A partir del 1 de Enero bajarán más de 1200 medicamentos

T-1000

#27 #28 La quimioterapia un negocio dice xD

Hay que reírse

Leoshito

#20 Sí, esas razones también me parecen aceptables.

Elinombrable

Y esto un mes después de esta otra noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/11/28/sanidad-admite-desabastecimiento-farmacos-frena-bajada-precios/0003_201811G28P2991.htm

Verás las risas como empiecen a faltar algunos medicamentos indispensables.

KirK

Callad hijos de puta... que las grades farmaceuticas que controlan el cotarro se mueren de hambre que me lo ha dicho Muerte en MV

1 respuesta
granaino127

#2 jajajajaja... lo mejor es que igual no es coña y lo dices en serio.

Con datos en la mano, El PP ha dejado las arcas más vacías que nunca y la mayor deuda sobre el PIB de la historia.

M

#34

Por efecto de la dinámica del Sistema de Precios de Referencia que rige en nuestro ordenamiento jurídico, distintos medicamentos se han visto sometidos a una constante bajada de precio, que ha provocado que la comercialización de los mismos sea insostenible, ya que según alegan los laboratorios titulares, el precio de producción del medicamento es actualmente superior a su precio de venta en el Sistema Nacional de Salud, por lo que se ha anunciado la retirada inmediata del medicamento del mercado español. Esto se traduce en un riesgo real de problemas de suministro y desabastecimiento en el Sistema Nacional de Salud, que provoca que los medicamentos afectados tengan que ser adquiridos vía medicamento extranjero con las negativas consecuencias de impacto que ello supone, tanto a nivel sanitario, como a nivel social y a nivel económico.

Ante la previsión de una nueva bajada en la OPR de 2018 y en contestación a una indeseable situación de desabastecimiento de medicamentos esenciales, no sustituibles por ningún otro de los actualmente financiados por el Sistema, se ha adoptado la solución de no revisar el precio de referencia de determinadas presentaciones incluidas en los conjuntos. A estos efectos, se considera medicamento esencial aquel considerado como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos son los medicamentos que la OMS indica que deben estar disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, y a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

Los medicamentos son gratis y brotan de los árboles, me lo ha dicho KirK en MV.

1 respuesta
KirK

#36 no pongas fuente para que...

1 respuesta
Kaiserlau

Lo que quieren muchos es que empecemos a pagar a 300e la bolsa de suero. Mientras eso no ocurra seguiran diciendo gilipolleces sobre el mercado y sobre casi cualquier cosa que se haga en este pais.

M

#37 La propia Orden SCB/1244/2018, de 23 de noviembre, por la que se procede a la actualización en 2018 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-16150

1 respuesta
KirK

#39 basicamente lo que me estas diciendo es que las farmaceuticas no se molestan en vender los medicamentos aqui porque no le saca el margen de beneficio deseado.

2 respuestas
Leoshito

#40 Y eso está bien, porque liberalismo.

M

#40

el precio de producción del medicamento es actualmente superior a su precio de venta en el Sistema Nacional de Salud

Conoces a alguien que trabaje a pérdidas?

1 respuesta
KirK

#42 No, el problema es cuando se quieres un beneficio del 600% y no te conformas con uno del 100%. Ahi entran en juego los oligopolios chantajistas con sus tacticas de presion cuando es un bien ¨basico¨ como la medicina. Y se podría decir algun que otro currante trabaja a perdidas si ves como esta el nivel de vida...

1 respuesta
varuk

#29 Pues mira, ya que nombras la viruela, fue gracias a la inversión pública.

Durante años, cada país realizaba sus propias campañas de vacunación hasta que en 1958, Víktor Zhdánov, el viceministro de Salud de la Unión Soviética, propuso a la Asamblea Mundial de la Salud una iniciativa global conjunta para erradicar la viruela. La propuesta fue aprobada en 1959 bajo el nombre de "resolución WHA11.54".8​ La erradicación de la enfermedad, que entonces afectaba a casi dos millones de personas cada año, se transformó en el principal objetivo de la OMS.

