Que pasa con el feminismo en el videojuego?

acerty

#297 Del Tetris podrían decir que ea falocentrista.

Pregúntale a la gran Iranztu Varela.

B

#287 En realidad hay estudios que demuestran que incluso el género que aplicamos a los objetos y demás afecta sobre la visión que tenemos de ellos. Si no recuerdo mal, creo que eran en alemán donde el género de "puente" era femenino, lo que condicionaba a ponerle adjetivos como "elegante" o "delicado". En cambio, para lenguas donde es masculino se le ponían adjetivos al estilo "robusto" y "fuerte". Te recomiendo este artículo, donde está explicado lo que he dicho entre otras cosas, por si te apetece poner a prueba lo que acabas de decir: https://elgatoylacaja.com.ar/la-lengua-degenerada/

#286 Muy bien explicado.

5 2 respuestas
B

#302 no cuela lo siento, a ver si se va a tomar por culo de una vez todo este delirio colectivo del que muchos y muchas formais parte

1 respuesta
Seyriuu

#294 A esto yo lo llamo el paradigma del fútbol femenino:

Mucho lloro y llanto con que el fútbol femenino no recibe la misma importancia que el masculino, que no se pagan las mismas cifras, y en general, que el fútbol es machista en todos sus sentidos.

Pero luego no ves a nadie apoyar el fútbol femenino, no ves a nadie llenar estadios de un partido femenino, no ves a nadie comprar derechos de emisión de fútbol femenino, si en vez de llorar y exigir consumieran ese producto, lo mismo el fútbol femenino vendería más que le masculino, pero no, quejémonos de que los hombres consumen fútbol masculino y que como vivimos en una sociedad capitalista, las empresas inviertan en éste y no en el femenino, que no consume nadie. y a esto lo vamos a llamar Machismo.

2
B

#303 no hay nada que tenga que colar, lo que he dicho es la realidad.

Aquí tienes el estudio: https://cloudfront.escholarship.org/dist/prd/content/qt0jt9w8zf/qt0jt9w8zf.pdf

Y aquí tienes el párrafo:

En otro estudio de Lera Boroditsky se hizo una lista de 24 sustantivos con género inverso en castellano y alemán, que en cada idioma eran la mitad femeninos y la mitad masculinos. Se les mostraron los sustantivos, escritos en inglés, a hablantes natives de castellano y alemán, y se les preguntó sobre los primeros tres adjetivos que se les venían a la mente. Las descripciones resultaron estar bastante vinculadas con ideas asociadas al género. Por ejemplo, la palabra llave es masculina en alemán. Les hablantes de ese idioma describieron en promedio las llaves como duras, pesadas, metalizadas, útiles. En cambio, les hablantes de castellano las describieron como doradas, pequeñas, adorables, brillantes y diminutas. A la inversa, la palabra puente es femenina en alemán y les hablantes de ese idioma describieron los puentes como hermosos, elegantes, frágiles, bonitos, tranquilos, esbeltos. Les hablantes de castellano dijeron que eran grandes, peligrosos, fuertes, resistentes, imponentes y largos.

2 4 respuestas
B

#305 un estudio ya es reflejo de la realidad? y a manos de quien esta hechio ese estudio? lo pregunto completamente en serio porque me da pereza buscar y que luego sea un estudio de una feminazi para feminazis

1 respuesta
Leoshito

Es que puedes hacer un estudio de la forma que te salga de los huevos para que salga lo que quieras que salga xD

Como con las estadísticas, vamos.

1
Fyn4r

#305 Lo que no entiendo de eso es lo de ponerles las palabras en inglés

natives

les hablantes

ok xd
esa mierda es una mina

B

#305 el enlace que has puesto no dice absolutamente nada de lo que has dicho en ese parrafo, pon el pdf bueno

1 respuesta
B

#309 Pero si lo tienes tres posts más arriba xd

#306 Un estudio no tiene por qué ser representativo de la realidad, pero pone la atención en una tendencia que no deberíamos desechar a la ligera. Con lo quemados y quemadas que estáis por aquí con el temita se os va un poco la mano rechazando información, pero allá vosotros. No sé lo que necesitas para catalogar o no a Boroditsky como feminazi, y si no quieres a hacer el esfuerzo, con todo el respeto, no he venido a convencerte de nada.

