Los partidos pactan 21 días vacaciones Semana Santa

S

Tres meses después de celebrarse las elecciones, los partidos políticos siguen sin alcanzar un acuerdo de Gobierno. Sin embargo, hay un tema por el que todos los partidos representados en el Hemiciclo han votado 'sí': concederse a sí mismos tres semanas de vacaciones por Semana Santa. Para ello fue necesario que todos los grupos votasen a favor de aplazar el Pleno que había previsto para el 29 de marzo y, por consiguiente, retrasar también la Junta de Portavoces que debía celebrarse este martes, dos días antes de Jueves Santo.

El presidente del Congreso, Patxi López, fue el que pidió el voto afirmativo de todos los grupos para retrasar un tema tan importante como un pleno ordinario en el Congreso de los Diputados. Ninguno de los partidos políticos puso ninguna pega. Así, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos -los mismos que no llegan a un acuerdo para formar gobierno- votaron a favor y, aunque el calendario de sesiones ya estaba aprobado, se modificó en tiempo récord. Excepto los que forman parte de la Junta de Portavoces, ninguno de los diputados tendrá la obligación de volver a su escaño hasta el 5 de abril, cuando se celebrará el pleno que debía celebrarse la semana que viene. La última vez que se celebró un pleno fue el 15 de marzo.

¿SOLO UN MES MÁS DE TRABAJO?

Con este cambio en el calendario, el Congreso celebrará cuatro plenos en el mes de abril, por lo que en el primer mes de primavera no habrá ninguna semana festiva, como es habitual en la Cámara Baja. La situación es todavía más inverosímil si se tiene en cuenta que el 3 de mayo pueden disolverse las Cortes. Entonces, tras sus largas vacaciones de Semana Santa, a los diputados podrían quedarle solo un mes más de trabajo si finalmente los grupos parlamentarios no consiguen alcanzar un acuerdo de Gobierno antes.

En la propia web del Congreso se explica, en una nota a pie de página, lo acontecido: "La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 15 de marzo, oída la Junta de Portavoces, ha acordado modificar el calendario de sesiones plenarias para el período marzo-junio de 2016, en el sentido de que se celebre sesión plenaria en la semana del 5 al 7 de abril, en vez de en la semana del 29 al 31 de marzo".

SUS SUELDOS

Pese a la situación tan extraña que se vive en el Parlamento durante esta legislatura, cada uno de los miembros de la Cámara Baja tiene asignado un salario base de 2.813,87 euros al mes. Además, a cada uno le corresponde una “indemnización” dedicada a cubrir “los gastos que les origine la actividad de la Cámara”, que son 1.823 euros más para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y 870 euros para los electos por esta provincia. Además, cobran un complemento mensual en función del cargo que ocupen dentro del Congreso, que varía entre los 600 y los 3.000 euros.

Ser portavoz en una comisión parlamentaria se paga a mil euros más; ser presidente de comisión, casi 1.500 euros más cada mes. El presidente del Congreso, los vicepresidentes y los secretarios además cuentan con tres complementos cada uno como miembros de la Mesa, para gastos de representación y para gastos de libre disposición, que varían entre los 9.000 euros del presidente y los casi 3.000 de los secretarios.

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20160321/111239029_0.html


Poco más que decir. Para esto sí se ponen de acuerdo los sinvergüenzas que nos representan, y es que no se salva ninguno de ellos. Me parece una total falta de respeto para los ciudadanos, el hecho de que en contadas ocasiones a lo largo de un año acudan todos al Congreso pero por si fuera poco pactan unas vacaciones de tres semanas de las que creo que ningún otro ciudadano goza (ninis aparte).

Luego sacarán sus numeritos, sus bebés que llevan al Congreso, sus "y tú más", y con eso basta para conllevar el cabreo de las masas, unas masas que no saben ni por dónde les viene el aire parece, tanto de izquierdas como de derechas.

