Los partidos políticos te van a spamear: la 'ley espía'

Isidrus

La ley permitirá a los partidos políticos elaborar bases de datos que detallen el perfil ideológico de los ciudadanos con información extraída de páginas web y redes sociales, así como enviarles propaganda electoral por medios electrónicos (SMS, WhatsApp, correo electrónico o mensajes privados a través de las redes sociales) sin su consentimiento previo.

El peligro que supone la creación de esa base de datos es el punto que ha provocado que múltiples juristas y organizaciones de defensa de los derechos digitales carguen contra la ley. Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en Internet y director legal de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) explica que "los datos que tienes en cualquier red social se pueden monitorizar, se pueden cruzar para crear bases de datos muy completas". "Es un matiz que no admite ningún tipo de rectificación: los partidos no deberían tener ningún derecho a manejar bases de datos con información ideológica de los ciudadanos", asevera.

https://www.eldiario.es/tecnologia/Aprobada-permitira-partidos-electoral-consentimiento_0_837817043.html

Legisladores que iban a proteger la privacidad de ciudadanos aprueban poder abusar utilizando datos sobre ellos. De vergüenza.

Y me permito especular...

¿Harán el PP, C's y VOX, que no condenan el franquismo, listas negras con datos de "rojos", por ejemplo, por si un día se les presenta la ocasión de realizar detenciones masivas, asesinatos e incautaciones como hicieron sus antecesores?

1 respuesta
B

#61 Pobres CM's, ahora les sustuiran spyders.

Nirfel

#57 En esos temas hay más mensajes porque hay diferentes posturas y se debate. Con esto no creo que nadie este de acuerdo en que metan tu nombre y DNI en una lista de afin a tal y la media de comentarios es que mal me parece todo.

De todas formas, yo llevaba un tiempo queriendo borrar Facebook porque me salen anuncios vendiendome cosas que miro por google aunque sea por curiosidad. Con esto, definitivamente borrare Facebook.

1
DiosUniverso

Aprobada la ley que permitirá a los partidos hacer spam electoral y propaganda personalizada en Internet con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos https://www.eldiario.es/_31f012d3

B

Menuda panda de muertos de hambre.

Dieter

Da un miedo que te cagas.

Bueno supongo que esto da luz verde legal al censo de buenos y malos ciudadanos. Es que imagino llamada random y en vez de ser una aseguradora o una operadora movil empezar a sonar esto

1 respuesta
AikonCWD

En serio solo Podemos ha votado en contra de esta mierda? Que asco de políticos tenemos en este país

1 1 respuesta
Kaiserlau

#66 lol el video.

El perfil de un carlista debe de romper el algoritmo. No me preocuparía demasiado.

1 respuesta
Dieter

#68 molaba tela escucharlo por la calle junto a los "vota CDS vota libertad vota centro democrático y social". Menos mal que nadie les hizo caso. Se podría acuñar el término NeoCarlista

MTX_Anubis

#42 Pensé lo mismo que tú cuando lo leí ayer xD

Isidrus

#67

17 senadores de Podemos han votado en contra junto con dos senadores de Compromís, uno de Nueva Canarias y uno de Bildu.

https://www.eldiario.es/tecnologia/Aprobada-permitira-partidos-electoral-consentimiento_0_837817043.html

PiPePiTo

Es una barbaridad, pero basándome en lo que se de la GDPR...al menos tendrían que dar la opción de darse de baja del servicio una vez te manden el primer mensaje, en caso de que eso no sea posible imagino que Europa lo tumbará, igual a tiempo para las elecciones no seguramente.

t3r3r3

De donde recopilan los datos para elaborar los perfiles?

Años mimando la privacidad para que ahora me empiece a servir, gl.

J_Penny

Genial ahora sabrán quienes serán sus afines y podrán hacer purgas

Excelente paso hacia delante

JordanS

#4 El voto nulo es más productivo para todos.

gebimelo

Sencillo, partido que se le ocurra mandarme cualquier tonteria sin mi consentimiento, partido que seguro no voto.

PiPePiTo

Según esto podremos ejercer nuestro derecho a darnos de baja del boletín... después de recibir el spam, claro.

aunque luego lees esto y... tela:

1 respuesta
xemi

A mi no me mires, yo vote en blanco.

En serio, va siendo hora de sacar la guillotina.

Nirfel

#77 Te puedes dar de baja o bloquear correos pero no puedes bloquear la publicidad que sale en Facebook/youtube.

Mismamente en MV, me salen anuncios personalizados en los banners con cosas que estaba interesado en comprar y que había mirado por google. Dentro de poco será igual pero con mensajes políticos.

Ninetails741

Más que en la TV?

GaN2

Es para mear y no echar gota. Basicamente, si yo como empresa o autónomo recojo ciertos datos de los ciudadanos sin su consentimiento (o con su consentimiento pero de mala manera y sin cumplir garantía) la AEPD me cruje y me puede meter una multa de millones de euros. Pero si soy un partido político puedo hacer lo que me salga de los cojones sin que puedan hacerme nada. ¿Estamos locos? Todo el avance que hemos tenido estos años en temas de protección de datos para que luego llegue nuestra querida casta y se lo pase por el forro de los cojones.

Otra cosa, ¿esto no va en contra de la GPDR? Hasta donde tengo entendido la GPDR es a nivel europeo y veo varias cosas que no cumple la nueva ley aprobada. ¿Europa no se ha pronunciado al respecto?

choper

Oye que ese partido ha votado en contra, las votaciones ya han sido.

Cuñao- juejuejue ni ese partido ha votado en contra xdequide, si es que hay que quererlos

Oiga senio, que ya ha terminado la votación y han votado en contra.

Cuñao- hueeeeeeee

Efectivamente, es usted retarded.


Habrá que quererlos..

tute07011988

Tampoco veo la diferencia con las cartas que te llegan al buzón. Haré lo mismo que con éstas, a tomar por culo sin abrirlas.

Lexor

#67 luego nos quejamos de que la poblacion suda de los politicos y que no se enteran de lo que votan
pues aqui tenemos una noticia que ayuda a informar a la poblacion pero la gente quejandose
hurr durr dejadme en la cueva

Mar5ca1no7

Por suerte la informacion que recopilaran no sera en absoluto sensible, solo tu orientacion politica, y sin duda se encontrara en servidores administrados con maxima seguridad por los mejores profesionales.

No hay ningun peligro de que en un futuro nos purguen por opiniones de hace 30 años en internet.

B

vaya asquete de pais siñor

Crowbar

#25 Hombre... ¡Te creía muerto! XD

Contractor

Ha llegado la hora de afiliarse y seguir en redes sociales al partido de las tetas gordas. Ya que me van a spamear y mandar mierda de propaganda, que al menos contenga tetas grandes.

1
Leoshito

Mira como saltan todos los del extremo centro a echar mierda de Podemos en la primera página en vez de cagarse en dios por esta intromisión en la vida privada y el adoctrinamiento de los políticos.

Pero vamos que sarna con gusto no pica.

stephen_doug

En cuanto se firme la ley (si es que aún no se ha hecho), ¿podremos considerar también al Rey responsable junto a los diputados y/o senadores que la han aprobado, @casimedia ?

Usuarios habituales