tan solo conceder ciertos privilegios a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla por la lejanía.

Con eso, ahorraríamos centenares de miles de millones de impuestos que no irían a manos de BANDIDOS.

Ahh y legalizaría las putas y las drogas, las duras y las blandas totalmente y sin restricciones, eso sí, cobrando impuestos como el tabaco y el Estado a ganar eurazos.

Kreat

Yo a Vox, por los loles y porque

M4v3rikj3j3

#77 Ya sabemos a quien beneficia esa postura, al estado capitalista.

2 respuestas
Don_Verde

#81 Negativo, con una abstención activa masiva, su legitimidad quedaría en entredicho totalmente. En un caso así, estarían forzado a plegarse a demandas sociales mayoritarias buscando de nuevo el apoyo social y la posible legitimidad. Una abstención del 90% supondría mayor cambio político en este país que un 90% de votos a cualquier partido político, estoy plenamente convencido.

Todos y cada uno de los intentos de cambiar el paradigma social a través de las elecciones de las democracias liberales han resultado fracasados, sin excepción. En algún que otro caso, incluso sirviendo de combustible para el avance de los reaccionarios. Votar es afianzar el sistema, no votar no es intrínsecamente oponerse, pero desde luego no es afianzarlo.

2 respuestas
Jetxot

Seguramente Volt. Que no Vox. Por su concepto tan anti-nacionalista.

grivcon

Partiendo de la base que quiero:

-Impuestos bajos.
-Menos burocracia para emprender.
-Menos funcionariado (es poco eficiente). Se podría hacer más con menos. PERO:
-Más sanidad, I&D y educación pública. MUCHA MÁS I&D. Esto es lo que da riqueza de verdad.

Hace un año Ciudadanos, me gustaba que parecían de Centro real, pero ahora están jugando demasiado al tacticismo para pillar por los dos lados. Es decir, no es un Centro honesto, es un centro táctico; por lo que no me siento agusto.

VOX: son los únicos que tienen las narices de abrir el debate de la ley de vg que muchísima gente calla por miedo pero no me gustaría enfocar un proyecto desde ahí. Huele a viejo, si tocasen más el tema de impuestos podría tener un pase.

PP: no le encuentro sentido, no sé que quieren, están perdidos, son como un VOX sin la ley de VG.

Podemos: no fucking way, tienen en su discurso principal el discurso """""feminista""""".

PSOE: antes me pego un tiro. Es lo más asqueroso que he visto en mi vida. Antes voto a Podemos. No aguanto la hipocresía, prefiero votar a un Partido Comunista que vaya de frente a esta basura llamada PSOE.

Si tuviera que votar, Ciudadanos, pero pensando que no van a seguir en su camino de esa hipocresía que tanto odio.

M4v3rikj3j3

#82 Sabes tanto como yo, que es imposible convencer a toda la masa social para que no vaya a Votar, sobretodo los sectores de al derecha (más de la mitad del país, entre los nacionalismos y los estatales).

1 respuesta
B

VOX pero al de antes ahora que ya le gusta a todo el mundo supongo q votaré al PP

Don_Verde

#85 Sabes al igual que yo, que no puedo predecir el futuro :P . Nunca he dicho que fuese fácil, nunca he dicho que fuese a corto plazo. Simplemente ocurrirá que la partitocracia se desgaste del todo y no pueda ofrecer una alternativa creíble dentro del sistema. Mismamente en España hemos visto como han tenido que sacar 3 colores nuevo a la gama cromática para poder revertir ese conato y aviso que fue el 15-M. Tarde o temprano, estos nuevos colores demostrarán, si no lo han hecho ya, que son lo mismo que los demás y volverá el mismo problema.

O lo mismo soy un iluso, que también puede ser, pero la verdad es que dentro del panorama político ningún partido me parece ni próximo a mis ideales y planteamientos, así que eso que me ahorro. Votar por votar es casi que peor.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#87 Ya bueno, sin ofender pero prefiero ver los cambios vivo, que esperar a que dentro de "x" años ocurra, lo que se llama propiciar y no esperar. Mientras tanto un %elevado de abstención favorece al capitalismo salvaje y concretamente en nuestro país, al nacional catolicismo más reaccionario.

