Partidos y programas electorales para 20N

ekOO

#59 Y es como debería ser en todos lados. Niños en el suelo y estudiando el Corán, como toda la vida de Dios.

Los moros saben.

evilsol

no sere yo el que ayude al bipartidismo, entre los demas, estoy indeciso aunque creo que al final votare a upyd

Tr1p4s

Nada mas que decir.

2 4 respuestas
M

#63 Ahí dirige su pensamiento, porque no pregunta si les parece bien que con su dinero se estén apagando incendios? O que salven a gente que no podría costearse unos bomberos? Vaya mierda de vídeo.

#60 xdddddddddddddddddddddd

#65

1 respuesta
Meleagant

Los que vivan en provincias grandes como Madrid, todavía tienen opción de conseguir algo votando a partidos minoritarios.

Para el resto es como tirar el voto a la basura. De hecho, mi opción más factible es meter una papeleta en la que se lea bien grande "QUE OS DEN POR CULO".

1 respuesta
mOnzTer

#57 en el instituto dodne yo estaba hace 2 años pasaba, y no era precisamente un instituto de mala muerte, era concertado y uno que tiene bastnate buena fama en la ciudad
no quiero imaginarme que pasaria en los institutos de otras zonas mas pobres...

fue durante 1 tiempo nada mas, pero tardaron en llegar las mesas cerca de mes y medio

iLoGik_LSD
Enkripted

Mi voto para "Escaños en blanco"

: )

vinilester

Me hace gracia la gente que dice lo de pintar una polla, un que os den por culo, etc, etc, etc... en su papeleta, como si lo fuesen a ver mas de 4 personas en este pais.

Lo van a ver 4 gatos en 0.45 ms, que es el tiempo que les lleva catalogarlo como nulo y que les importa una mierda el garabato... que les importa una mierda lo que escribais y que solo tienen ganas de irse a sus casas despues de estar todo el puto dia encerraos en la mesa electoral...

Asi es que concienzaos de que la minga pintada en vuestra papeleta, solo las vais a disfrutar contemplandola vosotros.

Las mingas y los zurullos los pintais en un folio en condiciones y se las mandais por correo ordinario a ZP o a quien considereis oportuno. Es la unica manera de que vuestro garabato tenga 0.45 ms de repercusion en este mundo.

1 2 respuestas
michi

#69 bueno yo no soy de votar con mingas o rodajas de chorizo pero si lo piensas bien es mas o menos el mismo resultado que votar a DN y similares pero encima te ries un par de minutos. No te frustres hombre xD

2
Perdido

A los que os tomais a cachondeo esto, deciros que las malas elecciones que han tomado millones de españoles votando nos han llevado a tener que trabajar mas, con peores horarios, a una peor sanidad publica, o peores colegios. Quizas muchos esteis estudiando, pero a no ser que seais estupidos totales os dareis cuenta de que las cosas no deben seguir como hasta ahora.

Entiendo que el caracter español es tomarselo todo a broma, pero si para una unica posibilidad de eleccion al cabo de 4 años no hacemos nada, o no vamos, o ponemos voto en blanco, que cojones creeis que haran los politicos del pp y del psoe con nosotros?

Lo digo y lo repito, por favor, ir a votar, y no voteis a partidos con corrupcion, no es un gran esfuerzo, son 10 min de vuestra vida, y las cosas pueden cambiar mucho y a mejor.

1
A

Tenía intención de votar al P-lib, pero leyendo a #20 supongo que votaré al PP.

#33 Sin demagogia barata que se gastan los del PSOE. Lo más triste es la gente que se la cree.

Merkury

#3 El voto en blanco no se contabiliza para ningún partido.

El voto nulo al final del recuento hace incidencia (que no es que se cuente para ellos, pero casi) al partido más votado.

Y si los votos nulos favorecen a los partidos mayoritarios obviamente.

#5 No tienes ni puta idea.

Yo llevaría cuidado con el P-lib, parece un partido que quieren cosas justas e igualdad y tal y por lo que se de la gente de Zaragoza, ultra neoliberales en realidad, cosa que desde luego no me gusta un pelo.

Edit y #14 tampoco

4 respuestas
ekOO

#73 El voto en blanco aumenta el saco de los votos y sí incide en la barrera electoral del 3% necesario. Cuantos más votos en blanco haya, más perjudicará a los partidos minoritarios al serles más difícil llegar a ese porcentaje.

