Partidos y programas electorales para 20N

Kenderr

#22 Si, pero estadisticamente es minima xD. Si te encuentras con un 20% de voto nulo (Por poner una cifra) y se piensa que es por fallos tecnicos.... significaria que el sistema esta mal hecho, se informa mal a la gente y en mi opinion obligaria a una repeticion.

No creo que nadie en su sano juicio si ve un alto % nulo diga que es por errores involuntarios, mientras que por la abstencion no dudaran en achacarlo a pasotismo y poder ignorar el asunto.

Asi que puestos a elegir entre abstencion y voto nulo mejor este segundo. (Creo yo)

B

Falta el Imperialista Galáctico.

Evilblade

No quería abrir un hilo nuevo para comentar esto a si que aprovecho este que creo que también corresponde.

He visto este video en el telediario ahora:

Parte de la campaña del PSOE. Me parece repugnante y creo que tanto este video como la tónica general de la campaña del PSOE es despreciable e indefendible por nadie con dos dedos de frente. Muchas veces los ciudadanos, seamos del color que seamos nos quejamos de la "línea" ética de la comunicación política. Pues bien, creo que ya hemos visto pasar esa línea sin disimulo.

No escribo esto para hacer un PSOE vs PP ni para desvirtuar el hilo. De todas formas creo que todos estamos de acuerdo en que la campaña de los populares está siendo infinitamente más limpia.

6 4 respuestas
MoLSpA

Los políticos envían a sus hijos a la escuela privada. No sé qué cojones hacen con vídeos basura como éste cuando se gastan varios de miles de €, de nuestros €, en la educación de sus hijos. Y para la sanidad, lo mismo. En definitiva, lo público y saturado, el mal servicio, para el pueblo. Lo privado y elitista, para mí. Si algunos tuvieran aún más cara, habría que ampliar el congreso.

4
SirPsycoSexy

Por un momento me ha dado la sensación de estar en la web del Banco de Santander.

Madre mía!!

2 2 respuestas
M

Yo a la Falange!

vinilester

#35 Pues yo en la de Vodafone.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#33 No confundamos cosas, a ti de forma subjetiva quizás no te gusta ese video. Pero desde un punto de vista objetivo no hay nada de que alarmarse. Que el PSOE ataque a la privatización de la educación es algo normal y comprensible, ya que como partido de pseudoizquierda tiene que mostrar al menos una careta a favor de la educación pública y en contra de la privada. Ese video no sobrepasa ninguna “línea ética”, es pura y mera campaña electoral en contra de la privatización y en contra de su oposición directa en las elecciones (el PP). Que por cierto, se trata de una crítica totalmente legítima.

Otra cosa distinta es que a ti, a título personal, te parezca una bullshit.

PD: Ojo, solamente hablo del video en cuestión que has colgado, no he visto muchas otras cosas de campaña electoral del PSOE ni tampoco me interesa.

#37 Lo decía no solo por el color característico de la pagina, sino por la soplamemez de los puntos y todo el rollo ese de "Rubalcaba, sí" es la risa xddd

1 2 respuestas
vinilester

#38 Yo lo decia por el color, y sobretodo, por los puntos xD

MoLSpA

#35, qué curioso que el bálsamo labial sera lo más barato. Supongo que así ya van practicando el arte de chupar pollas, culos y coños para poder ir subiendo escalones en el partido. Lamentable es poco xD.

EDIT: "El mínimo de puntos a canjear debe de ser de 500 puntos; te recomendamos que el canjeo de puntos se haga en una sola ocasión."
Así que, como mínimo, sales con 2 bálsamos. Guay, a chupar el doble.

1
eagLe__

rubalcaba si, obamawannabe

Le haces campaña y te da cosas con su nombre, campañas 2.0

Haces video poco ético, campañas doberman

En cambio, tiempo para formar/presentar/darindicios de un "futuro gobierno" no hay

willyGC

Que más da, salga quien salga, se lo pasan todo por los cojones. Si ellos viven de puta madre, y no tienen pinta de monjitas de la caridad.

Siendo consciente de que esto me va a dar más de 4 insultos... ABSTENCIÓN ACTIVA!

PD: los que piensan que PxC arreglaran algo, por favor que lo explique, estoy muy intrigado. Es que no logro entender como putear a los inmigrantes nos va a beneficiar.

Rubios

#21 Yo voy a votar al P.P. y punto. ¿Por qué? Porque son el único partido con gente preparada que puede hacer algo realmente por España ahora mismo. El resto me la pelan.

LMAO

#25 Que tio más pesado, yo lo habría mandado a la mierda a la tercera xD

PD: No conocia Converxencia XXI, le echare un vistazo...

w4nx1

Una cosa:

Ya veis cómo anda el tema con esto de Ley Dhont + Ley electoral +...

Aún con el paleto bipartidista español, el sistema no ayuda a mejorar la situación.

Hago especial hincapié en: Izquierda Unida tiene el triple de votantes que PNV. PNV tiene el triple de diputados. Izquierda Unida tiene más votantes que CiU, CiU tiene 5 veces más diputados. Izquierda Unida tiene los mismos diputados que Coalición Canaria. Y ya no vale la pena ni mencionar los más de 150 diputados de 2 partidos que no obtienen semejante diferencia en cuanto a votos.

No es por hacer propaganda de Izquierda Unida ni mucho menos, simplemente es el ejemplo más claro y sangrante de a lo que nos tenemos que enfrentar. Por si tuviéramos poco con los conformistas de PPSOE, o con los del voto útil, o voto del miedo. Partidos minoritarios DEP.

Elecciones justas y democráticas, espero conoceros algún día.