Se auto-otorgan 21 días de vacaciones con la que está cayendo a nivel político, social y económico. Yo cada día entiendo menos a lo que se dedican estas personas, quizá es que cada día entienda menos de todo en general.

KinachO

Y aún sin presidente, y ellos con vacaciones, nosotros los españoles seguiremos sin notar la diferencia a cuando Rajoy estaba a full de trabajo.

Spain, what a country!

1 respuesta
13malkavians

Y encima habrá alguno que se queje

1 respuesta
KinachO

#3 El bebé de Bescansa

Chewirl

#2 Estarán cansados los pobres, estar de rodillas es lo que tiene...

Dieter

el postureo cuando toque.

Jhunter

Pues casi que mejor que sigamos así, total ni se nota la diferencia de cuando están y cuando no.

icetor

las nuevas políticas decían...

Petterrr

Ciudadanos y Podemos a favor de esto...

"Los partidos del pueblo y del cambio" etc.

Misma mierda, distinto color

allmy

Ves, para eso si que hay unanimidad. Bendita democracia!!!

Kabraxis

"El cambio" los problemas del pueblo, ese al que tanto les gusta nombrar en sus mitines, ya si eso para después de vacaciones.

Lamentable esta nueva política.

Hipnos

Lo que les va a costar defender es la cifra de crecimiento durante los meses sin gobierno.

N

Pues vaya, en esto me ha decepcionado Ciudadanos. No me lo esperaba de ellos (de Podemos y el resto sí)

sincahonda

Yo empiezo a pensar que no vivimos en democracia... 21 días de vacas pagadas y el país por hacer...

Madball

Penoso.

Backlash

Como si no llevaran de vacaciones toda la puta vida. En realidad se rien de todos mientras se tiran mierda en publico.

angelorz

Técnicamente llevan 3 meses de vacaciones xD Las reuniones de negociación de pactos me las imagino así:

Leoshito

Tienen más vacaciones que yo, que soy universitario.

2 respuestas
Link34

Yo me imagino la estrategia, si yo con una semana entera de vacaciones que tengo estoy que me subo al techo de felicidad estos con 3 semanas van a venir cantando sevillanas y seguro que con el buen humor que traeran forman gobierno enseguida

1 respuesta
H

Estos son los que nos suben la media de dias de vacaciones y luego quedamos mal ante el resto del mundo por vagos y poco trabajadores.

DiSoRDeR

Me meo, no sé que me hace más gracia, si el no cambio de los partidos del cambio, o que no nos sorprenda absolutamente nada de PPSOE.

zErOx

Cuando les vamos a cortar el grifo? XD

Arenita

Yo estoy sufriendo una transformación. Antes me parecía una locura la violencia contra la clase política en general y ahora no tanto.

S

Tú échale. Cobran 3-4k al mes, tienen más vacaciones que un estudiante ( #18 ) y que un trabajador normal ( #19 ), van cuando quieren y se ponen sus propias normas.

MaikelNait

Me tenía que haber metido a político.

zazgan

Se ríen en nuestra puta cara.

Lástima no cojan una cagarria cada uno de ellos y se pasen el día encerrados en casa.

De1moS

Vaya gol por toda la escuadra que nos han metido los partidos del cambio. Pobrecicos que tienen que estar estresados de tanta reunión para levantar el país...

tosinaco

En fin colega 21 días, ahí es ná

allmy

#18 De hecho, tienen hasta más vacaciones que un niño de infantil xD

1 respuesta
nizku

Donde esta la noticia?, si llevan de vacaciones desde que terminaron la carrera, algunos ni eso.

Lo mas cachondo de como esto siga así, va a ser cuando salgan las cifras macro de mejoría, sin gobierno.

Usuarios habituales

  • o4color
  • allmy
  • Springsteen
  • Chewirl
  • Kabraxis
  • Spike_Spigel
  • KinachO