El pasaporte Español el segundo más poderoso del mundo

B

RANKING DE PASSPORT INDEX

El librillo granate que le acompaña irremediablemente en sus viajes es un bien cada vez más preciado.

El pasaporte español ha escalado posiciones en la lista Passport Index, que reúne información acerca del "poder" de estos documentos en 200 países del mundo para elaborar un ranking con los mejores para viajar. La clasificación, elaborada por Arton Capital, valora cada potencia en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de un visado.

España, que figuraba el año pasado como sexta en el ranking junto a Noruega, Portugal, Irlanda y Bélgica, escala este año hasta la segunda posición de los pasaportes más poderosos. Le acompañan en este puesto Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido (que en 2015 era líder junto a EEUU), conformando así el grupo de países en los que un ciudadano puede desplazarse sin restricciones a un total de 157 países, lo que supone una ventaja en términos de facilidad y coste. Sólo les ganan Alemania y Suecia, que ocupan el primer lugar con una cifra de 158.

El tercer puesto corresponde a Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Noruega, con libertad para viajar por 156 países. Les siguen Singapur, Luxemburgo, Austria, Portugal y Estados Unidos (155). Y completan el top five Grecia, Irlanda y Japón (154).

A la cola

En el otro lado de la balanza, Afganistán ocupa el último lugar del ránking, pues sólo tiene libertad para viajar por otros 24 países. Le acompañan Pakistan (27 países), Iraq (con 29) y Somalia (31).

Fuente http://www.expansion.com/directivos/2016/09/21/57e2419522601d88198b4651.html?cid=SIN8901

Quien quiere la independencia de Cataluña?

granaino127

Yooo soy español español español ! HEY!

ChaRliFuM

Sin ningún genero de duda estamos en la Champions League mundial de pasaportes más fuertes

1
ZalY

Y cuál es el país 158? curiosidad

2 2 respuestas
Nerviosillo

#4 ¿Corea del Norte?
No se, no conozco un país más restrictivo xD

¿Y a que país extra pueden ir Suecia y Alemania?

2 1 respuesta
Hades13

.

2 1 respuesta
zErOx

muchos sitios donde ir, pero poco dinero para poder hacerlo

4 2 respuestas
B

#7 El dinero no impide viajar.

Nerviosillo

#7 Hazte refugiado y viaja por Europa.

8 2 respuestas
B

Muchos sitios donde ir, pero pereza dejar la silla del ordenador.

Lexor

con el DNI deberia bastar en la mayoria

zErOx

#9 no me llega el dinero para hacerme refugiado.

1 respuesta
Achiss

Imaginemos que todos los demás pasaportes dieran acceso a 200 países y el de España diera acceso a 3... según esta noticia seguiría siendo el más poderoso.

1
Nerviosillo

#12 Joder, si que está caro el butano para reventarte la casa...
Entonces nada. A joderse sin moverse del sirio sitio.

1 respuesta
DoRiTo

Para ser camareros donde queramos.

zErOx

#14 me gustaria viajar.

1 respuesta
AikonCWD

A que país puede ir un Alemán/Sueco dónde el español no puede?

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Echa a andar y vive de los contenedores de basura.
Si alguien te dice algo dile que es que eres freegano y que mereces respeto. Puedes caminar hasta China si te lo propones.

1 respuesta
AiTale

#5 Joder respondes a una pregunta y haces la misma pregunta, que crack xd

Yo también tengo la duda.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 Hostia, pensaba que decías el 158 del ranking xD
Estoy tonto y deseando que lleguen las 19.00 para irme a casa, perdona xDDDD

1 respuesta
AiTale

#20 No si yo no hice la pregunta pero me he reído xDD Ha sido gracioso

1 respuesta
Nerviosillo

#21 Lo que yo te diga. Que por no saber no se ni a quien le hablo xD

zErOx

#18 me gustaria viajar en avion o coche.

1 respuesta
Nerviosillo

#23 ¿Has pensado en ir en tren de aterrizaje?
Liberas una cantidad de adrenalina que flipas.

1 respuesta
zErOx

#24 si.

1
R

El de alemania es mongolia creo

Chaotic

#1 Ibas bien hasta que has puesto la ultima gilipollez..

1 respuesta
Moyo98

#1 pufff me has abierto los ojos. Me voy a comprar merchandising de españa ahora mismo. Vaya maravilla de país tenemos, pedazo pasaporte pufff, merece la pena absolutamente TODO por tener este pasaporte. Vaya suerte tenemos. OS DAIS CUENTA DEL PEDAZO PASAPORTE QUE TENEMOS???

KILLOXON

#6 Que va a ser Taiwán alma de cántaro... No se necesita ningún visado para ir a Taiwán.

No se que decís sobre el país 158... Llamadme loco pero no se refiere a que se puede ir a158 países sin visado?

1 respuesta
covaga

#1 se puede tener doble nacionalidad

Usuarios habituales