Que pasa en esta factura de luz?

Chewirl

Qué felicidad con Naturgy tarifa plana de luz y gas, pago 35€ de luz y 12€ de gas cada mes y ya.

1 respuesta
granaino127

#30 la PVPC depende épocas ha sido MUY barata….

Por ejemplo entre abril y junio del 24 hubo horas incluso a coste 0 xD… había meses con medias de 4-5centimos el kW, mucho menos que cualquier compañía de libre mercado.

Es cíclico porque los precios no son estables todo el año así que realmente ni siempre interesa más tener libre mercado ni siempre interesa más tener la PVPC.
Aunque hace años si rentaba la PVPC en todos los casos durante todo el año.

#31 las tarifas planas tienen trampa… no son realmente tarifas planas, la cuota que te cobran va en función de un consumo anual estimado, si sobrepasas ese consumo anual despues te meten la crujida.

1 1 respuesta
DiAbLo0o
#32granaino127:

las tarifas planas tienen trampa… no son realmente tarifas planas, la cuota que te cobran va en función de un consumo anual estimado, si sobrepasas ese consumo anual despues te meten la crujida

Yo en 2018 contraté la tarifa plana con Holaluz cuando me mudé y, como el piso llevaba mucho tiempo vacío, me hicieron una tarifa plana de 30 euros al mes sin regulación anual.
Cómo lo gocé en invierno, poniendo el aire y emisores térmicos sin miedo y luego viendo que de un consumo de 180 pavos me cobraban 30... XD

Ahora es como dices, si gastas menos te devuelven y si gastas mas, a pagar. Lo miré hace poco y ahora me sale por 65 con regulación anual. Imagino que la de Naturgy también.

Chewirl

Naturgy no hace eso, si te pasas demasiado te pasa a consumo y luego te llaman para negociar un nueva tarificacion mensual con un nuevo tope anual estimado, pero no cobra excedentes de la tarifa plana.

legendcr7

Dejaos de líos con tarifas planas que siempre van a salir más caras. A poco que busques no te va a costar encontrar algo a 0.09-0.10, a día de hoy

Y pasad el gas al regulado.