Votar no es la única solución, pero creo que es lo mínimo que se puede hacer para no acabar peor que en el siglo XIX. Lavarse la manos, no exime de responsabilidad ni sirve tampoco, para huir de al realidad al final en el día a día se ven las políticas de quien manda, facturas, alquileres, salarios.... y por mucho que se esgrima "yo no les voté" no sirve de nada, te las impondrán y podrías haberlo evitado.

1 respuesta
Don_Verde

#88 Probablemente no veas un cambio realmente sustancial en tu vida votando. Si ocurren, que ocurren, son por otras circunstancias como la presión social, los intereses externos u otras cuestiones, pero por el mero hecho de votar, no creo. Como mucho vas a lograr algunos avances singulares y específicos de bajo coste político para los brahamanes buscando simplemente el rédito electoral posterior.

La abstención no favorece a eso que comentas, eso ya está presente y dentro de las administraciones y de la misma cultura del país. La solución socialdemócrata solo es colocarse una venda en los ojos, dejar de verlo y esperar que puedes reformarlos o controlarlos. No, la respuesta es no, el propio sistema devora esas ambiciones socialdemócratas y las subyuga a los intereses del estado y, por ende, de aquellos que lo controlan.

La abstención activa no es meramente no votar, es ser activo el resto de los 364 días del año en la medida de lo posible, no limitarse a ejercer tu poder político una vez cada 4 años. Que yo no vaya a votar no significa, ni mucho menos, que no realice distintas medidas y actividades en la medida de mis posibilidades para subvertir el sistema, como participando en la medida de lo posible en la organización sindical, distribuyendo propaganda, debatiendo con gente a mi alrededor, haciendo campaña por la abstención, etcétera. Esas políticas que afirmas que es lo cotidiano y real, realmente no están dictaminadas por el cónsul que votas al parlamento español, da igual a quien elijas. Todo eso viene dictaminado por bastante más factores que los partidos políticos, que son solo meras herramientas y la cara visible de quienes realmente pueden alterar esas cosa. En el caso de este país, ni eso, pues buena parte de las medidas vienen de Europa y aquello ya ni se le puede llamar democracia liberal.

La socialdemocracia solo es una válvula de escape del descontento social empleado con dos objetivos claros: infiltrar pensamientos, ideas, personas y otras cuestiones en organizaciones no favorables al status quo y rebajar la tensión social para darle tiempo a los defensores del status quo a reorganizarse y conformar una respuesta efectiva. Es una realidad histórica. Si quieres creer que dentro de un parlamento burgués vas a conseguir un avance social notable, puedes hacerlo, estás en tu libre derecho. Si algo me han enseñado los años, es que dichos avances que realmente afectan a tu vida, se consiguen en escalas mucho menores y por presión, debate, diálogo y negociación. Pero bueno, no pretendo ser un ejemplo ni marcar una línea a seguir, cada cual que busque su camino.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#89Don_Verde:

La abstención activa no es meramente no votar, es ser activo el resto de los 364 días del año en la medida de lo posible, no limitarse a ejercer tu poder político una vez cada 4 años. Que yo no vaya a votar no significa, ni mucho menos, que no realice distintas medidas y actividades en la medida de mis posibilidades para subvertir el sistema, como participando en la medida de lo posible en la organización sindical, distribuyendo propaganda, debatiendo con gente a mi alrededor, haciendo campaña por la abstención, etcétera. Esas políticas que afirmas que es lo cotidiano y real, realmente no están dictaminadas por el cónsul que votas al parlamento español, da igual a quien elijas. Todo eso viene dictaminado por bastante más factores que los partidos políticos, que son solo meras herramientas y la cara visible de quienes realmente pueden alterar esas cosa. En el caso de este país, ni eso, pues buena parte de las medidas vienen de Europa y aquello ya ni se le puede llamar democracia liberal.

Esto te lo compro, pero no es incompatible con el voto.
El resto que haces referencia a la socialdemocracia, yo no la mencioné y no la planteo como solución política, por lo tanto no entro a discutirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • sephirox
  • M4v3rikj3j3
  • Don_Verde
  • Craso
  • MuErTe-
  • DunedainBF