El voto nulo, como dijo en la primera página un usuario, sí se contabiliza pero no influye. Se cuenta, pero no tiene ningún valor.

#75 Lo mejor que puedes hacer es dejar de hacer el ridiculo y de ponerte cabezón. Se ha visto que no tienes ni puta idea, y encima vienes con aires de superioridad.

Vete a la cama un rato, nene.

7 1 respuesta
Merkury

El voto en blanco es el que no incide en la barrera electoral y si no coges las Ley Orgánica del Régimen Electoral General, te la lees y luego si eso hablamos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#73 y que se supone que es ser ultraneoliberal?

vaya palabro...

#63 xDDDDD

1 respuesta
Tr1p4s

#64 Por que está preguntando si hacerlo en vez de al estado empresas privadas que a través de la competencia gestionan mejor, a mejor precio y mas eficientemente lo mismo, joder parece que no te enteras ni de lo que oyes.

Y como siempre los que no tuvieran dinero (en el bajísimo porcentaje del que hablamos) el estado ayudaría de alguna manera esa acción, pero recordemos que lo que nos hace pobres es el estado y por eso no podemos pagarnos casi nada, cuando eliminas a la gran parte del estado de la ecuación el porcentaje de pobres es realmente ínfimo.

#73 Creo que no te has enterado bien.

Yo soy perteneciente al P-lib, creemos en la justicia y en la igualdad como concepto de libertad, eso quiere decir igualdad de trato no de tratar de hacer a las personas iguales que es sinónimo de esclavitud.

Y no es que seamos ultra neoliberales (no se que concepto tendrás de liberal) es que somos mega-ultra-hiper-liberales libertarios (elige el que mas te guste), que es en lo que nos basamos.

No se si te has enterado bien pero está bastante claro el ideario del partido y no hay medias tintas ni falsas promesas.

1 respuesta
Merkury

#76 Llevar al extremo el neoliberalismo.

#77 Yo sinceramente respeto a todos partidos democráticos, aunque no comulge con ellos y llevar al extremo el neoliberalismo (que es lo que le gustaría hacer al P-Lib) al final siempre acaba siendo bueno para los de arriba y malo para los de abajo.

Lo de añadir al final libertarios aun no lo he entendido xD (y me he leído el programa y el ideario y demás XD)

Lo que desde luego tampoco veo bien es la jugada que os han hecho con las firmas.

#74 Eh, vete a peinar bombillas y tal.

3 respuestas
ekOO

#78 Me voy a comer ya. Pero dime, ¿aún sigues pensando que los votos nulos influyen y que los blancos de ninguna manera? Es para echarme unas risas y contárselo a los que coman conmigo.

No tardes en responder, que tengo hambre. xD

Tr1p4s

#78 Lo único que perpetúa lo bueno para los de arriba y lo malo para los de abajo es el intervencionismo-corporativismo y te explico el porqué:

En una sociedad libre (liberalismo) cualquiera puede llegar desde la peor situación actual a lo mas alto con ingenio, trabajo, esfuerzo, ahorro... porque el mercado se basa en las acciones de todas las personas y si acabas ofreciendo algo mejor que tus competidores el beneficio será tuyo, nadie dice ni que sea fácil, ni seguro, ni rápido pero que si tienes posibilidad de conseguirlo y jamás estás condenado a nada.

En una sociedad intervenida (intervencionismo-corporativismo) los estados siempre benefician a las empresas grandes con cualquier excusa (derrumbe del sector, monopolio natural, falta de demanda, proteccionismo...) sin ni siquiera hablar de corrupción que eso ya queda mas que claro, mientras que al pobre se le pone un yunque encima para que no pueda salir de su situación a base de impuestos de casi el 50% de lo que produce y si intentas crear una empresa ya ni te lo plantees.

Lo único que beneficia a los de arriba y jode a los de abajo es el estado, en libertad los que mejor provean a la sociedad de sus necesidades acabarán siendo los que mas beneficios tengan y da igual que sean de arriba o de abajo, porque aquí no cuenta lo que tienes si no lo que vales para la sociedad.