3 2 respuestas
B

#310 pero si en ese otro enlace viene el enlace al mismo pdf en el que no dice absolutamente nada de puentes y llaves, o bien es un invent o bien esta enlazando el estudio equivocado. Por otra parte, de ese blog me quedo con esto:

Un aporte interesante en esa línea es el trabajo de Mo’ámmer Al-Muhayir, que compara el árabe clásico, islandés y japonés, y muestra que el sexismo de la lengua no parece correlacionar con la inequidad de género. El árabe clásico utiliza el género femenino para los sustantivos en plural, sin importar el género de ese mismo sustantivo en singular. Y sin embargo, se trata de una de las lenguas más conservadoras del planeta, y en más de una de las sociedades en las que se habla (como Arabia Saudí o Marruecos), difícilmente podamos decir que hay igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El islandés, por otra parte, es uno de los idiomas que menos cambios han sufrido a lo largo de los siglos, manteniéndose casi intacto debido a políticas de lenguaje sumamente conservadoras (no adquieren términos extranjeros sin antes traducirlos de alguna manera con raíces de palabras islandesas), y corresponde a una de las sociedades más avanzadas en cuanto al lugar que ocupa la mujer. Y el japonés directamente no tiene género gramatical, pero esta maravilla de la gramática inclusiva tiene lugar en el seno de una de las sociedades más estereotípicamente machistas que conocemos.

creo que esa es una demostracion mediante ejemplo perfectamente valida de que aun en el hipotetico caso de que fuese posible y deseable cambiar artificialmente la lengua española en funcion de la agenda ideologica del momento, seria totalmente ineficaz y por lo tanto absurdo. Creo que solo con leer eso ya queda bastante claro que aunque algun estudio con 60 personas determine que hay alguna correlacion entre el genero gramatical de un objeto y las ideas que se asocian a un objeto, no hay una relacion de causalidad entre los pronombres que se usen en un lenguaje y el machismo de una sociedad que use ese lenguaje.

2 respuestas
Nirfel

#310 Leo que en el estudio, la metodología fue hacer preguntas a 15 nativos ingleses y lo he dejado de leer.

Super currado el estudio. Preguntar a 15 personas para concluir que el genero de un sustantivo cambia la percepción que tenemos de esa palabra. 15 personas!!!

3 1 respuesta
B

#298 Mola. La verdad es que no conocía ese diseño. Yo de Sonic no he tocado nada después de los de Dreamcast. Pero bueno, Amy es muy "ñoña", su diseño es muy clasicista y tal vez algo anacrónico como apuntas. Pero vaya, no deja de ser un recurso estilístico más dentro de la gran variedad que podemos encontrar desde siempre dentro de los videojuegos, y no la norma única como trata de hacernos creer el forero al que he citado.

De todas formas lo que está claro es que lo más importante en el diseño de estos furrys para diferenciarlos entre masculino y femenino son los ojos.

1 respuesta
Nirfel

#311 No les cortes el chiringuito. Que las asociaciones feministas necesitan sus paguitas para hacer estudios preguntando a 15 personas y concluir que España es un país machista porque no usamos un lenguaje inclusivo.

Luego te vas a EEUU, donde votan a Trump y hablan en inglés, que es un idioma neutro. Pero los machistas somos los españoles por culpa del lenguaje.

2 respuestas
LadyTenTen

#313 ¿No la conocías? Es habitual en los comics y la heroina de la mejor serie de TV que ha tenido Sonic.

Que pegadiza es la canción...

Sustituirla por Ami me pareció un error. Una vez esta última monopolizó los juegos, Sally quedó relegada al formato papel.
Supongo que el rosa y los vestiditos venden mas muñecos, o, simplemente, buscaban que la paleta de colores tendiera mas a los fosforitos.

