Que pasa con el feminismo en el videojuego?

rusillo_

#326 Todo el mundo sabe que en un videojuego lo que mas importa es sentirse representado por el personaje con el que juegas, no la jugabilidad, la historia, el diseño de niveles o los graficos, no se como no lo entiendes si te lo han explicado muy bien en el video unas señoras muy simpaticas y que no dan nada de grima.

De ahi que el publico mayoritario de Megadrive fuesen los erizos azules y de Super Nintendo los gorilas con corbata.

1 respuesta
Quebrant

#331 Tienes exactamente la capacidad para entender el problema de la representación que cabría esperar de alguien con un culo de avatar.

7 3 respuestas
Camperito

#332 Entonces que interpretacion le darias a un tipo que tiene al puto jar jar como avatar

romthesheep

un video mas de dayo donde se habla mucho sin decir nada

B

#320 Es verdad que no hay mucho que reflexionar. Era solo una ironía sobre las dimensiones grotescas que pueden alcanzar la vanidad y pedantería humana.

Y sí, Lilac tiene atributos femeninos, igual que sus compañeros masculinos del juego los tienen masculinos: ropa, peinado, fisonomía y cuerpo propios de su sexo.

#319 El primero diseño de Sonic es de un puchismo atroz y no tardó en evolucionar al que conocemos ahora.

1 respuesta
rusillo_

#335 A mi me gusta el Sonic regordete y de sonrisa amigable xD, es muy achuchable.

1 respuesta
B

#336 Es un puto horror. Te tira mucho la nostalgia XD

1
Camperito

Se ve que dayo esta en plan censor borrando comentarios que van en su contra, os lo paso por si os interesa ,para animar el debate, que total, me queda media hora de descanso

https://imgur.com/a/Eorbq7l

spoiler
1 3 respuestas
Quebrant

#338 Dayo no ha borrado ningún mensaje en este vídeo. Lo hizo en el de Detroit y sólo los que eran especialmente agresivos o directamente insultos.

1 respuesta
alfa036

yo soy medio español medio chileno, tengo la piel morena, no me he visto representado en un videojuego en mi puta vida y me la suda y me la seguirá sudando, donde te tienes que ver representado es en la ideología del personaje, no en su apariencia física o su sexo, todo lo que lleva a ello es una superficialidad hipócrita igual de triste que el racismo o el machismo.

Luego las feministas van sacando pecho de la "pansexualidad" o gilipolleces varias que en este caso no cumplen.

Y es que si ahora mismo pones en google "videojuegos protagonizados por latinos" no te sale ningún articulo sobre ello, es más te salen articulos sobre mujeres, ni si quiera top 10 protagonistas juegos, te sale 10 protagonistas mujeres que no sé que y la verdad no recuerdo ningún juego donde juegues con un latino... Total Overdose creo que jugabas con un mexicano y poco más.

Tampoco me identifico más con Miles morales (Ultimate Spiderman) que con Peter parker (Spiderman) por acercarse más a mi tono de piel, me identifico más con parker porque es un "Geek", del mismo caso me identifico más con personajes femeninos que personajes masculinos, por ejemplo siempre me ha gustado más la Zelda de Wind Waker que el Link, más picaresca con una visión clara y con personalidad, cosa que link siempre carece para que el jugador lo tome y no sienta nada más que una representación de si mismo en el sitio, tambien llevo años esperando que saquen un juego de The Boss de MGS, pero si lo sacan ahora sin kojima será una mierda así que mejor que se lo ahorren, una pena...

Cuando entro a un juego donde tienes que crear un personaje me creo que el personaje que veo correcto para la situación en Skyrim me cree un Nord, en GTA online un negro de Ghetto, en RDR2 espero poder crearme un Irlandes y en GW2 me cree una picara pelirroja que parecía escocesa y yo soy un medio-latino con ascendencia Italiana de tez oscura que me suda 3 pollas jugar con Lara Croft que con Nathan Drake mientras esté bien escrito.

2 1 respuesta
Ragest

#339 mentira

Borro todos y cada uno de los que le llevaban la contraria los primeros dias

JoramRTR

#332 si de verdad es un problema, donde están las consecuencias? Estarán documentadas las gravísimas consecuencias de semejante problema no?