PD: Busca la definición de libertarios y lo entenderás, además que los liberales al tener cada uno muchos de vista diferentes unos son casi anarquistas otros mas minarquistas... pero todos llevamos el mismo rumbo, lo que pasa que algunos paran una estación antes y otras después.

1 respuesta
DaRkViRuZ

muy buen post, ahora me gustaria que alguien aclarase exactamente como funcionan los votos

que pasa si:

votas en blanco ?
no vas a votar ?
pones un dibujo de tu hijo en el sobre ? (seria esto lo mismo que votar blanco?)
votas al partido mas pequeño ?

en que nos beneficia y en que nos afecta ? gracias de antemano

PD: otra preguntita, las campañas electorales con que dinero se paga ?

1 respuesta
SiNSoNiDo

#33 #56 el PP no se quedó corto y sacó otro video en respuesta a ese:
http://www.youtube.com/watch?v=gFFn9s0P-b8&feature=player_embedded

Yo no sé qué es peor XD

Editado: para el que no lo sepa el lema del PSOE para su campaña es "Pelea por lo que quieres", de ahí lo de las peleas en el video del PP.

2 respuestas
Merkury

#80 Pero el tema de promover un liberalismo incontrolado y salvaje partiendo de bases económicas diferentes genera desigualdad de la misma manera.

De todas maneras la tendencia hacia la destrucción del Estado creo que debe ser puesta en marcha desde una base solidaria y consolidada y el problema de vuestro planteamiento es que si, todos son libres y todos pueden hacer lo que quieran, pero eso traducido a la forma de ganarse la vida, se convierte en que como cada uno puede hacer lo que quiera, yo voy a intentar ganar mas con menos que mi vecino, lo que hace que se llegue al enfrentamiento.

Vamos es mi punto de vista.

Y lo de libertarios se lo que es y veo que lo aplicáis tal cual.

#81 No votar y votar nulo es lo que mas beneficia a los partidos mayoritarios.

El voto blanco no cuenta para nadie y votar a partidos minoritarios es eso, votar partidos minoritarios.

3 respuestas
danao

#82 Penoso.
En serio, estos anuncios, porque son anuncios no programas electorales solo deberian echarlos en telecinco que es la gente que se traga la mierda y se la cree.

Evilblade

#82 La primera parte del video yo personalmente la hubiera omitido, no me gusta, es obvia y redudante. Hubiera tenido el mismo efecto si sólo hubieran dejado las palabras con imagenes bonitas y el mensaje entero hubiera sido positivo. Pero no es demagogia, de hecho si este video no fuera del PP y se hubiera publicado hace 2 años otro gallo hubiera cantado, por que precisamente era lo que pedía la gente normal.

Y voy más allá. Este video podía haber sido perfectamente del PSOE en unas elecciones europeas o autonómicas pasadas cuando en la opinión pública estaba que el PP estaba sólo para meter zizaña sin proponer nada.

Tr1p4s

#83 ¿Pero qué libertad es incontrolada y salvaje? La libertad es la que es y claro que hay gente que se descontrole pero cuando se hace, ahí aparece el estado para enjuiciar. La libertad no es salvaje, es un rasgo propio de todos los seres humanos, ya está bien de intentar hacer ver que ser libres es lo mismo que la ley de la jungla porque no es así, la libertad es algo inherente del ser racional y no de un animal salvaje.

Es que las desigualdades son lo mas normal del mundo, nadie puede ser igual a nadie, porque cada uno somos diferentes a las demás personas, en la economía porque una persona tenga 2 veces mas dinero que otra por ejemplo no es sinónimo de pobreza y si es desigualdad, en cambio todos igual de pobres seríamos "iguales" y miserables, ese concepto es absurdo.

La igualdad como concepto de libertad es sinónimo del trato como iguales, la igualdad como concepto de tratar de hacer igual al hombre es sinónimo de esclavitud, no quiero volver a repetirlo.

Y nosotros estamos a favor de la solidaridad (es mas somos los únicos que de verdad somos 100% solidarios) porque para ser solidario la persona que lo ejecuta debe surgir de su voluntad, si es impuesta esta ayuda deja de ser solidaridad en ese mismo momento.

Es que si pones como ejemplo "yo voy a intentar ganar mas con menos que mi vecino" todo sería un enfrentamiento, el color del pelo, el coche, la ropa... ese no es problema de la libertad si no de la envidia, ergo si quieres hablar de lo mala que es la envidia me alegro, pero la libertad no lo es.