5 2 respuestas
kakarikez

#44 la ley de dhont es lo ultimo que produce esa division. el problema son las circunscripciones y las barreras electorales por un lado. y el borreguismo por otro

1 respuesta
w4nx1

#45 quizá no la ley de dhont por sí sola, pero sumada a las circunscripciones que tú mencionas, engullen votos con hambre voraz.

#47 para empezar a hacer de esto algo "justo", hay que aplicar el sistema que sea frente a los votos totales en territorio nacional. Porque vamos, yo estoy votando en las elecciones generales del Estado español, no estoy votando las autonómicas de Aragón. ¿Por qué mi voto como aragonés va a valer menos que el de otra persona de España cuando estamos votando con un mismo fin?. Se que no hablas de eso, pero es el primer problema, de una larga serie.

Aragón manda 13 diputados. Catalunya 47. Es más, Zaragoza manda 7 diputados. Es vergonzoso, comparándolo con otras provincias.

#53 si lo se, por eso digo "se que no hablas de eso". La ley de dhont la he mencionado en una suma con la ley electoral, por sí sola no es el principal problema, pero en España hay una suma de varios factores, cada cual más vergonzoso.

#55 creo que ya me he explicado.

2 respuestas
kakarikez

#46 basicamente el unico responsable es la manera de repartir escaños entre las diferentes circunscripciones. pq uses la formula que uses, te saldra la misma diferencia.

1 respuesta
Mepiro

Si llaman programa electoral a algo como esto:

PP

Reforma laboral:

El objetivo básico en este momento es resolver el problema del empleo en un país que se acerca a los cuatro millones de parados. Todas las medidas estructurales deben priorizar la creación de empleo, y a ellas debe añadirse una reforma del mercado de trabajo que frene la destrucción de empleo y posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es que saben que cuanto menos digan más votos tendrán... Porque decir no dicen ni media...

Y bueno tampoco sabes lo que es peor porque luego estan los que prometen 2000 cosas Psoe y luego hacen justamente lo contrario...

En estas elecciones solo tengo una cosa clarísima ni PP ni Psoe tendrán mi voto

3
JJelCapo

El Partido del Movimiento Ciudadano 15-M ya no estará en las listas

#51 aparte, este partido lo registró un tío a ver si colaba, no tiene ninguna relación con el 15-M, y estos así lo han manifestado

2 respuestas
iLoGik_LSD

Yo dibujare una polla o algo asi en la papeleta, que se enteren que esto no es democracia ni es nada.

w4nx1

#49 en el fondo me alegro. No tiene sentido.

El movimiento del 15-M en un principio busca la reforma de este sistema. Formar parte de él no creo que sea la solución, y menos con los medios de los que puede/podría disponer. Solo valdría para dar una cifra ridícula frente al número de personas que pueden apoyar semejante movimiento.

edit: ok, no estaba al tanto de su realidad, pero no hace más que confirmar mi opinión.

1 respuesta
michi

#49 que esperaban, que nadie se diera cuenta de que eran una panda de amiguetes y familiares intentando rascar votos (y pasta) gracias a la imagen del 15m sin tener nada que ver con ellos??

menudos espabilados

kakarikez

#46 si basicamente es lo que estoy criticando

1 respuesta
Evilblade

#38 ¿Me dices que tu ves es ese video y lo único que ves es una crítica a la situación de la educación?

Por favor. El niño es el pepero del futuro explotador hijo de puta, la mujer es la pobre obrera con trabajo denigrante que tiene que callarse y la niña, "CORRE NIÑA CORRE" (no sea que te conviertas en ama de llaves de una casa de algún ejecutivo ganando 1500+/mes).

A lo mejor luego llega la pobre mujer a casa y le cuenta al amo lo que ha hecho el "señorito", le suelta un guantazo por chusma revolucionaria y ya tenemos un nuevo video electoral del PSOE, interpretable como igualdad de derechos para ambos géneros.

Vaya tela, según tu valoración es cómo decir que el argumento de Forrest Gump es el de un hombre que corre. Correcto pero no.

GranTorino

#44 La Ley D'Hondt también se aplica en Holanda y funciona divinamente. El problema como ha dicho kakarikez, está en las circunscripciones.

Por mi parte, no iré a votar, no creo en la patraña de la democracia representativa. Es más, haciendo honor al sistema que están defendiendo el PPSOE, venderé mi voto como una mercancía más. Voy a ver si me anuncio por ahí y como se atrevan a criticarme, me van a oir.

1 respuesta
danao

Habeis visto el ultimo video del psoe? Es penoso, cargado de estereotipos y sin aportar nada.
Esta gente que en 8 años no ha hecho ni el huevo y en las escuelas de andalucia hay niños que dan clase en el suelo por falta de inversion.

Lo dejo aquí.

Me da VERGUENZA, cuando todos los ministritos tienen criadas y llevan a sus hijos a colegios privados del mas alto rango.

#33 vaya jo, aun asi lo dejo para que nadie se lo salte como yo XD pero iba a abrir un hilo.

2 respuestas
ekOO

#56 Dan la clase en el suelo porque lo dice el PP, ¿no? ¿Te fías al 100%? ¿Te han contado algún caso en concreto? ¿Lo has visto con tus propios ojos?

Y Griñán ha recortado en educación, eso está claro. Pero de ahí a decir que dan clase en el suelo... Pues no sé yo. Es posible, ¿eh? Pero, ¿en cuántas escuelas habrá pasado?

1 2 respuestas
B

Pues yo iba a votar al Partido Pirata que para eso estoy en sus listas pero no les dejan presentarse en Madrid así que seguramente sude de votar y me quedaré en casita durmiendo.

Dieter

#57 aqui en la madrassa dan clase en el suelo :D

1 respuesta
alblanesjr

PCPE tendra mi voto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • S1L3nCe
  • ekOO
  • Merkury
  • Evilblade
  • kakarikez