1
ErChuache

#314 Es curioso como le ha salido el tiro por la culata XD

Luego tienes lo de #311 que ya es el golpe de gracia.

B

#312 gracias companiero, ya sabia de ante mano que cualquier estudio de esta gente es simplemente falacia y basura y no queria perder el tiempo buscando las fuentes de dicha personaja y dicho estudio.

Repito, a ver si pronto esta ideologia para neonazis disfrazados de progres se va a la puta mierda

Nirfel

Dato:

Población de Inglaterra+Gales+Irlanda del Norte: 60 millones
Mujeres asesinadas por sus parejas en 2017: 113

Población de España: 47 millones
Mujeres asesinadas por sus parejas en 2017: 56

Pero el español es un lenguaje machista y usar el masculino para el plural es fomentar el machismo.

4
rusillo_

#295 Su mirada es agresiva segun de que Sonic hablemos, porque por ejemplo el Sonic original regordete del primer juego era un cacho de pan xDD.

1 respuesta
Quebrant

#295 No hay mucho que reflexionar sobre la tal Lilac. Tiene pestañas, tiene ropa, dos coletas, hasta tiene tetas.

Sobre los estudios, no sé si os habéis parado a pensar que hay muchas razones por las que un país puede ser más o menos machista. Que un país con plural femenino sea especialmente represivo con la mujer no invalida de ninguna forma el estudio del puente. Está claro que el lenguaje condiciona nuestra realidad, y también el lenguaje visual (donde entraría mi ejemplo de Sonic).

Y bueno, yo ni siquiera soy partidario del lenguaje inclusivo, por si alguno lo ha pensado. Y cuando digo alguno me refiero a #287 , que no sabe ni por dónde le da el aire y me ha respondido con algo que no tiene nada que ver con lo que había dicho.

1 1 respuesta
rusillo_

#314 Hostia xD, ese estudio es como llegar a la conclusion de que Vita es super popular y la portatil mas vendida porque les he preguntado a un grupo de amigos de mi barrio y todos se compraron la Vita xDD.

Nirfel

Me encanta que hableis de estudios sesgados en donde se preguntan a 15 personas.

Podria pasarme horas escribiendo palabras femeninas a las que se les asocia mierdas decis de "masculino fuerte" "femenino frágil"

Cosas como
"la fortaleza (medieval)"
"la tecnología"
"la informática"
"la pared"
"la muralla"
"la espada"
"la lanza"
"la incineradora"
"la hormigonera"
"la catapulta"
"la excavadora"
"la pistola"
"la ametralladora"

Curioso que muchas armas sean femeninas, ¿hará eso a las muejeres más violentas?

"el globo"
"el trapo"
"el secador"
"el jabón"
"el botón"
"el polvo"
"el cristal"
"el espejo"
"el papel"

Y bueno, podria seguir. Pero esta claro que el castellano es machista porque lo masculino se asocia a fuerte y lo femenino a débil.

6
Krozhet

#248 Amen

Zegatron

#60 A ver si nos informamos mejor, el marxismo cultural no existe, no hay una agenda marxista oculta que quiera meter con calzador la homosexualidad o la igualdad de género. Como te dice Sephi es un termino inventado por neofascistas.

No coincido con todo lo que dice el señor Dayo pero si lo hago con la idea principal que lanza en su video.

Me sigue pareciendo uno de los mejores youtubers del panorama nacional, lastima que suba un video en cada eclipse.

2 1 respuesta
felizman

Personaje principal hombre --> Machismo
Personaje principal mujer --> Está sexualizada --> Machismo

No se puede ganar esta batalla. Todo es machista. Todo es homofóbico. Todo es racista.
Es la maldición de la abundancia: concentrarnos en estupideces y no en lo que tenemos para comer mañana.

#295Hajime81:

Aquí tienes a Lilac, el relevo de Sonic. Diseñada como chica sin necesidad de ser tan "cheesy" y femenina como Amy:

Tiene culo. Machista, misógino y cosificador sexualizador, a la hogera.