LadyTenTen

#340 ¿Has jugado a Timesplitters?
A mí no me llama nada, pero a lo mejor es de tu estilo... además, el protagonista es el Sargento Cortez.

Así que, al menos, existe un prota latino.

1 respuesta
alfa036

#343 si ya te digo que no me importa que el prota sea o no latino, simplemente que no es algo relevante a la hora de jugar un videojuego y puse el ejemplo de total overdose en el edit, que tambien es latino (mexicano)

B

Sorpresa nº1: Los que se quejan de esto, realmente ni les gustan los videojuegos ni se han interesado por ellos en su vida.

Van a atacar a estos porque mueven mucho dinero y quieren su cuota. Son como las mafias de Al Capone, que iban de tienda en tienda recibiendo su soborno de seguridad.

Si quieren diversidad, que se metan a jugar a los Sims que pueden hacer y crear lo que quieran. Pero que no metan a una mujer obesa lesbiana trans de 150kg como protagonista de una cazarecompensas. Porque simplemente chirría.

1 respuesta
felizman

#338 Me da mucha curiosidad saber los jefes estos que hacen a los programadores cambiar todo para adaptarse a lo políticamente correcto, me da curiosidad que pasaría si lanzan el juego sin modificarlo. ¿Qué tanto es el daño que les puede causar? ¿Es la imagen como empresa la que se daña? Yo no creo que por unas locas ofendidas de Twitter el juego no tenga éxito o dañe la imagen.

1 respuesta
Nirfel

#346 El problema es que esas locas del coño tienen a los medios de comunicación controlados. Si sacas un juego y la prensa te lo tacha de machista/racista, va a afectar a las ventas si o si. Mucha gente compra juegos después de leer las valoraciones.

Si es un juego apto para menores de 18. Ahí los papis no lo compran porque han visto en la tele que no es un juego recomendado.

B

#338 Lo ha borrado sin pensárselo porque plantea una idea que no le gusta nada a Dayo: no apoyar su patreon debido a sus constantes vídeos con propaganda política.

http://prntscr.com/kqg04h

Es descabellado pensar que el canal de Dayo lo haya comprado alguien? Realmente solo con su Patreon no se está forrando precisamente... una buena oferta puede ser muy golosa y su canal tiene suficiente peso para crear opinión.

alfa036
#345yukikaze:

Pero que no metan a una mujer obesa lesbiana trans de 150kg como protagonista de una cazarecompensas.

lo mejor es que la "periodista" que salta con esto, se nota que no tiene ni puta idea o quiere obviar lo que sucede, porque da una serie de "los personajes femeninos no pueden ser"
Viejas este se lo dejo pasar porque muy pocos personajes suelen ser ancianos e importantes, pero vaya the boss estaba en sus 40
Gordas ejemplo 1ejemplo 2
lesbianas ejemplo 1 ejemplo 2
Trans independientes poderosas ejemplo 1 Ejemplo 2
Villana carismatica Ejemplo 1 Ejemplo 2

bastante triste la verdad

NiBeLHe1M

Os estais centrando mucho en lo de "sentirse representado" y, en realidad, eso solo es un aspecto superficial (y ya desmontado) de la idea que defiende @Quebrant y los que piensan como el.

Para ellos los videojuegos, por su gran influencia social, tienen una especie de responsabilidad o incluso la obligación de reflejar ciertos valores o ideales. Es decir, quieren utilizar los videojuegos como una herramienta para "educar" a la población en su perspectiva de genero. Y esto, obviamente, es absurdo por definición.

Los videojuegos pueden llevar mensaje, enseñar algo o no. Si un desarrollador quiere meter veganos en su videojuego y concienciar al usuario en ese sentido, tiene toda la libertad para hacerlo. Y esa libertad es la misma que debe tener otro creador para hacer un videojuego que no trate estos temas o introducir elementos políticamente incorrectos.
Lo triste es que los veganos no se compraran el primer juego, pero aun asi seguiran pidiendo "igualdad" criticando el segundo.