Y lo de libertarios sobre todo es en la economía que el estado no puede imponerse JAMÁS como intermediario de una relación entre 2 partes de mutuo acuerdo, solamente debe hacer acto de presencia cuando haya estafas, fraudes, robos...

1 respuesta
S

#63 No podían cogerlos más idiotas xD

#89 El caso es que no puedes hablar de algo así con personas que no tienen ningún tipo de criterio. Es obvio que si a esa gente le cuentas lo positivo de lo publico pues te va a decir "quiero todo público" y si le cuentas lo bueno de lo privado te va a decir "quiero todo privado". Pero sabe dios que de igual modo que a ti nadie te convencería de que lo público es mejor que lo privado, a una persona que se haya molestado en sopesar lo público y lo privado y acabe tirándose por lo público tampoco le convencerías de lo contrario. Es más, si el entrevistador de calle ese se encuentra con un defensor con criterio de lo público estás que lo sacan en el programa xD

Y ya de paso aprovecho para aclarar que este post no iba ni en favor de lo público ni de lo privado. Era solo una anotación sobre la invalidez del vídeo a la hora de intentar "demostrar" algo más allá de que la masa está dormida.

1 2 respuestas
tute07011988

Los pro-cannabis en qué partido andan metidos?

1 respuesta
Tr1p4s

#87 Si, creo darte la razón.

Pero cuando a una persona le explicas que ante un eventual cambio a un sistema donde la competencia haga bajar los precios y aumente la calidad del servicio ya lo de privatizar no les suena a el demonio.

El caso es que la gente parece vivir en la mayor de la ignorancia, se cree que lo que da el estado "no le cuesta dinero" como no sabe ni lo que realmente paga de impuestos ni cuanto vale cada cosa es el ignorante redomado que todo estado quiere.

Y ya siempre saltan con el cuento de "¿y a los que no tienen dinero que pasa?", a lo que yo les diría ¿y por qué si los que si tienen tienen que pagar obligatoriamente?

¿No sería mas justo una sociedad que pudiera elegir todos los servicios que mas quiera y que los que no tengan reciban algún tipo de cheque de un fondo de solidaridad?

#88 Mi partido tiene la legalización del cannabis como primera medida de las drogas.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#73 Tanto voto en blanco como voto nulo se contabilizan en la participación del sistema electoral. Desde el momento en que tu acudes a la mesita, enseñas tu DNI y tiras el sobre sin importar que haya dentro de él, ya estas participando en el sistema electoral y se te contabiliza. Un tema aparte y discutible es que el voto nulo se considere o no valido, pero contabilizar se contabiliza y entra dentro de los porcentajes de participación.

“El voto nulo al final del recuento hace incidencia (que no es que se cuente para ellos, pero casi) al partido más votado.

Y si los votos nulos favorecen a los partidos mayoritarios obviamente.”

Perdona pero no sabes lo que dices, ya abrí un thread sobre las funciones del voto en blanco.

En este apartado explique el funcionamiento y en que está basado nuestro sistema electoral.

Y si aun así sigues erre que erre, envíale un email al señor Miquel Caminal y contacta con el colegio de politólogos, quizás tengas una revelación que aportar a la ciencia política que refute lo que dices y demuestre que los académicos y el sistema están equivocados sobre la utilidad del voto en blanco, el voto nulo o la abstención.

Enséñame ese artículo en la LOREG que dice que el voto nulo “favorece a los mayoritarios” y el voto en blanco no tiene incidencia en la barrera electoral pro favor xddd

Y que el P-Lib se presente en las elecciones es tan legítimo y legal como si se preséntese el PSOE, PP, CiU, ERC, Partido Pirata o Partido de gente que no sabe cómo funciona el sistema electoral.

#83 El liberalismo no es más que otro “punto de vista” o percepción sobre el ámbito político y económico. Sobre el papel, no tienen ni más ni menos razón que otros “puntos de vista” sobre este mismo tema. Además el liberalismo no tiene porque significar la destrucción total del estado, el liberalismo radical defiende un estado que se preocupa de pensiones y sanidad por ejemplo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • S1L3nCe
  • ekOO
  • Merkury
  • Evilblade
  • kakarikez