#248 Hoy día en occidente la única caza de brujas y los que van a la hoguera son los hombres.

arkoni

Me hace un poco de gracia el final del vídeo, después de los 30 minutos se retahíla, la conclusión (quizá erronea) esque si en verdad lo que importa es la narrativa, los colectivos minoritarios quieren tener personajes protagonistas que sean trans/gays etc que estén bien construidos y listo, gustaría a todo el mundo.
A mí me parece curioso simplemente porque habría que ver qué cantidad de gente compra el producto y a quién va dirigido. Hace poco vi un vídeo de Jordan petterson que decía que el 98% de la población mundial es heterosexual (desconozco si estos datos son verdaderos) la verdad que no sé si es así, pero si se acerca, no entiendo ese afán de querer meter personajes minoritarios con calzador.

2 respuestas
B

#60 A ver si nos informamos mejor, el neofascismo no existe, no hay una agenda fascista oculta que quiera meter con calzador la superioridad del hombre blanco o la misoginia. Como te dice Noveno es un termino inventado por marxistas.

1 respuesta
Sust0

Perdeis el tiempo discutiendo con gente con la cabeza ida. Y los que os quejais, pues haced juegos para el público que reclama la inclusividad que estoy seguro de que el mercado os va a poner en vuestro sitio por darle tanta importancia a una sexualidad que es insgnificante y minoritaria hasta decir basta, porque claro, en algo como los videojuegos donde todo es FICCIÓN, lo lógico es que no una minoría sino un colectivo que ya son una minoría dentro del 5% de población que representan en la sociedad sea la que obligue al 99.9% de la población a adaptarse a su visión de la sociedad en donde en todas las historias y grupos de personas hay alguien con su sexualidad because potato.

#326 Tú ves lógico que un porcentaje ínfimo dentro del <5% de la población, a la que estoy seguro que ni les interesan los videojuegos en su gran mayoría, tengan representación en todos los videojuegos en los que se cuente una historia exclusivamente en base a su sexualidad? Yo lo veo bastante ilógico que una minoría tan pequeña pueda hacer torcer el brazo a una compañía con libertad de creación que no hace videojuegos para ellos porque no se pueden ni considerar mercado. Por ponerte un ejemplo y con todo el respeto a los transexuales, en España se calcula que hay unos 10.000 transexuales y ni voy a entrar en inventarme el porcentaje de dichas personas a las que les gustan los videojuegos y dentro de ese porcentaje a quienes les molesta no verse representado en un videojuego random.
Y luego está el pantomimo este de arriba diciendo que no hay una agenda, que llámala como te salga de los cojones y atribúyesela a la orientación política que te salga de los ovarios, pero que está más que clara, y encima viene a decir que eso solo lo dicen los fascistas y voilá, se ahorra argumentar nada porque no da para más.

C

#324 #327 no me rayes amigo multicuenta, a ver si nos informamos mejor...

eondev
#220Quebrant:

Porque estar sensibilizado en este caso significa no recrearte en el trato de mierda que tenían las mujeres en esa época, sino desafiarlo desde una óptica moderna.

Por que vosotros lo digáis? xDDDDDDDDD. No puedo estar sensibilizado y darle un enfoque real y con saña para mostrar la crudeza de la realidad tal como fue al jugador?
Nah no, si no hacéis las cosas como decimos entonces tenemos el derecho de censurarte. Menudo pensamiento más FASCISTA el vuestro. La gente ha de preocuparse por lo que vosotros dictéis de la forma que os agrade, todo lo demás es objeto de censura y escrache.
Tanto vosotros como los del eje opuesto sois los culpables del retroveso cultural que estamos viviendo.

#302 Es que es evidente que percibimos las cosas según el género y lo femenino tiende a un tipo de calificación distinta por nuestro origen y nuestro rol biológico dependiendo de la perspectiva que apliques. No es nada malo calificar de forma distinta lo femenino de lo masculino. Aquí no hay ningún problema, todo lo contrario, refuerza el argumento de que hombres y mujeres ni somos iguales ni nod vemos iguales según qué genero y sexo tengas.

Usuarios habituales