5 3 respuestas
ErChuache

#350 O lo que viene a ser, First World Problems, gente que se ha caído de cabeza desde lo alto de la pirámide de Maslow y el problema del perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo, todo junto.

Quebrant

#350 Yo no pienso que los videojuegos tengan esa responsabilidad social. Yo señalo que son machistas porque sus autores son machistas y se desarrollan en un contexto machista. También explico cómo se podría hacer bien. Y nadie ha dicho nada de censura. Yo no quiero que Daniel Vávra vaya a la cárcel por haber hecho un juego contagiado de su ideología personal, por muy asquerosa que me parezca. Tampoco soy partidario de "obligar" a nadie a representar X minorías en sus juegos. Pienso que si cedemos espacio a estas personas para hablar de por qué su representación importa, destacamos el trabajo de quienes lo hacen bien, y nos enfrentamos a los que se indignan con el beso de Ellie, con el tiempo las cosas cambiarán solas.

2 3 respuestas
Leoshito

#352 El problema es que lo que tú y Twitter consideráis machista no lo es. O, al menos, no lo era hasta que decidisteis que todo es machista en mayor o menor grado.

Y vamos, que no te de vergüenza decir "como hacerlo bien"... Le estás diciendo a un artista cómo debe hacer su arte para que te guste a ti, en lugar de simplemente no consumir ese arte que es lo que haría cualquier persona.

P. D. Mi avatar no es un culo, pero su juego es super machista (según los estándares de Twitter) y aun así tiene muchas mujeres emporedadas/con papeles importantes y bien definidos. Pero fijo que en Twitter nadie tiene ni puta idea de qué juego es (es una visual novel no un juego al uso, lo admito, pero tiene un juego de lucha en el que la mitad del roster es mujer y está op)

1 respuesta
Quebrant

#353 Cuando descubras que en la vida real, fuera de Twitter, cada vez más gente piensa que eso es machista, te vas a llevar una sorpresa.

2 respuestas
Nirfel

#350 Lo que una sociedad avanzada ha de enseñar es a saber juzgar. Eso de utilizar los videojuegos para "educar" es pura manipulación ideológica y lavado de cerebros.

B

#354 No sabes ni lo que dices. Y cuando mencionas a Daniel Vavra ya terminas cagandola.

Pero nada tu sigue, twitter y tus colegas de twitter de la vida real lo piensan pues es verdad.

Si no te gusta el contenido de un autor crea tu el tuyo propio no censures

1 respuesta
T

#354 Será en tu mundo paralelo chupiguay, en mi mundo la gente habla de juegos en función de si les gustan o no sin profundizar en temas sociales/políticos, cuando vamos a casa de un amigo a echarnos un mortal kombat o un injustice 2 o a turnarnos en partidas de dead by daylight nadie dice "me gusta este juego pero necesita más representación LGTB" o "este juego es un poco machista, la protagonista necesita empoderarse" ni cosas así, jamás, ni amigos ni conocidos, ni siquiera oyendo por casualidad conversaciones de extraños por la calle o en el autobus, toda esa basura que pregonais algunos, es humo, es artificial y metido con calzador, pura propaganda vomitiva.

1 2 respuestas
Quebrant

#357 Cómo me alegro de no tener amigos como los tuyos, entonces. Me gusta poder hablar de los temas sociales y políticos que hay en lo social y político. Nada de eso me impide disfrutar de un juego, en contra de lo que pareces pensar.

#356 Literalmente he dicho que no quiero que se censure a Vavra, pero bueno, de alguien que utiliza el argumento de parvulario de "si no te gusta hazlo tú mejor" no puedo esperar que sepa leer.

2 respuestas
LadyTenTen

#357 Tampoco es eso.
Si el juego ofrece un debate moral/político dentro de su propia historia, que invita al jugador a decidir o (sencillamente) pensar... ¿por qué no hablarlo con alguien que también haya jugado?

En el Fable pasaba.

No todos los juegos son de darse puñetazos sin contexto.

2 respuestas
T

#358 Y ellos se alegran de no tenerte a ti como amigo, lo último que necesita la gente en sus momentos de ocio es un comisario político dando la brasa y aburriendo vacas con propaganda progre.

1

Usuarios habituales