Y la polio fue porque sus descubridores trabajaban en el ámbito Universitario y rechazaron patentar el tratamiento. Tal y como explican en este artículo en Forbes, el hecho de patentar vacuna contra polio le hubiera supuesto a Salk ganancias millonarias, en torno a los siete mil millones de dólares. Ambas vacunas se utilizaron desde la década de los cincuenta, consiguiendo la erradicación de la enfermedad en muchas regiones del mundo.

Curiosamente, una vez en un programa de televisión, Jonas Salk fue interrogado sobre los motivos por los que rechazó patentar vacuna contra la polio. Su respuesta fue sin duda curiosa: "No hay patente. ¿Acaso se puede patentar el sol?"

Muchos relacionan a Jonas Salk con una forma de hacer ciencia diferente, dedicada al beneficio universal. En el debate existente sobre las patentes, resulta curioso analizar el trabajo de Sabin y Salk, y ver cómo ante posibles beneficios multimillonarios, rechazaron apropiarse de su invención y hacer que fuera accesible a todo el mundo.

https://hipertextual.com/2013/08/patentar-vacuna-contra-polio

Esta es la diferencia entre que una investigación se descubra en un entorno académico, universitario o de investigación pública. Si estos tíos hubieran trabajado para una farmacéutica y hubieran hecho el descubrimiento bajo esa farmacéutica pues solo hubieran aprovechado la vacuna los países con dinero y no todo el mundo.

Es importante que los países inviertan en investigación para tener en propiedad ellos mismos los tratamientos y lo que se descubra y no en manos privadas. También es importante incentivar que las investigaciones se lleven a cabo en contextos universitarios o relacionados con los mismos.

1 respuesta
T-1000

#44 Creía que me ibas a hablar de esto.

https://revistadehistoria.es/la-expedicion-balmis-y-la-vacuna-de-la-viruela/

B

#43

#43KirK:

No, el problema es cuando se quieres un beneficio del 600% y no te conformas con uno del 100%.

Yo flipo cuando sacáis estas conclusiones tan sencillas, como si esto lo hubieran decidido los consejeros en una cena, la risa.

1 respuesta
KirK

#46 Nadie dice que sea un tema sencillo obviamente estoy poniendo un ejemplo chorra porque no me va la vida en ello. Pero negar que los oligopolios farmaceuticos no tienen como primer objetivo forrarse pues es como si te intento defender que el principal objetivo de Burger King es que lleves una alimentación sana y saludable.

1 respuesta
B

#47 Bien, es una exageración, entonces siguiendo con lo que dices, mi contestación es que todas las empresas de todos los sectores que existen tienen como objetivo forrarse, a toda costa y bajo cualquier concepto, y plantearlo de otra manera te puede llevar a la quiebra y a perder tu trabajo

Ahora bien, que las farmacéuticas son una secta? sí, que ejercen prácticas oligopolísticas? por supuesto, pero habría que ver hasta qué punto, en España la sanidad es mayoritariamente pública y no creo que las farmacéuticas saquen tanta pasta como pueden sacar en otros países

La cuestión es que quieren bajan el precio de los medicamentos, la seguridad social cubre un % mayor de estos medicamentos? entonces esto lo paga alguien, quién lo paga? los de siempre? ya venimos de subir el salario una burrada a funcionarios, es decir, más costes para autónomos?

1 respuesta
KirK

#48 Por ponerte un ejemplo https://www.eldiario.es/zonacritica/influyen-farmaceuticas-medicos_6_826327388.html

1 respuesta
B

#49 En eso sí que estoy de acuerdo que habría que cortar el grifo, tengo familia médico (pública) y, antes de la crisis, nos invitaban a toda la familia a hoteles de 5 estrellas con todos los gastos pagados y entregaban premios a los médicos por chorradas a cambio de acordarse de ellos al recetar medicamentos :S, eso en mi empresa (privada) es soborno.

Aunque después de la crisis ya solo invitaban al médico, y hasta donde yo llegué a ver, la cosa dejó de ser tan descarada.

Tritoman

#23 Es una barbaridad, ha sido campo de cultivo para miles de cosas....una verdadera pena...bayern ha probado medicamentos, que obviamente salían mal, luego muchos no quieren medicarse por lo que han visto a familiares o amigos. Pero lo de siempre, usar al que menos tiene como cobaya, total, a quién le importan?

#24 al progreso y a la ayuda del hombre civilizado :D

Usuarios habituales